11 claves para la publicidad de eventos que impulsan a su público objetivo a convertir

Un evento exitoso no solo está bien planificado, también está bien promocionado. Porque su evento bien planificado no llegará a ninguna parte si no puede llenar los asientos. Y dado que las tres cuartas partes de los asistentes al evento dicen tener una opinión más positiva sobre la empresa, la marca o el producto después de un evento (EMI y Mosaic), no promocionar significa dejar en la mesa una afinidad duradera con la marca. Afortunadamente, tener en cuenta estas 11 claves para la publicidad de eventos puede ayudarlo a crear un plan que impulse el compromiso antes del evento y atraiga a más asistentes.

Tres cuartas partes de los asistentes a eventos ven una marca de manera más positiva después de un evento.
Haz clic para twittear

Conozca los objetivos publicitarios de su evento.

Los especialistas en eventos necesitan conocer las metas y objetivos del cliente o de la empresa como la palma de su mano. Eso significa trabajar con ellos para definir objetivos desde el principio. Tal vez el objetivo sea dar un impulso adicional a una campaña de recaudación de fondos o aumentar el conocimiento de la marca a través del marketing experiencial. Otro objetivo también podría ser mejorar las ventas o presentar un nuevo producto. En cada caso, su enfoque de la publicidad de eventos será diferente. Su trabajo es exponer esto para el equipo de promoción para que todos estén en la misma página.

Concéntrese en su público objetivo.

La forma en que anuncia los eventos debe ser dictada por su público objetivo; de lo contrario, sus esfuerzos de marketing no alcanzarán sus expectativas y deseos únicos. Hay varios factores a considerar, pero estos son solo algunos:

  • Edad y profesión: ¿Es este un grupo grande de aspirantes a profesionales o un grupo más pequeño de ejecutivos exitosos?
  • valores e intereses: Los administradores de eventos deben centrarse en los diferentes motivos que inspiran a sus audiencias objetivo. Por ejemplo, alguien en el espacio de la ingeniería tiene una idea muy diferente de la información útil que alguien en el marketing de marca.
  • Léxico: Los términos de la industria que utilizan los profesionales difieren mucho de un sector a otro. Asegúrese de que la copia que usa en su anuncio se alinee con el idioma en el que su público objetivo se siente cómodo comunicándose.

Identifica tus canales de promoción.

Debes definir los canales de promoción necesarios de acuerdo a dónde pasa el tiempo tu audiencia y el presupuesto del que dispones. Estas son las soluciones más comunes:

Correo electrónico

Una campaña de correo electrónico es imprescindible si su cliente o empresa tiene una base sólida de suscriptores. Solo asegúrese de tener en cuenta las mejores prácticas de correo electrónico para eventos.

Redes sociales

Las redes sociales representan la solución publicitaria más rápida y económica, pero es importante identificar sus canales sociales en función de su audiencia y optimizar sus publicaciones para los canales que elija. Por ejemplo, es más probable que atraigas a profesionales de alto nivel a través de Linkedin.

Anuncios PPC

La publicidad de pago por clic puede costarle bastante, pero definitivamente es efectiva si se administra bien. Dado que paga por cada clic, asegúrese de configurar su anuncio para atraer a un público más calificado que probablemente se convierta.

Mercadeo de Contenidos

La creación de contenido es imprescindible en el mundo del marketing contemporáneo y difícilmente se puede diseñar una buena campaña sin ella. La promoción de eventos a través del marketing de contenido se basa principalmente en publicaciones de blog, infografías y videos, y agrega valor para su audiencia incluso antes de que comience el evento.

Marketing de Influenciadores

Una campaña de marketing que pone a las personas influyentes en el centro puede atraer grandes multitudes y entusiasmo previo al evento, ya que es más probable que sus seguidores crean en su palabra que en la suya.

Publicidad fuera de línea/tradicional

Aunque la mayor parte del mundo se ha conectado en línea en la última década, todavía hay muchas formas creativas de comercializar su evento también fuera de línea. Dicha promoción incluye elementos tradicionales como folletos, carteles, vallas publicitarias o marketing de boca en boca.

Cuidado con el tiempo.

No debería haber nada aleatorio en la estrategia de publicidad de su evento. Cada detalle de este negocio debe estar perfectamente programado y ejecutado, por lo que el tiempo juega un papel clave. Necesita saber quién hará qué tareas y cuándo es el momento adecuado para completarlas. Afortunadamente, hay muchas herramientas de gestión de proyectos que pueden ayudarte a trazar tu cronograma.

También debe pensar en cuándo es el momento adecuado para comenzar. Debe comenzar su campaña publicitaria con mucha anticipación y de acuerdo con la forma en que a su audiencia le gusta planificar.

Tenga cuidado con el diseño.

Necesitará un gran equipo de diseño para ejecutar anuncios efectivos que presenten su marca de manera atractiva. Desde el sitio web de su evento hasta los anuncios en las redes sociales, cada canal de promoción debe estar alineado con su estrategia y el tema del evento, utilizando las mismas soluciones de marca, colores, imágenes y logotipos.

Si desea que sus anuncios inspiren deseo o pasión, debe utilizar colores cálidos como el rojo. Por otro lado, puedes usar tonos azules o grises para que el mensaje inspire emociones racionales más tranquilas para audiencias profesionales. Si está utilizando imágenes, asegúrese de no mostrar fotos de stock genéricas, sino imágenes reales hechas por usted mismo para que sus anuncios se destaquen. Todos estos trucos hacen que el diseño sea mejor y más adecuado para los objetivos específicos de la campaña publicitaria de su evento.

Mira cómo se combina todo en este ejemplo de anuncio de Endless Entertainment.

Escriba una copia asesina.

Una vez que sepa a quién se dirige y dónde, el texto y el diseño del anuncio se convierten en los elementos más importantes de la publicidad de eventos. La copia puede hacer o deshacer toda su campaña está convirtiendo, así que preste especial atención a cada uno de los siguientes aspectos en cada pieza de marketing:

  • Crea un título o encabezado atractivo: un título es lo primero que notan los usuarios, por lo que debe ser atractivo, provocar el contenido y atraer a las personas.
  • Mantenlo breve pero cautivador.: La copia debe responder preguntas básicas de acuerdo con el principio de las 5 preguntas. Sin embargo, usted no quiere divagar y seguir. Asegúrese de abordar las necesidades de la audiencia en la menor cantidad de palabras posible.
  • visual llamativo: Siempre agregue una imagen hermosa o un video para acompañar el texto de su anuncio. (¡Asegúrate de que los dos se unan!)
  • Llamada a la acción: Tu trabajo es convencer a las personas para que realicen alguna acción, por lo que debes evitar las soluciones CTA estándar y aburridas como «regístrate ahora». En su lugar, adopte un enfoque más emocionante y pruebe llamadas a la acción más atractivas que inspiren el compromiso:

    • Cuenta conmigo
    • Encontrémonos allí
    • ya voy
    • Únete a otros 10,000

Haga de su sitio web su ancla.

Un buen sitio web de eventos es el ancla de toda una campaña promocional, por lo que debe ser informativo, inspirador y estar bien diseñado. Además de los detalles del evento y las propuestas de valor, un sitio web debe contener la lista de todos los oradores junto con sus fotos, temas y biografías.

También le sugerimos que agregue prueba social. Esta es la forma más fácil de mostrar que los eventos anteriores fueron geniales y que espera que el mismo escenario suceda esta vez también. Siempre agregue testimonios de personas reales (¡con imágenes reales!) que suenen auténticos en sus comentarios.

Además, no olvide hacerlo fácil de usar, desde la navegación de su sitio web hasta los botones. Y para un alcance orgánico adicional, también debe considerar incluir enlaces que permitan a los asistentes potenciales correr la voz fácilmente en sus canales sociales.

No tenga miedo de enviar varios correos electrónicos.

El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las armas más poderosas de su arsenal cuando se trata de la promoción de eventos. Estás compitiendo con muchos otros correos electrónicos en la bandeja de entrada promedio, así que no tengas miedo de enviar los detalles del evento a tu audiencia varias veces. La repetición puede ayudarte a hacerte notar, pero ten cuidado porque también puede tener un efecto negativo si te pasas de la raya con la cadencia.

Envíelo tres o cuatro veces antes del evento, pero no deje de agregar nuevos detalles o reformular su mensaje para generar un interés renovado en lo que tiene que decir. Si su herramienta de correo electrónico le permite hacer que sus envíos sean dinámicos, envíe correos electrónicos personalizados, ya que la promoción personalizada ofrece tasas de transacción 6 veces más altas que los mensajes genéricos.

Y recuerde, nunca es demasiado pronto para enviar el anuncio de su próximo evento. Este ejemplo de Consensus hace un gran trabajo, ya que anuncia el evento del año siguiente antes de que comience el evento de iteración del año actual.

Promocionar a través de blogs.

Las publicaciones de blog le brindan la oportunidad de compartir información relevante sobre eventos, presentar a todos los participantes y escribir introducciones convenientes sobre temas de eventos. También puede publicar artículos de prueba para captar la atención de los visitantes potenciales y darles una idea del tipo de valor que los asistentes obtendrán de su evento. Los bloggers invitados y los oradores de eventos podrían ayudarlo en este segmento de publicidad al escribir sus propias publicaciones que luego puede promocionar.

Tenga en cuenta que las publicaciones de blog deben tener palabras clave de SEO cuidadosamente planificadas para que sean más reconocibles orgánicamente. Incluso las personas que no saben nada sobre su evento deberían poder encontrar información sobre él a través de una simple búsqueda en Google. En ese sentido, puede usar herramientas como Keyword Planner o SEMrush para ayudarlo a encontrar todas las palabras y frases relacionadas con el nicho, además de la cantidad de visitas que obtienen. Esta investigación lo ayudará a aumentar el potencial de SEO del blog y mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

Twittealo y etiquétalo.

Twitter es el canal social más eficiente cuando se trata de informes en tiempo real y seguimiento de tendencias. Lanzar una campaña de hashtag especial antes de su evento puede ser una excelente manera de monitorear los niveles de participación y el alcance orgánico de su mensaje. Cuantas más personas usen tu hashtag, más aumentarás tu alcance de forma orgánica. Puede agregar el hashtag a cualquier publicación que publique y retuitear cada vez que alguien esté usando su hashtag:

  • Recordando a los seguidores que se registren
  • Publicar un tweet de cuenta regresiva para impulsar la urgencia (3 días para…)
  • Mencionar y retuitear patrocinadores y oradores especiales
  • Agregar fotos de eventos de años anteriores
  • Hacer que oradores e influencers usen su hashtag para ampliar el alcance
  • Publicación de citas destacadas

Este es un ejemplo de los profesionales de Dreamforce, la conferencia anual de Salesforce.

¿Aprovechando la nueva tecnología IoT para construir una Lego City? 🏙 Todo sucedió en #DF17. pic.twitter.com/sH1Nb5M1Kp

– Fuerza del sueño (@Fuerza del sueño) 2 de febrero de 2018

Seguimiento posterior al evento.

Con todos estos métodos publicitarios ejecutados con precisión, su estrategia de promoción de eventos debería atraer muchos registros. Sin embargo, aún debe realizar un seguimiento en todos sus canales para completar el proyecto. Escriba un resumen de la publicación de blog y publíquelo junto con fotos de eventos atractivas o divertidas. O recopile las conclusiones más interesantes en un correo electrónico y envíelo a su base de suscriptores, incluso a aquellos que no asistieron. Y si ya está planeando para el próximo año, no olvide anunciarlo lo antes posible.

La promoción personalizada ofrece tasas de transacción 6 veces más altas que los mensajes genéricos.
Haz clic para twittear

La publicidad es uno de los impulsores clave del éxito de su evento, y con estos 12 consejos, su estrategia está lista para llenar los lugares y aumentar la emoción. (No olvide compartir lo que funciona en los comentarios o en Facebook).