Los eventos virtuales y en línea se están volviendo más comunes en la era moderna. Permiten a las empresas llegar a una audiencia global con cientos de personas en diferentes lugares en diferentes momentos. La planificación, promoción y organización de un evento virtual requiere la misma atención a los detalles que requiere un evento de la vida real. Sin embargo, para eventos virtuales, las estrategias de publicidad de eventos específicos aseguran que su programa en línea no se pierda en la confusión digital. Aprenda a promocionar eventos virtuales para que los asistentes se registren, sintonice y participe.
Descubre 12 estrategias de promoción de eventos virtuales para usar ahora mismo
1. Crea una página de eventos que llame la atención
Este es el lugar donde todo el mundo va a aprender acerca de su evento. Use una herramienta simple como Cvent Flex para que se destaque y atraiga a las personas a registrarse al incluir gráficos llamativos, imágenes profesionales y clips atractivos de oradores principales, líderes de talleres y artistas. Evita que las personas se alejen de tu página incorporando todos los videos, imágenes y otros medios relevantes para que no tengan que encontrarlos en otro lugar. Finalmente, incluye todos los detalles esenciales para que la página de tu evento sea una ventanilla única para la información y las acciones de los asistentes:
- Hora y fecha(s) del evento
- Una agenda
- biografías del orador
- Información del patrocinador
- Enlaces de registro
- Opciones de pago seguro
2. Use palabras clave para aumentar su potencial de búsqueda
Probablemente ya utilice palabras clave para clasificar el sitio web de su empresa o el contenido publicado en los motores de búsqueda. Utilice una herramienta de planificación de palabras clave como Google Ads para descubrir qué palabras relevantes buscan las personas con más frecuencia e incluirlas en el contenido que utiliza para promocionar su evento virtual.
También puede descubrir palabras relevantes con una simple búsqueda en Google. Imagina que quieres promocionar tu ‘conferencia virtual de redes de la industria del marketing’. Primero, busque esas palabras y frases similares, como ‘reunión en línea de la industria de marketing’ y ‘capacitación virtual de marketing digital’. Luego, para cada una de esas frases, toma nota de:
- Autocompleta
- Los resultados de ‘La gente también pregunta’
- Las ‘Búsquedas relacionadas con [your keywords]’ en la parte inferior de la primera SERP
En estos resultados, encontrará otras palabras para incluir en su copia promocional en línea.
3. Aprovecha al máximo el marketing por correo electrónico
En una era de marketing en redes sociales, la gente olvida que el correo electrónico sigue siendo una ‘cosa’. Pero el email marketing sigue siendo una estrategia eficaz en todas las áreas de negocio. Envíe boletines por correo electrónico a su lista de correo electrónico seleccionada para compartir noticias sobre próximos eventos. No inunde esas bandejas de entrada, pero envíe correos electrónicos con anuncios de nuevos eventos, actualizaciones emocionantes y resúmenes posteriores al evento. Para aumentar el interés, llene sus boletines de correo electrónico con imágenes animadas que transmitan compromiso incluso en un formato en línea y ofrezca códigos de descuento especiales.
4. Ofrezca a las personas un vistazo de lo que está por venir
¿Por qué esperar hasta su evento para compartir información valiosa? De la misma manera que el tráiler de una película emociona a las personas para ver una película, una breve vista previa de su evento atraerá a las personas a registrarse y entusiasmarse con lo que está por venir. Despierte el interés con breves segmentos de entrevistas de sus oradores y aspectos destacados de lo que puede esperar durante el evento. Pero no proporcione todos sus clips a la vez: espacie los segmentos cada pocos días para que las personas sigan regresando a su sitio web antes del evento.
5. Aproveche las redes sociales en todas las plataformas
Hay un millón de formas de promocionar su evento virtual a través de las redes sociales. Tómese el tiempo para anunciar su evento virtual y publicarlo en todas las cuentas de redes sociales de su empresa.
- Los eventos de Facebook son gratuitos, fáciles de compartir y realizan un seguimiento de sus confirmaciones de asistencia.
-
LinkedIn es un excelente lugar para impulsar la promoción de su evento con la opción de anuncios, grupos, empujar a través de la página de su empresa e incluso promocionar por su cuenta.
- Cree un hashtag para su evento y corra la voz a través de una tormenta de mini-tweets.
- Dirígete a tus foros y anuncia tu evento virtual, luego invita a todos a unirse.
- Comparte fotos y videoclips en Instagram.
6. Pida a sus patrocinadores y socios que corran la voz
Cuando sus patrocinadores y socios promocionan su evento virtual, comercializa su programa de manera exponencial, lo que beneficia a todas las partes interesadas. No seas tímido; pide directamente a tu patrocinador que notifique a sus contactos y seguidores sobre tu evento virtual. Proporcione el enlace de afiliado, así como enlaces a páginas de redes sociales y cualquier otro contenido que publique. Y comparta cualquier material relevante, como gráficos, anuncios y su hashtag en las redes sociales.
7. Solicita la autopromoción de tus oradores
Has hecho todo el trabajo para reservar un orador principal, ahora pídele que haga un poco de autopromoción en tu nombre. Lo más probable es que la mayoría de los oradores se promocionen entre su audiencia de todos modos, pero algunos necesitarán un pequeño empujón. Proporcione la información que necesitan para publicitar su evento virtual y ofrezca sugerencias sobre cómo promocionar su evento en las redes sociales y otros canales.
8. Dile a la gente que le cuente a sus amigos
El boca a boca es siempre una buena forma de informar a la gente de lo que está pasando. Utilice estas estrategias para alentar a las personas a compartir información sobre su evento virtual para aumentar el registro:
- Cuando alguien se registre en su evento virtual en línea, proporcione enlaces de afiliados y otras herramientas para que puedan invitar a sus compañeros, compañeros de trabajo y amigos.
- Pídales a todos que usen sus hashtags de redes sociales para el evento virtual cada vez que hablen sobre el evento o su anticipación.
- Ofrezca descuentos y ventajas especiales a todos los que consigan que se registre un cierto número de personas.
9. Canaliza tu redactor interno
Si tienes un blog, escribe un artículo sobre el próximo evento. Toque los aspectos más destacados y exprese entusiasmo por la información y los oradores. Si no tienes un blog, lo más probable es que conozcas a alguien que sí lo tenga. Solicite un lugar de blog para invitados para correr la voz sobre su evento virtual. Solo asegúrese de que el blog esté relacionado con la industria o el tema del evento. Utilice su software de planificación de eventos para realizar un seguimiento de sus artículos de blog publicados.
10. Haz un video o vlog y muéstralo
A todos les encanta ver contenido de video original. Cree un video corto que muestre el evento y compártalo en las redes sociales y plataformas de video como YouTube e Instagram. La investigación muestra que un video de dos minutos de duración es el punto óptimo para el compromiso. Incluya clips de sus oradores y asegúrese de que también compartan el video en sus cuentas. Hágalo divertido y atractivo e incluya un código de descuento especial al final del video para aumentar su tasa de registro. Y no olvides usar tu hashtag de redes sociales en algún lugar del clip.
11. Envía un comunicado de prensa
Aunque la mayoría de la gente asocia este método con eventos de la vida real, no omita este paso para sus eventos virtuales. Escriba un comunicado de prensa para generar entusiasmo, incluidas las palabras clave que descubrió anteriormente. Comparta información sobre oradores, temas, invitados especiales y comida para llevar. Envíelo a las mesas de redacción, a los medios de comunicación y publíquelo en sitios de comunicados de prensa gratuitos.
12. Sea consistente con sus promociones
Sigue trabajando en tus estrategias de promoción virtual hasta el inicio de tu evento. Los asistentes deben mantenerse comprometidos y emocionados, o no aparecerán. No importa qué tan bien se vean sus números de registro, no significa que esos números se convertirán en asistentes el día del evento. Despertar el interés por:
- Ofreciendo un ‘regalo secreto’ a los asistentes al final del evento.
- Contando los días/hora/minutos en el sitio web de tu evento.
- Comparta contenido relacionado en las redes sociales e incluya el hashtag del evento para tenerlo presente.
No olvide hacer un seguimiento después de que finalice el evento virtual.
Quédate después de que termine el evento
Tal como lo haría después de un evento en vivo, permanezca en línea cuando finalice el evento virtual para responder preguntas o proporcionar información adicional que no se cubrió. Esta es una excelente oportunidad para hacer nuevas conexiones y recibir comentarios inmediatos.
Configurar un enlace con una grabación completa del evento
Si su evento virtual tuvo éxito, la gente querrá volver a verlo o verlo por primera vez. Envíe un enlace a los asistentes ya las personas que expresaron interés, pero no pudieron asistir. Ofrezca la grabación a los visitantes tardíos del sitio web de su evento cuando se registren para futuras alertas de eventos. Incluya un menú de marca de tiempo, para que las personas puedan saltar a la sección que necesitan, ya sea el discurso de apertura, una capacitación específica o una actuación musical. Ofrecer una grabación le permite volver a participar y mantenerse conectado. También le permite ver y analizar su evento para determinar qué arreglar para la próxima vez.
Enviar encuestas y sondeos posteriores al evento
Las encuestas de seguimiento brindan una gran perspectiva de lo que hizo bien, para que pueda repetirlo y ampliarlo la próxima vez. Al hacer las preguntas correctas de valoración posterior al evento, también ofrecen una idea de las áreas que necesitan mejoras. Descubra lo que más les gustó (y lo que no les gustó) a sus invitados sobre su evento, mantenga un registro de los comentarios y realice ajustes para promocionar su próximo evento virtual.
Promover y planificar un evento virtual exitoso requiere tiempo y persistencia, pero el resultado bien vale la pena. Mientras se mantenga al tanto de la promoción y haga un seguimiento de los participantes, se felicitará a sí mismo y a su equipo virtual por un trabajo bien hecho.
A continuación, conozca los mejores grupos de Facebook a los que todo planificador de eventos debería unirse. O descubra cómo puede realizar un seguimiento de las tareas y mantenerse organizado con el software de planificación de eventos.