14 ideas para eventos universitarios a los que los estudiantes realmente asistirán

¿Se pregunta cómo organizar eventos a los que los estudiantes universitarios realmente quieran asistir? Es hora de cambiar tu perspectiva. Si usted es un planificador de eventos, un profesor o miembro de la facultad, o cualquier otra persona involucrada en asuntos universitarios, estas 14 ideas simples pero efectivas para eventos universitarios son justo lo que necesita para aumentar la asistencia y el compromiso.

Ya sea que lo parezca o no, todos los colegios o universidades tienen estudiantes que buscan formas activas de participar en la vida universitaria y en la comunidad que los rodea. Sin embargo, puede ser un desafío para las empresas, las organizaciones e incluso los planificadores de eventos universitarios generar ideas creativas para eventos universitarios que realmente funcionen.

Las siguientes ideas para eventos universitarios están diseñadas para atraer a los estudiantes, ayudarlos a conectarse entre sí, mejorar su experiencia en los eventos, presentarles empresas y organizaciones locales, y mucho más.

Descubre 14 de nuestras ideas favoritas para eventos universitarios

1. Organice recorridos locales para familiarizar a los estudiantes con su entorno.

Los recorridos a pie, los recorridos en autobús e incluso los recorridos en bicicleta son oportunidades divertidas para que los estudiantes, en particular los estudiantes de primer año y otros recién llegados al campus, hagan amigos y conozcan el área que los rodea. Resalte atracciones populares, restaurantes, áreas recreativas y monumentos locales. Invite a los padres a unirse durante la orientación o los fines de semana de visitas e incluya a los estudiantes de último año en el personal de la gira. Esto ayudará a los estudiantes actuales a obtener ingresos adicionales y podrán compartir anécdotas personales sobre el área además de consejos creíbles de los ojos de un estudiante.

2. Lleve a los estudiantes a recorridos por la naturaleza.

Los estudiantes que disfrutan del aire libre, la botánica o la conservación apreciarán los recorridos de horticultura que muestran la biología única de su ciudad universitaria. Recorra los jardines locales, identifique oportunidades de senderismo y señale la flora y la fauna locales. Conéctese con el departamento de agricultura para enseñar a los asistentes al tour sobre las especies en peligro de extinción en el área y las organizaciones locales de conservación ambiental con las que pueden trabajar.

3. Organice «gateos» y proporcione transporte a los estudiantes.

Todos hemos oído hablar de los recorridos de bares, ¿verdad? Un grupo se sube a un autobús y salta por la ciudad visitando bares locales y dándose un gusto. Bueno, ¡no todos los «gateos» tienen que estar relacionados con el alcohol!

Asóciese con los servicios de transporte locales para organizar recorridos de eventos en museos, recorridos por jardines o recorridos por mercados. A los estudiantes les encanta la comida, así que juegue con la idea de un recorrido de tacos o hamburguesas. Resalte las «comidas únicas» en el vecindario, ayudando a los nuevos estudiantes a encontrar sus restaurantes favoritos y apoyando también a las empresas locales.

4. Cree búsquedas del tesoro que involucren al campus y la comunidad.

Hay tantas maneras diferentes de involucrar a los estudiantes a través de búsquedas del tesoro locales. Un desafío interactivo que los pone en movimiento y mantiene su atención ayudará a los estudiantes a aprender sobre la historia de su campus, la arquitectura única de la ciudad, las empresas locales y descubrir datos interesantes sobre la ciudad.

Cuando planifique su búsqueda del tesoro, incluya una tarea que requiera que los participantes le pidan a cinco extraños que «mencionen su cosa favorita de la escuela». Incluya un desafío de «encontrar el talento oculto» que aliente a los competidores a crear vínculos con otros estudiantes desbloqueando sus habilidades únicas. ¡Las oportunidades son infinitas!

5. Conectar a los estudiantes con organizaciones benéficas locales y oportunidades de voluntariado.

Organice una feria de servicio comunitario para vincular a los estudiantes con organizaciones locales sin fines de lucro, grupos de activistas y organizaciones benéficas. Enseñar a los estudiantes sobre la importancia del servicio público, el deber cívico y empoderarlos para que asuman un papel activo en su comunidad. Impulse la recaudación de fondos con eventos de caridad y anime a los estudiantes a organizar sus propios servicios en el campus.

6. Reclute oradores populares u organice charlas TED.

Invite a filósofos, activistas, conferencistas, escritores, empresarios y otros oradores interesantes a visitar el campus y compartir sus consejos de vida. Encueste a los estudiantes para conectarse con ellos y descubrir qué es lo que más les importa.

Organice charlas TED regularmente en el campus y fomente la participación de la audiencia en los eventos. Promocionar eventos en redes sociales. Proporcione a los asistentes potenciales una biografía del orador, sus logros y la perspectiva única que aportan.

7. Organice eventos recurrentes que conecten a los estudiantes con los ex alumnos.

Invite periódicamente a antiguos alumnos para que se reúnan y hablen con los alumnos actuales. Resalte a los exalumnos que se han destacado en su campo de estudio o han hecho contribuciones notables en su campo de grado. Incluya también a exalumnos que estén usando sus títulos de maneras únicas o interesantes. Invita a artistas, activistas y emprendedores. Ayude a los estudiantes actuales a ver el potencial que les depara el futuro mientras hacen conexiones de redes que podrían ser beneficiosas después de la graduación.

8. Organice un evento para iniciar un programa de tutoría.

Para muchos estudiantes, la universidad puede ser un momento emocionalmente desafiante. Muchos estudiantes están fuera de casa por primera vez y pueden necesitar un rompehielos para conectarse con otros. Cree un programa de tutoría que conecte a los estudiantes con otros que hayan enfrentado y superado desafíos o experiencias similares.

Fomente las conexiones de tutoría para nuevos estudiantes, estudiantes de la comunidad LGBTQ+, aquellos que luchan contra la adicción o el duelo, etc. Brindar apoyo a los estudiantes que se encuentran fuera de sus zonas de comodidad social, política o económica. Promover la diversidad, la inclusión y la interseccionalidad.

9. Enseñar lecciones de vida o clases de “adultez”.

Desafortunadamente, muchas escuelas secundarias no preparan a los estudiantes con habilidades valiosas para la vida, como hacer un presupuesto, cocinar, hacer reparaciones básicas en el hogar o declarar impuestos. Los estudiantes universitarios están trabajando para convertirse en adultos completos, así que organice clases divertidas que les enseñen habilidades aplicables. Enséñeles habilidades de administración del tiempo, mejores prácticas presupuestarias y ayúdelos a prepararse para futuros gastos de préstamos. Dominar habilidades como la reparación básica de automóviles o el mantenimiento del hogar ayudará a los estudiantes a ser más independientes.

Diviértete con los temas de la clase. Incluso podría organizar una «clase de cocina en el dormitorio» que muestre a los estudiantes cómo preparar comidas con calidad de restaurante en sus microondas.

10. Ayude a los estudiantes a relajarse con actividades desestresantes gratuitas.

La vida estudiantil puede ser increíblemente estresante. Equilibrar las clases, la tarea, los trabajos, los exámenes y, para muchos, un trabajo de medio tiempo, puede convertirse en una tarea difícil. La salud mental es una parte vital de la salud en general, así que involucre a los estudiantes en eventos desestresantes en todo el campus, especialmente durante las temporadas de exámenes. El ejercicio también puede ser un gran refuerzo para la salud mental. Asóciese con instructores de acondicionamiento físico locales para organizar yoga, pilates u otros eventos creativos al aire libre en el parque.

Si desea ser más creativo, considere organizar un «Campus Scream» justo en medio de los exámenes finales cuando las tensiones son más altas. Invite a los alumnos a reunirse en un momento y lugar específicos para expresar juntos sus frustraciones. Después de una cuenta regresiva, anime a los estudiantes a gritar lo más fuerte que puedan y liberar su estrés juntos.

Es probable que los instructores de acondicionamiento físico que organizan clases capten nuevos clientes. Los cafés locales pueden reabastecer a los estudiantes y calmar sus gargantas después del maratón de gritos. Es otra gran manera de conectar a los estudiantes con las empresas locales.

11. Organice eventos deportivos divertidos, creativos y únicos en el campus.

La mayoría de los campus tienen sus equipos deportivos comunes y corrientes: baloncesto, béisbol, fútbol, ​​etc. No todos los estudiantes son fanáticos de los deportes, pero la mayoría de los estudiantes son fanáticos de la diversión y buscan vivir experiencias nuevas e interesantes.

Combínalo organizando partidos de quidditch en el parque o anunciando una competencia LARPing (juego de rol de acción en vivo) en toda la comunidad en el campus. En serio, ¿quién no quiere ver a un grupo de adultos con disfraces medievales golpeándose entre sí con espadas de goma? Las empresas locales pueden instalar mesas y vender productos temáticos.

12. Promover la salud de los estudiantes con un mercado de agricultores para estudiantes.

Un estudio reciente de la American College Health Association encontró que el 95% de los estudiantes universitarios no comen la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras. No solo eso, sino que la comida del dormitorio generalmente consiste en ramen, rollos de pizza y artículos de comedor de bolsillo y, seamos realistas aquí, las opciones en el comedor probablemente tampoco sean muy saludables. Muchos estudiantes luchan contra la inseguridad alimentaria y se beneficiarían enormemente del acceso a ingredientes saludables y asequibles. Para ayudar a combatir todo esto, asóciese con vendedores, artesanos y agricultores locales para establecer un mercado de agricultores para estudiantes.

Anime a los estudiantes a comprar localmente, comer sano y darles acceso a alimentos frescos y orgánicos. Asóciese con los departamentos de agricultura y ciencia de los alimentos para enseñar a los estudiantes sobre el trabajo que implica cultivar sus alimentos, los factores ambientales a considerar y la importancia de la agricultura en nuestra sociedad. Si tiene espacio, dedique un lugar en el campus a un jardín comunitario donde los estudiantes puedan aprender cómo cultivar alimentos frescos de granja de primera mano.

13. Organizar festivales de cine y concursos de cine para estudiantes.

Conecte los departamentos de cine, teatro, arte, diseño y otros mediante el patrocinio de un concurso de cine para estudiantes. Anime a los estudiantes a reunirse y crear sus propios equipos. Proporcione un límite de tiempo de 24 a 48 horas para que esos estudiantes escriban, dirijan, editen y produzcan un cortometraje. Proyecta las películas en un cine local o en el campus. Invite a los críticos del área y elija un panel de jueces para elegir al ganador.

14. Conéctese con los jugadores organizando un torneo de estudiantes.

Organice torneos para jugadores clásicos y en línea. Reserve espacio en un área común en el campus e invite a los estudiantes a reunirse para competir en competencias de videojuegos. Las escuelas sin un amplio suministro de A/V pueden organizar minitorneos en cada dormitorio y pedirles a los estudiantes que traigan sus propios monitores y sistemas de juego. Super Smash Brothers, FIFA y Call of Duty son los favoritos de los fans.

Comuníquese con las empresas locales para vender golosinas sabrosas o invite a los vendedores de bebidas energéticas para que comience la fiesta. Promocione premios, reconocimiento en línea y algunos derechos de fanfarronear serios.

Preguntas frecuentes sobre eventos universitarios

¿Cómo lograr que los estudiantes universitarios asistan a un evento?

Apelar a lo que les importa a los estudiantes al intentar atraerlos a los eventos. ¿Qué tipo de evento estás organizando? ¿Sería atractivo para el grupo demográfico típico de la edad universitaria o su público ideal es un poco más específico? Considere el marketing para departamentos, clubes y organizaciones individuales relacionados con su evento. Diríjase a los estudiantes que tienen más probabilidades de estar interesados ​​en el contenido del evento para aumentar su tasa de asistencia y limitar la cantidad de invitaciones no deseadas que reciben los estudiantes.

¿Qué atrae a los millennials a los eventos?

Los millennials y los miembros de la Generación Z sienten fuertes conexiones con la conciencia política, el compromiso comunitario, el medio ambiente, la justicia social, el activismo y el cambio impactante. Incorpore significado y propósito en los eventos para atraer a los estudiantes modernos. Proporcione a los estudiantes contenido compatible con dispositivos móviles y promueva eventos en las redes sociales.

¿Cómo pueden las universidades mejorar la participación de los estudiantes?

Al desafiar a los estudiantes, promover el debate y provocar conversaciones, las universidades pueden conectarse mejor con sus estudiantes. Las escuelas deben asegurarse de que su conectividad digital esté a la altura mediante la automatización de la comunicación de los estudiantes, la creación de centros en línea para obtener asistencia y la promoción del uso de las redes sociales. Además, los estudiantes deben ser actualizados clara y regularmente sobre cuándo, dónde y cómo conectarse con la facultad y el personal de apoyo.

¡Aproveche hoy estas ideas para eventos universitarios!

Recuerde, siempre aliente a las empresas, los planificadores de eventos y los estudiantes a publicar sobre los eventos en las redes sociales. Cree grupos y promueva eventos en Facebook, cree hashtags pegadizos y divertidas oportunidades de fotos para que los estudiantes tomen fotos y las publiquen en línea. Realice concursos en línea con precios atractivos y aproveche la participación en las redes sociales, uno de los principales métodos de comunicación para los estudiantes modernos. Cuando terminen los eventos, haga un seguimiento con los estudiantes. El compromiso posterior al evento garantizará que continúes generando ideas únicas y atractivas para eventos universitarios.

A continuación, vea cuatro consejos para ayudar a los planificadores de eventos universitarios a tener éxito.