14 ideas únicas para la recepción de bodas en otoño

Desde patrones de color hasta ideas para regalos, el clima otoñal brinda la oportunidad de llevar una boda a un nuevo nivel, ofreciendo una belleza incomparable que solo la naturaleza puede brindar.

Hemos recopilado algunas ideas, desde recuerdos de boda hasta decoración, para ayudarlo a brindar a los novios la boda más memorable posible.

Explore ideas para increíbles recepciones de bodas en otoño

1. Celebra más que el cambio de color

Placek Photography – Bodas por Nancy

Es fácil pensar en una «boda de otoño» e instantáneamente saltar a un esquema de color. Pero no dude en probar algunos toques para cubrir el aura de la hora dorada similar a la puesta de sol por la que esta temporada es conocida.

Combine la belleza prístina de la naturaleza con un toque hogareño para crear una boda rústica que se sienta perfectamente en temporada y que también se preste a un lugar interior o exterior en caso de un clima más fresco.

Dependiendo de la ubicación, los fondos pueden variar desde colinas ondulantes hasta cadenas montañosas barridas de colores y hermosas luces de la ciudad.

Los graneros elegantemente decorados también son un excelente telón de fondo para una recepción de boda rústica de otoño. Combinados con todo lo que amamos del otoño, estos escenarios pueden crear un ambiente cálido y acogedor para la boda de su cliente. ¡Y no se trata solo del color de las flores o de los cubiertos!

2. Abraza los elementos naturales

Desea aprovechar al máximo la belleza de la naturaleza en cualquier época del año, y el otoño ciertamente no es el momento para mantener todas las fotos o partes de la recepción en el interior.

La belleza de los colores del otoño, junto con las temperaturas más frescas, hacen de la naturaleza el telón de fondo perfecto y también brindan la capacidad de crear un ambiente acogedor y confortable para sus invitados.

Incorpore flores específicas de otoño, el paisaje alrededor de su lugar e incluso el momento de la puesta del sol para dar forma a su recepción en torno al tiempo de la naturaleza. ¿Quién dice que es demasiado temprano para un primer baile si es contra el brillo dorado de una puesta de sol anterior? ¡Nosotros no!

3. Dale a los invitados algo de lo que enamorarse

Siempre es genial recibir favores cuando asistes a una boda, pero aprovecha algunos de los antojos que todos tenemos en esta época del año para que las sorpresas para llevar a casa sean especialmente deliciosas.

Por ejemplo, las donas de sidra de manzana se pueden regalar en bolsas pequeñas con las iniciales de los novios. ¡Son el refrigerio perfecto cuando sus invitados regresan a los hoteles!

Otra idea de comida inspirada en el otoño son las manzanas acarameladas o la mezcla de chocolate caliente en botellas de vidrio para que los invitados se las lleven a casa. Si la boda es al aire libre, se puede dar mantas personalizadas para mantener a los invitados calientes durante la ceremonia y la recepción.

4. Ofrezca a los invitados un calentamiento

Si bien las mantas pueden ser una excelente manera de mantener calientes a los invitados, ofrecer bebidas calientes para beber antes o durante la ceremonia es otra excelente manera de crear un ambiente cálido y acogedor.

Ofrezca café, té o chocolate caliente con todos los complementos para que los invitados creen su taza perfecta. Esto incluye cremas para café, miel para té y/o malvaviscos y crema batida para chocolate caliente.

En las noches de otoño especialmente cálidas, prepare sangría de sidra de manzana u otra bebida que mantenga la energía sin que los invitados se sientan sedientos.

5. Acogedores arreglos de mesa para bodas de otoño

Foto izquierda: Imágenes épicas | Foto derecha: Joseph Leigh Designs

Para una mesa de otoño más elegante y exclusiva, busca inspiración en el bosque. La decoración de boda vintage inspirada en la naturaleza puede combinarse bien con una amplia variedad de opciones, como elementos metálicos, encajes o incluso elementos rústicos.

Los tonos cálidos y amaderados también combinan bien con los aspectos acogedores de una boda de otoño. Considere agregar arpillera a los jarrones o usar pequeños barriles de madera como floreros.

6. Tarjetas de lugar perfectas para bodas de otoño

Fotografía de Caitlin Lisa | Eventos de Rachael Steacy | Diseños HMR | Planetario Adler

Si termina usando tarjetas de lugar en las mesas, hojas pintadas (que combinan con los colores cambiantes del exterior) o etiquetas de madera, ambas ofrecen opciones creativas para mantener el tema del otoño, según Wedding Wire.

Si está utilizando tarjetas de acompañantes, considere calabazas pequeñas, bellotas reales o falsas, linternas en miniatura o incluso manzanas para poner los nombres de los invitados y su número de mesa, como sugiere Brides.com. Puede colocar los nombres de los invitados en hojas de papel y combinarlos con cualquiera de estas opciones.

7. Obtenga alimentos de otoño localmente

El uso de alimentos de origen local como tendencia se está imponiendo cada vez más. La comida en sí puede complementar una boda de otoño con platos que utilicen verduras de origen local.

Pero la comida de los granjeros locales también le da a la comida de su cliente un aspecto más brillante y fresco y, en muchos casos, puede trabajar con vendedores locales para ahorrar en los costos de los alimentos usando productos de temporada que buscan vender antes de que se desperdicien.

8. Esquemas de color de la boda de otoño

Dos palabras: arce otoñal.

Este color encarna todo lo que hace que las bodas de otoño sean tan populares. Es un tono ámbar-naranja que mezcla el naranja y el rojo de tal manera que combina elegantemente con los colores que vemos cuando las hojas están cambiando.

Combine este color con un azul apagado para agregar un toque serio a la decoración.

Peterson Diseño y Fotografía | Eventos brillantes de Moxie | Floral gris Upton

El arce otoñal también se puede atenuar, lo que permite que los tonos ámbar brillen cuando se combina con un púrpura elegante pero simple. Centrarse en los tonos naranjas en los arreglos florales con este estilo puede crear un hermoso contraste que combina bien con las bodas de otoño.

9. El comienzo del otoño requiere un color más delicado

Fotografía de Tamara Gruner | Un evento perfecto

Mientras que el arce otoñal crea un esquema de colores deslumbrante desde finales de octubre hasta noviembre, el melocotón tierno es maravilloso para las bodas de principios de otoño.

Los tonos más oscuros de este color combinan a la perfección con un ambiente al aire libre que todavía parece verano por la tarde, y también combina bien con tonos tierra. Para una apariencia de melocotón más vibrante, combine el melocotón tierno con un gris pardo suave y un gris brillante.

10. Aprovecha los beneficios de las puestas de sol más tempranas

A todos nos encanta el clima de suéter, pero el otoño significa menos luz del día. No permita que la puesta de sol temprana estropee las recepciones de bodas al aire libre en el otoño.

El tipo correcto de iluminación no solo puede contribuir a la atmósfera general, sino que también puede ayudar a que la fiesta continúe hasta bien entrada la noche.

La iluminación con cuerdas, las velas para las mesas y las linternas para iluminar los pasillos son excelentes maneras de iluminar el cielo nocturno mientras se mantiene el tema de la boda de otoño.

11. Crea salas de estar acogedoras

Los invitados tienen un lugar para comer, un lugar para bailar, pero ¿qué tal un lugar para simplemente relajarse y disfrutar de la compañía de los demás? Las áreas lounge son una excelente manera de hacer que sus invitados se sientan cómodos y acogedores en la recepción.

Junebug Weddings sugiere crear una «colección de sofás y sillas, rodeada de alfombras, almohadas y mantas». Ubicados alrededor de una fogata rugiente, los invitados pueden sentirse cómodos mientras se mantienen calientes durante una boda de otoño al aire libre.

12. Regala s’more a las bodas de otoño

Una fresca noche de otoño no está completa sin un delicioso s’more. Una boda al aire libre funciona mejor con esto, ya que los invitados pueden asar sus malvaviscos sobre una hoguera abierta.

Si la boda de otoño es en el interior, vea si el servicio de catering tiene un horno de leña para hacer s’mores para que los invitados disfruten. Si los invitados asarán sus propios malvaviscos, la novia y el novio pueden dejarlos ser creativos al tener una barra de s’mores.

Si bien ofrecer las guarniciones tradicionales de s’mores funcionaría bien, hay más que agregar para llevarlo a otro nivel. Ofrezca galletas y barras de crema, almendras fileteadas, copos de coco y salsa de caramelo y chocolate.

13. Llena una sala de eventos con luces

Las luces de cadena son ideales para todas las estaciones. Cuando se trata de una boda de otoño, puede agregar luces de cadena en la parte superior de la habitación y combinarlas con la inspiración del otoño.

Piense en flores de tonos anaranjados (como se mencionó anteriormente) y hojas como centros de mesa. Agregue algunas velas sin llama en árboles artificiales (o reales) para crear la recepción perfecta, completamente iluminada e inspirada en el otoño.

14. Aprovecha los beneficios de una boda minimalista

Hay una razón por la que una boda minimalista se está convirtiendo en una gran tendencia nupcial. Por un lado, las bodas son costosas y estresantes. Y caro y exagerado no es para todos.

El estilo minimalista es limpio. Es hermoso a su manera.

Arregla las mesas de boda de tu cliente con manteles de colores lisos y vegetación sencilla. Y tenga una mesa vieja de roble como escenario para el área del bar. Una boda minimalista se puede realizar en cualquier época del año, pero es perfecta para el clima de transición y la sensación hogareña del otoño.

Cómo crear la boda de los sueños de tu cliente

Lo primero es lo primero: asegúrese de comunicarse claramente con sus clientes para crear la boda perfecta para ellos, ¡y no solo para sus invitados!

Esta es una de las cosas más importantes que deben hacer los novios. Es su gran día, y como planificador de eventos que los ayuda, su cliente quiere su consejo y ayuda durante todo el proceso. Quieren tu opinión. Quieren trabajar contigo para crear el día de sus sueños: estar de su lado.

Desde el momento en que llegan los invitados hasta mucho después de que los novios hayan dicho «Sí, acepto», existe la oportunidad en cada avenida de brindarles a sus clientes una boda hermosa que encarna completamente todo lo que el otoño tiene para ofrecer.

Cuando discuta estas ideas con su cliente, asegúrese de darle tantos ejemplos como sea posible de ideas para la recepción y la ceremonia. Además de mostrar imágenes, también pídales a los clientes que le muestren imágenes de lo que sueñan para que todos puedan estar en la misma página.

Juntos, usted y su cliente crearán la boda perfecta para la temporada de otoño. Para obtener aún más ideas para la recepción de bodas de otoño, consulte siete tendencias de decoración de otoño. O encuentre el lugar perfecto para la boda de otoño.