La demanda de catering privado y corporativo ha crecido rápidamente en un 20 % en la última década, generando colectivamente a los profesionales de esta industria $ 22 mil millones en 2019, lo que significa que este será un campo prometedor en los próximos años. A continuación, descubra consejos de catering para principiantes que lo ayudarán a perfeccionar su oficio, evitar errores comunes y sorprender a los asistentes al evento.
¿Qué necesitas saber sobre la restauración?
Las cosas que necesita saber sobre el catering incluyen cómo crear menús deliciosos, prepararse adecuadamente para eventos e impresionar a clientes e invitados. Siga leyendo para obtener consejos que aborden específicamente estas áreas clave de catering.
Aprenda consejos de catering para principiantes
Los mejores consejos de catering para principiantes ofrecen información sobre la creación de menús, la preparación de eventos y todos esos pequeños detalles adicionales que dejan una impresión duradera en los clientes. Descubra estas ideas prácticas que puede utilizar para sobresalir en el catering de eventos privados y corporativos.
Crea menús increíbles
Cree menús deliciosos que deleiten a los invitados, trabaje dentro del presupuesto de su cliente y lo ayuden a establecerse en el mundo de la restauración. Siga estos pasos básicos para evitar errores comunes de catering y celebre su primer evento.
1. Elija su estilo de servicio.
Seleccione uno de los principales estilos de servicio de catering: buffet, pase de bandeja y emplatado.
El servicio de catering buffet se compone de varios puestos de autoservicio. Elija esta opción rentable para ahorrar dinero a los clientes en el personal del evento y acelere la producción de alimentos al volver a llenar los platos grandes de una vez en lugar de preparar la comida por pedido.
El pase de bandeja involucra a los servidores que llevan exhibidores de comida alrededor del grupo. Seleccione esta alternativa de comida económica para agregar algo de variedad a su menú de catering y usar menos ingredientes en general.
El catering en plato se refiere a cualquier comida sentada que sirva a personas en eventos como bodas o eventos para recaudar fondos para organizaciones benéficas. Opte por esta opción de cena formal para reuniones exclusivas de cualquier tamaño o para fomentar la comunidad en eventos más pequeños e íntimos.
2. Elija un tema.
Seleccione su tema según el tipo de evento, los objetivos de su cliente y el lugar en sí. Elija temas informales como una parrillada o un Luau para eventos informales o privados durante los meses más cálidos. O, si conoce la demografía de los asistentes al evento, explore estas interesantes ideas de catering para cada generación. Si aún no está seguro de qué tema elegir, comience con un elemento del menú de funciones y desarrolle el resto de su selección en torno a eso.
3. Usa tu plato insignia.
Destáquese entre la multitud utilizando un plato de autor o una cocina especial en sus menús de catering siempre que sea posible, ya que esto se convertirá en su tarjeta de presentación para futuros trabajos de catering. Dado que es probable que más del 50% de su futuro negocio provenga del boca a boca, planee recibir llamadas de oportunidades de asistentes anteriores que sueñan con ese elemento de menú en particular que usted creó.
4. Considere el marcado.
Tenga en cuenta que el margen de beneficio de su catering debe ser aproximadamente tres veces el costo de los ingredientes del menú. Fija el precio de esto con anticipación antes de finalizar el menú para que no haya sorpresas presupuestarias para tu cliente más adelante.
5. Ahorre dinero.
Ayude a atender a los clientes que tienen un presupuesto limitado con algunos trucos simples de catering. Opte por un menú completo de alimentos del tamaño de un bocado en lugar de comidas completas para llenar a los invitados sin gastar de más. Considere comidas como sopas o asados que son fáciles de preparar a granel para reducir los ingredientes innecesarios.
Elija recetas vegetarianas siempre que sea posible y no tenga miedo de regatear por productos frescos en los mercados de agricultores locales. O corte la carne en rodajas finas para que los invitados puedan rellenar según sea necesario y eliminar la mayor cantidad posible de desperdicio de alimentos.
Ordene productos básicos en tiendas a granel como Costco o Sam’s Club y solo fije el precio de la parte de los artículos que planea usar para este evento, luego guarde el resto para sus futuros conciertos.
Prepárate como un profesional
Practique la seguridad alimentaria adecuada y ahorre algo de tiempo con estas prácticas sugerencias de preparación para catering que todo principiante debe saber.
6. Evite la contaminación cruzada.
Tenga tablas de cortar y utensilios separados para alimentos crudos, alimentos cocidos y productos frescos. Lave bien todas las tablas de cortar y los utensilios con agua caliente y jabón antes y después de manipular cualquier producto animal. Además, cambie los guantes cuando cambie entre estas categorías.
7. Afilar cuchillos.
Afile los cuchillos con este videotutorial experto para porcionar correctamente los alimentos, acelerar el proceso de preparación y mejorar la presentación de los alimentos. Compra una piedra de afilar japonesa (también conocida como piedra de agua o piedra mojada) de marcas reconocidas como Kitayama o Sharp Pebble.
8. Controle la temperatura de los alimentos.
Vigile sus dos dispositivos de cocina principales: su horno y su refrigerador. Cocine carnes y mariscos a temperaturas superiores a 325 grados Fahrenheit en el horno. Mantenga 40 grados o menos dentro de su refrigerador en todo momento y mídalo usando un termómetro interior y exterior.
9. Prioriza la higiene.
Proporcione y use siempre desinfectantes para manos y jabones, además de productos de limpieza industrial para encimeras. Use guantes de preparación de cocina del tamaño correcto y póngase una red para el cabello si tiene cabello largo o barba. Use una cuchara de degustación recién desinfectada cada vez que pruebe un artículo. Lávese las manos antes y después de manipular carnes o mariscos y quítese cualquier joya que tenga en los dedos o las muñecas.
10. Prepare algunos platos con anticipación.
Planee pasar los dos días antes de su evento comprando y un día antes de su evento limpiando, cocinando y empacando. Corta verduras como papas y zanahorias y guárdalas en un recipiente hermético. Prepare comidas frías que no incluyan carne, mariscos, huevos o aderezos para que pueda abrirlas fácilmente y darles los toques finales en el espacio del evento. Congele la masa recién cortada para cortezas, galletas y pan para ahorrar tiempo en la formación y el moldeado. ¡Y pon algunas hierbas picadas allí también mientras estás en eso!
Impresionar a clientes e invitados
Crea experiencias gastronómicas memorables para los asistentes con estos hermosos detalles de presentación que harán que tus clientes piensen que eres un profesional experimentado.
11. Sirve la comida en un plato hermoso.
Agregue toques inesperados de color a platos que de otro modo serían sencillos, como ramitas de romero en un tazón de puré de papas. Considere su paleta de colores cuando cree su menú también: ¡cuanta más variedad, mejor! Tenga a mano muchas especias, ramitas de hierbas frescas, flores, nueces picadas y chispas para decorar los platos. Coloque los platos en capas en lugar de colocarlos uno al lado del otro y rocíe las salsas con una botella con pico limpio para lograr un efecto más profesional.
12. Trae accesorios y decoración.
Tenga a mano mini tiza o rotuladores de alimentos de pizarra junto con algunos tarjeteros o mondadientes decorativos gruesos. Haga tarjetas de alergia con su logotipo que adviertan a los invitados sobre los alérgenos comunes y las preocupaciones alimentarias en ciertos platos. Traiga algunas piezas de decoración de temporada, como coronas, calabazas y flores secas, para arreglar los espacios en blanco entre los platos de la mesa. Pida frutas decorativas adicionales, como pomelos con los tallos y las hojas adheridos, para disfrutar de prácticas opciones de refrigerio, además de un toque fresco de color en mesas que de otro modo serían insípidas.
13. Crea diseños estratégicos.
Ingrese las dimensiones exactas de su área de servicio junto con el plato de servicio personalizado y las medidas de los muebles para precisar la visión de su cliente para el flujo y la presentación de su catering. Cree algunos diseños diferentes utilizando un software de diagramación de eventos gratuito como ATARE. O bien, si su cliente ya eligió la configuración de un evento, obtenga una idea de cómo usted y su equipo trabajarán en la cocina al diagramar estaciones para preparación, cocción, presentación y limpieza para ahorrar tiempo con la carga del día.
14. Empaca las sobras.
Trate a su cliente y anfitriones de eventos con algunas de sus sobras favoritas. Pregúnteles cuáles son los mejores artículos durante la noche y luego sorpréndalos con un par de comidas adicionales cuidadosamente empaquetadas (usando los contenedores de almacenamiento del anfitrión) y guárdelas en el refrigerador del lugar. Cree un paquete de cena especial para dos comidas si atiende un evento privado en la casa de alguien o prepara un lote de bocadillos de oficina estables para que los clientes corporativos coman la semana siguiente. Pequeños beneficios como estos agregan valor a la experiencia de contratarlo y hacen felices a los invitados incluso después de que finaliza el evento.
15. Invierte en hermosas herramientas para servir.
Magníficas cucharas, tenedores, pinzas, tazones, platos y bandejas para servir pueden elevar la apariencia incluso de los platos más simples. Elija un juego de utensilios para servir dorados o plateados de calidad para llevar con usted como respaldo en caso de que el anfitrión o el lugar necesiten más. Empaca un par de tazones blancos extra grandes para servir también mientras estás en eso. Úselos para almacenar hielo y botellas adicionales en la barra, voltéelos y utilícelos como soportes para platos para agregar altura a un paisaje de mesa, o simplemente llénelos con porciones adicionales de alimentos que se desbordan sobre la mesa.
Consejos de catering para principiantes: preguntas frecuentes
Explore las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre consejos de catering para que los principiantes superen la curva de aprendizaje y tengan más éxito más rápido.
¿Cuáles son las cualidades de un buen catering?
Las cualidades de un buen proveedor incluyen flexibilidad, mantener la calma bajo presión y creatividad.
¿Cómo me preparo para un evento de catering?
Prepárese para un evento de catering preparando con anticipación la compra de comestibles, la comida y la furgoneta o automóvil de catering. Cree una lista de empaque básica que incluya ollas, sartenes, utensilios, paños de cocina, guantes y productos de seguridad limpios, como un botiquín de primeros auxilios y guantes.
¿Qué me pongo para un trabajo de catering?
Use una chaqueta de chef limpia y planchada y zapatos negros antideslizantes con cualquier pantalón o mezclilla negros cómodos pero limpios, según la formalidad del evento que esté organizando.
¿Cuáles son los diferentes tipos de catering?
Los tres tipos diferentes de empresas de catering son empresas de catering frontales, chefs de catering y gerentes de catering. Los proveedores de catering que miran hacia el frente a menudo ayudan con la configuración y las relaciones con los huéspedes, los chefs de catering se quedan en la cocina y los gerentes de catering supervisan todo el equipo de camareros y cocineros.
Clave el lado comercial de los consejos de catering para principiantes
Ahora conoce algunos de los mejores consejos de catering para principiantes que incluyen información útil para todo, desde la preparación de alimentos hasta la presentación y la limpieza. También tienes todas las respuestas a las preguntas relacionadas más frecuentes.
Continúe haciendo de su empresa de catering un éxito absoluto con nuestros consejos para iniciar un negocio. Luego, obtenga más información sobre cómo encontrar clientes de catering para que pueda comenzar a aplicar estos consejos de inmediato.