15 ideas de promoción de hoteles para potenciar las reservas

Puede que no lo sepa, pero la ubicación de su propiedad le proporciona algunas de las mejores ideas de marketing hotelero que aún tiene que probar. Ya sea que esté aprovechando el último fenómeno natural para improvisar eventos nacionales, estas ideas son excelentes para atraer invitados a su puerta.

¿Necesita ideas de promoción de hoteles? Mire a su alrededor en busca de ideas de marketing para probar.
Haz clic para twittear

Aquí hay 15 ideas de promoción de hoteles para potenciar las reservas:

1. Fenómenos naturales de Newsjack

Las maravillas naturales de la tierra solo aparecen cada dos años. ¿La ubicación de su hotel está preparada para promover ese fenómeno natural? Por ejemplo, la lluvia de meteoros de las Perseidas es un fenómeno natural que solo unos pocos llegan a experimentar. Si su hotel tiene una azotea que es el lugar perfecto para contemplar el cielo, ¿por qué no crear una promoción de hotel a su alrededor? Para los planificadores que tienen eventos reservados en su hotel durante las horas pico de visualización, ofrezca a sus invitados una bebida de cortesía en el bar de la azotea para una experiencia estelar, fuera de este mundo.

Entonces, ¿qué sucede si no tiene eventos reservados durante las horas pico de visualización de otros cuerpos galácticos como eclipses solares o cometas? Promocione la disponibilidad del espacio junto con el evento natural y muestre por qué su espacio es la mejor manera de exhibir los eventos de la Madre Naturaleza.

2. Aproveche los días festivos y eventos nacionales

Si relega las fiestas y eventos nacionales como un período lento en su hotel, se está perdiendo todas las posibilidades. Una de nuestras ideas de promoción de hoteles favoritas es aprovechar los días festivos y eventos nacionales para impulsar las reservas directas. Tener un mensaje único sobre el feriado o evento nacional ayudará a impulsar las estadías durante un fin de semana largo para todos los segmentos de su audiencia. Puede aprovechar los hashtags conocidos a nivel nacional para la festividad o el evento para amplificar el mensaje promocional de su hotel.

Entonces, ¿cuál es el primer paso para vincular un feriado nacional con reservas directas? En primer lugar, piense en los espacios de su hotel que mejor pueden servir a sus huéspedes y promuévalos. ¿Es la azotea de su hotel el mejor lugar de la ciudad para ver los fuegos artificiales del 4 de julio? ¿O es el lobby de su hotel el lugar perfecto para ver a los EE. UU. en los Juegos Olímpicos? No se olvide de los bares de su hotel: ¿hay un menú especial de cócteles de Nochevieja que pueda elaborar solo para los huéspedes?

Bonificación: los días conmemorativos no son necesariamente nacionales (u oficiales), pero brindan algunas ideas divertidas para la promoción de hoteles. ¿Por qué no reunir a los pasteleros locales para una competencia del Día Nacional de la Dona? ¿O ofrecer a los huéspedes un café especial cuando reserven durante el Día Nacional del Café? Estos son toques bien pensados ​​y divertidos que pueden hacer que la estadía de sus invitados sea memorable.

Las festividades y los eventos nacionales brindan un punto de partida creativo para las ideas de promoción hotelera.
Haz clic para twittear

3. Aprovecha las estaciones

El área circundante de la propiedad de su hotel está preparada con ideas de promoción hotelera. Si bien puede ser obvio las formas en que puede aprovechar las maravillas naturales de la ciudad, puede que no lo sea para los huéspedes.

Por ejemplo, ¿su propiedad está cerca de la playa? Ofrezca un paquete de lecciones de surf para los huéspedes que desean algo más que una simple estadía en un hotel. O, si su hotel está situado en la región vinícola, configure una promoción de hotel que premie a quienes reservan directamente. Charla con el sumiller de la mejor bodega de tu zona y organiza un tour exclusivo por el viñedo. Aproveche las temperaturas cálidas del otoño incorporando actividades al aire libre a las promociones de su hotel. Por ejemplo, podría promover el yoga al aire libre en cualquier espacio verde cerca del hotel u organizar un grupo de corredores para experimentar el otoño de primera mano.

4. Ofrece descuentos por reserva directa

¡Aumente sus reservas atrayendo a los visitantes de su sitio web para que reserven con su propiedad directamente! Esta táctica no solo le brindará más negocios, sino que también le ahorrará dinero porque lo ayudará a eliminar las tarifas de comisión de las OTA. Si sus clientes ven que ofrece incentivos al reservar en su sitio web, también comenzarán a pensar en su sitio como la herramienta de comunicación más creíble.

¿Qué tipo de incentivos puede ofrecer? Tu solo es tan limitado como tu imaginación. Ofrezca una botella de vino, un descuento en el restaurante o bar del hotel, o tal vez incluso un 10 % de descuento en su reserva total.

5. Aproveche las vacaciones en otros países

El mundo es grande y todas las culturas celebran diferentes fiestas. A veces, incluso si los países tienen una festividad similar, a menudo se celebran en varios momentos. Por ejemplo, Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias en noviembre y Canadá lo celebra en octubre.

Capte la atención de estos vacacionistas internacionales ofreciéndoles descuentos. Esta es una excelente manera de llenar las habitaciones de su propiedad sin disminuir sus tarifas en un momento de mucho trabajo. Si el descuento se vuelve parte de su plan de mercadeo cada año, las familias pueden convertirse en clientes recurrentes al incluirlo a usted en su tradición navideña.

6. Ofrezca puntos de bonificación para programas de lealtad

Tus clientes están dedicados a ti. Recompénsalos por ser así. Ofréceles una promoción especial ya que vuelven a ti una y otra vez. La noción de un programa de fidelización es bastante común y los huéspedes están empezando a esperar este tipo de ventajas, así que asegúrese de ofrecerlas.

Tome una página del libro de Hilton. Hasta principios de 2019, ofrecieron puntos de bonificación ilimitados a sus miembros que reservaron directamente a través de ellos. Los miembros no solo ganaron 2000 puntos de bonificación por estancia, sino que también ganaron 10 000 puntos de bonificación por cada 5.ª estancia o cada 10.ª noche.

7. Compre dos, obtenga una oferta gratis

¿Quiere ofrecer una recompensa más tangible a sus miembros? ¿Algo más que puntos que pueden ser confusos para rastrear? Dales una bonificación de un artículo gratis después de que lo hayan comprado dos veces.

Best Western ofreció a sus miembros una noche de estadía gratis con la compra de dos estadías. Adoptar una promoción similar en su hotel alentará a sus miembros a visitarlo nuevamente. También pueden extender un viaje típico de fin de semana a una escapada de tres días.

En otra nota, la estadía de una noche adicional significa que los huéspedes pueden pagar más por otros artículos en su hotel, como servicios de spa, comidas en el restaurante e incluso estacionamiento.

8. Ofrezca millas aéreas

Si sus clientes vuelan con frecuencia a su ciudad, demuéstreles que toda su experiencia de viaje es importante para usted ofreciéndoles beneficios de aerolíneas. Si puede convertirse en una ventanilla única para las recompensas, los clientes aprovecharán los beneficios.

Ofrézcales puntos en sus millas que puedan canjear por una tarjeta de regalo si se quedan más de una vez. Si reservan una estadía contigo en un fin de semana, haz que la recompensa sea aún mayor. También puede asociarse con una aerolínea para que sus clientes puedan convertir sus puntos de hotel en puntos de aerolínea.

9. Proporcione una tarjeta de regalo de marca

¿Qué piensan algunas personas cuando les ofrecen una tarjeta de regalo con la compra? Dos palabras: dinero gratis. Proporcionar a los clientes una tarjeta de regalo de marca les dará la sensación de que están ahorrando en la estadía real, animándolos a reservar con usted sobre su competencia. La marca de la tarjeta de regalo solidifica su conocimiento de usted, pero también los alienta a gastar dinero adicional en su propiedad.

Este tipo de promoción se puede ofrecer independientemente del tiempo que alguien permanezca con usted. Por ejemplo, si alguien reserva una estadía de una noche con usted, considere ofrecerle una tarjeta de regalo de $20.

10. Ofrezca un reembolso a los titulares de tarjetas de crédito de marca

Las personas que se han registrado para obtener una tarjeta de crédito con su marca han demostrado un gran compromiso con usted. Le dieron su número de seguro social y dirección, e incluso vincularon su puntaje de crédito a su negocio. Inicie una promoción que beneficie a estas partes interesadas pero que también aliente a otros a unirse a las filas.

Ofrezca devolver a sus clientes algunos de los puntos que gastaron cuando se quedaron con usted. Luego, pueden usar estos puntos para una estadía futura, lo que generará aún más ingresos a largo plazo.

11. Personaliza las ofertas promocionales

Si siente que es el único que obtiene un buen trato, ¿no le parece mucho más irresistible el buen trato? ¡Tus clientes también lo piensan! Envíe ofertas únicas a sus miembros a su bandeja de entrada o directamente a su portal de miembros. Además, hacer que sus clientes sientan que su experiencia con usted es personal ayudará a desarrollar su lealtad hacia usted. ¡Esa experiencia comienza con la reserva!

Marriott pasó completamente de las promociones generales a este tipo de publicidad específica en 2019. Han estado ofreciendo descuentos “Exclusivamente para ti” a quienes tienen cuentas en su sitio web.

12. Créditos de declaración de adjudicación

Devolver dinero a sus clientes en forma de extracto de tarjeta de crédito es otra idea de promoción que les parecerá dinero gratis. Las partes interesadas pueden interpretar este descuento como un medio para pasar una noche adicional con usted o disfrutar de uno de sus servicios pagados. Este tipo de promoción también fomenta más reservas porque no requiere ninguna acción adicional por parte de su cliente. Lo único que tienen que hacer es reservar una estancia contigo.

Hyatt recompensó un crédito de $50 a los titulares de tarjetas que gastaron al menos $300 en una de sus propiedades. El crédito aparece automáticamente en la cuenta de Chase del titular de la tarjeta.

13. Organice un concurso de redes sociales

Instagram, Facebook y Twitter son plataformas increíbles para conectarse con sus clientes. Puede publicar fotos de su hermosa propiedad o enlaces a su blog para sus fans, o puede animar las cosas y atraerlos con una pequeña competencia amistosa.

Un enfoque es crear un hashtag de marca y configurar una estación de selfies en una de las áreas más bonitas de su hotel. Luego, pídales a las personas que publiquen una foto de sí mismos en la estación en las redes sociales e indíqueles que incluyan su hashtag para participar y ganar un premio. 1888 Hotel en Sydney ha intentado esto, ¡y su hashtag se ha usado más de 2,000 veces en Instagram! Este marketing memorable aumentará el conocimiento de su marca para que cuando alguien esté buscando un lugar para quedarse, piense primero en usted.

14. Une varias propiedades en una sola promoción

No todas las marcas hoteleras pueden estar en todos los rincones del mundo. Intente sacar provecho de las ubicaciones en las que no se encuentra asociándose con otras marcas para ofrecer ventajas exclusivas a sus clientes mutuos. Esto hará que sus clientes conozcan otros hoteles, ¡pero los clientes de otros hoteles también serán presentados a usted!

Existe una red de 550 hoteles en todo el mundo implementando este tipo de promoción. El Programa Discovery de Global Hotel Alliance ofrece beneficios de membresía consistentes en todos esos hoteles. Sus clientes pueden contar con experimentar el mismo nivel de servicio, independientemente de dónde se alojen.

15. Fomente las vacaciones en casa

Es posible que no necesite buscar más allá de unas pocas cuadras de su hotel para encontrar a la persona que reservará una habitación con usted a continuación. El trabajo, la familia, la escuela y otras obligaciones están aumentando la demanda de tiempo y recursos en la vida de las personas. Las vacaciones en casa se están convirtiendo en una alternativa popular a las vacaciones tradicionales fuera de la ciudad para aquellos que necesitan escaparse.

Podrías enviar una promoción a los de tu barrio o ciudad y ofrecerles una promoción con la presentación de la pieza. De lo contrario, podría ofrecer la promoción a aquellos con una forma de identificación válida que demuestre que viven en su ciudad o estado.

¡Ahora está listo para vender habitaciones gracias a estas excelentes ideas de promoción de hoteles!

Con un poco de creatividad, lanzar estas ideas de promoción hotelera en sus esfuerzos de marketing hotelero podría ser lo que se necesita para impulsar las reservas directas. Pruebe estas nuevas ideas cuando planifique su próxima campaña de marketing de grupos hoteleros en su hotel.

¿Qué otras ideas de promoción hotelera has probado? Cuéntanos tu mejor idea en los comentarios o da un grito en Gorjeo!