15 maneras de hacer bodas a prueba de desastres en lugares al aire libre

¿Alguna vez te preguntaste qué hacer si llueve en tu fiesta al aire libre? Los lugares al aire libre para bodas y eventos pueden ser absolutamente hermosos. Pero después de reservarlo, puede que estés pensando: «¿Qué hago si llueve el día de la boda?»

Ya sea que esté planeando con anticipación o recién ahora esté viendo el pronóstico del tiempo, estos consejos y trucos asegurarán que todos los invitados la pasen de maravilla, pase lo que pase.

Planes de respaldo creativos para lugares al aire libre

1. Obtenga un seguro para eventos

Lo crea o no, existe un seguro de eventos especiales para el mal tiempo y la lluvia. Puede ayudar a proteger contra pérdidas financieras, cubriendo todo, desde lloviznas intermitentes durante la recepción hasta una tormenta de granizo durante todo el día.

Sin embargo, para recolectar, deberá tomar nota de la estación meteorológica más cercana al lugar. Luego, verifique que la compañía de seguros considere sus datos dentro de un rango aceptable. De lo contrario, es posible que deba contratar a un observador meteorológico independiente. o pague una tarifa única única al comando meteorológico más cercano.

Además del seguro contra el mal tiempo, también debe buscar un seguro de boda. El mal tiempo puede hacer que viajar o moverse por el lugar sea peligroso para los invitados. O, en algunos casos muy raros, podría ser motivo suficiente para posponer el evento. Pero con el seguro de bodas, ambos escenarios (y muchos más) están completamente cubiertos gracias a las pólizas de responsabilidad civil y cancelación.

2. Tenga una segunda ubicación lista para usar por si acaso.

Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero tiene opciones sin importar cuál sea su presupuesto. Por ejemplo, puedes:

  • Consulte con el lugar. Si su ceremonia o recepción se lleva a cabo en un espacio interior o cubierto, vea si tiene la opción de organizar ambas partes allí.
  • Tomar prestada la casa de alguien. Si los invitados a la boda son en su mayoría locales, es posible que tenga a alguien dispuesto a prestarle su espacio como respaldo. Solo asegúrese de tener personal del evento o voluntarios asignados para limpiar, decorar y configurar todo para que sus generosos anfitriones no tengan que entrar en pánico por los cambios de última hora.
  • Pregúntale a un jefe. Tal vez la feliz pareja trabaje en una oficina de lujo, en un garaje ecléctico o incluso en un granero. Estos espacios se pueden transformar fácilmente en lugares únicos. Además, tienen el toque adicional de ser especiales para los novios, ya que pasan mucho tiempo allí y probablemente invitaron a algunos compañeros de trabajo a la boda de todos modos.

El pensamiento creativo y fuera de la caja lo ayudará a reunir otra opción de lugar si las cosas empeoran.

3. Haga que el peluquero y el maquillador creen versiones de looks a prueba de lluvia.

Los artistas experimentados saben que ocurre el mal tiempo. Afortunadamente, hay muchas maneras de asegurarse de que el rímel se mantenga en su lugar, que la apariencia sea a prueba de lágrimas y, en general, evitar los desastres comunes con el maquillaje para el día de la boda.

¡Hay tantas maneras de impermeabilizar un peinado de boda! Al igual que con la mayoría de las cosas relacionadas con eventos y estilo, querrá asegurarse de probar cada nuevo concepto, incluso si es solo el día anterior.

4. Dile a los invitados cuál es el plan.

La comunicación con tus invitados es muy importante, especialmente si cambias de lugar en el último momento. Incluso si no planea registrar a los asistentes en su evento, definitivamente querrá usar un software gratuito de planificación de eventos para crear su lista de invitados y recopilar información de contacto en una plataforma organizada.

Además de enviar mensajes de texto masivos, llamar y/o enviar correos electrónicos a todos, debe agregue actualizaciones meteorológicas al sitio web de su evento y (si tiene suficiente anticipación) coloque recordatorios relacionados con el clima de una o dos oraciones en las invitaciones de boda.

5. Reparta mantas, sombrillas o chales del mismo color como obsequio para los invitados.

Los favores de boda personalizados que tienen un monograma o tienen fotos de compromiso impresas agregan un toque extra especial a estos artículos cotidianos. Incluso puede agregar algunas pegatinas fotográficas asequibles a las cuerdas y el envoltorio adjunto a estos artículos.

Las ideas prácticas y creativas de favores de la boda como estas seguramente serán un éxito, incluso si sus invitados tienen que resistir un poco de lluvia o viento en el proceso.

6. Ajuste su diagrama de eventos.

Cambiar de lugar, agregar carpas o trasladar la fiesta al interior requerirá que reconsideres el diagrama del evento y el plano de asientos. Tener una versión electrónica de sus planes establecidos en el software de su evento facilita modificar sus diseños y actualizar sus proveedores de bodas en tiempo real.

Incluso puede crear y guardar varias versiones con anticipación, por lo que tendrá sus planes A, B y C listos para usar sin importar qué.

¿Otra razón por la que las herramientas digitales como estas son útiles? Puede hacer que los proveedores y las partes interesadas clave (como las suegras y los coordinadores del día) evalúen la plausibilidad de cada plan, de modo que no haya sorpresas reales en el evento, pase lo que pase.

7. Planee servir chocolate caliente, té y sidra enriquecida.

Estas adiciones bienvenidas a los menús de bodas en climas fríos pueden proporcionar una actualización elegante y divertida a cualquier lugar al aire libre. Por ejemplo, Martha Stewart tiene algunas sugerencias elegantes sobre cómo servir chocolate caliente en su boda. Incluso puede reclutar a los cantineros para que creen deliciosos cócteles calientes exclusivos.

8. Considere conseguir botas de lluvia a juego para las damas de honor.

Aquí hay algunos defensores expertos e inspiración para eventos al aire libre para el look combinado de vestido y botas:

  • Esta boda irlandesa de muy buen gusto presentada en The Knot muestra lo lindas que pueden lucir un par de botas Hunter con vestidos y cárdigans de J. Crew.
  • Etsy simplemente está repleto de botas de lluvia para bodas a la venta, y ofrece muchos estilos coloridos con monogramas y corbatas de moño que se adaptan a cualquier tema de evento.
  • ¿Y quién podría dejar pasar la oportunidad de lucir una de las muchas botas de agua dignas de una boda que se presentan en Brides.com?

¡Además, imagina lo divertidas y únicas que serán tus fotos! Hablando de…

9. Agregue tomas de días lluviosos a la lista de deseos de fotografías.

Los fotógrafos profesionales ya deberían saber cómo hacer que las fotos de bodas en un día lluvioso destaquen. ¡Pero no está de más tener algunas fotos propias en mente antes de tiempo! Las sombrillas de plástico transparente y las chaquetas impermeables de colores coordinados son buenos accesorios fotográficos.

Estos consejos para fotografiar bodas bajo la lluvia también le recomiendan escabullirse para tomar fotografías cada vez que la lluvia disminuya y clasificar las fotos por orden de importancia, marcando cuáles son las absolutamente imprescindibles en caso de que su tiempo sea realmente limitado.

10. Hable con el coordinador del lugar.

Incluso si la planificación de la boda es principalmente de bricolaje, no está solo. Su coordinador de bodas al aire libre probablemente haya visto una buena cantidad de desfiles llovidos en su ubicación.

Como resultado, tendrán una gran cantidad de conocimientos cuando se trata de opciones alternativas y formas creativas de mantener a los invitados secos en su espacio único. Incluso podrían ofrecer tiendas de campaña, sombrillas o calentadores de cortesía. ¡No lo sabes hasta que lo preguntas!

11. Consulte con sus proveedores acerca de sus políticas de mal tiempo.

Los artistas en vivo e incluso algunos proveedores de catering limitarán o (Dios no lo quiera) cancelarán si el clima es demasiado duro para que puedan hacer su trabajo correctamente. Las políticas de mal tiempo y los planes de respaldo se consideran uno de los cinco principales preguntas que debe hacer el proveedor de bodas. Los otros incluyen:

  • ¿Está usted certificado de boda? Es posible que esta información se haya mostrado en su sitio web cuando los buscó por primera vez, pero siempre es bueno preguntar en persona. Si es así, puede estar seguro de que el Consejo Nacional de Bodas los mantiene con los más altos estándares éticos y profesionales.
  • ¿Qué te hace mejor que todos los demás? Querrás aprovechar sus puntos de venta únicos y especializaciones, podrían agregar un giro refrescante a tus planes que no habías pensado antes.
  • ¿Quién estará físicamente presente en la boda? La persona con la que coordines podría no ser la persona que veas en la boda. Sepa con quién trabajará con anticipación para su tranquilidad. Y acuerde quién será su punto de contacto si algo sale mal.

Los proveedores generalmente tienen sus respuestas preparadas para preguntas como estas y, a menudo, estarán dispuestos a ayudarlo a elaborar una estrategia en el peor de los casos.

12. Protege tu vestido de novia de la intemperie.

¿Necesita proteger su vestido de novia de su lugar al aire libre? Tú y tu vestido se verán igual de impresionantes bajo la lluvia que bajo el sol, siempre y cuando recuerdes comprar una enagua, usar una sábana para protegerla de la hierba durante las sesiones de fotos y agregarle un polisón.

También puedes probar rociar el dobladillo con spray protector de telas (que puede aplicar usted mismo o pagar a una tintorería profesional para que lo haga).

13. Trabaje con su valet para ayudar a los invitados a llegar desde sus autos al lugar.

Al discutir cómo lidiar con la lluvia del día de la boda de manera efectiva, deberá considerar detalles como el transporte de los invitados. Si el lugar lo permite, intente pedirle al valet que se pare lo más cerca posible de la entrada (o al menos, de un toldo). Es posible que algunos lugares no te lo permitan, en cuyo caso tu equipo de aparcacoches tendrá que ser creativo.

Si todo lo demás falla, las tiendas de campaña, las sombrillas y los ponchos adicionales pueden facilitar un poco la transición del automóvil al edificio. Y si tiene invitados discapacitados o discapacitados, asegúrese de que también haya opciones cómodas y convenientes para mantenerlos secos.

14. Deje un poco de margen de maniobra en su cronograma del día.

Una lista de verificación de planificación de bodas verdaderamente eficiente incluirá una revisión del cronograma del día en lugar de cambios serios en el pronóstico. Debido a que los invitados tardarán más en conducir, estacionar y llegar al lugar del evento, querrá dejar tiempo adicional para cada parte del evento.

15. Asigne a alguien para verificar los cierres de carreteras y alertar a los invitados.

El Servicio Meteorológico Nacional ofrece mapas con datos en tiempo real sobre la seguridad y las condiciones viales. Si es necesario desviar a los invitados, asegúrese de agregar señalización en el área si está a dos millas o menos del lugar. También puede ofrecer transportar a los invitados desde los estacionamientos hasta el lugar mediante la contratación de un valet adicional o reclutando a algunos amigos y familiares útiles para que se turnen.

Consejos adicionales para lugares al aire libre

Aquí hay aún más formas de asegurarse de que una boda salga bien, sin importar el tipo de clima que encuentre:

  • Solicite calentadores adicionales y carpas de respaldo a su empresa de alquiler de eventos.
  • Guarde algunos secadores de cabello adicionales y peines desechables en los baños para que los invitados se refresquen el cabello si se moja.
  • Si está sirviendo comida al aire libre, reúnase con sus proveedores y haga un plan sobre cómo manejará el almacenamiento y el transporte de alimentos si termina cambiando de lugar.
  • Contrate o designe una parte del personal de su evento para hacer la transición de su espacio si necesita instalar carpas o mover mesas. Nota: esto también podría significar contratar más ayudantes o reclutar voluntarios adicionales.

No hay nada que puedas hacer para controlar el clima, ¡así que solo controla lo controlable! Siga estos pasos y use las herramientas de eventos adecuadas, y aun así tendrá un día increíble. A continuación, comience a darle vida a su boda encontrando el lugar perfecto para la boda al aire libre.

Y si necesita inspiración para eventos específicos de la temporada, lea sobre temas de primavera para fiestas e ideas creativas para la recepción de bodas de otoño.