15 mejoras tecnológicas que su centro de convenciones necesita ahora

“Creo que la forma en que aprendemos está cambiando ahora”, dijo Samuel J. Smith, director gerente de Interactive Meeting Technology, con sede en Minneapolis. “Tenemos esta necesidad de entornos y espacios más colaborativos, y ahí es donde los centros de conferencias realmente pueden diferenciarse de otros lugares de reunión”.

Smith dio en el clavo justo en la cabeza. Con una creciente demanda de velocidad y gráficos de alta calidad, este es un factor que puede hacer o deshacer la reserva de un evento si los requisitos tecnológicos son más de lo que su lugar puede ofrecer.

Aquí hay quince tecnologías emergentes que se utilizan actualmente para ayudar a los centros de convenciones de todo el mundo a satisfacer las crecientes necesidades tecnológicas de sus clientes:

1. Ancho de banda

¿Por qué es importante el ancho de banda para la conexión inalámbrica durante su evento? El ancho de banda es la forma en que los teléfonos inteligentes, las computadoras y las tabletas pueden transferir datos, a una velocidad óptima, a través de una conexión a Internet. En la industria de reuniones y eventos, más ancho de banda significa que más personas hacen más cosas en línea a mayor velocidad. A medida que aumenta el movimiento hacia las reuniones híbridas, la necesidad de una transferencia de datos rápida se dispara debido a la incorporación de transmisión de video, presentaciones remotas, redes sociales, aplicaciones de conferencias y transmisión web. ¿Cómo medimos el ancho de banda del wifi de un lugar? El grupo de trabajo de ancho de banda de eventos de Apex está desarrollando herramientas de inspección del sitio para hacer el truco.

2. Impresoras 3D

Si está planeando una remodelación en los próximos años, querrá considerar traer algunas impresoras 3D a bordo.

Adam Paulitsch, el diseñador y profesional de renovaciones responsable de centros de convenciones como el Centro de Convenciones de Anaheim (entre muchos otros), dijo lo siguiente sobre la impresión 3D: “Desde una perspectiva puramente arquitectónica, la impresión 3D se está convirtiendo lentamente en el estándar para el proceso de diseño. . En la escuela, te enseñan a construir modelos y prototipos, pero yo diría que aproximadamente el 90 por ciento de los modelos que construimos usan impresión 3D”.

También continúa explicando que las impresoras 3D están convirtiendo la planificación de la renovación de un proceso de dos meses en un proceso de cuatro o cinco días. Y, debido a que la impresión 3D es tan económica, también está ahorrando miles de dólares a los desarrolladores de centros de convenciones.

3. Sistema de antena distribuida (DAS)

Cuando se inauguró el Centro de Convenciones de Schaumburg en Illinois en 2006, el primer problema que encontraron fue la confiabilidad de la conectividad inalámbrica. Después de ver a los asistentes pararse junto a las ventanas o puertas para recibir una señal, el centro se actualizó a los sistemas de antenas distribuidas (DAS). DAS se compone de cientos de antenas, ubicadas en áreas vitales de la instalación para una gama más amplia de cobertura de red inalámbrica. Como Erin McGrath, portavoz de AT&T, explica a DAS: “Se compara con un pastel, donde las antenas están en capas. En lugar de tener una sola antena, hay varias alrededor de la instalación”.

Estos sistemas se han instalado en lugares grandes, como Navy Pier, United Center y Merchandise Mart, y el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago. Antes del Superbowl de la NFL de 2015, el Centro de Convenciones de Phoenix instaló estas antenas, con la ayuda de Smart City Networks, para que sirvieran como sede de medios del Super Bowl.

4. Experiencias de realidad virtual

Si su centro de convenciones a menudo alberga eventos relacionados con la industria del entretenimiento o los deportes, una cabina de realidad virtual (o 10) pronto podría convertirse en un requisito. No solo ayudan a que su lugar se destaque, sino que simplemente son divertidos. Además de los videojuegos, las cabinas de realidad virtual se pueden usar para facilitar actividades como ver sitios de construcción, disfrutar de una sesión de meditación inmersiva y mostrar productos grandes.

También vale la pena señalar que la realidad virtual no tiene por qué ser costosa. Gracias a productos como Google Cardboard y Oculus Rift, la realidad virtual es más accesible y económica que nunca.

5. Sistemas de construcción inteligente

La configuración de las instalaciones controlada por la aplicación es una actualización tecnológica que los clientes ya van a esperar porque ya la están usando en casa. Ya sea para ajustar el volumen de los altavoces, regular la temperatura de la habitación o monitorear las cámaras de seguridad, un sistema de construcción inteligente es una adición muy valiosa para los planificadores de eventos que buscan maximizar su inversión.

Pero en realidad, la idea de los sistemas de construcción inteligentes a menudo puede ser amplia. Además de las ideas que ya mencionamos, los gerentes de los centros de convenciones también deberían considerar ofrecer cosas como balizas de estacionamiento abiertas en los garajes, cortinas de ventanas con control remoto y software de reserva de salas. Cualquier cosa que utilice la tecnología para dar a los planificadores de eventos más poder sobre su entorno inmediato seguramente será una ventaja.

6. Telepresencia

La telepresencia se define como un conjunto de tecnologías, como audio de alta definición, video y otros elementos interactivos que permiten a las personas sentirse o aparecer como si estuvieran presentes en un lugar en el que no se encuentran físicamente.

En nuestro nuevo mundo centrado en el video, se estima que las videoconferencias y las reuniones virtuales sostendrán un crecimiento del 9,36 % entre 2014 y 2020. Los portales como Skype, Facetime de Apple o Google Hangouts son los preferidos por las empresas para las videoconferencias porque no recorte su presupuesto. Sin embargo, estos no son aptos para reuniones más grandes que requieren una gran cantidad de ancho de banda.

Jim Harnden, director de información de Thunderbird Executive Inn & Conference Center en Glendale, AZ, utilizó la telepresencia para un evento con 80 asistentes diferentes y un orador ubicado en India; “Usamos una pantalla de proyección de 15 pies para que toda la audiencia pudiera ver todo. También teníamos micrófonos integrados en todas partes para que todos pudieran realmente participar y captar la conversación”, dijo Harnden. Gracias a la nueva tecnología de alta definición, las pantallas que son más o menos de tamaño real también tienen una apariencia más real. Como dice la presidenta y principal conectora de Seven Degrees Communications, Jessica Levin, «la sofisticación de las videoconferencias puede convertirse en una ‘conversación real'».

7. Herramientas de ciberseguridad

Las actualizaciones tecnológicas para centros de convenciones también incluyen su presencia digital. Es por eso que cada vez más centros de convenciones están reforzando su protección de datos a través de software de ciberseguridad. Los lugares pueden incluso querer considerar comprar un seguro contra el ciberterrorismo o contra el terrorismo regular si la clientela a la que atienden trabaja en industrias altamente sensibles como las finanzas o la energía.

8. Arreglos de asientos convertibles

Una de las nuevas tecnologías más fascinantes que aparecen en los centros de convenciones es la disposición de los asientos convertibles. Esta no es una actualización de las gradas extraíbles de nuestros días de gimnasio en la escuela secundaria, sino que es un enfoque futurista con la velocidad para transformar drásticamente los espacios en cuestión de minutos.

Se inauguró un nuevo centro de convenciones de $ 255 millones en Lausana, Suiza, centralizado en la «Plaza de la innovación» de la ciudad: el Centro de convenciones Swiss Tech, que utiliza una tecnología creada por GALA Systems, que puede convertir un auditorio de una disposición de asientos escalonados a un plano. piso del salón de baile usando brazos mecánicos para levantar sillas en el aire y voltearlas debajo del piso.

9. Señalización digital

La señalización digital no solo es más sostenible, sino que es algo que sus clientes pueden personalizar para su evento. Además, es elegante y sofisticado, especialmente en comparación con sus contrapartes impresas. Por ejemplo, el Centro de Convenciones de Austin ofrece señalización digital para que los planificadores de eventos visitantes puedan mostrar logotipos, resaltar patrocinadores y resaltar detalles de la agenda.

10. Pantallas LED 4K

Los televisores que tiene actualmente podrían estar funcionando bien. Pero a medida que los dispositivos domésticos continúan mejorando, también deben hacerlo las pantallas de su centro de convenciones. Ofreciendo mejores imágenes y mejor rendimiento, las pantallas LED de ultra alta definición 4K son una opción obvia si está buscando una actualización rápida antes de la próxima temporada. Aquí hay una guía experta de compra de televisores con reseñas honestas y sugerencias informadas.

11. Tarjetas llave de la sala de reuniones

Hay muchas partes móviles en los eventos y un centro de convenciones verdaderamente renovado lo sabe. Es por eso que hacen todo lo posible para optimizar la experiencia del lugar para los planificadores de eventos y sus presentadores. Y eso incluye las tarjetas de las puertas de las habitaciones.

Las tarjetas llave de la habitación se pueden activar o desactivar, lo que significa que usted tiene un control total sobre las idas y venidas cuando sea necesario por motivos de seguridad. También se pueden configurar en temporizadores, por lo que si otro grupo necesita usar la sala a continuación, tendrá acceso exclusivo. Bonificación: si alguien se va con una tarjeta de habitación, no tendrá que preocuparse por devolverla por correo. Y no tendrás que preocuparte de que regresen a escondidas sin tu permiso más tarde.

12. Células de Grätzel

Los paneles solares son «tan ayer». Un equipo de EPFL dirigido por Michael Gratzel desarrolló una nueva célula solar sensibilizada por colorante (DSSC) que puede convertir electricidad, de forma similar a la fotosíntesis de clorofila en las plantas. Este nuevo método eleva la tasa de eficiencia de conversión de energía a un récord del 15 % para DSSC, superando la tasa de eficiencia del 11 % en comparación con los paneles solares. El Centro de Convenciones Swiss Tech es la primera sala a gran escala en utilizar este tipo de conversión de energía. De ninguna manera los centros de convenciones deben comenzar a quitar sus paneles solares, ya que esto aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero tenga cuidado porque la nueva energía solar está llegando.

13. Salas de reuniones alimentadas por hologramas

Suena loco, pero esta tecnología ya está disponible para su compra. No solo aportan ese factor de ciencia ficción «wow» a su lugar, sino que también son muy prácticos, especialmente cuando los oradores necesitan realizar demostraciones o ilustrar su punto en 3 dimensiones. Este vídeo demuestra cómo NH Hotel utiliza hologramas como incentivo para alquilar salas de reuniones.

14. Herramientas de presentación 3D

Si los hologramas no son lo tuyo, tal vez estas herramientas de presentación en 3D se puedan usar para mejorar tu centro de convenciones. Todo lo que tiene que hacer es comprar el software adecuado y permitir que los oradores accedan a él para sus programas. Marcas como Emaze incluso ofrecen plantillas para aquellos que son nuevos en la tecnología.

15. Aplicación de recorrido virtual por el lugar

Sigue los pasos de Ticketmaster y ofrece a tu audiencia una vista de asiento virtual en 3D. Los visitantes del sitio pueden hacer clic en los planos de asientos y luego obtener una imagen realista de lo que verán cuando estén físicamente en el espacio. Ahora ofrecen esta función para más de cien lugares que venden boletos a través de ellos en todo el mundo. La herramienta también toma en cuenta las revisiones o ajustes de diseño para diferentes espectáculos. Combine esto con una herramienta de plano de planta interactiva orientada al cliente y sus clientes tendrán todo lo que necesitan para visualizar su evento en su espacio antes de poner un pie en él.

¿Listo para mejorar su centro de convenciones este año?

Si su lugar no tiene estas actualizaciones en proceso, ¡comience ahora antes de que se quede atrás! Además, asegúrese de consultar nuestros consejos de marketing y algunas otras tendencias de tecnología de eventos que debe conocer.

¿Quieres saber más sobre los centros de convenciones?

¿Para qué sirve un centro de convenciones?

Un centro de convenciones es un gran espacio interior para eventos que se utiliza para albergar reuniones de personas y grupos con intereses comunes. Por lo general, son lo suficientemente grandes como para albergar a miles de asistentes, y el espacio interior suele ser altamente configurable para acomodar todo, desde ferias comerciales hasta bailes de Mardi Gras.

¿Cómo se promociona un centro de convenciones?

Asegúrese de tener objetivos claros en mente y configure su marketing para respaldar esos objetivos. Asegúrese de que su mensaje le permita destacarse de la competencia cercana y transmita el nivel de calidad que ofrece.