16 formas festivas de aumentar las ventas para las fiestas

No importa dónde esté ubicado su hotel, lo más probable es que los huéspedes viajen allí durante las vacaciones. Más de 110 millones de estadounidenses viajan durante las fiestas todos los años, y no todos pueden quedarse en la habitación libre de Grandma’s. Esta ola masiva de viajeros representa una oportunidad de oro para que su hotel se sumerja en el espíritu festivo y adopte las ventas y el marketing navideños. Siga leyendo para obtener consejos festivos para destacar entre la multitud y atraer a los juerguistas en esta temporada navideña.

Descubra sencillos consejos de ventas navideñas:

1. Usa la nostalgia y las emociones positivas para aumentar el gasto.

Las festividades son un momento emotivo para los viajeros, y los sentimientos de nostalgia pueden influir fuertemente en el comportamiento de compra de las festividades. Cuando las personas están felices, es probable que gasten más de lo normal. Para sacar provecho de este principio, las marcas deben posicionar sus campañas como festivas y deben aprovechar el significado detrás de la temporada para su audiencia principal. Mantenga sus mensajes ligeros y felices, y duplique todas las cosas alegres para atraer a las multitudes navideñas. Adiciones simples como flores navideñas en el vestíbulo, música festiva de fondo y bebidas calientes que se ofrecen en el bar pueden evocar sentimientos de nostalgia y comenzar a poner a los invitados en un estado de ánimo festivo.

2. Cree un plan de marketing unificado solo para las fiestas.

Las vacaciones son un buen momento para revisar su plan de marketing y crear algunas iniciativas específicas para aprovechar la temporada. Si bien su audiencia, marca y ofertas generalmente permanecerán iguales, debe comenzar a pensar en cada uno de ellos desde una perspectiva estacional. Por ejemplo, ¿cómo cambiará el comportamiento de sus viajeros de negocios durante las vacaciones? ¿Cómo comunicará los mensajes de su marca con un toque estacional? ¿Cuál de sus ofertas se puede reempaquetar con temas festivos de vacaciones? Su plan debe incluir mensajes festivos cohesivos en su sitio web, redes sociales, medios digitales en la propiedad y exhibiciones físicas, para que los huéspedes puedan sentir el espíritu navideño brillando en cada lugar donde encuentren su marca.

3. Mantenga las ofertas de vacaciones como «solo vacaciones».

Cuando vemos que una oferta tiene una fecha de finalización, es más probable que compremos debido a un miedo subconsciente a perderla. Esto es similar a las técnicas de cierre de ventas en las que se quitan características o servicios «para ahorrar dinero», solo para que los clientes se den cuenta de que realmente quieren el paquete completo. Así que aproveche la temporada navideña, pero asegúrese de que esas ofertas navideñas finalicen cuando finalice la temporada. Tus invitados verán que realmente están recibiendo una gran oferta por tiempo limitado.

4. Utilice espacios infrautilizados como salas de conferencias o reuniones de forma creativa.

Promocione el espacio entre los fotógrafos profesionales locales como un lugar para sesiones fotográficas de tarjetas navideñas a partir de octubre o noviembre. Esto asegura una reserva para el espacio durante toda la temporada, además de ofrecer un servicio valioso para los huéspedes ocupados que se quedan y aún necesitan preparar sus tarjetas navideñas. Los fotógrafos traerán su propia decoración y equipo, lo que hace que esta sea una forma sencilla para que su hotel aproveche la alegría de las fiestas sin mucho esfuerzo adicional.

5. Cree generadores de demanda solo para las vacaciones.

Las actividades temáticas navideñas pueden ser fuertes generadores de demanda para ciertas audiencias, como familias y parejas. Estos podrían incluir eventos festivos en el sitio, especiales festivos en línea y actividades especiales navideñas para niños, familias, mascotas u otras audiencias clave. ¿Está su hotel en un lugar de clima frío? Considere una degustación festiva de cócteles calientes, una clase de cocina acogedora o un chocolate caliente servido cerca de la chimenea del vestíbulo. Asegúrese de mantenerse enfocado en temas y actividades que sean consistentes con la marca y el mensaje de su hotel para lograr el mayor impacto.

6. Genere anticipación antes de las vacaciones.

Cuando nuestro cerebro anticipa una recompensa, sentimos mayor placer que cuando recibimos la recompensa en sí. Haga que su marca forme parte de esa anticipación al incluir una cuenta regresiva para las festividades, ofertas crecientes a medida que se acercan las festividades u ofertas misteriosas y contenido que se revela cada día. Esto genera entusiasmo junto con la asociación de su propiedad con la anticipación de felices fiestas.

7. Cree una guía de eventos festivos locales.

Trabaje con marketing para crear una página informativa en su sitio web para informar a sus invitados sobre actividades, eventos y obsequios festivos locales. Esto debería generar más tráfico para el sitio web de su hotel. Incluya detalles sobre horarios de apertura, precios, transporte y qué tan lejos está la actividad de su propiedad. Este tipo de página tiene numerosos beneficios para su hotel: mejorará las clasificaciones de SEO para frases relacionadas con las vacaciones, resaltará el ambiente festivo para sus huéspedes y tendrá una fuente de contenido fácilmente actualizable que puede usar año tras año. Use la información de esta página en sus conversaciones de ventas para que los grupos puedan aprovechar los eventos festivos locales.

8. Atrae a los invitados para que se queden más tiempo que las vacaciones.

Los viajes de vacaciones a menudo se limitan a las vacaciones en sí, con tal vez uno o dos días alrededor para viajar. Considere agregar una oferta del tipo «quédese más tiempo, ahorre más» para alentar a los huéspedes a quedarse. Puede incluir contenido informativo sobre los vuelos más baratos, líneas más cortas para actividades y descuentos después de las vacaciones en negocios locales para persuadir a los huéspedes a quedarse más tiempo.

9. Personalice sus ofertas para aumentar la aceptación emocional.

Esta temporada tiene que ver con las emociones, y una buena forma de aumentar esos sentimientos es personalizar tu contenido. La relevancia personal apela a nuestro sentido de identidad propia y aumenta nuestro vínculo emocional con el producto o la marca. Al proporcionar beneficios y recompensas personalizados o paquetes personalizados para ciertos tipos de audiencias, podrá amplificar mejor los sentimientos de felicidad navideña en cada grupo.

10. Ejecute o reutilice un especial de vacaciones.

Ejecutar un especial de vacaciones es una técnica clásica para atraer nuevas multitudes y capitalizar la demanda navideña. Pero recuerda que la mayoría de las ofertas especiales que organizas durante el año se pueden reutilizar con un toque festivo. ¡Agregue un poco de cacao con menta y un nombre festivo, y su paquete de cena romántica de repente estará listo para atraer a una nueva multitud navideña!

11. Inicie conversaciones navideñas en los momentos adecuados.

Cuando hable con los clientes potenciales de ventas, pregúnteles si tienen planes relacionados con las vacaciones durante su estadía. Esta es una forma abierta de mostrar interés, encontrar información para calificar al cliente potencial y abrir oportunidades para que usted ofrezca asistencia con reservas, información local o paquetes de vacaciones de hotel.

12. Apelar al espíritu de reciprocidad con la entrega de regalos navideños.

Cuando recibimos un regalo nos sentimos obligados a devolver el gesto de alguna forma. Los clientes devuelven este gesto al realizar una compra de una marca que les ha aportado valor. Ofrezca obsequios en forma de descuentos, servicios de valor agregado, contenido gratuito o pequeños artículos de bienvenida al registrarse durante las vacaciones. Ofrecer valor a los clientes primero demuestra que no se espera reciprocidad y, por lo tanto, es auténtico.

13. Realice un sorteo, concurso o sorteo en Facebook para aumentar la participación en las festividades.

Un obsequio/sorteo de Facebook del hotel es una excelente manera de entrar en el espíritu de dar. Esto atrae a los compradores navideños con un incentivo divertido, al tiempo que aumenta el número de seguidores y seguidores y genera más tráfico para el sitio web del hotel. Un obsequio de Facebook también es una excelente manera de aumentar rápidamente la lista de correo electrónico del hotel, para que pueda llegar a más de su audiencia durante sus campañas de marketing por correo electrónico de vacaciones. Al crear un sorteo, asegúrese de seleccionar el incentivo adecuado. El premio debe conectarse con sus clientes y relacionarse con la marca y los valores de su hotel. Los certificados de regalo para espectáculos populares en el área del hotel son un incentivo atractivo, ya que el ganador puede tener una exposición completa al área local si viaja desde algún lugar fuera de la ciudad o lo utiliza como una escapada de «vacaciones». Comuníquese con sus empresas locales para encontrar formas únicas adicionales de asociarse para obtener excelentes ideas de obsequios. La clave es encontrar una manera de generar un compromiso saludable con sus fanáticos antes y durante la temporada navideña mientras hacen sus planes de viaje.

14. Decora digitalmente con temas festivos en tu sitio web y redes sociales.

Las decoraciones digitales muestran a los visitantes que estás en el espíritu festivo y listo para celebrar con ellos. Aplique un tema festivo unificado a la página principal de su sitio web, a las páginas de ofertas especiales navideñas y a todos sus perfiles de redes sociales para mostrar su alegría navideña. Los temas deben ser coherentes con la marca, los valores y los mensajes de su hotel para tener el mayor impacto. Las grandes opciones incluyen copos de nieve, luces de colores y escenas de invierno, ya que evocan las fiestas sin centrarse en una sola religión.

15. Anime a los invitados a crear su propio contenido de vacaciones.

Su equipo de marketing no debería ser el único que cree y comparta contenido de vacaciones que presente su hotel. Ayude a los huéspedes a agregar su propia alegría navideña a sus redes sociales mediante la creación de un telón de fondo festivo y una «cabina de selfies». crear una escena navideña más elaborada en otro lugar de la propiedad. Asegúrese de incluir hashtags temáticos de vacaciones y hoteles para que ellos etiqueten sus fotos para promover mensajes consistentes y generar conciencia sobre el hotel. ¿No tiene el espacio o los recursos para una exhibición física? Un marco festivo de marca para agregar al contenido de las redes sociales permite a los invitados agregar su contenido festivo desde cualquier lugar.

16. Recompense a los huéspedes leales con descuentos y ofertas especiales que los mantendrán regresando año tras año.

Sus huéspedes leales deben recibir atención y agradecimiento extra en esta época del año. Considere ofrecer una promoción especial solo para los huéspedes que regresan y use campañas de correo electrónico y redes sociales para informarles. Esto hará que regresen año tras año, y tal vez su propiedad se convierta en parte de una nueva tradición familiar.

Ahora está listo para aprovechar al máximo las vacaciones para impulsar las ventas.

Con estas estrategias comprobadas, su hotel estará listo para celebrar las fiestas con más grupos y eventos que nunca. Y para las estrategias para el resto del año, consulte estas excelentes ideas de marketing hotelero para elevar su marca y ganar más negocios grupales.