17 formas en que la tecnología puede resolver los dolores de cabeza comunes en el servicio al cliente del hotel

Los huéspedes de los hoteles de hoy anhelan la comodidad, la automatización de casi todo y una experiencia construida a su alrededor. Orden alto, ¿verdad? No con el regalo de la tecnología moderna a tu disposición. Siga leyendo para conocer nuestras 17 formas principales en que la tecnología puede resolver los dolores de cabeza más comunes del servicio al cliente en hoteles.

Los huéspedes de hoteles de hoy anhelan comodidad, automatización y una experiencia construida a su alrededor.
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17 formas en que la tecnología puede resolver los dolores de cabeza comunes en el servicio al cliente del hotel

Ya sea que esté buscando un dispositivo o una aplicación, hay muchas maneras en que la tecnología moderna puede solucionar estos problemas cotidianos de servicio al cliente del hotel.

1. Ayude a los invitados a jugar y/o descansar exactamente cuando quieran

Los vecinos ruidosos son una de las principales quejas de los huéspedes del hotel. Y aunque no puede controlar por completo el comportamiento de algunos ocupantes o las fallas arquitectónicas, puede controlar cómo los ayuda. Y ahí es donde entran los dispositivos de enmascaramiento de sonido. Diseñados específicamente para hoteles, estos dispositivos simples son controlados por el usuario. Lo que significa que sus invitados pueden cambiar el nivel de su dispositivo de enmascaramiento de sonido según la gravedad del problema.

Son exactamente lo que su nombre implica: dispositivos que enmascaran (no eliminan) el sonido. La mayoría de los dispositivos utilizan un sonido de soplo suave para neutralizar otros ruidos menos agradables. Son más avanzadas que las máquinas de ruido blanco, aunque son un poco más complicadas de instalar.

Aún así, los dispositivos de enmascaramiento de sonido diseñados específicamente para hoteles brindan un excelente servicio al cliente. Especialmente porque los invitados tienen control total sobre él.

2. Permita que los clientes apresurados se salten la fila

Los retrasos en los vuelos, el tráfico y la mala planificación hacen que los huéspedes se sientan estresados ​​incluso antes de llegar a su hotel. Una vez que llegan, el objetivo debe ser ayudarlos a registrarse y relajarse en su habitación lo antes posible. Es por eso que los quioscos de auto check-in se están convirtiendo en una necesidad para los hoteles que desean impulsar su estrategia de servicio al cliente.

Aunque los agentes de recepción en vivo siguen siendo una necesidad para los hoteles, los quioscos de auto check-in funcionan para los huéspedes que solo necesitan ingresar a su habitación lo más rápido posible. Empresas como Agilysus ahora ofrecen tecnología que puede buscar reservas, codificar llaves de habitaciones y aceptar pagos.

Como beneficio adicional, los quioscos como el suyo se conectan directamente con su PMS, por lo que los datos importantes se mantienen seguros en todo momento.

3. Captura el brillo momentáneo

Los pensamientos sobre la ducha, si aún no lo sabías, son ideas o conceptos que te vienen a la mente al azar mientras estás (lo has adivinado) en la ducha. La mayoría de las veces, son absolutamente brillantes (esto se debe principalmente a la ciencia de la creatividad). La mejor parte es que los hoteleros pueden usar el concepto de pensamientos de ducha para mejorar su servicio al cliente gracias a las puertas de ducha inteligentes.

Cuando el vidrio se empaña, los invitados pueden escribir o dibujar en la puerta conectada por cable. Luego, sus notas se guardan y se les envían por correo electrónico. Si bien algunos dicen que es un truco, Marriott ya ha invertido mucho en esta solución de servicio al cliente de alta tecnología y está recibiendo excelentes comentarios de los huéspedes. Puedes ver su video de demostración aquí.

4. Sé siempre absolutamente limpio

La limpieza del hotel es otra área que los huéspedes criticarán con frecuencia. Es por eso que hacer un seguimiento de su horario de limpieza, herramientas y horas de trabajo puede ser realmente útil. Si bien la mayoría de los hoteles usan algún tipo de software para mantener las cosas organizadas, ha habido una avalancha de nuevas aplicaciones en el mercado. La aplicación KNOW Housekeeping es una de ellas.

A través de sus teléfonos móviles, el personal de limpieza puede recibir alertas cuando las habitaciones limpias estén listas para su inspección. También se les notificará de inmediato si hay alguna llamada de crisis desde la recepción.

5. Permita que los invitados cambien el termostato desde la cama

Otra gran táctica de servicio al cliente del hotel es devolverle al huésped el control de la temperatura a través de una aplicación de habitación conectada. Además del acceso remoto al termostato, Hilton actualmente usa la herramienta para agregar preferencias de personalización para la configuración y la iluminación del televisor.

Aunque los huéspedes tendrán que descargar otra aplicación en sus dispositivos personales, la oportunidad de controlar su habitación valdrá la pena. Además, realmente reducirá rumores como estos.

6. Asegúrate de que WiFi va más allá

Es una de las quejas más comunes de los huéspedes del hotel. Es por ello que una buena estrategia de atención al cliente debe prever y solucionar el problema con anticipación. Aunque no puede controlar la velocidad máxima de su WiFi, puede iniciar un programa de préstamo para herramientas como enrutadores de WiFi a WiFi. Ayudará a los invitados a conectarse a su WiFi y crear un punto de acceso propio al mismo tiempo. Esta solución es mejor para habitaciones que están ligeramente fuera del rango de señal más fuerte. Así que abastece esos lugares con esta tecnología antes del check-in.

7. No vuelvas a servir comida mala

Las malas críticas a menudo sorprenden y, lamentablemente, se podrían haber evitado si el cliente tuviera otro medio para expresarse. Y debido a que su restaurante en el lugar también es una gran parte de la experiencia de sus invitados, tiene sentido por qué debe priorizar este problema común. Para capturar críticas constructivas y mejorar el juego de restaurante de su hotel, intente usar una aplicación de encuesta de restaurante. Aunque no hay muchos diseñados específicamente para hoteles, puede usar una herramienta como Quick Tap Survey para capturar datos directamente e implementar comentarios.

8. Ofrece habitaciones frescas y perfumadas

Incluso si la habitación está reluciente cuando entra el huésped, la fragancia persistente de los productos de limpieza industriales deja mucho que desear. Y si un huésped no está acostumbrado al olor, probablemente lo consultará con el servicio de atención al cliente. Es por eso que los hoteles deberían considerar el uso de tecnología natural de eliminación de olores. Por ejemplo, Fresh Wave IAQ ofrece soluciones aromáticas avanzadas que son fuertes y seguras. Lo que significa que tendrá muchos menos invitados que acudan al mostrador de atención al cliente para cambiar o cancelar reservas gracias a los olores persistentes.

9. Da la impresión correcta

Muchos hoteles no actualizan las fotos o el contenido de los videos con regularidad. Entonces, cuando los invitados llegan y descubren que la ubicación se ve diferente de lo que imaginaban, generalmente se sienten decepcionados. Esto también es cierto para los planificadores de eventos que buscan alquilar su lugar para una ocasión especial. Es por eso que los hoteles deben utilizar herramientas como recorridos virtuales y planos de planta personalizables, ambos ofrecidos por ATARE.

10. Cuida de las mascotas de los huéspedes

Seguro que has recibido a los mejores amigos peludos de tus clientes en tu hotel, pero ¿qué vas a hacer una vez que estén allí? Los forasteros que viajan con mascotas intentarán incluirlas en sus actividades, pero no todos los lugares son amigables con los animales. Lo que significa que pasarán una buena parte del viaje en la habitación y necesitarán atención regular. La buena noticia es que caminar, alimentar y cuidar mascotas ahora están disponibles a pedido a través de aplicaciones. Asóciese con una marca como Time to Pet para crear su propia experiencia galardonada de servicio al cliente y mascotas para los huéspedes.

11. Disminuye el desperdicio de alimentos

Aunque los huéspedes no se quejan de esto directamente, el cambio hacia prácticas hoteleras ecológicas y sostenibles llegó para quedarse. Además de mantener la seguridad de los alimentos, los sensores de temperatura digitales se pueden usar para detectar productos en mal estado causados ​​por cortes de energía durante la noche u otros problemas normales de la cocina. Además, ayudarán a los chefs a llegar al fondo de los problemas de desperdicio de alimentos antes de que afecten una gran parte del inventario, lo que es beneficioso tanto para su presupuesto como para sus invitados.

12. Optimizar la respuesta de emergencia

La seguridad pública siempre es una preocupación para las empresas y los hoteles no son diferentes. Pero gracias a la nueva tecnología, mantener a los huéspedes seguros nunca ha sido tan fácil. El problema principal con la seguridad de los huéspedes del hotel y el servicio al cliente es la comunicación. Ya sea que el problema sea aislado o afecte a todo el edificio, su personal tiene muy pocas opciones para correr la voz, aparte de las alarmas contra incendios, por supuesto.

Pero para asuntos en los que una alarma masiva no es apropiada (o prudente), existen dispositivos móviles de coacción, también conocidos como botones de pánico. El personal puede utilizar estas herramientas inalámbricas para prevenir o informar ataques, así como para pedir ayuda en segundos, independientemente de la intensidad de la señal de su celular.

13. Mejore la comunicación con aplicaciones de extensión de escritorio

La comunicación rápida es una de las demandas más omnipresentes de la era hotelera moderna (especialmente entre los huéspedes más jóvenes). Y con los dolores de cabeza del servicio al cliente del hotel que surgen de la falta de comunicación, la tecnología hotelera busca resolver estos problemas.

Aplicaciones como ALICE, hechas a medida para la industria hotelera, permiten a sus huéspedes precisamente ese lujo. ALICE y sus contrapartes (como Tourismart) actúan como centros de comunicación entre los huéspedes y el personal. Los huéspedes pueden usar la aplicación para solicitar servicio a la habitación, servicios o incluso ponerse en contacto con el equipo de mantenimiento.

14. Ofrezca a sus invitados el regalo del tiempo a través de la automatización

La automatización brinda a sus invitados más de lo que todos queremos: tiempo. El revolucionario Hotel Henn Na en Japón alberga el ambicioso objetivo de ser completamente dirigido por robots. Incluso tienen un brazo robótico en la sala de equipajes. Se ha reducido drásticamente el error humano, por lo que los huéspedes tienen una experiencia verdaderamente memorable y se ahorra tiempo en todos los aspectos.

¿Demasiado lejos? Considere tomar un rumbo más ligero, frente a la conserje robótica de Hilton, Connie. En lugar de tener un conserje (humano) que busque el último restaurante de la ciudad, Connie usa inteligencia artificial y aprendizaje automático para descubrir recomendaciones en segundos.

15. Nunca más te pierdas en la traducción

Si la primera impresión de un huésped sobre su hotel incluye dificultades lingüísticas, puede despedirse de cualquier negocio futuro de ellos. Pero no te preocupes. Lo más probable es que tenga la solución perfecta al alcance de la mano, todo gracias a la tecnología hotelera

Los teléfonos inteligentes se han infiltrado tan completamente en nuestra cultura que muchos hoteleros los utilizan como herramientas del personal para superar las barreras del idioma de los huéspedes. Elija entre productos básicos como Google Translate o recién llegados al mercado como iTranslate, que se traduce a 90 idiomas diferentes.

En la industria hotelera, la comprensión mutua es la base de una experiencia positiva. Puede eliminar la posibilidad de problemas con el servicio al cliente del hotel y las barreras del idioma con estas aplicaciones de traducción.

16. Incorpora tecnología NFC para pagos, llaves de habitaciones y más

¿No sería genial resolver posibles problemas de servicio al cliente del hotel solo con su teléfono celular? La tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) facilita la transferencia de datos entre dos dispositivos muy próximos entre sí. Con la tecnología hotelera adecuada, los clientes pueden pagar su habitación al momento del check-in simplemente tocando su teléfono con su tarjeta de crédito.

NFC ofrece a los hoteleros una solución simple para los pagos. Con el advenimiento de Apple Pay y otras aplicaciones de pago, los huéspedes pueden pagar fácilmente sobre la marcha. NFC también se puede utilizar para las llaves de la habitación. Los huéspedes pueden registrarse de forma remota y usar la aplicación de su hotel de marca como la llave de su habitación. Esto no solo les da la libertad de hacer el check-in cuando lo deseen, sino que le permite adelantarse a los problemas de servicio al cliente del hotel al limitar la posibilidad de que los clientes se sientan frustrados al momento del check-in.

17. Ofrece entretenimiento en los términos de tus invitados

Como era de esperar, los huéspedes utilizan cada vez más sus propios dispositivos para el entretenimiento, en lugar de los televisores y las comodidades de la habitación. Para ser más precisos, según una encuesta de Smith Micro Software, el 81% de los encuestados dijo que el acceso al entretenimiento móvil en los hoteles era una prioridad importante.

Puede ofrecer acceso propietario a servicios de transmisión como Netflix o Hulu mientras sus invitados están conectados a su red o incluso a servicios de transmisión de música.

¡Está en camino de resolver la mayoría de los problemas de servicio al cliente del hotel gracias a la tecnología!

El truco aquí radica en la debida diligencia. Averigüe qué valoran sus huéspedes y déselo en sus términos. A continuación, aquí hay más consejos sobre costos operativos del servicio al cliente del hotel y métodos adicionales de servicio al cliente del hotel para probar.

Estas son solo cinco formas de usar la tecnología para el servicio al cliente del hotel. ¡Cuéntanos cómo lo usas! Habla con nosotros en Gorjeo.