La web de un evento es prácticamente un anuncio digital gratuito del evento que estás organizando. Pero aunque es relativamente fácil crear una página, desea asegurarse de que los asistentes estén preparados con los detalles. Para asegurarse de que sea efectivo, asegúrese de agregar estos 20 detalles importantes al crear un sitio web para eventos.
Su sitio web es una forma rentable de anunciar su próximo evento.
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1. Descripciones convincentes de eventos
La descripción del evento es uno de los elementos más cruciales del sitio web del evento.
Debe ser claro, conciso y tener un CTA fuerte para impulsar a los asistentes a comprar un boleto o asegurar un RSVP. No olvide asegurarse de que esté bien escrito, libre de errores tipográficos y gramaticales. Si bien escribir algunas oraciones puede parecer fácil, aún puede ser una tarea difícil para los escritores menos experimentados. Si necesita ayuda, siempre puede emplear la ayuda de redacción de servicios de redacción como EssaysOnTime o Fiverr.
2. Información de la empresa e información de contacto
Agregar información y contactos de la empresa es la idea que tiene sentido. De esta forma, permitirás que potenciales invitados y clientes se acerquen a ti y te pregunten sobre los demás detalles de tu evento, así que no cometas un error de novato y olvides brindarles alguna información básica.
3. Página principal/de destino impactante
Las personas generalmente confían en sus primeras impresiones, por lo que es necesario crear una página de destino impactante. Tiene que ser lo suficientemente amigable para el cliente e informativo, pero también visualmente atractivo e intrigante para obtener clics para obtener más información.
4. Horarios de eventos: fecha y hora
¿Sabes cómo a veces pareces olvidar incluso las fechas más importantes? Los asistentes potenciales también tendrán el mismo problema cuando se trata de su evento. Por esa razón, debe enfatizar la fecha y la hora en el sitio web del evento.
5. Botón Agregar al calendario
Con tantos eventos que ocurren casi todas las noches de la semana, desea que su evento se destaque. Si quiere asegurarse de que los asistentes no olviden su evento, póngales las cosas fáciles. Ofrézcales el botón de agregar al calendario y estarán a solo un clic de distancia de su evento.
6. Ubicación del lugar/ direcciones
La página web del evento también debe contener la ubicación del lugar con la dirección correcta. Pero no se detenga allí: incluya soluciones de transporte, direcciones y mapas. Esta página es clave, especialmente si el lugar del evento es difícil de encontrar o de llegar. Al hacerlo, facilitará a los visitantes la organización de su tiempo y de los medios de transporte.
Aclare la ubicación del lugar del evento con ubicación, dirección, mapas y consejos para llegar.
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7. Enlaces a redes sociales
No olvide las preferencias de redes sociales de los asistentes a su evento. Solo Facebook tiene más de dos mil millones de usuarios activos, mientras que millones de personas prefieren redes como Twitter o Instagram. Pero recuerde que sus asistentes no estarán necesariamente en todas las redes sociales. Pero tenga los enlaces a mano: es una forma práctica de mantener a su audiencia informada y comprometida antes de que ocurra el evento. Así que asegúrese de tener a mano esos enlaces de redes sociales en el sitio web.
8. Altavoces
Los oradores destacados le dan más credibilidad a su evento y atraen incluso a aquellas personas que no querían venir en primer lugar. No dejes que los asistentes adivinen quién se va a dirigir a ellos y deja clara la lista de tus ponentes en la web.
También es posible que desee incluir información biográfica, horarios de las sesiones de los oradores y su información de redes sociales.
9. Agendas, sesiones, actividades
Cualquier evento debe tener una agenda clara con horarios y lugares. Deje que sea visible en el sitio web para que los asistentes potenciales puedan pensar en planificar su día en torno a sesiones, descansos y oportunidades para establecer contactos.
Incluir a sus oradores en el sitio web de su evento puede generar credibilidad para su evento.
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10. Formulario de registro y email de confirmación
Podemos apostar a que eres una buena persona, pero no organizas un evento solo porque te encanta complacer a la gente. Por el contrario, tu objetivo es vender tantas entradas como sea posible. Por lo tanto, debe resaltar el formulario de registro y hacer que el proceso de registro sea lo más claro posible para permitir que los seguidores interesados presenten su solicitud en cualquier momento que lo deseen. Asegúrese de enviar un correo electrónico de confirmación justo después de que se registren para reconocer el hecho del registro.
11. Política de compra y devolución de entradas
¿Qué sueles hacer cuando no encuentras la forma de comprar una entrada para un próximo evento al que te gustaría asistir? En la mayoría de los casos, simplemente abandonaría el sitio e intentaría encontrar esta oportunidad con otro. O bien, deberá realizar llamadas o enviar un correo electrónico al servicio de soporte para resolver el problema y tomar una pérdida en el boleto.
¿Por qué perder a sus clientes o complicar el proceso de compra de entradas? Agregue un botón de compra de boletos para que sus clientes puedan hacer esto rápidamente y sin dudarlo. Además, agregue una página de política de reembolso con términos y condiciones claros en caso de que cambien de opinión o no puedan participar en el evento.
12. Imágenes y videos llamativos
Los humanos son criaturas visuales y notarán primero las imágenes y los videos. Es por eso que debe agregar algunas imágenes llamativas y los mejores videos de sus eventos anteriores para aumentar el interés entre su público objetivo.
13. Tus paquetes y ofertas
Al ser un organizador de eventos, probablemente no planee un solo paquete de actividades. Por esa razón, debe agregar información sobre todas las ofertas y arreglos para los visitantes.
14. Llamada a la acción
Un simple llamado a la acción puede hacer milagros para tu evento. Deja clara la llamada a la acción: regístrate, invita a amigos, comparte que asistirás. Sea cual sea la acción que desea que realicen los asistentes, déjelo claro en cada página. Asegúrate de no confundir las páginas con múltiples CTA y deja en claro lo que quieres que hagan los asistentes.
15. Prueba social y testimonios
El boca a boca es una de las fuerzas más poderosas del marketing en la actualidad, que es la razón principal por la que las personas agregan pruebas sociales y testimonios a sus sitios web. Por supuesto, también debe colocar estos elementos directamente en la página de destino.
16. Galería de fotos y videos de eventos
La imagen vale más que mil palabras. Este dicho es antiguo pero no obsoleto, así que agregue fotos de sus eventos, su equipo y el lugar en el sitio web del evento. Esta es también una excelente manera de mostrar fotos del evento del año pasado y generar entusiasmo por el evento de este año.
17. Logotipos de patrocinadores
Es posible que mostrar los logotipos de los patrocinadores en el sitio web del evento no afecte la venta de boletos, pero mantendrá contentos a sus patrocinadores al darles mucha exposición.
18. Página de noticias y actualizaciones posteriores al evento
Un sitio web de eventos sin noticias recientes y actualizaciones posteriores al evento parece poco profesional y negligente. Siempre debe agregar algunas ideas posteriores, fotos, saludos, etc. Emocionará a los participantes que todavía se sienten entusiasmados con el evento, mientras que también es la oportunidad de anunciar las próximas reuniones.
Aumente la emoción sobre el evento publicando actualizaciones de noticias en el sitio web del evento.
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19. Botón de suscripción a lista de correo
Las páginas web sirven para generar más clientes potenciales y conversiones, eventualmente. Al agregar un botón de suscripción a su lista de correo, obtendrá un método fácil para involucrar a más seguidores en sus actividades futuras.
20. Sección de preguntas frecuentes
Los usuarios promedio tienen más o menos el mismo tipo de consultas y no desea responder docenas de mensajes relacionados con el evento. La mejor manera de resolver este problema es agregar la sección de Preguntas frecuentes. Mantendrá felices a los seguidores y te ahorrará mucho tiempo.
Poniendo estos 20 detalles en el sitio web de su evento, se asegurará de maximizar el potencial de este canal de comunicación. ¡Asegúrese de utilizar nuestras sugerencias y buena suerte con su evento!
A continuación, aprenda a diseñar los mejores volantes, carteles y pancartas para eventos.
Planners: ¿qué incluyen en el sitio web de su evento? Danos un grito en Facebook y háznoslo saber.