20 ideas creativas para la creación de contenido de marketing en eventos en vivo

Según una encuesta reciente del Content Marketing Institute, el 88 % de los especialistas en marketing de América del Norte utilizan alguna forma de marketing de contenidos para promocionar un producto o servicio. De esos especialistas en marketing, el 76% de los encuestados dice que planea producir más contenido este año que en años anteriores. ¡Eso significa que es hora de subirse al tren de creación de contenido de eventos!

Sin embargo, por alguna razón, aquellos en la industria de eventos se están quedando atrás en subirse al tren del marketing de contenido. A principios de este año, encuestamos a 500 profesionales de eventos sobre tendencias y mejores prácticas. Nuestros hallazgos mostraron que la mayoría de estos profesionales (¡85 %!) todavía dependen en gran medida del marketing por correo electrónico solo para sus esfuerzos de marketing. El correo electrónico es excelente, pero en realidad es solo una parte de una imagen de marketing mucho más grande.

Esto puede ser una buena noticia para usted. De hecho, esto puede ser una muy buena noticia. Los profesionales de eventos que implementan una estrategia de marketing de contenido tendrán una verdadera ventaja de ser los primeros en moverse en comparación con aquellos que no están dispuestos a probar algo diferente y experimentar con nuevas técnicas de marketing.

Es hora de usar las redes sociales para la creación de contenido en eventos en vivo

Más del 83 % de todos los organizadores de eventos planean utilizar las redes sociales en sus eventos en 2015, según el informe de Julius Solaris. Si bien las ventajas de integrar las redes sociales en eventos en vivo son innumerables, las redes sociales necesitan tiempo, energía y, sobre todo, contenido para alimentarse.

Afortunadamente, los eventos en vivo brindan oportunidades invaluables para generar contenido valioso que atraerá a sus asistentes, creará un sentido de comunidad y extenderá el ciclo de vida de su evento.

Hemos elaborado una lista de 20 oportunidades para crear contenido en su evento para garantizar que nunca más se quede sin una gran idea. Es posible que esté familiarizado con algunos de ellos, ¡pero también esperamos sorprenderlo con algunas ideas nuevas!

Descubra 20 ideas de creación de contenido para un mejor marketing de eventos

Parte 1: Ideas para twittear en vivo para marketing de eventos

Tuitea en vivo tus ideas y las ideas de tu audiencia. Los tuits en vivo combinan la participación de la audiencia con el microperiodismo en vivo. Y suele ser el principal canal de distribución de contenido durante su evento. Asegúrate de alimentar tu cuenta de Twitter con los siguientes tweets:

1. Información del tuit:

Trate de capturar la esencia de las charlas de sus oradores y twittee los datos y cifras más interesantes que presenten.

2. Comparte las citas de los oradores:

La gente tiene este deseo innato de buenas citas. Tuitea las mejores citas de tus oradores. A menudo obtienen un montón de re-acciones.

3. Tuitea con imágenes:

Adjunte imágenes a sus tweets para aumentar significativamente el compromiso y el alcance.

4. Retuitea mucho:

Los tweets de sus asistentes son una fuente inagotable de información valiosa y capturas genuinas de su evento. Muestre a los asistentes un poco de amor y retuitéelos generosamente.

Los eventos en vivo brindan oportunidades invaluables para generar contenido valioso que atraerá a sus asistentes
Haz clic para twittear

Parte 2: Ideas de video para crear contenido de marketing de eventos

5. Testimonios en video:

Grabe en video a sus asistentes y capture sus impresiones de su evento: pregúnteles qué aprendieron, qué orador los inspiró más, etc.

6. Líderes de opinión en video:

Grabe en video a los líderes de opinión y obtenga sus comentarios sobre los temas que se presentan y debaten en su evento.

7. Video expositores:

Los expositores a menudo se pasan por alto en los eventos. Haga que sus expositores digan en cámara cómo pueden o quieren ayudar a sus asistentes.

8. Comparte predicciones de la industria:

A la gente le encantan las predicciones. Pídales a las figuras clave de la industria que compartan sus puntos de vista sobre las próximas tendencias en su nicho.

9. Comparte el video detrás de escena:

Graba cómo tu equipo está organizando o ejecutando el evento. Le da a su evento un poderoso toque de autenticidad y vincula un elemento humano a su marca.

10. Dispara a intervalos:

Los videos de lapso de tiempo están sorprendentemente infrautilizados y, por lo tanto, pueden tener un gran factor WOW en los espectadores. Intenta capturar el movimiento de las personas para magnificar el efecto de lapso de tiempo. Consulte este artículo para aprender cómo tomar increíbles videos de lapso de tiempo con su iPhone.

11. Grabar vides:

¡Los videos en bucle son realmente tendencia y una manera fácil de hacer que su evento se vuelva viral! Puedes compartirlos fácilmente a través de Twitter o Instagram. ¡El humor es la clave aquí! Aquí hay 5 consejos para usarlos de manera efectiva en las conferencias.

Parte 3: ideas de blog para su estrategia de contenido de marketing de eventos

12. Comparte tu historia:

Comparta sus desafíos personales al organizar su evento en una publicación de blog. La gente siempre anhela historias genuinas.

13. Blog de procedimientos:

¿Algo funcionó particularmente bien? ¿Cuál es la conclusión clave de la organización de su evento? Comparte tus lecciones con tus compañeros.

14. Invite a los delegados a enviar sus publicaciones de blog:

Aproveche el potencial de la multitud y pida a sus delegados que compartan sus historias de su conferencia: conclusiones principales, procedimientos, puntos clave de aprendizaje, etc.

15. Comparta las biografías de sus oradores:

Dale sabor con preguntas adicionales sobre su vida profesional. Es un ganar-ganar. Obtiene gran contenido sin esfuerzo y sus altavoces se vuelven más visibles.

16. Preguntas y respuestas posteriores al evento:

Si usa una plataforma de preguntas y respuestas en su evento, envíe por correo electrónico las preguntas archivadas que no fueron respondidas a sus oradores. Pídales que les respondan en forma de video o publicación de blog. Tu audiencia te amará por brindarles las respuestas que no escucharon en el escenario. Para obtener más ideas, eche un vistazo a los consejos de participación posteriores al evento.

Parte 4: Use fotos de eventos como contenido para marketing

17. Fotos de adelantos:

Despierte el apetito de sus delegados mostrando un adelanto de la preparación de su evento, los vestíbulos de los hoteles, los alrededores, etc.

18. Colecciona selfies:

“Los selfies son los nuevos autógrafos”, dijo Julia Hartz de Eventbrite. En los eventos, donde las personas tienen la oportunidad de conocer a sus ‘héroes’ y colegas, los toman mucho. ¡Compártelos! A la gente le encanta revivir los momentos alegres.

19. Publica fotos sinceras:

Si bien a menudo debe esperar un par de días para obtener las imágenes oficiales, puede compartir las capturas espontáneas de los asistentes al instante. También puede fomentar que se compartan más fotos mostrando tweets con imágenes en los muros de Twitter.

20. Publica un collage de fotos:

Cree un collage de fotos a partir de toneladas de imágenes acumuladas en su conferencia. Una herramienta como PicMonkey puede ayudarte a crear uno.

Parte 5: Ideas de contenido creativo para eventos

21. Comparte las presentaciones de los oradores:

A veces, el contenido ya está allí, solo necesita ser compartido. ¡Siempre pida permiso a sus oradores para compartir sus presentaciones!

22. Comparte la historia de tu evento:

Recopile imágenes, tweets o videos de su evento con Storify y compártalos en un informe coherente.

23. Crea infografías de eventos:

Hay tantos datos acumulados en los eventos en estos días. Pide la interpretación gráfica. Puede incluir la cantidad de asistentes y oradores, la cantidad de preguntas realizadas, la cantidad de cafés tomados, etc. Usa infogr.am para crear hermosas infografías de una manera súper fácil.

¿Busca más ideas sobre la creación de contenido para eventos?

¿Cómo se hace publicidad de un evento?

Genere entusiasmo haciendo el trabajo preliminar para proporcionar información y entusiasmo. Cree un hashtag convincente, involucre a la audiencia en la toma de decisiones antes del evento.

¿Cómo promocionar un evento con éxito?

El factor más importante para promocionar un evento con éxito es conocer a la audiencia y adaptar la promoción de manera que resuene en ellos. Mantenga su mensaje simple y relevante, y continúe trabajando, y verá crecer su evento.

¡Ahora está listo para crear un excelente marketing de contenido para eventos!

¿Qué contenido creas en tus eventos? ¿Tienes un consejo caliente?

A continuación, obtenga más información sobre las útiles aplicaciones de planos de planta para diseñar su evento y cómo crear una lista de verificación de planificación de eventos personalizada.