El Consejo de la Industria de Eventos ha determinado que aproximadamente 205 millones de personas asisten a las más de 1,8 millones de convenciones que se realizan en los Estados Unidos cada año. Pero para captar incluso una fracción de estos asistentes y eventos, su centro de convenciones debe idear una estrategia de marketing excelente para destacarse entre la competencia. Estos importantes consejos de marketing para centros de convenciones ampliarán su imaginación e inspirarán a otros a reservar sus eventos en su lugar en los años venideros.
Explore ideas de marketing para centros de convenciones
1. Obtenga los conceptos básicos correctos.
Ya sabe cómo hacer estas cosas, pero probablemente haya pasado un tiempo desde que realizó una revisión integral de su plan de marketing. Desempolve y asegúrese de revisar cada uno de los siguientes:
- Defina su competencia. ¿Qué otros importantes centros de convenciones cercanos le están robando el protagonismo? Lluvia de ideas sobre maneras de sobresalir entre ellos.
- Revisa tu posicionamiento. Tal vez ya no sea el único centro de convenciones convenientemente ubicado y accesible en la ciudad. Utilice sus diferencias para guiar sus esfuerzos de marketing.
- Evalúa a tu público objetivo. Considere lo que está pasando en su área inmediata. ¿Están surgiendo campus tecnológicos de izquierda a derecha? Dirija algunos de sus mensajes hacia los planificadores de eventos en ese campo.
2. Agregue su ubicación a su estrategia de SEO.
Use su ubicación en algunas de sus palabras clave de cola larga y apunte a frases que conoce que los planificadores de eventos suelen buscar en Google. También debe asegurarse de haber agregado su ubicación a los metatítulos de su sitio web, encabezados de páginas web clave y fragmentos enriquecidos. Ayudará a los prospectos a encontrarlo en línea de manera orgánica. Aprenda todo sobre cómo mejorar la estrategia de SEO local de su lugar aquí.
3. Inicie un blog.
Blogging requiere una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo, pero vale la pena. No muchos otros centros de convenciones se tomarán el tiempo para hacerlo. Las últimas tendencias de marketing digital sugieren crear publicaciones de más de 1200 palabras. Publica contenido que sepas que les encantará a los organizadores de eventos (como ideas de planos de planta e inspiración para la decoración) de forma regular.
4. Crea un hashtag único.
Utilice el nombre y la ubicación de su centro de conferencias con la menor cantidad de caracteres posible. Asegúrese de agregarlo a cada publicación de redes sociales, página web y firma de correo electrónico del personal. Cuando elija uno, asegúrese de verificar que nadie más lo esté usando para que no distraigan su excelente marketing. Puede encontrar aún más consejos para crear una fuerte presencia en las redes sociales para su lugar aquí.
5. Construya una comunidad.
Formar relaciones agrega valor a la vida en general, pero especialmente a los negocios. Está de suerte: los organizadores de eventos disfrutan asistir a eventos tanto como organizarlos. Ya sea en línea o en persona, encuentre una manera creativa de reunir a su grupo todos los días o todas las semanas para pasar el rato y hablar sobre las cosas que a todos les interesan. La transmisión en vivo es una herramienta maravillosa para encontrar prospectos porque el medio tiene un sentido de comunidad de todos modos, independientemente de la plataforma que utilice.
6. Utilice su cámara de comercio local.
Asista a sus eventos, registre su centro de conferencias con ellos y conozca a los planificadores de eventos locales. Eso es mucho valor solo con una táctica de marketing.
7. Busque socios para el lugar.
Pregunte en la cámara de comercio local a la que acaba de unirse o en cualquier otra oficina de convenciones o de visitantes de su ciudad. Hay muchas maneras en que pueden apoyarte. Ya sea a través de publicidad, patrocinios o referencias de boca en boca, la búsqueda de socios en campos relacionados es una forma efectiva de comercializar su negocio.
8. Co-anfitrión de eventos en su ubicación.
Una vez que encuentre socios para el lugar o cualquier otro grupo comunitario interesado, puede ofrecer ser coanfitrión de su próximo evento en su centro de convenciones. Puede mostrar sus instalaciones, charlar con los líderes locales y ayudar a las personas a descubrir de primera mano lo que su lugar tiene para ofrecer.
9. Enviar a directorios.
Reclame su negocio o agréguese a cada uno de los siguientes directorios de centros de convenciones y lugares:
- Google mi negocio
- Directorio del Centro de Convenciones de Cvent
- El manual de la feria comercial
- Noticias de viajes de negocios: directorio de proveedores
- Directorios turísticos específicos del estado
- Gañido
Hay muchas otras opciones que no se incluyen aquí, ¡pero este es un buen lugar para comenzar!
10. Optimice las fotos de su centro de conferencias.
A los planificadores de eventos les encantan las fotos, ¡simplemente no se cansan de ellas! Mejore el SEO agregando palabras clave a los detalles de la imagen ALT. Etiquete cada imagen con un título detallado. Y asegúrese de que su galería sea fácil de encontrar sin importar en qué página se encuentren los visitantes de su sitio web.
Incluya fotos de su lugar y habitaciones desde todos los ángulos. Y no te olvides de tener algunas personas pasando el rato allí. Puede que no parezca gran cosa, pero la mayoría de los centros de convenciones cuentan con salas completamente vacías, por lo que este consejo realmente podría ayudarte a destacar. Puntos de bonificación si configura sus modelos con fondos divertidos mientras disfruta de convenciones inventadas.
11. Cree un recorrido en video para los planificadores de eventos.
Use narración, subtítulos y herramientas audiovisuales de calidad para llevar a los planificadores a un recorrido a pie por su centro de convenciones. Cuando lo publique en línea, recuerde compartirlo a través de las redes sociales y utilice las mejores prácticas de SEO.
12. Desarrollar una personalidad.
Incluso si su centro de conferencias atiende principalmente a la clientela B2B, asegúrese de que su marketing refleje su propia personalidad distintiva. Profesional no tiene por qué significar soso. Al usar una voz distintivamente entretenida o autoritaria en su copia, contenido y publicidad, ayudará a diferenciar su lugar de las docenas cercanas.
También puede renovar su marca, probar nuevas formas de marketing como seminarios web o transmisión en vivo, o algo más fuera de lo normal. Cualquier cosa que ayude a las personas a tener una idea del ambiente general de su lugar y cómo sería su experiencia si trabajaran con usted les ayuda a tomar una decisión.
13. Inicie un tablero de Pinterest.
Similar a un blog, un tablero de Pinterest ayuda a los planificadores de eventos a encontrar contenido que les encantará. De todos modos, ya están pasando el rato allí, así que ¿por qué no fijas el video de tu recorrido por el lugar o compartes consejos sobre cómo reservar centros de convenciones en tu ciudad?
14. Haga hincapié en la creación de redes en persona.
La mejor manera de obtener nuevos negocios en la puerta es aprovechar sus fortalezas. Lo que, para los centros de convenciones, significa enfatizar el aspecto de creación de redes en persona de cada evento en vivo organizado en su sede. A pesar de nuestra impresionante capacidad y acceso para conectarnos unos con otros en línea, los humanos todavía anhelamos estar cara a cara con los demás.
Utilice su marketing para recordar a los planificadores de eventos que los centros de convenciones son vitales para facilitar las conexiones personales y construir negocios más fuertes. Los centros de convenciones son algunos de los pocos lugares físicos que quedan donde los profesionales pueden conocer gente nueva y mejorar.
Foto de Trae Gould en Unsplash
15. Haga que los detalles del lugar sean fáciles de encontrar y comprender.
Incluya cada uno de los siguientes datos para su centro de convenciones en su conjunto y cada espacio individual:
- Dimensiones
- Capacidad
- Accesibilidad
- Equipo y otras especificaciones técnicas
- Encendiendo
- Y cualquier otra información pertinente que se te ocurra
Recuerde poner un enlace directo a su sitio de reserva en la parte inferior de cada descripción para que los planificadores puedan comenzar de inmediato.
16. Vínculo con los organizadores de la convención.
Nuevamente, el boca a boca y la construcción de relaciones son muy importantes para los centros de convenciones que buscan impulsar el negocio de las ferias comerciales. Dar ese paso adicional y comunicarse con los organizadores de la convención para otras cosas además de los negocios es una excelente manera de vincularse con ellos. Conéctese en Facebook, asista a los cócteles de los organizadores de la convención y siéntase en la misma sala que ellos de manera regular. La mayoría de los otros centros de convenciones no hacen un esfuerzo adicional para hacer esto, ¡así que le dará una ventaja!
17. Presume de testimonios.
Los clientes felices traen más clientes felices. Pida a los planificadores de eventos que han trabajado o asistido a eventos en su centro de convenciones que envíen una fotografía profesional y una revisión de 2 a 4 oraciones. Muéstrelos en la página de inicio de su sitio web.
18. Proporcionar incentivos.
Ya sea que esté ejecutando una campaña paga de Instagram o de correo directo, debe brindar incentivos a su audiencia. Los incentivos pueden tener un valor monetario como un descuento si se reserva durante un cierto período de tiempo o una actualización de alimentos y bebidas de cortesía para los próximos cinco clientes que reserven.
Los incentivos también pueden proporcionar valor de otras maneras, como un libro de cupones con sus proveedores locales favoritos o un enlace a un libro electrónico sobre la planificación de eventos. De cualquier manera, brinde a los organizadores de la convención una razón para comprometerse con usted que los beneficie directamente.
19. Consulte con clientes anteriores.
Mientras obtiene referencias, ¿por qué no ver si los clientes anteriores están interesados en reservar con su lugar nuevamente? Si se lo pasaron muy bien antes, ¡será pan comido! A veces, todo lo que necesitan los planificadores de eventos es un recordatorio amistoso de que usted está cerca para ayudarlos si necesitan un centro de convenciones pronto.
20. Construya su lista de proveedores de la industria.
Los períodos lentos crean una excelente oportunidad para desempolvar esa lista de contactos y establecer contactos con los principales proveedores de la industria. Conozca floristas, empresas de catering, empresas de alquiler y otros galardonados en su área. Asociarse con proveedores de alta calidad hace que su centro de convenciones se vea genial. Y podría significar más oportunidades, ya que esas empresas probablemente también lo recomendarán a sus clientes.
21. Aprovecha las tendencias.
Los organizadores de convenciones ya están sintonizados con las últimas tendencias de la industria de eventos y es probable que las tengan en mente mientras buscan su próximo lugar. Asegúrese de aplicar al menos una de las últimas y mejores tendencias de lugares de convenciones en sus instalaciones para que los clientes sepan que está en la cima de su juego.
Por ejemplo, aquí hay algunas tendencias seleccionadas que los planificadores de eventos corporativos podrían estar buscando cuando visiten su lugar en 2019:
- Festivalización. Transformar aburridos eventos de negocios en experiencias totalmente inmersivas y emocionantes, como en los festivales de consumo habituales.
- Realidad Aumentada y Virtual. Los expertos en eventos predicen que AR y VR serán un factor importante en la participación de los asistentes antes, durante y después de los eventos de este año.
- Consciencia. Aunque es extraño ver que esta palabra de moda sobre bienestar sigue una tendencia de tecnología avanzada, los elementos de atención plena agregados al diseño de eventos, muebles y planos de planta serán una gran consideración para los planificadores de eventos este año.
22. Pruebe los anuncios de pago por clic.
Diríjase a audiencias locales con láser con anuncios pagados en Google, Facebook y LinkedIn. Utilice sus palabras clave principales, ubicación y datos demográficos de la audiencia objetivo al crear sus anuncios. También asegúrese de resaltar su posicionamiento para que cuando las personas nuevas comiencen a escuchar sobre su lugar lo recuerden.
23. Organice una jornada de puertas abiertas.
¡Únete a asociaciones, proveedores, lo que quieras! Haga que sus proveedores muestren sus productos dentro de su increíble centro de convenciones y luego invite a los planificadores de eventos a la fiesta. Obtendrán un adelanto de lo que su lugar tiene para ofrecer y al mismo tiempo se conectarán con otras empresas de la industria. Es un ganar-ganar-ganar.
24. Automatice el marketing en redes sociales.
El marketing en redes sociales requiere múltiples publicaciones por día en cada plataforma, lo que equivale a mucho tiempo y esfuerzo. Solo Instagram ahora tiene publicaciones, Stories, Live e IGTV, que son como cuatro sitios de redes sociales diferentes en uno.
Entonces, incluso si eres un genio de las redes sociales, tiene sentido automatizar al menos parte de tu marketing. La consistencia, como sabes, es clave para mantener a tu audiencia comprometida y en la mente. Encuentre una solución de marketing en redes sociales gratuita o de pago que se ajuste a sus necesidades y publique esas publicaciones lo antes posible.
25. Considere actualizar su equipo o muebles.
¿Sus competidores ofrecen los últimos y mejores sistemas de micrófonos? Tal vez sea el momento de reinvertir en tecnología. ¡O tal vez una nueva capa de pintura! Incluso si es algo pequeño, darle a su centro de convenciones un pequeño cambio de imagen muestra a los planificadores de eventos que usted se preocupa por el lugar y está dedicado a realizar mejoras continuas. Luego, una vez que los cambios estén completos, ¡asegúrese de anunciarlos para que la gente los sepa!
Está en camino de impulsar el marketing de su centro de conferencias
Hay muchas formas imaginativas de conectarse con los organizadores de convenciones en línea y en persona. Incluso agregar una o dos de estas sugerencias a su caja de herramientas de marketing podría ayudar a mejorar sus números de reservas para el año, así que ¿por qué no probarlas?
Como siempre, es importante tener en cuenta sus objetivos de marketing al elegir de esta (y otras) listas de consejos. Si está buscando formas más rentables de comercializar su centro de convenciones, pruebe la solución de ventas de eventos de ATARE. ¡Lo ayudará a aumentar su número total de clientes potenciales calificados y generar ingresos directos de una manera que las tácticas de marketing cotidianas simplemente no pueden!
Si aún necesita ayuda con más ideas para el marketing de eventos, consulte 50 formas de mejorar el marketing de eventos en el lugar.