25 hermosas e económicas ideas para centros de mesa de eventos

Ya sea que esté luciendo el AmEx corporativo o ahorrando centavos en su propia cuenta personal, hay muchas ideas elegantes para centros de bodas y eventos para elegir. Descubrirá que un poco de creatividad es muy útil cuando se trata de la decoración de eventos. Es por eso que lo alentamos a usar estas ideas como punto de partida: ¡siéntase libre de personalizar o reinventar cada visión de la forma que elija! Así que elija su idea de centro de mesa favorita y continúe con el siguiente paso en su lista de verificación de planificación de bodas.

Explore ideas únicas y económicas para centros de mesa de bodas

1. Peceras llenas de ramilletes

Con o sin agua, una variedad de peceras añadidas a su tablescape agrega un toque de diversión e inesperado a un evento. Llénalos con rocas transparentes para peceras, flores, velas y mucho más. Apile peceras de diferentes tamaños si desea agregar ese factor «sorprendente» a su exhibición.

2. Vegetación y velas

Los huracanes de vidrio transparente, las velas de pilar blanco en diferentes tamaños y un poco de follaje falso son asequibles y agregan un toque de clase a cualquier asunto. Debido a que esta idea central se compone de colores neutros, combinará con la mayoría de los estilos de diseño. Agregue algunas rebanadas de troncos como pedestales de velas para una versión rústica de este centro de mesa clásico.

3. Enrejado del tamaño de una mesa

Técnicamente, este centro de mesa no estará en el centro de tu mesa. Pero esta elección espectacular hará una declaración audaz y permitirá que sus invitados hablen entre ellos sin tener que moverse alrededor de su exhibición. Elija un enrejado que se ubique a ambos lados de su mesa rectangular (necesitará tener a mano las medidas de su mesa para hacerlo bien). Cuelgue luces, velas y un exceso de flores en esta estructura para una sensación mágica.

4. Copa de vino sin tallo y cabezas de flores.

Simples y encantadoras, estas pantallas de bricolaje increíblemente fáciles de hacer requieren tres cosas: una copa de vino sin tallo, un poco de agua y una sola flor de cualquier tipo. Si tiene prisa y necesita un centro de mesa pequeño rápidamente, pruebe estas delicadas pantallas para ver el tamaño.

5. Copas de vino al revés

Si su boda o evento se lleva a cabo en un viñedo, esta idea central podría ser la opción perfecta. Voltee una copa de vino de cualquier tamaño o forma sobre la cabeza de una flor (recomendamos margaritas gerber por sus variedades de color y forma completa). ¡Agregue una vela de candelita en la parte superior para eventos nocturnos y ya está todo listo!

6. Prismas de terrario de plantas de aire de metal

Ya sea que desee exhibir plantas de aire reales, mini ramos de flores o un puñado de cabezas suculentas falsas, estos prismas agregan un poco de fantasía y estilo a bodas y eventos corporativos por igual. ¡Incluso puede ofrecerlos como regalos para llevar a casa a sus invitados después de que terminen las festividades! Por lo general, vienen en colores oro, plata, negro y oro rosa.

7. Portavelas de tarro Mason

Reales o falsas, las candelitas se ven celestiales cuando se sostienen dentro del vidrio texturizado de los tarros Mason o de conservas. Ya sea que lo mantenga simple con solo una vela y un frasco o agregue flores, serpentinas o caminos de mesa a la mezcla, este centro de mesa clásico atemporal siempre será un éxito.

8. Tapetes moldeados

Este es un proyecto especialmente divertido para los aficionados al bricolaje. Para moldear tus tapetes, simplemente dales forma alrededor de un globo con una mezcla de pegamento. Una vez seco, revienta suavemente el globo para revelar tu creación. Debido a su tamaño, son excelentes portavelas electrónicos.

9. Linternas de caja

Retire el vidrio o compre algunos sin él. Cúbralos con ramos de flores, agregue algunas velas adentro y tendrá una adición elegante a cualquier esquema de decoración de eventos. También puede rodear la linterna con una corona y algunas piñas para la temporada navideña. Y si está buscando elementos de iluminación que sean seguros y asequibles, llene la linterna con una cadena de luces que funcionan con baterías.

10. Jarrones con brillantina

Otro favorito de bricolaje, un poco de Hodge Podge y brillo suelto es todo lo que necesita para convertir los jarrones transparentes de todos los días en centros de mesa brillantes. Agrega elementos que normalmente pondrías en un jarrón (como flores, velas, etc.) u opta por opciones más interesantes como regalos para fiestas y decoraciones para árboles de Navidad.

11. Cajas rebosantes

Puedes elegir cualquier receptáculo rectangular o cuadrado que vaya con tu tema. Llénelo con velas, flores, collares de cuentas o, básicamente, cualquier otra idea central de esta lista para mantener su decoración en una sola pieza. La variedad es infinita; puedes elegir de todo, desde cajas de madera de abedul que son chic campestres hasta contenedores de metal cepillado que agregan un toque industrial.

12. Anillos de aro de bordado floral

Asequibles y muy versátiles, los mismos anillos de bastidor de bordado que puede encontrar en su tienda de descuento local se pueden pintar para que parezcan elegantes centros de mesa. Agregue un manojo de flores en la parte superior o en la base. Y use un hilo de pescar invisible para colgar cosas del medio, como portavelas o números de mesa.

13. Tallos de flor de cerezo sumergidos

Los jarrones transparentes altos y delgados llenos de tallos de flores de cerezo en flor y agua agregan un nuevo giro a las otras ideas de centros de mesa de arreglos florales que hemos visto. Las flores rosadas flotan perezosamente en el agua en el centro de su mesa, tanto encantadoras como deliciosamente fragantes. Agregue una vela flotante en la parte superior para terminarlo.

14. hojas de palma

Si está organizando un evento en Los Ángeles o Hawái, considere obtener algunas hojas de palma para los centros de mesa de su ocasión especial. Son bastante dramáticos y agregan una altura significativa a cualquier tablescape. También puede probar algunos tallos de Monstera (también conocida como planta de queso suizo) para una apariencia más discreta pero moderna.

15. Candelabros geométricos

Muestre la decoración de su boda o evento en mesas rectangulares con estos centros de mesa geométricos a lo largo del camino. Agrega altura a la pantalla y se puede combinar con casi cualquier otro elemento de decoración en esta lista.

16. Velas en niveles y señalización de mesa

Disponibles en todos los estilos de diseño, las velas en niveles se pueden componer de tres o más tamaños, formas y alturas de velas. Varíelos para agregar algo de interés a su exhibición. Y elija letreros elevados que tengan números escritos en cursiva para ayudar a sus invitados a encontrar sus mesas.

17. Tazones de frutas

Si está buscando agregar un toque divertido, fragante y práctico a los centros de mesa de su boda o evento, ¿por qué no probar un poco de fruta? Clementinas, naranjas y otras frutas cítricas funcionan mejor. Agregue algunas cabezas suculentas y ramitas de romero para completar el look. O, para un toque más festivo, intente salpicar naranjas con clavos y envuélvalos con una cinta roja gruesa para una pieza central de fiesta navideña deliciosamente perfumada.

18. Blanquea

Las velas blancas, los recipientes, las flores y los vasos agregan un aspecto moderno pero clásico a las exhibiciones de centros de mesa tradicionales. Y no tiene que ser blanco, cualquier color servirá. Solo recuerde considerar los colores del lugar de su boda o evento antes de hacer su selección final.

19. Trozos de tronco

Sirven como una gran base para casi cualquier otra pieza central. Grande o pequeño, de madera oscura o de madera clara, puede encontrar este elemento natural asequible en la mayoría de las tiendas de artesanía y mejoras para el hogar. Y, si lo pide amablemente, incluso podrían cortar la madera en el grosor deseado si la tienda ofrece ese servicio.

20. Botellas de whisky

Un Jack Daniels vacío con un candelabro derretido en la parte superior con cera goteando hacia abajo lo convierte en una pieza central verdaderamente inolvidable. ¡También puedes usarlo como jarrón para flores o llenarlo con luces de cuerda! Cualquier amante del whisky estaría encantado de tener estos centros de mesa en su boda, pero en realidad cualquier botella de alcohol servirá.

21. Caminos de mesa de estopilla

De color gris oscuro o natural, un camino de mesa de gasa que gotea de la mesa al piso agrega dramatismo sin robar el espectáculo. Combínalo con un poco de follaje que también se derrame por el costado y algunas velas de pilar (porque siempre puedes usar una buena vela de pilar).

22. Globos

Aunque normalmente se asocian con la decoración de fiestas infantiles, los globos pueden ser bastante adultos y elegantes si eliges los adecuados. Recomendamos usar globos transparentes y, si los hace un profesional, agregar un poco de brillo o confeti en el interior de los mismos. Incluso puede colgar etiquetas de papel de sus cadenas con números de mesa, nombres o logotipos.

23. Racimos de amatista

Ya sea que ame estas coloridas piedras de cuarzo por su apariencia o sus propiedades metafísicas, los grupos de amatistas agregan un poco de ventaja a su pieza central diaria. Pueden ser costosos, así que asegúrese de agregar otras características como jarrones, vegetación y velas para completar su exhibición. Si su combinación de colores no funciona bien con el púrpura, pruebe con cuarzo ahumado para una apariencia temperamental o rocas de rosa del desierto para obtener textura.

24. Candelabros

Las velas son obviamente excelentes para exhibiciones de centros de mesa y se pueden usar para cualquier ocasión. Es por eso que tiene sentido que consideres un candelabro para tu próximo centro de mesa. Envuelva el tallo con vegetación, agregue algunas flores o cuelgue collares de perlas y piedras preciosas en la pantalla. Estos centros de mesa van especialmente bien con eventos que se llevan a cabo en mansiones o edificios históricos dada su sensación del viejo mundo.

25. Bandejas de oro

Estas finas pantallas doradas crean líneas suaves y una plataforma para combinar una variedad de elementos centrales. Si tiene más de una idea para su centro de mesa, su fuente de oro puede unirlas todas, haciendo que todo se vea más uniforme y contenido.

¡Los centros de mesa simples y las decoraciones de mesa pueden hacer su evento!

No importa qué idea de centro de mesa para bodas y eventos elija, asegúrese de mantenerse dentro de su presupuesto y use el estilo de diseño de su evento para reducir sus opciones. Independientemente del tema, puede crear centros de mesa con casi cualquier combinación de flores y velas. O, para exhibiciones más interesantes, intente agregar altura, textura o características sorprendentes a su centro de mesa.

Elegir un centro de mesa es solo una de las muchas decisiones que tendrá que tomar durante el proceso de planificación del evento, así que asegúrese de consultar esta lista cada vez que necesite un poco de ayuda adicional para decidir qué hacer.

Otros artículos que te pueden gustar:

  • La lista de verificación de planificación de bodas más eficiente
  • Cómo planificar el mejor evento en 10 pasos sin estrés
  • Los mejores planificadores de bodas en la US