4 formas de usar los datos del hotel para mejorar las experiencias de los huéspedes y más reservas

Cuanta más tecnología utilicen los hoteles, más datos estarán disponibles para ellos. Para los propietarios de hoteles y gerentes de ventas, estas métricas son muy valiosas. Cuando aprenda a organizar, analizar y aplicar los datos correctos del hotel, podrá:

  • Crear una mejor experiencia para los huéspedes
  • Reserva más habitaciones y eventos para grupos
  • Supera a tu competencia
  • Haga crecer su línea de fondo

Si bien la industria hotelera puede aplicar los datos de muchas maneras, estas cuatro se encuentran entre las aplicaciones más discutidas.

Big data es una forma de identificar qué hacen mejor estos hoteles y comercializar esas fortalezas de manera más poderosa.
Haz clic para twittear

4 estrategias de datos hoteleros para hacer crecer su negocio y deleitar a los huéspedes

1. Identificar fortalezas y debilidades

Considere la cantidad de reseñas de hoteles en Expedia, Travelocity, páginas de Facebook, Twitter y más. Los hoteles existen en una industria donde los clientes están más que felices de compartir su experiencia en detalle.

Aunque estas revisiones pueden parecer «cualitativas», puede sacar números de ellas. ¿Cuántos son positivos? ¿Qué palabras o frases se usan con más frecuencia?

Organizar estos análisis de hoteles para que puedan analizarse le brinda una gran oportunidad. Puede identificar las cosas que más les gustan a sus clientes de su hotel y capitalizarlas en su marketing. Por ejemplo, si descubre que la mayoría de los huéspedes acuden a usted debido a su ubicación (frente a sus servicios, precio u otra cosa), puede resaltar el área en su sitio web.

Las críticas negativas también son útiles. Descubra dónde se perdió la marca y comprométase a mejorar. Por otro lado, puede mirar las críticas negativas de los competidores y resaltar dónde los eclipsa.

2. Mejorar las tasas de ocupación

La eficiencia es el nombre del juego para la mayoría de los hoteles. Necesitas llenar habitaciones al precio justo. El análisis de sus datos de ocupación puede ayudarlo a hacer esto.

El primer paso es predecir la demanda y los precios en consecuencia. Por ejemplo, si se acerca un gran evento en su ciudad, puede aumentar un poco sus tarifas para obtener el mayor ROI. Más importante aún, puede ver las tasas de ocupación de años anteriores para identificar qué fechas, días de la semana o temporadas tienen más demanda.

En el otro lado de la moneda, cuando la demanda es menor, puede poner precios competitivos a sus habitaciones. Revise cuándo tiene la menor cantidad de invitados, luego reduzca sus tarifas lo suficiente para atraer nuevos clientes en ese momento.

Esto no es nada nuevo, pero hoy en día, la mayoría de los hoteles lo hacen manualmente. A medida que agrega más datos, puede hacer predicciones más precisas y eventualmente automatizar la tarea.

3. Entiende las necesidades de tus clientes

Los hoteles tratan de hacer que las personas se sientan como en casa. En casa, sabes dónde están las toallas, tienes control sobre el aire acondicionado y sabes dónde comer algo. Los hoteles se benefician al comprender exactamente lo que quieren los clientes y satisfacer esas necesidades con prontitud.

Entonces, ¿cómo pueden ayudarlo los datos del hotel a hacer esto? ¡Sus sistemas contienen tanta información! Por ejemplo:

  • A qué hora ingresan y salen los huéspedes
  • Con qué frecuencia los huéspedes están en sus habitaciones
  • Qué restaurantes les piden los huéspedes que reserven
  • Desde dónde viajan los huéspedes
  • Cuánto gastan en extras como servicio a la habitación o tratamientos de spa

Cuando conoce las preferencias más comunes de su mercado objetivo, puede crear ofertas especializadas solo para ellos. Tienen que crear sus ofertas especializadas estratégicamente.

Y dependiendo del tamaño de tu hotel, puedes incluso segmentar a los clientes en diferentes perfiles. Es decir, los viajes de negocios probablemente tengan hábitos diferentes a los de las familias de vacaciones. Si tiene datos sobre ambos, puede dirigirse a ambos de manera efectiva: puede informar a las familias sobre el servicio de guardería del hotel, mientras promociona el Wi-Fi gratuito a los profesionales.

4. Llegue a la audiencia correcta con marketing basado en el tiempo y la ubicación

Utilizando datos de campañas de marketing de hoteles anteriores, los equipos de marketing pueden promocionar el hotel entre los huéspedes, dondequiera que estén, exactamente cuando necesitan un lugar para quedarse.

Un gran ejemplo: si su hotel está cerca del aeropuerto, puede crear una campaña de mercado móvil dirigida a los viajeros que buscan un lugar para quedarse después de la cancelación de un vuelo.

¿Qué tipo de datos de hoteles necesitarías para este tipo de campaña? Bueno, en realidad son datos fuera de sus propios muros:

  • Datos de cancelación de vuelos
  • Las condiciones climáticas
  • Zonas más afectadas por las inclemencias del tiempo/cancelaciones de vuelos

Los datos del hotel son una herramienta poderosa en la industria hotelera. Cuéntanos: ¿cómo el big data le ha dado una ventaja a tu hotel? Únete a nosotros Facebook o LinkedIn para avisarnos.

Aproveche sus conocimientos de datos y aplíquelos con estas ideas creativas de marketing hotelero.