4 formas inteligentes de aumentar el ROI del patrocinio de eventos hoy

A medida que los patrocinadores potenciales tienen más oportunidades de invertir sus presupuestos de marketing en otros lugares y aumenta la cantidad de solicitudes entrantes que reciben, depende de los profesionales de eventos encontrar formas nuevas e interesantes de justificar el gasto de los patrocinadores, atrayendo nuevos patrocinadores.

Aquí hay cuatro formas únicas en que los profesionales de eventos pueden aumentar el ROI del patrocinador y, a su vez, aumentar la retención del patrocinio para asegurar su apoyo en los años venideros.

Descubra las mejores formas de aumentar rápidamente el ROI de los patrocinadores de eventos

1. Presente a los patrocinadores de eventos datos profundos sobre su público objetivo.

Al final del día, la razón más básica por la que los especialistas en marketing eligen patrocinar eventos es para construir su marca. La razón por la que han elegido su evento como el vehículo para alcanzar este objetivo es porque esperan que asista una alta concentración de su público objetivo. Por lo tanto, la mejor manera de ayudar a sus patrocinadores a alcanzar este objetivo es proporcionarles datos completos sobre cada uno de sus asistentes.

Aumente la retención de patrocinio demostrando el ROI
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2. Brinde a los patrocinadores una presencia virtual antes y después del evento.

A medida que los eventos pasan a tener una presencia virtual, las oportunidades (p. ej., lanyards, paso y repetición o programas) en los paquetes de patrocinio típicos disminuyen y los profesionales de eventos no tienen mucho más que ofrecer espacio publicitario digital en boletines y en la web. . Esto hace que el software experiencial sea aún más importante y también genera oportunidades, como colocar logotipos en el diseño de su evento virtual.

Por ejemplo, Brazen Careerist, un sitio de trabajo para Gen-0Yers, ofrece a los empleadores la oportunidad de conectarse con el talento a través de ferias profesionales virtuales. En lugar de comprar un stand en una exposición, los empleadores compran una presencia en línea donde pueden atraer talento potencial en un entorno virtual.

3. Incluya patrocinadores en el proceso de planificación del evento para generar valor.

Haga que el proceso de planificación sea más transparente y cree una lista de correo solo para patrocinadores, a la que puede enviar actualizaciones. Las actualizaciones no tienen que ser trascendentales, siempre y cuando sean periódicas e informativas.

A medida que se acerca el evento, envíe a los patrocinadores información privilegiada que pueda ayudarlos a lograr sus objetivos. Esto puede incluir el plano de planta del evento creado en el software de diagramación de eventos por ATARE, la lista de asistentes o la ejecución del espectáculo. Este tipo de información está segura en manos de sus patrocinadores. Los hará sentir incluidos y apreciados y, lo que es más importante, impulsará el valor de su patrocinio.

4. Ofrezca a los patrocinadores una oportunidad de seguimiento única después de su evento.

La razón número uno por la que las organizaciones patrocinan eventos es para llegar a su audiencia principal. Esta es la razón por la cual el seguimiento de los asistentes al evento es fundamental para muchos patrocinadores y darles la oportunidad de hacerlo puede maximizar su ROI.

Aquí hay algunas formas en que puede automatizar este proceso para ellos:

  • Comparta una lista opcional de asistentes que contenga datos de perfil enriquecidos con los patrocinadores
  • Cree una comunidad en línea de asistentes para mantener la conversación después del evento
  • Comuníquese con los asistentes para reconocer a sus patrocinadores con un mensaje sincero y genuino
  • Presente a ciertos asistentes a los patrocinadores donde se obtendrá un valor mutuo
  • Conectar a los patrocinadores entre sí porque hay muchas maneras en que pueden trabajar juntos.

Las oportunidades para que los patrocinadores potenciales gasten sus presupuestos de marketing son enormes. Estas organizaciones están inundadas de solicitudes de muchos profesionales de eventos. Por lo tanto, para asegurar y retener patrocinios, es importante que los profesionales de eventos construyan y mantengan relaciones sólidas con sus patrocinadores. La fuerza de estas relaciones decidirá el tamaño, la duración y el alcance de cada patrocinio.

¡Ahora está listo para demostrar el retorno de la inversión del patrocinador del evento!

A continuación, aprenda cómo encontrar más patrocinadores para su evento.

¿Tiene más preguntas sobre el ROI de los patrocinadores de eventos?

¿Qué quieren los patrocinadores de eventos?

En un alto nivel, los patrocinadores de eventos quieren que su marca se asocie con un evento, ya sea porque el evento es por una buena causa que el patrocinador quiere apoyar públicamente o porque el evento es organizado por una empresa que puede promocionar la marca del patrocinador en de alguna manera El patrocinio de eventos también puede generar clientes potenciales para una empresa, producir material valioso para el marketing de contenido, desarrollar relaciones comerciales, brindar información a la audiencia y mejorar la percepción pública.

¿Qué reciben los patrocinadores a cambio?

Hay muchos beneficios para el patrocinio de eventos, que incluyen: marca, marketing dirigido, mejora de la percepción pública, generación de clientes potenciales, desarrollo de contenido y conocimientos de la audiencia.

¿Qué es el patrocinio de valor en especie?

Un patrocinador de valor en especie proporcionará bienes o servicios a un evento y donará las ganancias a la causa.