4 herramientas de marketing hotelero que todo hotelero necesita en su arsenal

La gestión de un hotel puede ser una función que consume todo para un hotelero. Hay tantas prioridades en competencia que un hotelero necesitará herramientas de marketing hotelero para garantizar que su marca sea lo más importante para los clientes actuales y potenciales. Para ayudar a que esta tarea sea un poco más fácil, estas son solo cuatro de las herramientas de marketing hotelero que un hotelero exitoso puede usar para mantenerse al tanto de su negocio.

Mantenga su marca en la mente de los clientes potenciales con la ayuda de estas herramientas de marketing hotelero.
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Herramientas de marketing hotelero que debe conocer

1. Las herramientas de escucha social pueden impulsar el marketing hotelero

En las redes sociales en el mundo de hoy, todos tienen voz. Entonces, ¿qué dice la gente sobre tu marca en las redes sociales? ¿No sería genial saber cuándo tu audiencia menciona la marca de tu hotel?

La buena noticia es que puede escuchar esas conversaciones con la ayuda de las herramientas de escucha de las redes sociales. Estas herramientas le permiten monitorear conversaciones marcando ciertas palabras clave, hashtags o menciones de marca en línea. Lo que hagas con estas menciones depende totalmente de ti. Idealmente, si alguien menciona su marca de manera positiva (por ejemplo, a través de una publicación de Instagram, elogiando su propiedad por una estadía divertida), podría expresar su gratitud a través de una respuesta. Del mismo modo, si alguien tuvo una experiencia negativa y escribió una reseña menos que estelar en su blog y tuiteó la publicación a sus seguidores, puede comunicarse a través de los comentarios o en las redes sociales para ofrecer solucionar el problema.

Las herramientas de escucha de las redes sociales lo ayudarán a identificar estas conversaciones que ocurren en el mar de contenido en línea. Algunas de nuestras herramientas favoritas son Mention, Hootsuite y Tweetreach.

2. Google Analytics es una herramienta crítica de marketing hotelero

Una herramienta en su caja de herramientas de marketing es el sitio web de su hotel. Para averiguar qué tan bien está funcionando esta herramienta de marketing para usted y su propiedad, puede usar Google Analytics. Esta herramienta gratuita de nuestros amigos de Google le brinda las herramientas de análisis digital que necesita para descubrir todos los puntos de contacto que reciben sus clientes durante su recorrido como cliente. Saber cómo interactúan los clientes con su sitio web puede contar una historia cualitativa de cómo los clientes entran y salen de su ecosistema. Si está creando contenido en el sitio web de su hotel (por ejemplo, con un blog), Google Analytics también le indica cuánto tráfico generan sus publicaciones.

Google Analytics es una herramienta especialmente poderosa cuando se trata de reservas directas. Le dice desde qué sitios sus visitantes encontraron su sitio, cuánto tiempo permanecieron en su sitio web e incluso dónde están ubicados geográficamente. Esta es una información especialmente útil para saber si estás usando publicidad paga. Al saber dónde está su mayor audiencia, sabrá a qué ubicación geográfica desea orientar sus anuncios.

Y ya que estamos en el tema de Google, una herramienta adicional para usar (¡que también es gratis!) Son las Alertas de Google. Establezca una alerta para la frecuencia con la que le gustaría recibir una notificación y una palabra clave que desee (el nombre de su hotel es un gran primer paso) y comience a recibir notificaciones cuando se le mencione en la web.

3. Las herramientas de encuestas pueden mejorar el marketing hotelero

Las encuestas son una excelente manera de obtener comentarios honestos y rápidos de los clientes y realizar estudios de mercado. Si bien es posible que no piense en una herramienta de encuesta como una herramienta de marketing hotelero, puede informarle sobre lo que la gente quiere ver más de su marca. ¿Qué tipo de promociones de hotel quieren ver más sus clientes? ¿Qué les encanta de quedarse en su propiedad? Descubrir estas pepitas de información puede informar lo que muestra con más frecuencia en el marketing de su hotel.

Ahora que lo hemos convencido para que pruebe las herramientas de encuestas (¡con suerte!), tenemos algunas sugerencias sobre las herramientas que puede probar. Empresas como Typeform, Google Forms o Survey Monkey son excelentes herramientas para probar y ver cuáles te gustan más.

4. Las herramientas de gestión de tareas ayudan a estructurar los proyectos de marketing hotelero

La gestión de sus próximas campañas de marketing y la carga de trabajo es un aspecto importante de la gestión de cualquier negocio. Menos mal que hay herramientas de administración de tareas que pueden hacer que esto sea más fácil. Ser capaz de organizar, rastrear y priorizar su día a día, para usted y su equipo, puede ser más fácil con algunas de estas herramientas. Es especialmente útil cuando está planeando una nueva campaña de marketing (por ejemplo, una campaña de marketing por correo electrónico de hotel de temporada o una campaña de contenido generado por el usuario). Puede realizar un seguimiento de cada hito del proyecto, agregar comentarios, adjuntar archivos importantes y ver qué otro trabajo queda por hacer en el proyecto. Trello, Asana y Flow son solo algunas de las opciones que existen para ayudarte a organizar tu día laboral.

Trello, Asana y Flow son solo algunas de las opciones disponibles para ayudarte a organizar tus próximas campañas de marketing.

Existe una gran cantidad de herramientas de marketing hotelero para ayudarlo a mantenerse enfocado y concentrado cuando se trata de comercializar su propiedad. Y con tan poco tiempo y tantos proyectos de marketing que asumir, estas herramientas están aquí para ayudarlo a ser más inteligente acerca de cómo promocionar su hotel y, lo mejor de todo, ahorrar tiempo en el proceso.

A continuación, descubra las mejores ideas de marketing hotelero y obtenga más información sobre el software de marketing hotelero.

¿Qué herramientas de marketing hotelero son los pilares de su arsenal? Envíanos un Pío con tu herramienta favorita!