Las camas están cuidadosamente hechas, las toallas colgadas y los chocolates están en las almohadas. ¿Lo único que falta? ¡Los invitados! Conozca los cinco elementos básicos principales que debe incluir un plan de marketing hotelero para impulsar con éxito las reservas directas en su propiedad.
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Descubre los Elementos Críticos del Mejor Plan de Marketing Hotelero
1. Un sitio web de marketing efectivo
Vea su sitio web como una extensión de la hospitalidad de su hotel. El sitio web de su hotel debe ser acogedor, informativo, útil y, sobre todo, fácil de usar. Algunos elementos esenciales más:
- Con el 65 % de las reservas para el mismo día realizadas en teléfonos inteligentes, la optimización móvil es imprescindible
- Los huéspedes deben poder visualizar su estadía, así que agregue tantas fotos como sea posible. ¡Los recorridos virtuales son aún mejores!
- Haga que la información sobre las comodidades y las habitaciones sea fácil de encontrar y asegúrese de que esté actualizada y detallada.
El objetivo de su sitio web es reflejar la experiencia que los huéspedes tendrán en su hotel, asegurarse de que la visita sea placentera. Obtenga más información sobre los elementos de diseño de los mejores sitios web de hoteles.
2. Una atractiva presencia en las redes sociales del hotel
En primer lugar, encuentre formas de involucrar a sus huéspedes y anímelos a compartir las experiencias positivas que tienen durante su estadía.
Luego, por su parte, destaque sus comodidades, ubicación y personal. Sin embargo, no hagas sonar tu propia bocina constantemente, eso no es lo que la gente quiere en su feed. Haga que los visitantes se sientan como locales compartiendo puntos de interés locales, mostrando excelentes restaurantes y promocionando eventos y vida nocturna.
Deje que la presencia en las redes sociales de su hotel sea un recurso para huéspedes y lugareños. A partir de ahí, aumente el compromiso y construya sus seguidores atendiendo al contenido que la gente quiere ver.
Eso es solo el comienzo: aquí tenemos más consejos sobre redes sociales para hoteles.
3. Gestión proactiva y puntual de la reputación hotelera
Incluso los mejores hoteles tienen huéspedes molestos de vez en cuando. Hoy en día, la gente se desahoga en sitios de reseñas en línea y plataformas sociales, lo que significa que seguramente obtendrás una o dos reseñas negativas.
Puede ser perjudicial dejar reseñas negativas o comentarios sin respuesta, especialmente en la hostelería. Deje espacio en el plan de marketing de su hotel (y presupuesto si lo necesita) para la gestión de la reputación. Esto es lo que debe hacer:
- Reclame su hotel en los principales sitios de reserva y revisión para realizar un seguimiento de los comentarios.
- Para otros sitios y plataformas, las herramientas de escucha social pueden ayudar a controlar lo que se dice bueno y malo sobre el hotel.
- Desarrolle una comprensión profunda de las respuestas apropiadas: cuándo defenderse, cuándo brindar recuperación del servicio y cuándo no decir nada.
4. Gestión inteligente de las relaciones con los clientes del hotel
Los planes de marketing hotelero siempre deben incluir un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Estos sistemas son especialmente importantes para los hoteles que tienen una sólida estrategia de eventos.
Mantener a los clientes anteriores informados y comprometidos es absolutamente esencial para construir una sólida base de clientes recurrentes. Los CRM registran detalles de clientes anteriores y permiten promociones relevantes y oportunas basadas en elecciones anteriores. También alberga los datos que necesita para establecer metas y crecer en los próximos años.
Los CRM son especialmente importantes para mantener las conexiones y la información a través de la rotación, ayudando a mantener contentos a los clientes que regresan y aliviando parte de la curva de aprendizaje para los nuevos empleados. Los CRM son tan buenos como la información almacenada, así que capacítese para el éxito y mantenga información detallada y relevante que le ayudará en el futuro. Aprenda todo lo que necesita saber sobre la evaluación del software CRM para hoteles aquí.
5. PPC estratégico de hoteles y anuncios gráficos
La mejor manera de atraer tráfico al sitio web de su hotel, y a su portal de reservas, es mediante el uso de anuncios gráficos y de búsqueda.
Todos los hoteles de su ciudad o región competirán por términos de búsqueda similares, así que intente orientar palabras clave que lo ayuden a destacarse de la competencia. Aquí hay algunos consejos rápidos:
- Utilice anuncios gráficos basados en el historial o en los intereses para atraer a los vacacionistas o planificadores de eventos que no se han decidido por un lugar.
- Pruebe diferentes datos demográficos, plataformas publicitarias, textos publicitarios y creatividades para ver qué funciona.
- Recuerde que aunque la publicidad digital puede ser más rentable que los medios tradicionales, no es gratuita. Establezca presupuestos publicitarios realistas, ajústelos cuando sea necesario y vea cómo se acumulan las reservas directas.
En la industria hotelera competitiva, encontrar el equilibrio perfecto de marketing hotelero puede ser difícil. Utilice los elementos anteriores en el plan de marketing de su hotel para generar reservas directas, defender su reputación y mejorar la experiencia general de los huéspedes.
¿Qué incluyes en tu plan de marketing hotelero? Háganos saber en LinkedIn.