5 eventos innovadores de creación de equipos para albergar a los clientes

¿Se le ha encomendado la planificación de eventos de formación de equipos este año? ¿Cuáles son los criterios necesarios para que las actividades sean verdaderamente impactantes, no solo en el momento sino en las semanas y meses siguientes? Aquí exploramos cinco eventos de formación de equipos que puede planificar para sus clientes.

Las actividades de team building tienen que ser impactantes en el momento y después de que termine el evento.
Haz clic para twittear

Los mejores eventos de trabajo en equipo que a los clientes les encantarán

1. Búsquedas del tesoro

Una de mis actividades favoritas de trabajo en equipo para un grupo son las búsquedas del tesoro. Recomiendo reservar al menos tres horas para el juego, haciendo que el equipo se mueva y recorra una ciudad y sus puntos de referencia.

Hace un par de años, organicé una “cacería” en el centro de Filadelfia, desde el Museo de Arte hasta el Ayuntamiento. Puedes contratar a una empresa para planificar las aventuras y servir como maestro de ceremonias/jueces, puedes hacerlo tú mismo o puedes descargar una aplicación. Las mejores búsquedas del tesoro que he realizado para grupos combinan pistas desafiantes con una sensación de tontería y diversión. Este tipo de actividad realmente rompe la barrera de la personalidad profesional o de oficina de los miembros del equipo, ya que trabajan juntos para resolver pistas, relajarse y divertirse.

2. Salas de escape

Las salas de escape son una excelente alternativa a la búsqueda del tesoro, cuando puede haber restricciones climáticas y de tiempo. Asegúrese de investigar las reseñas sobre el lugar de la sala de escape que elija, ya que su equipo estará en un espacio confinado durante un tiempo prolongado resolviendo pistas para «escapar» de la sala. Las salas de escape requieren una marca única de trabajo en equipo, por lo que esta es una salida divertida de trabajo en equipo para que los miembros del equipo trabajen juntos hacia un objetivo común.

Las salas de escape son alternativas a la búsqueda del tesoro, cuando hay restricciones climáticas o de tiempo.
Haz clic para twittear

3. Día de Servicio Comunitario

¿Está buscando una manera de retribuir y crear una oportunidad para la unión del equipo? Organizar un día de servicios comunitarios es, con mucho, mi evento de formación de equipos número uno.

Empecé a planificar eventos de servicio comunitario para Magazine en 2011 en una Conferencia de directores ejecutivos de Inc. en la que los asistentes asesoraron a empresarios militares. Este evento es perfecto para que las empresas hagan eso también fuera del sitio, por ejemplo, trabajando en una despensa de alimentos o limpiando la comunidad. Los organizadores de la conferencia pueden realizar un «Día de servicio» en lugar de una actividad previa a la conferencia, como un torneo de golf o un recorrido por la ciudad. Mi empresa aconseja a nuestros clientes que utilicen un enfoque de aprendizaje de servicio para el voluntariado. Este enfoque empodera al grupo para comprender el impacto de su servicio con una reflexión organizada sobre la experiencia del día.

Los equipos participantes realmente se unen y desarrollan relaciones duraderas a partir de una poderosa experiencia compartida.

4. Desafío de malvavisco

Para grupos que tienen muchas restricciones de tiempo, ubicación o presupuesto, recomiendo el Marshmallow Challenge. Implica solo cinco entradas: espagueti, hilo, malvaviscos, cinta y participantes. Los equipos tienen el desafío de crear la estructura más grande usando solo estos cuatro ingredientes en 18 minutos o menos.

Esta actividad aún cumple con los criterios que creo que son los mejores para la creación de equipos: competencia, desafíos, resolución de problemas, ¡diversión! Asegúrese de tener un maestro de ceremonias que sea divertido, enérgico y que proporcione un gran final para la actividad rápida.

5. Hackatones

Los hackathons han sido tradicionalmente eventos de 24 horas en empresas de tecnología en los que los programadores crean código nuevo para resolver un problema. Dato curioso: ¡el amado botón «Me gusta» se creó en un hackatón de Facebook! Pero, esta idea se puede adaptar para empresas tecnológicas y no tecnológicas por igual como grandes eventos de formación de equipos.

Los planificadores pueden presentar un desafío: podría ser un gigante de la empresa o tal vez un gran problema social. ¡Él o ella luego divide el grupo en equipos y deja que la creatividad fluya! No hay soluciones incorrectas. La clave es hacer que el evento sea divertido, interactivo y atractivo. E incluso si no desea elegir un «ganador» general, puede elegir ganadores de varias categorías.

No importa cuál de estos eventos de team building elija para su cliente, empresa, asociación o conferencia, siempre es importante cómo termine. Los eventos de creación de equipos pueden profundizar las relaciones y amistades de los compañeros de trabajo, los miembros de la asociación y los asistentes a la conferencia. Haga que el suyo cobre vida con un sencillo software de eventos corporativos.

A continuación, descubra otros temas importantes para eventos corporativos y consejos para una planificación de eventos corporativos extraordinaria.

¿Qué tipo de eventos de formación de equipos ha organizado para los clientes? Danos un grito en Gorjeo y háganos saber lo que fue eficaz!