5 formas en que los autos autónomos alterarán para siempre el futuro de la hospitalidad

Puede que no esté a la vuelta de la esquina, pero sin duda está más adelante. Los automóviles autónomos (o vehículos autónomos) están llegando a un punto en el que son tan buenos o mejores que los conductores humanos. Y empresas como Google, Tesla y Uber están superando los límites de la innovación para dominar el espacio. En un informe reciente, Business Insider predijo que hasta 10 millones de autos sin conductor estarían en las calles a partir de 2020. Entonces, ¿qué significan los autos sin conductor para el futuro de la industria hotelera?

Demos un gran salto 30 años o más hacia el futuro. Imagine un mundo en el que la mayoría de los automóviles en la carretera sean vehículos autónomos autónomos. Además, por el bien de este artículo, supongamos que en este futuro, la mayoría de los viajeros han renunciado a la propiedad tradicional de automóviles a favor de los servicios de uso compartido de automóviles como Uber y Lyft. (Solo que ahora, ambos servicios cuentan con una flota de vehículos totalmente autónomos). Así que abróchense el cinturón y veamos a dónde nos lleva este camino.

Más de 10 millones de coches autónomos estarán en las carreteras a partir de 2020.
Haz clic para twittear

Aquí hay un vistazo a las principales formas en que los autos sin conductor afectarán el futuro de la industria hotelera:

1. Los autos sin conductor rediseñarán nuestras ciudades, dejando espacio para eventos en los estacionamientos.

¿Cuál es el primer gran beneficio de un servicio de automóvil autónomo? Puede ser mucho más fácil encontrar un lugar para estacionar. En realidad, es posible que nunca necesite pensar en estacionar un automóvil en primer lugar. Su automóvil simplemente lo dejará y continuará su camino para encontrar otro pasajero. Y puede seguir funcionando todo el día, hasta que necesite una recarga.

Entonces, ¿qué hacemos con todos los espacios de estacionamiento en la calle, estacionamientos y garajes que usamos hoy? Todo este espacio eventualmente será reclamado. Los creativos equipos de ventas de hoteles ya están recurriendo a los estacionamientos adyacentes a su propiedad como espacio adicional para eventos al aire libre. Si lo posee, puede venderlo, la diferencia es que pronto querrá pensar en una solución más permanente. Por ejemplo, convertir espacios de estacionamiento en mini parques o espacio exterior adicional que complemente sus salas de eventos interiores.

2. Los asistentes al evento estarán más dispuestos a viajar a ciudades de nivel medio.

Ya estamos viendo más demanda en las ciudades de «nivel medio». Los costos de los viajes aéreos están cayendo, y tanto los viajeros de negocios como los de placer están clamando por nuevas experiencias en nuevas ciudades. Los autos sin conductor están tomando esa tendencia y impulsándola aún más.

Pronto, los hoteles se enfrentarán a un conjunto de componentes completamente nuevo. Los automóviles autónomos van a tener un gran impacto en las aerolíneas nacionales. Imagínese saltar a un automóvil autónomo a medianoche, irse a dormir en un cómodo sillón y despertarse a la mañana siguiente justo a tiempo para tomar un café y panecillos en una recepción de desayuno. Ahora, cada ciudad dentro de las 500 millas de una propiedad es un competidor serio. Busque un crecimiento masivo en algunas ciudades inesperadas en las próximas décadas.

3. Los asistentes al evento estarán más dispuestos a ir a múltiples lugares.

En este futuro, los lugares para eventos deberán buscar formas de diseñar nuevas experiencias para sus invitados y clientes. No será suficiente que su propiedad esté en una ciudad importante. Los autos autónomos están tomando efectivamente todos los puntos en el mapa y acercándolos. Eso significa que su propiedad debe buscar formas de diferenciar una oferta más allá de lo que atrae huéspedes a su ciudad en primer lugar.

Tenga en cuenta que los viajeros milenarios y los asistentes a eventos buscan experiencias auténticas, incluso si viaja por negocios. Es por eso que 1 de cada 3 viajeros de negocios hoy en día reserva con Airbnb en lugar de una habitación de hotel tradicional. Para un lugar que busca mantenerse a la vanguardia de la tendencia, las asociaciones creativas pueden ser su mejor ruta para atraer a viajeros y grupos. Recuerde, ahora que hemos eliminado la carga de conducir por la ciudad, es mucho más probable que los asistentes al evento salten de un lugar a otro.

4. Es posible que se consuman más bebidas alcohólicas en los eventos debido a los autos sin conductor.

No tendremos que preocuparnos por conducir ebrio cuando cada conductor sea un robot. El mejor resultado de esto es que los automóviles sin conductor pueden reducir significativamente la cantidad de accidentes graves en la carretera. Esa es una gran noticia para el mundo en general, pero también puede significar que los viajeros y los asistentes al evento estarán dispuestos a tomar algunas bebidas adicionales.

En una encuesta reciente de ATARE, el 23% de los planificadores de eventos nos dijeron que el elemento presupuestario más costoso al que se enfrentan es Alimentos y Bebidas. También resulta ser el artículo de ventas de mayor margen para el equipo de ventas de eventos. Los hoteleros son muy buenos negociando tarifas más altas para F&B. Una mayor oportunidad para la venta de bebidas es una gran noticia para los hoteles, pero tenga en cuenta que cuando el transporte es significativamente más barato y fácil, también se enfrenta a una competencia aún más dura de los lugares cercanos.

No tendremos que preocuparnos por conducir ebrio cuando cada conductor sea un robot.
Haz clic para twittear

5. Los asistentes tendrán más tiempo para ir a reuniones y eventos gracias al ahorro de tiempo de los automóviles sin conductor.

El tiempo promedio de viaje en los Estados Unidos es de aproximadamente 25 minutos. Eso es casi una hora de ida y vuelta cuando se tiene en cuenta el tráfico. Uno de los factores más importantes que disuaden a los asistentes a eventos en estos días es simplemente tomarse un tiempo fuera de la jornada laboral solo para viajar al evento. Lo cual tiene mucho sentido, dado que la mayoría de los eventos a los que vamos suceden localmente.

Los coches autónomos podrían devolvernos más de una hora al día. Lo que haría que los asistentes estuvieran más dispuestos a aprovechar las horas extra fuera de la oficina. Es decir, siempre que esos autos sin conductor también estén equipados con velocidades wifi rápidas para que no nos perdamos el correo electrónico de un cliente.

¡Ahora sabe cómo los automóviles autónomos podrían cambiar la industria hotelera!

¿Cuál es tu opinión? Eventualmente, los autos que conducen solos afectarán a todas las industrias que nos rodean y que están estrechamente vinculadas al transporte. ¿Crees que el mundo de la hostelería sentirá el impacto? Únase a nosotros en Twitter para avisarnos.

Y consulte una publicación reciente que predice las próximas tendencias en la industria de la hospitalidad: Los próximos cinco años en la hospitalidad. O descubra otros métodos sencillos de transporte de eventos.

¿Quieres saber más sobre los coches autónomos?

¿Se harán cargo los coches autónomos?

Es casi imposible decir con certeza si los vehículos completamente autónomos reemplazarán a los autos conducidos por humanos en el futuro. Sin embargo, en los últimos años, hemos visto el progreso tecnológico espectacular, como el camión sin conductor de Budweiser que hizo una entrega en Colorado en 2016, y la tasa de desarrollo tecnológico no ha disminuido desde el Renacimiento, por lo que es seguro decir que Veremos más vehículos autónomos en el futuro.

¿Cuándo podemos esperar coches autónomos?

A partir de julio de 2019, los expertos creen que pasarán al menos 10-12 años más antes de que se vendan vehículos completamente autónomos a consumidores privados.

¿Cuál es el punto de los coches sin conductor?

Los coches autónomos se están desarrollando por varias razones principales. En primer lugar, el objetivo es eliminar la posibilidad de errores humanos en las carreteras y mejorar la seguridad. Los automóviles sin conductor también aumentarán drásticamente la eficiencia del transporte, ya que no es necesario estacionarlos, ya que la sociedad puede usarlos constantemente.