5 herramientas simples para crear una mejor experiencia para los huéspedes del hotel

Siempre está buscando diferenciarse como propietario u operador de un hotel. ¡La tecnología nunca ha hecho eso más fácil! Con las herramientas adecuadas, puede brindar una experiencia memorable a los huéspedes del hotel que impulsará la repetición de negocios.

Explore ideas tecnológicas para una mejor experiencia del cliente del hotel

1. Asistentes digitales en la habitación

Cada vez más consumidores recurren a asistentes activados por voz para ayudar con las tareas diarias. Después de todo, «Alexa, ¿cuál es la fecha de hoy?» o «OK Google, ¿qué tiempo hace?» son frases comunes en estos días.

¿Por qué no extender esta sencilla experiencia al viaje de los huéspedes? Instalar un asistente digital, como Amazon Echo o Google Home, en las habitaciones de su hotel es fácil. Además, permite que sus consumidores lleven consigo su experiencia en el hogar.

Aún mejor, puede entrenar dispositivos en la habitación para que respondan a cosas como «Me gustaría hacer un pedido de servicio a la habitación» o «Hazme una reserva para un masaje mañana». ¡El huésped solo tiene que decir su nombre y número de habitación y ya está todo listo!

Sin embargo, las preocupaciones sobre la privacidad pueden impedir que los huéspedes expertos en tecnología tengan una experiencia verdaderamente personal. Si eso es un problema, opte por un sistema de altavoces que le permita al cliente conectar su propio teléfono, como un. yo casa. Luego, pueden usar el asistente integrado de su teléfono (como Siri).

2. Ofrezca alquileres de tecnología a corto plazo

Si un huésped del hotel olvida el cargador de su teléfono en casa, todo su viaje podría ser mucho más difícil. Y cuanta más tecnología tengamos, más probable será que nos olvidemos de empacarla.

Para ofrecer una mejor experiencia a los huéspedes del hotel, considere alquilar elementos básicos de tecnología. Los cargadores y las baterías son solo el comienzo. Considere dispositivos más exclusivos como lectores electrónicos o relojes para correr. ¡Saca tus computadoras del centro de negocios!

Puede establecer una pequeña tarifa por el servicio, o simplemente tomar un depósito y un número de tarjeta. Además, puede establecer una tarifa basada en su nivel de recompensa (por ejemplo, los invitados de platino reciben alquileres de dispositivos gratuitos).

3. Páginas de inicio de Wi-Fi

Una de las primeras cosas que hacen los huéspedes del hotel es conectarse a la red Wi-Fi. Y cuando lo hacen, ¿qué ven?

La página de destino a la que van los invitados cuando se conectan a Internet es un bien inmueble valioso. ¿Qué le estás diciendo a la gente en esa página? Si se trata de un mensaje genérico sobre su hotel, entonces está perdiendo la oportunidad de brindar una excelente experiencia al cliente del hotel.

Actualice la página de destino para que les dé la bienvenida, infórmeles sobre las cosas que cree que encontrarán más valiosas y las cosas que diferencian su propiedad.

La personalización es la clave para una estrategia superior de experiencia del cliente.
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4. Cree un sitio o una aplicación compatible con dispositivos móviles

Todos sabemos que el sitio web de su hotel puede marcar una gran diferencia en la experiencia del cliente. Ya sabe cómo hacer que sus páginas web sean increíblemente ricas, fáciles de usar y repletas de información útil.

Pero, ¿qué es aún más importante? Asegurarse de que su sitio esté optimizado para dispositivos móviles. Incluso si es un pequeño B&B en una zona rural del país, sus huéspedes visitan su sitio web en sus teléfonos.

Por otro lado, si administra un complejo más grande con múltiples actividades y una base de clientes dedicada, considere invertir en una aplicación. Algunos consumidores dudan en instalar otra aplicación en su teléfono, pero lo harán por una marca de confianza que ofrezca algo útil.

El uso de software de marketing de lugares puede ayudarlo a mostrar contenido útil, como planos de planta interactivos, para personalizar la experiencia de los planificadores de grupos.

5. Usa comunicación de campo cercano y Bluetooth

En Disney World, los visitantes pueden obtener una MagicBand o una tarjeta que les permite desbloquear su habitación, comprar comida y mercadería, comprar complementos y más, todo completamente con las manos libres. Tecnologías como la comunicación de campo cercano (NFC) y Bluetooth lo hacen posible.

Incluso si su propiedad es más pequeña que Disney World, esto puede ser un gran beneficio para la experiencia de los huéspedes del hotel. Mejor aún, le brinda más datos sobre cómo sus huéspedes gastan tiempo y dinero en su hotel.

Si bien las pulseras y las tarjetas son una forma de hacer que esto cobre vida, también puede configurar esto en el teléfono inteligente de un invitado. Solo tienen que autorizarlo.

Cuando se trata de eso, una experiencia de huésped de hotel diferenciada se basa en la personalización. Afortunadamente, se ha vuelto mucho más fácil para los operadores de hoteles y resorts gracias a la tecnología. Diferénciate y estarás de pie para hacerlo bien.

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