5 ideas creativas para hoteles que realmente funcionan

El comercializador de eventos corporativos promedio gasta entre $ 1200 y $ 1700 por asistente solo en el marketing de eventos en América del Norte. Atrae a más planificadores de eventos y reserva los espacios de tu hotel con ideas creativas para hoteles que ayudarán a demostrar que su inversión vale la pena.

Explore las ideas a continuación para ver ejemplos de estrategias utilizadas por marcas líderes. Luego, aprenda cómo adaptar cada una de estas ideas creativas de hoteles a su audiencia única. Luego, obtenga más información sobre cómo hacer que su hotel se destaque y qué puede aprender del hotel más popular del mundo.

¿Cómo atraes a los planificadores de eventos a tu hotel?

Atraiga planificadores de eventos a su hotel con marketing creativo, soluciones convenientes para sus problemas más comunes y personal de nivel experto.

Explorar ideas creativas de hoteles que aumentan el negocio del grupo

Consulte estos ejemplos reales de estrategias de marketing hotelero que puede utilizar para atraer organizadores de eventos a su propiedad y reservar completamente sus espacios. Explore ejemplos destacados de los ganadores de premios de la Asociación de Marketing Hotelero y Magellan, junto con sugerencias sobre cómo personalizar cada una de sus tácticas para que se adapten a su marca de hotel única.

1. Personalice las consultas de reserva con video.

Responda a los correos electrónicos de los planificadores de eventos con un mensaje de video personalizado. Presenta a tu coordinador de eventos en el sitio, detalla las respuestas a sus preguntas y ofrécele cualquier complemento que creas que sería excelente para su evento.

Grabe un video rápido de dos o tres minutos y envíelo junto con su mensaje para captar su atención y conectarse a un nuevo nivel. No se preocupe por editarlo: los sitios de redes sociales como Instagram y Facebook han convertido el contenido auténtico y sin cortes en una forma popular de conectarse con clientes potenciales y clientes por igual.

Use herramientas como Animoto o BombBomb para agregar una marca personalizada, GIF originales y mensajes de video incrustados a través de cualquier dispositivo.

Por qué funciona: Los planificadores de eventos están acostumbrados a recibir comunicaciones por correo electrónico de hoteles que parecen transaccionales. Los videos ayudan a aportar un elemento humano único a la experiencia de ventas que hará que su marca se destaque.

Ejemplo premiado: Hintlesham Hall utilizó con éxito esta estrategia junto con un embudo de marketing publicitario de Google para conseguir cuatro reservas de bodas en cuatro meses, lo que aumentó sus ingresos en 32 000 £ (un ROI del 729 %). Enviaron a los planificadores de eventos interesados ​​una URL personalizada con un mensaje de video de su coordinador de bodas en el sitio y un fuerte llamado a la acción.

Adáptalo a tu hotel: Optimice los videos de respuesta a través de una sencilla página de inicio de preguntas frecuentes con temas de actualidad sobre cada uno de los espacios de su evento. Por ejemplo, un hotel con muchas salas de reuniones diferentes puede enumerar las herramientas tecnológicas disponibles en cada espacio si sus clientes suelen usar equipos de presentación.

2. Resalte a los miembros expertos del equipo.

Muestre a sus mejores empleados y sus áreas de especialización en el marketing de su hotel para atraer a los planificadores de eventos. Explique en qué son mejores, sus calificaciones y cómo pueden ayudar a los planificadores de eventos a alcanzar sus objetivos.

Piense fuera de la caja cuando se trata de miembros del personal relacionados para presentar. Considere el valor que sus aparcacoches, asistentes de sala y conserje pueden proporcionar directa o indirectamente a los planificadores de eventos también.

Por qué funciona: Los planificadores de eventos tienen muchos lugares hermosos para elegir, pero también necesitan ayuda para hacer realidad su visión. La asistencia in situ de calidad es un beneficio valioso que podría ser el punto de inflexión en su proceso de toma de decisiones.

Ejemplo premiado: El Hotel Elvetham describe a su increíble personal en su página de Expertos en Eventos. Sus biografías de estilo de preguntas y respuestas incluyen anécdotas personales además de algunos consejos profesionales para los planificadores de eventos.

Adáptalo a tu hotel: Haga hincapié en los miembros del equipo cuyas funciones se adaptan mejor a las necesidades de la audiencia objetivo del planificador de eventos. Por ejemplo, si su hotel se dirige a planificadores de galas, comparta entrevistas con su equipo de catering en el lugar con consejos sobre cómo planificar el mejor menú de cena para recaudar fondos.

3. Ofrezca un menú a la carta en el lugar.

Omita los paquetes prefabricados y opte por experiencias personalizables. Ofrezca un menú de servicios dentro de cada categoría de evento principal y deje que los planificadores elijan lo que mejor se adapte a sus necesidades. Anuncie herramientas que hagan que el proceso sea conveniente y fácil para ellos.

Por qué funciona: planificadores de eventos a menudo se encuentran atrapados eligiendo entre paquetes de hotel estrictos que no funcionan con todas las solicitudes o limitaciones de sus clientes. Ofrézcales una sensación de libertad con su propio menú a la carta del que pueden elegir.

Ejemplo premiado: La campaña Meetings Made at Marriott enfatiza las experiencias de reservas digitales que permiten a los planificadores de eventos elegir entre muchos menús deliciosos, complementos interesantes y un equipo dedicado de coordinadores en el lugar.

Adáptalo a tu hotel: Desglose los paquetes de espacios para eventos más demandados. Determine qué elementos son los principales puntos de venta de los planificadores de eventos y elabore una lista de los mejores éxitos. Luego, guíe a los planificadores de eventos a través de las opciones de catering y servicio que combinan bien con cada espacio para brindarles más opciones sin agregar nada adicional de su parte.

4. Organice una fiesta emergente temática.

Muestre a los planificadores de eventos lo grandioso que es su lugar con un evento propio. Cree una reunión social divertida, documente el proceso de planificación y comercialice la experiencia total a los planificadores que deseen organizar eventos similares en su espacio.

Puntos de bonificación si incluye sus propios objetivos de asistencia al evento junto con KPI y un informe posterior al evento que contiene detalles sobre cómo su espacio ayuda a respaldar sus logros.

Por qué funciona: Los planificadores de eventos a menudo no pueden «probar antes de comprar» cuando realizan grandes inversiones financieras en espacios y habitaciones de hotel. Demuestre exactamente cómo es un evento en su salón de baile, sala de reuniones o espacio multiusos. Sea transparente sobre el proceso y los resultados para que los planificadores de eventos puedan tener una idea clara de qué esperar.

Ejemplo premiado: The Montague Hotel transformó su cabaña de esquí rústica y lugar de celebración de fiestas en un paraíso invernal con decoración temática, cócteles personalizados y acogedoras salas de estar. El evento se convirtió en otra fuente de ingresos para el hotel y les dio a los planificadores de eventos algunas ideas concretas sobre cómo usar el espacio único.

Adáptalo a tu hotel: Considere qué tipos de eventos le gustaría reservar a su hotel y encuentre formas de mostrar cómo se ven en su espacio. Si su hotel prefiere reservar eventos corporativos en lugar de privados, organice almuerzos para clientes VIP en sus salas de reuniones o patrocine una miniconvención para proveedores locales relevantes.

5. Difundirlo a través de una campaña especializada.

Si su hotel tiene una marca, un ángulo de marketing o un espacio completamente únicos, no tenga miedo de explicárselo a los planificadores de eventos a través de una campaña basada en la educación. O cree una línea directa definitiva para todas sus propiedades si aún no está claro cómo se conectan.

Comunicar esta información a través de contenido de marketing y copia de ventas. Muestre que su hotel es líder en este espacio y puede estar disponible para guiar a los planificadores de eventos a través de este nuevo concepto.

Por qué funciona: Los planificadores de eventos quieren pensar en soluciones innovadoras para sus proyectos, pero no tienen tiempo para investigar todas las nuevas tendencias disponibles en el mercado. Explique los beneficios y el potencial de su oferta única de hotel y otros similares para ayudarlos a aplicar rápidamente sus nuevas ideas a su propia estrategia.

Ejemplo premiado: Roomzzz es una cadena de hoteles de apartamentos híbridos que necesitaba explicar a los clientes su concepto de lugar, que a menudo se malinterpreta. También necesitaban aclarar la confusión sobre los beneficios inherentes de un aparthotel. Para hacer esto, combinaron carteles visuales atractivos con descripciones de una o dos oraciones que encapsulaban perfectamente lo que hacen y por qué es excelente para su público objetivo.

Adáptalo a tu hotel: Primero, considere el mejor tipo de medios para su audiencia de planificadores de eventos. Por ejemplo, Roomzzz sabe que los gráficos vanguardistas con imágenes surrealistas captarán la atención de su público objetivo: los millennials. En segundo lugar, identifique qué es lo que confunde a los planificadores de eventos sobre su hotel, si es que hay algo, y luego resuma su explicación. En tercer lugar, cree una campaña basada en este mensaje simple para atraer aún más planificadores de eventos a las habitaciones y espacios de su hotel.

¿Cómo puedo hacer que mi hotel se destaque?

Haga que su hotel se destaque a través de marketing personalizado, como correos electrónicos de video personalizados, páginas de destino segmentadas para varios tipos de planificadores de eventos o campañas basadas en perfiles de clientes altamente detallados. Aumente el negocio de los planificadores de eventos con opciones de paquetes personalizados y personal profesional en el lugar que puede ayudarlos a lograr sus objetivos.

¿Cuál es el hotel más famoso del mundo?

El hotel más famoso del mundo es el Burj Al Arab en Dubai debido a su arquitectura única y alojamiento opulento. Use sus prácticas hoteleras de «siete estrellas» como inspiración para atraer a más organizadores de eventos con estrategias simples, como refrigerios frescos para los visitantes, una decoración interior lujosa y un servicio personalizado.

Pon en práctica estas ideas creativas para hoteles

Ahora conoce los secretos detrás de algunas de las mejores ideas creativas de hotel galardonadas que han demostrado resultados. También sabe por qué estas ideas en particular funcionan para atraer a los planificadores de eventos. Y sabe cómo adaptarlo para que se adapte a su propiedad y marca de hotel únicas. El siguiente paso: anuncie sus nuevas ideas de hotel a los planificadores de eventos con material adicional esencial de marketing hotelero. O consulte nuestra guía completa de marketing hotelero para obtener aún más consejos e ideas para atraer planificadores de eventos.