5 secretos simples para mejorar las clasificaciones de SEO locales de su lugar

Ya sea que su lugar esté ubicado en un pueblo pequeño o en una gran ciudad, la calidad de su estrategia de SEO local determinará si su lugar aparece en la primera página de resultados del motor de búsqueda. Quizás se esté preguntando por dónde empezar con el SEO local. Parece complicado. Pero no tiene que ser así. A lo que realmente se reduce el SEO local es a crear excelente contenido y experiencias para los clientes, y optimizarlo de manera simple para que sea más reconocible a través de motores de búsqueda como Google y Bing.

Aquí hay una guía simple con cinco pasos para desarrollar una estrategia de SEO local para promocionar su lugar.

1. Optimice el SEO local en la página de su lugar

Para comenzar, deberá optimizar el contenido de su sitio web para la búsqueda mediante SEO en la página. El SEO en la página significa hacer que sus páginas web estén llenas de información buena y útil para que su lugar se clasifique para las palabras clave.

Use palabras clave locales en todo su contenido, como:

  • Títulos H1 en la página
  • H2 (puedes tener tantos H2 como quieras)
  • En el “texto alternativo” de al menos una imagen
  • en la URL
  • En la meta descripción

Para encontrar palabras clave, piense en frases que sus clientes podrían usar para encontrarlo en su ubicación específica. Una forma sencilla de ver lo que la gente podría buscar en relación con su lugar es escribir el nombre de su lugar en la barra de búsqueda de Google y ver con qué se completa automáticamente; hágalo con el nombre de su ubicación incluido también, para ver si los resultados varían, por lo que puede limitarse a esos términos locales.

También puede usar una herramienta como Ahrefs para ayudarlo a encontrar palabras clave que usan sus clientes potenciales. Entonces, por ejemplo, si una pareja está buscando un lugar para celebrar su boda en Chicago, ¿qué podrían buscar?

Ahrefs nos da algunas ideas. Las parejas pueden buscar «lugares para bodas cerca de mí» o «los mejores lugares para celebrar bodas en Chicago» cuando busquen el lugar adecuado.

También debe encontrar palabras clave secundarias para usar, que ayudan a respaldar su palabra clave principal. Una simple búsqueda en Google hará el truco.

Por ejemplo, los lugares para celebrar bodas en Chicago muestran palabras clave relacionadas en la parte inferior de la primera página:

Optimice las páginas del sitio web de su lugar, el texto en la página y las meta descripciones para el SEO local

Ahora que tiene una palabra clave y algunas palabras clave relacionadas de apoyo, una forma de optimizar las páginas, o hacer que sus páginas se destaquen para Google, es usar la palabra clave en todas las áreas clave de la página.

Por ejemplo, para BBJ Linen, una palabra clave para uno de sus artículos es «ideas para bodas románticas». Entonces, en su H1, usan: «Ideas de temas de bodas románticas…»

Aquí hay un ejemplo de H1 de BBJ:

Imagen y texto del encabezado del sitio web de BBJ Linen

Más abajo en el artículo, el primer H2 también tiene la palabra clave. Dice: «Ideas para bodas románticas». Así es como desea configurar sus propias páginas de sitio web.

Imágenes y encabezado en la página del sitio web de BBJ Linen

El resto del artículo tiene diferentes variaciones de ideas de bodas románticas en diferentes H2. Puede utilizar las palabras clave secundarias en un H2 (uno de los términos de búsqueda en la parte inferior de la página de inicio de Google).

Su meta descripción también debe tener una forma de palabra clave. El meta describe de qué trata tu contenido.

Aquí hay un ejemplo de meta descripción de la optimización del motor de búsqueda local para un lugar:

Un motor de búsqueda da como resultado un lugar local

2. Optimice el SEO fuera de la página de su lugar aprovechando las relaciones para obtener enlaces

¿Por qué los enlaces son importantes para el SEO local de un hotel y una propiedad?

El factor de clasificación número uno para la búsqueda local son las señales de enlace, según Moz.

Para aparecer en la primera página de Google en busca de palabras clave locales específicas de su negocio, debe obtener sus enlaces en sitios web locales, blogs y publicaciones relacionadas con su lugar.

Una de las mejores formas de obtener enlaces es desarrollar relaciones con estos lugares. Si se asocia con una empresa de catering local, por ejemplo, pídales que agreguen el sitio web de su lugar a su sitio web de catering, tal vez en una sección de «socios».

Además, acérquese a blogs y publicaciones que cubran eventos locales para desarrollar relaciones con ellos. Conéctese con el editor y luego pídale que escriba un artículo que pueda compartir en su sitio web. Luego puede agregar un enlace a uno de sus blogs en el artículo que escribe (después de todo, usted es el experto en el tema en cuestión).

Crea algo a lo que valga la pena vincular

Brendan Hufford, director de SEO en Clique Studios, dice: «La forma número 1 de obtener enlaces es crear algo a lo que valga la pena vincularse».

“Cada vez que pienso en contenido al que vale la pena vincular, pienso en crear el mejor contenido posible sobre un tema determinado”, dice Hufford.

“Entonces, si voy a escribir un artículo sobre cómo pintar las habitaciones de mis hijos, será literalmente el mejor artículo sobre cómo pintar las habitaciones de los niños, con videos integrados y una infografía y pequeñas cosas divertidas que son realmente genial como las anécdotas y los GIF.

Hufford continúa: “(El artículo) va a ser muy extenso y cubrirá todo lo que alguien querría saber sobre cómo pintar la habitación de sus hijos”, agrega Hufford. “Desde el lado técnico hasta el lado creativo y las ’20 cosas diferentes que probamos’ y agregue todas estas imágenes de cómo funcionó y los errores que cometimos. Luego, cuando la gente lo encuentre, querrá vincularlo”.

Para aprender más de Hufford, aquí hay un video donde responde preguntas sobre SEO.

3. Inserte My Business Map de Google en el sitio web de su lugar

Para que Google vea la conexión entre su sitio web y su lista de Google My Business, querrá insertar el iframe de Google My Business en su sitio web.

Si usa WordPress como un CMS, aquí le mostramos cómo incrustar un mapa de Google en su sitio web:

  1. Ir a Google Maps
  2. Busca tu negocio

Una vista de mapa de Google de un lugar

  • Seleccione compartir y aparecerá una pantalla. Seleccione la pestaña «Incrustar mapa». El código que aparece comenzará con «
  • Cuando esté en su cuenta en WordPress.com, vaya a Publicaciones, Agregar (o Páginas, Agregar) y abra la página en la que desea incrustar el mapa.
  • Abra el editor HTML y pegue el código directamente en la página.

4. Sigue los pasos para ingresar al Paquete Local de Google

¿Conoces el paquete de tres negocios que aparecen cuando buscas un negocio local? ¿Me gusta esto?

Todos los consejos de este artículo te ayudarán a entrar en este paquete local. Pero hay algunas cosas más que ayudarán:

Fomentar las reseñas en línea

Las reseñas en línea son un gran problema. De acuerdo con Moz, las señales de revisión (la cantidad y la consistencia en la que se publican las revisiones) afectan si se clasificará o no en ese paquete local.

Para obtener reseñas de los clientes, envíe un correo electrónico después de cada evento y pídale a su cliente que lo califique. Entonces, si es una pareja, pregúntales cómo fue su experiencia trabajando contigo en su boda.

Manténgase consistente con el NAP de su lugar

El nombre, la dirección y el número de teléfono (NAP) de su empresa deben ser coherentes en todos sus listados. Esta es una buena señal para los motores de búsqueda.

Ejemplos de lugares en los que puede configurar una cita comercial son Apple Maps, Facebook, Yelp y Yellow Pages.

Google My Business debe ser el primer lugar donde configure una cita si aún no lo ha hecho. Aquí le mostramos cómo verificar su empresa.

5. Cree páginas separadas para cada servicio que ofrece su lugar

Una página de sitio web para cada servicio que ofrece ayudará a aumentar las posibilidades de que un cliente potencial lo encuentre en la primera página de resultados de búsqueda.

Si es un lugar de eventos local y organiza conferencias y reuniones, bodas y otros eventos especiales, cree páginas para cada uno de esos servicios. Cuando un cliente busca «eventos corporativos» en «x ubicación», su lugar tiene la posibilidad de aparecer si tiene una página separada para eventos corporativos donde usa la palabra clave de soporte de ubicación.

Como se discutió anteriormente, con cualquier contenido, debe ser lo mejor posible para que tenga la oportunidad de clasificarse bien.

¡Ahora está listo para mejorar el SEO local de su lugar en unos simples pasos!

El SEO local es una forma de promocionar su local entre clientes potenciales. Ya sea que se trate de una pareja que busca un lugar para el gran día de su boda o de un planificador de eventos corporativos que busca un lugar para organizar una reunión, el SEO local puede tener un impacto significativo en quién encuentra su lugar. Y si está buscando hacer crecer su negocio, ¡asegúrese de consultar el software para lugares de eventos de ATARE!