6 formas en que la asistencia virtual está cambiando la cara de los eventos

Es posible que la realidad virtual aún no sea un elemento básico generalizado de la industria de eventos, pero lo será en la próxima década. De hecho, será una de las últimas tendencias en eventos antes de que nos demos cuenta. Entonces, si bien el uso de la realidad virtual todavía es bastante limitado en nuestra industria, aquí hay seis formas en que la asistencia virtual será un gran jugador más temprano que tarde.

1. Asistencia Virtual a Bodas

No importa qué tan bien se planee una boda, ciertos invitados simplemente no pueden asistir. Sin embargo, ahora pueden estar allí a través de VR. Eso significa que sus invitados pueden obtener imágenes que los sitúan en medio del evento y de todas las experiencias. Pueden mirar a su alrededor, escuchar los votos y obtener lo mejor después de estar realmente allí. Los invitados virtuales también pueden interactuar con la novia y el novio, dándoles una forma de decir «¡felicidades!» desde lejos.

2. Asistencia a conferencias virtuales

Ahórrese a los invitados las molestias y los gastos de viaje mediante la celebración de una conferencia virtual. Esto permitirá a los usuarios interactuar con varios oradores, conectarse en red, escuchar conferencias y participar casi como si estuvieran allí. Es una tendencia que ya está surgiendo en áreas como los deportes, los conciertos y otros eventos en vivo, entonces, ¿por qué no en el mundo de las conferencias? ¿Listo para probar? Aquí le mostramos cómo planificar un evento virtual en 7 simples pasos.

3. Altavoces virtuales

Algunos de los mejores oradores a menudo están sobrecargados, lo que significa que debe atraparlos entre eventos y asegurarse de que tengan suficiente tiempo para viajar. Bueno, con la asistencia virtual, todo eso está cambiando. En lugar de tener que viajar para hablar en su evento, oradores ocupados como Malcolm Gladwell y Tony Robbins pueden asistir virtualmente y transmitir su mensaje. Porque seamos realistas, cuanto mejores sean los oradores, más tráfico tendrás en tu evento.

4. Visitas Virtuales

La realidad virtual para eventos también puede incluir recorridos por el lugar. Si sus invitados no están seguros de querer asistir, un recorrido virtual puede ser el boleto para entusiasmarlos con su evento. Les dará una idea de la experiencia y suficiente información para tomar una decisión informada.

Cuando sus asistentes ya estén seguros de que la caminata valdrá la pena, aparecerán con menos escepticismo y más entusiasmo. Eso significa asistentes felices y más boca a boca incluso antes de que suceda su evento. Obtenga más información sobre las formas de involucrar a los asistentes al evento con la realidad aumentada también.

5. Asistencia virtual sobre la marcha

Todo se está moviendo hacia dispositivos móviles en estos días, y la asistencia virtual no es diferente. De hecho, muchos usuarios ya confían en sus teléfonos inteligentes para que funcionen como su punto de entrada a la realidad virtual. Pero los complementos de realidad virtual que están usando tienen una gran variedad en lo que respecta a la calidad de la tecnología.

En el lado inferior del espectro está la oferta VR Lite de Snapchat, mientras que las opciones más intelectuales incluyen Gear VR de Samsung y Cybertron PC CLX. Algunos profesionales de eventos ya están aprovechando este tipo de opciones móviles porque saben que prácticamente todos los asistentes virtuales potenciales tienen acceso a un dispositivo móvil.

6. Presentaciones de Realidad Virtual

¿Sus proveedores potenciales no están listos para presentar un nuevo producto en el mundo? Todavía pueden dar a los asistentes una prueba de manejo mediante una presentación virtual, incluso si el producto real no puede estar allí. De hecho, el récord mundial Guinness para la mayoría de las personas que usan pantallas de realidad virtual se produjo recientemente en una presentación para el evento YPO EDGE en Vancouver. Durante la presentación, el CEO y cofundador de Mobileye sorprendió a los más de 1.800 participantes al permitirles conducir un coche sin conductor mediante realidad virtual.

¡Ahora estás listo para usar la realidad virtual para mejorar cada evento!

Muchos eventos están en camino de aprovechar la asistencia virtual. Y aunque es posible que aún no lo estés usando, esta tendencia tecnológica arrasará en la industria mucho antes de lo que nos damos cuenta. Pero bueno, al menos sabemos que la capacidad del lugar no será un gran problema.

¿Tiene más ideas sobre cómo los asistentes virtuales pueden ser parte de los eventos? Nos encantaría escuchar sus ideas en los comentarios o en nuestro Gorjeo. (¡Y no olvide consultar más tendencias de eventos en la descarga gratuita a continuación!)