6 herramientas de captura de clientes potenciales para ferias comerciales para una recuperación de clientes potenciales más fácil

Las ferias comerciales son una gran parte de la industria de eventos: en 2012, hay más de 284,000 convenciones, conferencias y ferias comerciales en los EE. UU., según un estudio realizado por el Convention Industry Council. ¡Esos eventos atrajeron a más de 87 millones de asistentes!

La gestión de estas ferias comerciales es una bestia de una tarea. Sin embargo, la buena noticia es que las soluciones tecnológicas para estos espectáculos se han vuelto expansivas.

Eso es especialmente cierto cuando se piensa en la captación de clientes potenciales. La tecnología de recuperación de clientes potenciales proporciona un ROI sustancial para las empresas que están invirtiendo en ferias comerciales.

Captura de prospectos frente a recuperación de prospectos

Dependiendo de los objetivos de su evento, es posible que desee cubrir una o ambas áreas en su próxima feria comercial.

En una palabra, recuperación de clientes potenciales es el acto de buscar y encontrar datos de clientes potenciales que se proporcionaron antes del evento. Las herramientas de recuperación de clientes potenciales se basan en el escaneo de credenciales inteligentes (u otros dispositivos portátiles de tecnología de eventos avanzados). Después de escanear, el técnico le muestra información de una base de datos, como puntajes de calificación y cualquier otra información solicitada de los asistentes.

Por otra parte, captura de plomo incluye agregar nuevos clientes potenciales a su base de datos. La mayoría de las herramientas de captura de clientes potenciales incluyen las mismas características que las herramientas de recuperación de clientes potenciales. Pero además de eso, también suelen tener escaneo de tarjetas de presentación (junto con otras campanas y silbatos) para calificar clientes potenciales en el acto.

La mayoría de las herramientas de recuperación de clientes potenciales de ferias comerciales y las herramientas de captura de clientes potenciales de ferias comerciales pueden hacer lo siguiente:

  • Analice el tráfico de eventos en función de la fecha y la hora del día para resaltar las horas pico de rendimiento de captura de clientes potenciales.
  • Proporcionar datos de captura de clientes potenciales. Puede convertir esos clientes potenciales en ventas y utilizar los datos para demostrar el ROI de un evento.
  • Establezca un sistema uniforme para capturar, organizar y almacenar los prospectos de ferias comerciales. De esta manera, los equipos pueden usar los datos en múltiples eventos en muchas ubicaciones diferentes.

Dicho todo esto, vale la pena señalar la distinción. Algunas herramientas solo hacen una de estas cosas, mientras que otras ofrecen ambos servicios. Puede resultar confuso, especialmente porque algunas marcas no te lo explican en detalle. Por eso es bueno saber la diferencia cuando estás comprando.

Ahora, sin más preámbulos, echemos un vistazo a las 6 mejores tecnologías para facilitar la captura de clientes potenciales en ferias comerciales.

Las 6 mejores tecnologías para facilitar la captura y recuperación de clientes potenciales en ferias comerciales.

1. Captura de plomo de Cvent

Los expositores y los asistentes son los dos grupos más importantes en sus ferias comerciales. Y son la clave para rentabilizar tus eventos. Construir relaciones con ellos es un desafío al que se enfrenta todo profesional de eventos. Pero no tiene que ser así. Ayude a los expositores a realizar un seguimiento de las personas con las que se reunieron y de las nuevas oportunidades con LeadCapture.

LeadCapture integra todas las soluciones en el sitio de Cvent, incluida su aplicación móvil de eventos CrowdCompass, OnArrival, para registro y acreditación de eventos, y SocialWall para aprovechar las redes sociales en el sitio.

Principales beneficios:

  • Califique manualmente a los clientes potenciales mientras escanea las insignias
  • Use un sistema de estrellas para calificar al cliente potencial en el acto
  • Tome notas sobre los servicios que les interesan, cómo les gustaría ser contactados y cualquier otra información importante que necesite.

Cómo funciona: LeadCapture es una aplicación móvil que se vincula a su cuenta de Cvent para que pueda compartir datos entre programas. Si desea agregar el escaneo de credenciales y tarjetas de presentación, la aplicación se integra con otras herramientas de captura de clientes potenciales. Cualquier miembro de su equipo puede descargarlo en un dispositivo personal (ya sea Android o iOS).

La gestión de ferias comerciales es una bestia de una tarea. La buena noticia es que las soluciones tecnológicas para estos espectáculos se han vuelto expansivas.
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2. Mesas Sociales

ATARE es conocido por ser el software de gestión de eventos líder utilizado por planificadores y propiedades para crear más de un millón de eventos exitosos. Experimente lo mejor de la creación de diagramas a escala, la representación 3D, los asientos para invitados, la colaboración en cualquier momento y en cualquier lugar y el registro móvil de invitados.

Principales beneficios:

  • Agregue la captura de clientes potenciales de la feria comercial a su sitio web o página de destino específica de la feria comercial
  • Elija sus propios criterios para la calificación de clientes potenciales y la plataforma calificará automáticamente sus clientes potenciales en consecuencia
  • La aplicación Check-In tiene características como etiquetas de invitados personalizables, filtros de búsqueda fáciles de usar, lista automática de invitados frente a cálculos de porcentaje de check-in que se muestran en la parte inferior y check-out de invitados.

Cómo funciona: El software ATARE Sales & Catering CRM es un software de administración de grupos con una aplicación para la captura de clientes potenciales en el sitio que se sincroniza con su cuenta establecida. Simplemente inicie sesión en su cuenta y actualice sus criterios de calificación de clientes potenciales. Luego, consulte los informes para obtener información crítica sobre el embudo de ventas de su negocio grupal.

3. Capturar

iCapture es una de las formas más fáciles de transformar un dispositivo móvil en una máquina generadora de prospectos. Los interminables servicios de ferias comerciales de la plataforma (ver arriba) brindan a los usuarios una experiencia integral cuando trabajan en la sala de conferencias. iCapture es mejor conocido por su tecnología de escaneo de credenciales de clase mundial. ¡Diga adiós a las pistas perdidas del pasado!

Principales beneficios:

  • Su nicho es la pequeña empresa.
  • Tienes la opción de anotar clientes potenciales tú mismo o hacer que su sistema lo haga por ti
  • A los usuarios les gusta el hecho de que pueden vincular datos de clientes potenciales a su cuenta de Salesforce (una de las muchas integraciones de software de ventas y CRM principales que ofrecen)
  • Funciona sin conexión, lo cual es una gran ventaja para lugares de eventos con Wi-Fi menos que estelar.

Cómo funciona: iCapture se asocia con los principales proveedores de insignias. Eso significa que su equipo puede usar la aplicación en sus teléfonos en cada evento, sin tener que preocuparse por el alquiler de escáneres. Este es un beneficio definitivo para las empresas que participan en múltiples ferias comerciales al año.

iCapture puede escanear distintivos de códigos de barras 2D tradicionales, códigos QR y RFID. Cuando use la aplicación, deberá seguir tres pasos para cada insignia: escanear, verificar sobre qué producto o servicio hacer un seguimiento y luego completar su entrada. Si sincroniza iCapture con Salesforce, obtendrá una confirmación de que la información se guardó correctamente.

4. CompuSystems

El verdadero veterano de nuestra lista, CompuSystems ha sido un líder en la escena de la gestión de prospectos desde 1976. Están allí para ayudarlo cuando inevitablemente piense: «Pero, ¿qué hago ahora con esta información sobre prospectos?» Esta marca se trata de aprovechar con éxito los datos de clientes potenciales, y la forma en que recopilan esta información no podría ser más fácil.

Principales beneficios:

  • La aplicación le permite reenviar materiales de marketing electrónico al contacto tan pronto como se conecte
  • Puede calificar clientes potenciales mediante encuestas y códigos de acción
  • La tableta de alquiler viene precargada con la aplicación y es más fácil de usar debido a su tamaño

Cómo funciona: Al igual que las otras herramientas de esta lista, la aplicación CompuSystems le permite escanear las credenciales de los asistentes. Mejor aún, le brinda información sobre el historial de interacción de eventos de cada contacto. Eso significa que no enviará los mismos documentos a la misma persona cada vez que interactúe con su stand. En cambio, puede comunicarse con ellos en función de sus interacciones anteriores. También significa que puede realizar un seguimiento correcto, sin importar dónde se lleve a cabo el evento o quién esté escaneando las credenciales. Por supuesto, la aplicación también puede capturar información de tarjetas de presentación e integraciones de software de marketing/ventas.

5. Asistir

Olvídese de la forma en que solía capturar clientes potenciales para ferias comerciales: Attendify está aquí para romper el molde. Con Attendify, aprenderá a comprender los datos de comportamiento detrás de los asistentes al evento y los prospectos con los que interactúa. Sin mencionar que tenemos la opinión personal de que tiene el diseño más elegante disponible. Attendify es tanto una herramienta de recuperación de clientes potenciales como de captura de clientes potenciales, el híbrido perfecto para los especialistas en marketing que necesitan ambos.

Principales beneficios:

  • Está habilitado socialmente (y afirma ser el único producto en el mercado que actualmente ofrece esta función), lo que significa que puede capturar clientes potenciales en el sitio y en línea simultáneamente durante el transcurso de su evento.
  • Escanee las insignias en su dispositivo móvil y visualícelas a través de la aplicación y del portal de escritorio
  • El rendimiento de los patrocinadores y expositores se puede rastrear gracias a las tablas de clasificación en tiempo real

Cómo funciona: Attendify es una combinación de aplicación y sitio web que permite a los clientes utilizar los dispositivos que ya poseen. Debe ser cliente de Attendify para usar estas funciones, pero una vez que se registre, puede activar la recuperación de clientes potenciales en la aplicación. Dicen que el proceso de configuración solo lleva unos minutos, así que si puede preparar rápidamente a su equipo antes de que se abran las puertas. Para los administradores de lugares, tiene la opción de utilizar la recuperación de clientes potenciales a través de su programa de reparto de ingresos o mediante la compra de licencias prepagas para expositores.

6. vCapture por Validar

Compatible con PC, Mac y dispositivos móviles, Validar se especializa en la «captura universal de clientes potenciales», una solución totalmente personalizable que puede funcionar como una extensión directa de su CRM actual.

Principales beneficios:

  • Hay cuatro niveles de programa, que van desde Rápido a Global, cuyos detalles no están claramente definidos en su sitio web, pero implican fuertemente que los clientes pueden elegir una opción que funcione mejor para el tamaño de su empresa o el tráfico comercial proyectado.
  • Es un producto compatible con iOS que se puede usar con cualquier dispositivo Apple personal, incluidos teléfonos y tabletas.
  • vCapture tiene un objetivo: estandarizar y automatizar su sistema de captura de clientes potenciales de la manera más sencilla posible

Cómo funciona: El uso de múltiples dispositivos, la integración con Salesforce y la compatibilidad con teléfonos inteligentes también se ofrecen a través de vCapture. Destacan su capacidad para clasificar, categorizar y etiquetar clientes potenciales. Además, los usuarios dicen que fue muy fácil de aprender: simplemente descargue la aplicación, siga las instrucciones de configuración, vincule su cuenta de Salesforce y ya está listo. En este momento, solo puede capturar clientes potenciales a través del escaneo de tarjetas comerciales, pero también puede acceder a todas las otras funciones excelentes del software de Validar.

Ahora está listo para capturar más clientes potenciales en ferias comerciales

No va a tropezar con un proceso más fácil de recuperación de prospectos de ferias comerciales, pero estas tecnologías enumeradas anteriormente son sin duda un paso en la dirección correcta. Tus eventos (y el ROI) te lo agradecerán más tarde.

A continuación, obtenga ideas para los mejores puestos de exhibición de ferias comerciales y asegúrese de que el WiFi de su evento esté listo para las ferias comerciales

¿Tiene alguna idea o experiencia con alguno de los miembros de nuestra lista? Háganos saber en Twitter @mesassociales.

¿Aún tienes preguntas sobre la captación de leads?

¿Qué es la captura de leads?

La captura de prospectos se refiere al proceso de guardar la información de contacto de una persona con la esperanza de continuar una conversación de ventas con ellos y convertirlos de un prospecto potencial en un cliente que paga.

¿Cómo se captan leads en eventos?

Apóyese en una gran herramienta de captura de prospectos de tecnología de eventos para simplificar el proceso de captura de prospectos en eventos. Esto también tendrá el beneficio adicional de ser más preciso y rastreable que coleccionar tarjetas de presentación.

¿Cómo recibo correos electrónicos de ferias comerciales?

Debe tener una manera para que los visitantes de su stand compartan su información con usted sin esfuerzo. Esto se logra mejor con una excelente herramienta de captura de clientes potenciales, pero también puede tener tabletas o computadoras portátiles donde los visitantes puedan ingresar información.