Hoteleros: hay un mercado laboral ajustado. Y eso significa que la contratación para puestos vacantes puede ser increíblemente difícil. Considere este hecho: EE. UU. agregó 220 000 puestos de trabajo el mes pasado y los salarios solo están creciendo un 2,5 %. Eso significa que el reclutamiento de hospitalidad y llenar los puestos vacantes en su hotel solo se volverá más difícil.
Las siguientes estrategias de reclutamiento de hospitalidad se pueden adoptar de forma gratuita o a un costo muy bajo para su propiedad.
Explore las mejores ideas de reclutamiento de hospitalidad
Emplear estrategias de reclutamiento de hospitalidad puede ayudar a su hotel durante un mercado laboral ajustado.
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1. Ofrecer un horario de trabajo flexible
Se predice que la fuerza laboral millennial cambiará las condiciones de trabajo y las expectativas de beneficios para las industrias nuevas y existentes hasta el año 2030. Si bien una demanda popular es un horario de trabajo flexible, trabajar desde casa simplemente no es una opción para la mayoría de los trabajos hoteleros de nivel de entrada. Sin embargo, puede ser creativo en los horarios que ofrece a sus empleados, muchos de los cuales pueden estar trabajando en otros trabajos o cuidando a sus familias. Considere permitir que sus empleados «se suscriban» a un horario de turnos que funcione mejor con sus compromisos existentes. Si ocurre un evento de vida en la vida de un empleado, permítale cambiar el horario de turno preferido.
Brindar opciones a sus empleados lo ayudará a recibir más solicitantes de empleo y también a ayudar a involucrar a su personal actual mientras ayuda a su empresa a reducir la rotación también.
2. Dar recompensas por un comportamiento eficiente
Tradicionalmente, las bonificaciones se ofrecen como una ventaja para los puestos de nivel superior como recompensa por alcanzar ciertos KPI. Pero, este beneficio se puede ampliar a los trabajadores por hora. Ofrezca recompensas a sus empleados por cumplir con ciertas expectativas, como tres meses de asistencia perfecta, para ayudar a involucrar a su fuerza laboral actual. Esto ayudará a mejorar la tasa de retención de empleados, o una cantidad de empleados que permanecen en su trabajo, así como a mejorar sus esfuerzos de contratación.
¿Cuántos solicitantes más recibiría si enumera que los «incentivos de bonificación» están disponibles para todos los empleados, incluso los de nivel de entrada?
Aumente el volumen de solicitantes de hoteles enumerando los incentivos de bonificación disponibles para todos los empleados.
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3. Usa un lenguaje claro en las descripciones de los puestos
Proporcione a sus candidatos la información que necesitan saber de una manera que sea fácil de leer. Esto se aplica a los deberes laborales, los requisitos de experiencia, los requisitos de habilidades y los próximos pasos para expresar interés. Un artículo de Forbes describe la importancia de usar títulos de trabajo más amigables para los puestos, y lo mismo puede decirse de las descripciones de trabajo.
Otra cosa a considerar es el hecho de que no todos los solicitantes de empleo hablarán inglés de forma nativa. Y si un solicitante de empleo no puede leer una publicación de trabajo, es muy poco probable que solicite el trabajo, incluso si tiene las credenciales calificadas para el trabajo.
4. Prioriza las referencias de los empleados actuales
Tienes un grupo completo de candidatos listos. Entonces, ¿dónde están? Están con su población actual de empleados.
Sus empleados actuales conocen los entresijos del trabajo mejor que nadie, ¡posiblemente incluso mejor que usted! Por lo tanto, establezca prioridades y establezca objetivos claros para dar seguimiento a las referencias de los empleados, como el 40 % de las nuevas contrataciones reclutadas a partir de las referencias de los empleados. Si puede, ofrezca un incentivo para una recomendación exitosa de un empleado, como una tarjeta de regalo de $50 o una cena gratis. Si no tiene absolutamente ningún presupuesto para ofrecer un incentivo, no se preocupe. A muchos empleados les gustaría recomendar a sus amigos para puestos vacantes únicamente porque los convierte en buenos amigos.
5. Ofrezca ventajas laborales únicas
La mayoría de los hoteles ofrecerán paquetes de compensación y beneficios similares, como un salario estándar de la industria y sin beneficios de salud para los trabajadores por horas a tiempo parcial. Ponga sus esfuerzos de reclutamiento de hospitalidad a años luz de los de sus competidores al ofrecer beneficios exclusivos para su hotel.
Un estudio reciente mostró que una descripción de trabajo que ofrecía pago diario versus pago semanal o quincenal recibió casi el doble de solicitantes. Para obtener ideas de los beneficios que podría ofrecer, pregúntele a su personal actual qué tipo de beneficios les gustaría. ¡Esto podría mejorar la participación de los empleados de sus trabajadores existentes y ayudar a sus esfuerzos de reclutamiento al mismo tiempo!
6. Comuníquese con los programas locales de hospitalidad
Adelántese al proceso de reclutamiento de su hotel y comience a reclutar temprano en su colegio o universidad local. La mayoría de las universidades tienen programas de administración hotelera, así que comience allí para reclutar talentos de alta calidad antes que sus competidores. Obtener talento temprano en sus carreras ayudará a mejorar la lealtad a su empresa. Y un poco de trabajo y capacitación serán de gran ayuda ya que estos estudiantes ya han aprendido las principales habilidades requeridas para tener éxito en la hospitalidad.
El desempleo está casi en su punto más bajo desde la Gran Depresión. Por lo tanto, los hoteleros deben utilizar estrategias de reclutamiento de hospitalidad más agresivas para cubrir sus puestos vacantes. Si no se debe aumentar el presupuesto de su propiedad para atraer a más solicitantes, no está solo. Muchas tendencias de beneficios de vanguardia tienen poco o ningún costo para su resultado final y (¡bonificación!) pueden ayudar al ROI de su hotel mientras ahorran el presupuesto para otros gastos. El mejor consejo para mejorar sus esfuerzos de reclutamiento de hospitalidad es comenzar a usar estos métodos ahora y adelantarse a sus competidores.
A continuación, descubra las principales preguntas de la entrevista de ventas de hoteles para todos los candidatos.
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