Un evento de lanzamiento es una excelente manera de exhibir su último producto, generar entusiasmo e incluso adquirir algunas ventas directamente en el evento. Cuanto más pueda hacer que la gente hable sobre el producto, tanto en el evento como a través de las redes sociales, mejor funcionará.
Aquí hay algunos consejos para hacer realidad sus ideas de eventos de lanzamiento de nuevos productos:
1. Elija un lugar que sea interesante pero que no eclipse su producto.
Obviamente, desea que el énfasis esté en el producto, no en el lugar. Sin embargo, un lugar increíble para su evento corporativo ciertamente ayuda con la comercialización de la experiencia de los asistentes.
Si es posible, trate de asociar el producto con el lugar. Por ejemplo, si está lanzando un nuevo software, elija un lugar que se haya utilizado para espectáculos de tecnología y TI.
Además, si atiende a un grupo demográfico local, el lugar también debe estar bastante cerca de su negocio. No hagas que tus invitados viajen lejos para llegar al lugar.
¿Listo para encontrar un lugar para el lanzamiento de su producto? Aquí están nuestras 8 herramientas de búsqueda de lugares favoritos.
2. Elija un tema memorable y relevante para el evento de lanzamiento de su producto.
los el tema, por supuesto, debe estar relacionado con el producto, o al menos a su industria. (¡Aquí hay algunas ideas, en caso de que estés atascado!)
Este evento es su oportunidad de exhibir su producto y Ofrezca a sus asistentes tiempo de juego real y práctico. Esto los ayuda a emocionarse y convertirse en defensores de él a medida que se lanza a su mercado.
Aquí hay solo un ejemplo: si está lanzando un software de marketing digital, entonces el marketing en línea podría ser el tema. El evento puede incluir actividades como talleres de SEO, conferencias de marketing en redes sociales, etc.
Esos talleres y seminarios deben contener contenido informativo y útil, pero también deben mostrar a los invitados cómo el nuevo producto puede beneficiarlos. Las actividades que ofrece deben servir como introducción al producto.
El botín del evento también puede reflejar el tema. En este caso, los productos promocionales podrían ser mouse pads, bolígrafos y otros productos de oficina que los asistentes podrían usar incluso después del evento.
Cuanto más pueda hacer que la gente hable sobre un producto, tanto en un evento como a través de las redes sociales, mejor funcionará.
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3. Planifique entretenimiento atractivo para el evento de lanzamiento de su producto.
El evento de lanzamiento de su nuevo producto debe ser informativo ante todo. Pero también debe incorporar un elemento de entretenimiento para que sea más divertido y memorable.
Tiene múltiples opciones en cuanto a entretenimiento:
- Podrías aprovechar algunas de las comodidades del lugar. Si hay una pista de baile, por ejemplo, culmina el evento con un baile.
- Puede contratar a un comediante que pueda incorporar el producto. o la industria de una forma u otra en su rutina.
- Puede involucrar a los asistentes con concursos mientras promociona su producto o marca. Tal vez sea una rifa basada en los tweets de los asistentes, o tal vez sea una carrera para ver quién puede usar su nuevo software más rápido.
Estas son solo algunas ideas. El objetivo es ofrecer un beneficio mutuo para usted y sus asistentes: sus asistentes se divierten (y tal vez incluso ganen un premio). Al mismo tiempo, están comenzando a servir como evangelistas de su producto.
4. Sea intencional con el momento del evento de lanzamiento de su producto.
¿Cuándo debería realizar el evento? Los lanzamientos de productos se pueden realizar el día del lanzamiento del producto o como un adelanto varios días antes del lanzamiento.
Si es lo último, no lo sostenga demasiado pronto; desea que la anticipación esté en su punto máximo cuando se lance el producto. Si bien no hay una regla establecida, intente realizar el evento no más de dos semanas antes de la fecha de lanzamiento.
Los lanzamientos de productos en su conjunto también deben programarse de acuerdo con la época del año. Quizás el producto sea un excelente regalo de Navidad.
Si es así, haga que la conferencia de planificación del evento de lanzamiento del producto sea un evento festivo. También puede explorar vacaciones específicas de la industria o explore las épocas del año en que la industria experimenta un pico de actividad. Estos son los momentos óptimos para organizar su evento.
5. Genere actividad adicional en las redes sociales antes del evento de lanzamiento del producto.
En el evento de lanzamiento del producto, su objetivo es comercializar el producto. Pero también hay que comercializar el evento en sí.
En las semanas previas al gran día, elaborar una estrategia de marketing en línea para atraer a los asistentes. Puede implicar una combinación de publicaciones en redes sociales, boletines por correo electrónico, comunicados de prensa y quizás incluso métodos fuera de línea.
En el marketing de tu evento, no promueva abiertamente el producto. Recuerde, desea promocionar el evento, por lo que es posible que desee mencionar el producto solo de pasada.
Incluso puede realizar un concurso en las redes sociales en el que el ganador gane una entrada gratuita para el evento, o incluso el producto en sí, que se le presentará al ganador en el evento.
Hay cientos de formas de comercializar un evento de lanzamiento. Para obtener ideas más detalladas, consulte estos recursos gratuitos:
- Cómo vender entradas para eventos: 15 tácticas comprobadas
- 11 claves para la publicidad de eventos
- 30 consejos de redes sociales para impulsar el compromiso
- 5 formas de dominar Instagram para la promoción de eventos
6. Tenga un plan para el seguimiento posterior al evento después del evento de lanzamiento de su producto.
Después de unos días, el bombo se apagará. Sin embargo, el día después del evento presenta una pequeña ventana de oportunidad para mantener el entusiasmo un poco más. Si lo capitaliza, podría generar más ventas. de los asistentes que no compraron en el evento.
Usa las mismas estrategias que usaste para el marketing previo al evento. Esto incluye mucha actividad en las redes sociales, uso continuo del hashtag del evento y envío de boletines.
Si las ventas del producto no cumplieron con las expectativas, ofrezca algún tipo de incentivo: una oferta de prueba, un reembolso o complementos complementarios. La idea es mantener la discusión sobre el producto semanas después de su lanzamiento.
¡Ahora está listo para crear el mejor evento de lanzamiento de productos!
La planificación de eventos de lanzamiento de productos brinda a los invitados una mirada de primera mano del producto o servicio recién lanzado. Esta es su oportunidad de mostrar a los asistentes qué es, cómo funciona y cómo los beneficia en su vida personal o profesional. Obtén más ayuda para organizar el evento perfecto para tus invitados con nuestras herramientas de planificación gratuitas:
¿Tiene más preguntas sobre los eventos de lanzamiento de productos?
¿Qué es un evento de lanzamiento de producto?
Es un evento que tiene lugar en torno al lanzamiento de un nuevo producto en un mercado. Los eventos de lanzamiento, destinados a generar entusiasmo en torno a un nuevo producto, suelen ser llamativos y emocionantes.
¿Cómo se celebra el lanzamiento de un producto?
Las celebraciones de lanzamiento de productos más efectivas comienzan mucho antes del evento en sí. Concéntrese en la audiencia y en cómo el nuevo producto mejorará sus vidas, y trabaje para generar expectación y suspenso antes del lanzamiento.
¿Cuánto cuesta un evento de lanzamiento?
Los eventos de lanzamiento de productos se pueden realizar en una amplia gama de presupuestos. El costo más importante a considerar será el tiempo que usted y su equipo inviertan en el lanzamiento.
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