Su trabajo no termina cuando el último invitado sale del lugar. De hecho, apenas está comenzando. Cuando se trata de participación posterior al evento, tiene mucho más que hacer para nutre a tus invitados potenciales para asegurarte de que tomen las medidas deseadas que se conviertan en un ROI más alto.
La clave es mantenerse en contacto con los asistentes a través de estas tácticas divertidas y centradas en los invitados.
Pruebe estas sencillas ideas de compromiso posteriores al evento:
1. Cree una encuesta posterior al evento para la participación posterior al evento.
Una encuesta de participación posterior al evento es quizás la forma más sencilla de medir la satisfacción de los asistentes o la falta de ella. Los resultados proporcionan métricas valiosas con datos sobre lo que salió bien y lo que no salió tan bien.
Enviar la encuesta dentro de las 12 horas posteriores al eventoe incluya preguntas en las que los invitados califiquen varias partes del evento. Puede ser una escala del 1 al 10 con preguntas como:
- cuanto hicieron disfrutar los talleres individuales?
- ¿Cómo calificarían la claridad del orador/presentador?
- ¿Les gustó? el lugar?
- ¿Disfrutaron de la comida?
- Cómo servicial y cortés era el personal?
Para una calificación baja, como un cinco o menos, Pregunte a los invitados qué fue lo que les hizo dar una puntuación baja en particular.. Las encuestas también pueden incluir un incentivo, como un código de descuento, para aumentar la participación.
2. Cree un evento de networking después del evento.
¿Tus seguidores se siguen? Después del evento, puede configurar un evento de seguimiento más pequeño al que regresan los asistentes. Esta vez, sin embargo, el objetivo es solo que los huéspedes que regresan se mezclen por segunda vez y se conozcan. Esto puede ser un evento en vivo o uno remoto.
De cualquier manera, debe haber un facilitador. Si los asistentes provenían de todo el mapa, identifique las ubicaciones donde los asistentes dentro de un área geográfica pueden reunirse.
Si prefiere un enfoque más simple, entonces considere crear un foro temporal donde un moderador pueda iniciar hilos y facilitar las discusiones sobre todo lo relacionado con el evento. Las personas que asisten al mismo evento tienen un interés común, y un evento de networking crea una comunidad donde la discusión sobre su empresa o la industria en general permanece fresca.
3. Manténgase activo en su blog o vlog para una mayor participación posterior al evento.
Los blogs y vlogs son recursos comunes de marketing previo al evento. También son igual de efectivos después. En los días posteriores al evento, aumenta tus publicaciones; usted tiene un montón de material de contenido para hacerlo.
Algunas cosas para incluir en su blog o vlog para la participación posterior al evento incluyen:
- A mensaje de agradecimiento a todos los que asistieron
- Un montaje de testimonios y eventos destacados
- A oferta posterior al evento exclusivo para todos los que asistieron
- Una colección de memes y GIF recopilados del evento.
- A profundizar en el producto o servicio promocionado en el evento
Claro, el contenido anterior se puede publicar en sus redes sociales, pero un blog y un vlog le permiten incluir el contenido con mucha mayor profundidad.
Cuando se trata de participación posterior al evento, los blogs y vlogs son tus mejores amigos.Haz clic para twittear
4. Retribuya a los invitados para mejorar el compromiso posterior al evento.
Sus asistentes le hicieron un gran favor al asistir al evento. Por todos los medios, envíe un rápido correo electrónico de agradecimiento. Sin embargo, debes llevar tu gratitud al siguiente nivel. Muestre a los invitados que realmente aprecia su asistencia dándoles algo de valor real. Esto puede ser un simple código de descuento.
Sin embargo, algo más físicamente tangible puede ser más apropiado. ¿Qué tal una tarjeta de agradecimiento manuscrita por correo con una tarjeta de regalo dentro?
Se debe enviar un regalo de agradecimiento dentro de las 24 horas posteriores al evento. Sin embargo, también puede enviar obsequios adicionales después para demostrar que no lo ha olvidado. Para cuando llegue el próximo evento, por ejemplo, puedes enviarles una invitación personal o oferta especial exclusiva por reserva anticipada.
Hágales saber que esta oferta es un agradecimiento por asistir al evento anterior hace tantos meses.
5. Organice un concurso en las redes sociales para impulsar la participación posterior al evento.
Algunos de sus invitados pueden experimentar tristeza posterior al evento. Es por eso que no quieres que la diversión se detenga después del evento. Ofrezca a los invitados algunas cosas pequeñas que esperar. Una forma es algún tipo de concurso en las redes sociales con un premio para el ganador.
Mantenga el concurso simple. Tal vez una foto divertida o un concurso de subtítulos usando una foto tomada durante el evento usando el hashtag del evento. El ganador puede ser el que obtenga más votos o me gusta. Las entradas se convierten esencialmente en contenido generado por el usuario que promueve la comercialización de su marca a través del compromiso posterior al evento.
Envíe un correo electrónico anunciando al ganador, así como a los que quedaron en segundo y tercer lugar. También asegúrese de que cada participante obtenga un premio de consolacióncomo un código bueno para un pequeño descuento.
6. Amplíe las ofertas solo para eventos para obtener más participación posterior al evento.
El día después de su evento es una ventana dorada de oportunidad para impulsar sus objetivos. Si un producto fue lanzado en el evento, luego continúe impulsando el producto dentro de esa oportunidad de 24 horas. Si el producto estuvo disponible por primera vez en el evento y también se vendió con descuento, extienda esa oferta por 24 horas adicionales y solo a los asistentes.
Del mismo modo, si organizó un evento de caridad, dé a conocer cuáles eran sus objetivos de donación y continúe alentando las donaciones para alcanzar o superar esos objetivos.
¿Quieres más información sobre la participación posterior al evento?
¿Qué haces después de un evento?
Algunas ideas: envíe notas de agradecimiento, comparta información y datos con los asistentes y patrocinadores, publique fotos y videos, envíe encuestas sobre el evento y ofrezca descuentos.
¿Qué es la evaluación post evento?
La evaluación posterior al evento es un esfuerzo que todos los planificadores deben realizar, para comprender si el evento cumplió con las expectativas de todas las partes interesadas e identificar las fortalezas y las áreas de mejora.
¡Ahora, pruebe estas ideas de compromiso posteriores al evento!
Compromiso posterior al evento debe generar valor para sus invitados incluso una vez que las festividades hayan concluido. Esto no solo mantiene las discusiones en torno a las partes educativas de su evento, sino que también lo ayuda a mantener una conexión con sus invitados que, de lo contrario, podrían dirigir su atención a una marca competidora.
A continuación, obtenga aún más ideas para dar vida a eventos atractivos con ejemplos de campañas de marketing experiencial.