7 consejos de ventas de hotelería para conquistar sus objetivos de ingresos

El mundo de las ventas de hostelería es competitivo, tanto para los hoteles que organizan eventos como para los planificadores que los organizan. Esta industria, como cualquier otra, exige innovación constante y habilidades estratégicas. Tenemos siete consejos y tácticas de ventas de hospitalidad que combinan lo mejor de todos los mundos: nuestros viejos favoritos, lo más vanguardista y todo lo demás.

Para tener éxito en las ventas de hostelería se requiere innovación constante y habilidades estratégicas.
Haz clic para twittear

Explore los mejores consejos de ventas hoteleras para impulsar más negocios este año

1. Realice un análisis FODA

FODA significa: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Puede llamarlos «métricas blandas» de su equipo, a diferencia de los datos duros (como las estadísticas de asistencia).

Un equipo de ventas completo (de cualquier tamaño y alcance) siempre prestará especial atención a estas métricas blandas. ¿Algunos miembros del equipo tienen habilidades únicas que no estás aprovechando (fortalezas)? ¿Está haciendo algo para descubrir las tácticas (amenazas) de sus competidores? Realice un análisis DAFO de su equipo de ventas actual para comprender dónde le falta a su equipo y dónde sobresale.

El día se gana o se pierde haciendo (y volviendo con frecuencia a) estas preguntas «suaves».

2. Siga los tiempos (redes sociales)

Asegúrese de hacer todo lo posible para mantenerse actualizado en los canales de redes sociales de su hotel. Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y más pueden brindarle una ventaja competitiva si los usa de manera inteligente.

¿Puedes rastrear a los competidores usando una línea de tiempo de Twitter personalizada? ¿Qué pasa con el seguimiento de las páginas de Facebook de la competencia en Facebook Insights? Hay miles de grupos profesionales en LinkedIn. ¿Ha pensado en explorar las principales industrias de su ciudad, buscar grupos locales de LinkedIn relevantes y llegar a un acuerdo en su próxima convención?

Eso es marketing social estratégico y uno de nuestros consejos de ventas de hotelería favoritos para compartir.

3. No escatimes en capacitar a los empleados de primera línea

Sus empleados de primera línea son los empleados de recepción, el personal de servicio de eventos y aquellos que tienen acceso diario y directo a sus clientes.

Capacite bien a estas personas: asegúrese de que puedan responder cualquier pregunta sobre su hotel, eventos o el lugar circundante. Estos empleados de primera línea son personal de ventas satélite: pueden informar a los huéspedes sobre promociones u ofertas especiales. Si los visitantes tienen una buena experiencia con estos empleados, es muy probable que la buena voluntad influya positivamente en su visita general y en su percepción de la propiedad.

Los empleados de primera línea también actúan como su equipo cuasi-vendedor: ayudan a vender la experiencia general.
Haz clic para twittear

4. Aprovecha los eventos de temporada o locales

Abundantes ganancias esperan a las organizaciones que entienden este punto. En las ventas de hospitalidad, «eventos locales o de temporada» debería traducirse automáticamente en su cerebro como «grandes reuniones de personas… enormes oportunidades de margen».

¿Su hotel está cerca de un puerto de cruceros? Trate de llegar a un acuerdo de paquete de beneficio mutuo con la línea de cruceros (tarifas de habitación reducidas para los pasajeros del crucero, etc.). Los eventos culturales, conciertos y festivales también pueden atraer a grandes grupos de viajeros. Mire hacia adelante en el calendario de eventos para ver cuál puede crear una asociación para aumentar las reservas en su hotel.

5. Valore y fomente la repetición de negocios

Es más barato retener a los clientes actuales que conseguir uno nuevo. Es por eso que dar pasos hacia la lealtad es uno de nuestros consejos favoritos de ventas de hospitalidad. Ya sea a través de programas de fidelización, campañas de incentivos o ventajas especiales adicionales. Comunique cómo se verían a través de campañas de correo electrónico o mediante anuncios pagados en redes sociales en Facebook.

6. Busque mercados sin explotar

Su propiedad puede ser el lugar de referencia en la ciudad para eventos sociales. O tu ciudad está llena de eventos sociales. Pero, ¿qué esfuerzos ha realizado para explorar mercados sin explotar en su ciudad? Con el enfoque de la estrategia Blue Ocean, su propiedad podría estar destinada a más eventos sociales. ¿Existe una demanda de eventos corporativos o pequeñas reuniones que no se está cumpliendo? ¿Tienes un espacio que podría funcionar como espacio de coworking? ¿Hay una gran concentración de conferencias de asociaciones en su ciudad que no ha pensado organizar?

¿No estás seguro de por dónde empezar? Reserva un pequeño presupuesto de marketing para los anuncios de hoteles, orientados a los nuevos mercados verticales o audiencias que deseas alojar. Vea cuál es la demanda que recibe.

7. Combate la calma con ofertas especiales

En muchas ciudades, aunque el invierno trae la perspectiva de ganancias estacionales, puede transformarse en una zona muerta en enero. Una forma clásica de combatir estos momentos de calma es a través de promociones especiales fuera de temporada. Impulse la urgencia a través de grandes ofertas ofrecidas por tiempo limitado.

Ahora te lo contamos a ti: ¿cuáles son tus consejos de ventas de hostelería que puedes compartir? Háganos saber en los comentarios en Facebook.

Además, no olvide consultar nuestro sencillo software de habilitación de ventas que le ahorrará tiempo a su equipo de ventas. Y descubra nuevas estrategias de venta de hoteles que podrían mejorar sus ingresos hoy.