Hacer todo su trabajo de relaciones públicas internamente es siempre una opción rentable. Es una buena ruta siempre que tenga los recursos, las ideas y las habilidades para hacer que suceda. Para algunos, sin embargo, hacer relaciones públicas internamente puede llevar mucho tiempo y ser contraproducente, por lo que eligen la siguiente mejor opción: contratar empresas de relaciones públicas de hospitalidad.
Aquí hay 7 empresas de relaciones públicas hoteleras que deberían estar en su radar en este momento para cualquier cosa que necesite apoyo en sus esfuerzos de marketing hotelero.
Si necesita recursos o nuevas ideas de marketing, contrate a estas empresas de relaciones públicas de hostelería.
Haz clic para twittear
1. Redes sociales y creación de contenidos: J Public Relations
Con las redes sociales, especialmente Instagram, un campo de batalla crucial para muchas empresas, J Public Relations ha dominado el arte y la ciencia de crear contenido compartible y digno de Instagram para su lista élite de clientes. La agencia tiene una división social dedicada a análisis, gestión de comunidades y creación de plataformas, entre otros servicios digitales.
2. Relaciones con los medios: NJF PR
Esta firma de relaciones públicas hoteleras con sede en Nueva York está dirigida por Nancy J. Friedman. Ella es una experta en relaciones públicas respetada que es el «tour de force» detrás de Hotel Week NYC™, una venta de descuento de hotel de una semana en la ciudad para generar conciencia y abordar la caída de ocupación antes y después de la temporada navideña.
Al comprender la relación entre las relaciones públicas y los medios, Friedman y su equipo son expertos en «pensar como periodistas» para encontrar constantemente un ángulo nuevo y una historia de interés periodístico para compartir. En 2016, la agencia generó “miles de millones de impresiones en los medios” para sus clientes.
3. Aperturas y lanzamientos: The Brandman Agency
Una de las muchas firmas de relaciones públicas de hospitalidad que está causando sensación es The Brandman Agency. Una agencia de comunicaciones global con sede en Los Ángeles y Nueva York, la cartera de servicios de esta empresa incluye el lanzamiento de hoteles de lujo, el reposicionamiento de propiedades recientemente renovadas y la obtención de cobertura mediática para los mejores resorts.
Brandman Agency fue clave para ayudar a la marca hotelera con sede en Londres Belmond a expandir su presencia en América del Norte.
¿Buscas expandir tu marca a nivel internacional? Las empresas de relaciones públicas del sector hotelero pueden ayudar a acelerar su crecimiento.
Haz clic para twittear
4. Marketing de influencers: Belle Communications
Esta agencia de relaciones públicas digitales de Columbus, Ohio, “propiedad de mujeres” y orientada a los resultados, ayudó a un grupo de restaurantes a crear conciencia y aumentar las ventas de cinco puntos de venta con sede en Manhattan a través de una “campaña de influencers y un programa de embajadores de blogs”.
La campaña social y de relaciones públicas generó 4,5 millones de impresiones y más de 66 500 interacciones sociales.
5. Liderazgo intelectual: Fish Consulting
Esta firma de relaciones públicas hoteleras con sede en Florida se especializa en brindar servicios a los franquiciados. Para uno de sus clientes, la cadena de restaurantes informales Tropical Smoothie, Fish Consulting se enfrentó al desafío de aumentar el conocimiento de la marca y posicionar al director ejecutivo Mike Rotondo como un líder intelectual en la industria.
Para lograr esto, la agencia utilizó sus conexiones con los medios nacionales. Ellos tejieron la marca en temas «candentes» y nacionales como el salario mínimo y las regulaciones de horas extras. Las ubicaciones de medios de primer nivel resultantes con cobertura en Entrepreneur, New York Times y The Associated Press, entre otros.
6. Diseño: UpSpring PR
UpSpring PR se enfoca en la estética. Para sus clientes de la industria hotelera, la firma trabaja con arquitectos, diseñadores e incluso fabricantes de productos para contar una historia visual a través del diseño.
Además de sus servicios de diseño, la firma también ofrece un menú estándar de relaciones públicas: relaciones con los medios, digital, eventos, patrocinios y presentación de premios.
7. Activación: Identidad PR
¿Cómo puede destacarse un restaurante de temática mexicana durante las celebraciones del Cinco de Mayo?
Para esta firma de relaciones públicas y su cliente Del Taco, la respuesta fue crear una campaña de medios estratégica en torno a un atractivo concurso en la tienda. Identity PR diseñó el Del Taco Epic Burrito Challenge, que fue un gran éxito entre los clientes y los medios locales.
Si los clientes podían comer dos burritos épicos de una libra exclusivos de Del Taco, ganaban un año de burritos gratis.
La campaña fue un éxito certificado, tanto en términos de relaciones públicas como comerciales. La marca obtuvo una cobertura mediática tradicional y en línea muy visible. Del Taco también vendió 20,000 tacos en 24 horas, con un aumento del 105% en las ventas año contra año ese día.
Trabajar con firmas de relaciones públicas de hospitalidad es una gran oportunidad para ganar buena publicidad. Sin mencionar que su hotel se beneficiará de los esfuerzos de construcción de marca a largo plazo y de un mayor rendimiento empresarial.
A continuación, aprenda consejos críticos de marketing SEO para hoteles y obtenga nuevas ideas de marketing hotelero.
¿Has trabajado con alguna empresa de relaciones públicas de hostelería? Comparte tu experiencia en Twitter!