Para maximizar las tasas de conversión de reservas, sus estrategias de marketing de hoteles de lujo deben dirigirse a una clientela especializada que conceptualice la experiencia de viaje de una manera única. Los desafíos que enfrenta son distintivos, pero con el enfoque correcto de marketing puede aumentar su base de clientes, mejorar su marca y poner a la defensiva a sus competidores.
Aquí presentaremos siete recomendaciones para un marketing de hoteles de lujo más eficaz.
Para maximizar las reservas, el marketing de su hotel de lujo debe ser único y dirigirse a una clientela especializada.
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1. Optimizar para todos los dispositivos móviles.
Este es un consejo bastante estándar para los departamentos de marketing hotelero hoy en día. Pero los hoteles de lujo han tardado sorprendentemente en ponerse al día, lo cual es irónico considerando que los viajeros de lujo usan dispositivos móviles con más frecuencia que el público en general.
Los empresarios exitosos y los profesionales bien pagados conocen la tecnología (y están orgullosos de ello), y están liderando la carga de la revolución móvil.
Si desea que los viajeros adinerados reserven en su sitio web, debe optimizarlo en cuanto a velocidad, facilidad de uso y apariencia. Esto incluye teléfonos inteligentes, tabletas, lectores electrónicos y otros dispositivos de pantalla pequeña. Esto es más importante para usted que para los hoteles de descuento o de mercado masivo.
2. Establecer relaciones con personas influyentes de la industria.
El marketing de influencers es una tendencia candente, y los departamentos de marketing de hoteles de lujo pueden hacer un excelente uso de ella.
Según un estudio de 2015 realizado por la empresa de medios y tecnología en línea Burst Media (ahora rebautizada como Rhythm One), las marcas que implementan planes de marketing de influencers pueden esperar recibir $ 6.85 en cobertura de medios gratis por cada $ 1 que gastan en medios pagos.
Al asociarse con una empresa de análisis de redes sociales como Klout, puede identificar a las principales personas influyentes en la industria hotelera de lujo y formar relaciones simbióticas beneficiosas para ambas partes. No se implica ningún quid pro quo; ofréceles oportunidades legítimas para probar tu producto, y si les gusta lo que descubren, correrán la voz entre sus seguidores.
Los viajeros de lujo son muy activos en las redes sociales, donde los influencers hacen su magia. Ese es el beneficio y pocos departamentos de marketing de hoteles de lujo lo están aprovechando al máximo.
3. Blog de distancia con contenido educativo e informativo.
Muchos hoteles (pero no la mayoría) han agregado blogs a sus sitios web, y esta es una estrategia fantástica para los hoteles de lujo en particular.
¿Porque preguntas? La respuesta es simple: porque las personas ricas son lectores. El autor Steve Shields habló con más de 1200 hombres y mujeres adinerados mientras investigaba para su libro «Cómo piensan los ricos», y todos declararon su pasión por la lectura como método de aprendizaje y desarrollo personal. En otro estudio realizado por Thomas Corley, en preparación para su libro “Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals”, el 86 por ciento de los asalariados altos catalogaron la lectura como uno de sus mayores placeres y la clave de su éxito.
Si patrocina un blog en su sitio web y lo llena con información que sus clientes potenciales probablemente encontrarán útil (publicaciones sobre salud, estado físico, superación personal, lugares turísticos infrautilizados, consejos de viaje para ahorrar costos, etc.), hará una conexión con un grupo demográfico alfabetizado que aprecia profundamente sus esfuerzos.
Llena el blog de tu hotel con contenido que los clientes potenciales encontrarán útil.
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4. No bajes los precios, añade valor.
Los hoteles más baratos pueden participar en guerras de precios sin dañar su reputación. Pero ese no es el caso de los hoteles de lujo, que corren el riesgo de degradar las percepciones de su marca si de repente comienzan a ofrecer descuentos regulares. Sus viajeros de lujo no esperan eso y no lo recompensarán por seguir esa estrategia.
Esta es una lección que muchos hoteles de lujo aún tienen que aprender y que puede utilizar para su beneficio.
Como alternativa, agrega un valor extra a las compras de tus clientes. Esto podría ser en forma de créditos para cenar, obsequios, mejoras de suite de bajo costo, salidas tardías, servicios de conserjería adicionales y otros beneficios diseñados para atraer a los viajeros que buscan un servicio al cliente superior y un hotel que valora su propia propiedad.
5. Comercialice suponiendo que su competencia es internacional.
¿Sabe qué están haciendo los hoteles y resorts de lujo en París, Londres, Venecia, Madrid y Roma para atraer clientes?
Si el marketing de hoteles de lujo es su juego, debería hacerlo. Es posible que no vea estas instalaciones como su competencia, pero lo son, ya que sus clientes potenciales pueden permitirse viajar a cualquier lugar y no tienen que limitarse a ninguna zona geográfica o presupuesto en particular.
Debe estar al tanto de lo que están haciendo los competidores en el extranjero. Son una amenaza indirecta para sus resultados, pero también una posible fuente de inspiración, mientras busca formas nuevas e innovadoras de atraer a los viajeros adinerados con muchas opciones.
6. Personaliza la experiencia de navegación y reserva.
Es un hecho bien conocido que a los viajeros de lujo les encantan las ventajas y los mimos. Los hoteles que tratan a sus clientes como VIP obtendrán excelentes críticas y repetirán las reservas, y eso es algo a lo que sin duda también aspiras.
Pero, ¿por qué reservar el tratamiento VIP para el check-in in situ? ¿Por qué no satisfacer sus necesidades cuando visitan su sitio web, para hacerles saber cuánto valora su atención?
Al agregar un motor de personalización inteligente a su sitio web, puede recopilar los datos de un cliente nuevo o recurrente y registrar sus actividades cada vez que visitan su sitio web. En las visitas de regreso, esto permite interacciones altamente personalizadas, que pueden implicar algo tan simple como dirigirse al cliente por su nombre o completar las fechas de viaje en función de las reservas anteriores. Si están en su programa de fidelización, puede actualizarlos automáticamente sobre su estado o elegibilidad para los beneficios. Puede hacer ofertas tentadoras en habitaciones que hayan reservado antes e incluir obsequios que coincidan con pedidos de servicio de habitaciones anteriores.
Una empresa hotelera de lujo que agregó software de contenido personalizado a su sitio web experimentó un aumento del 50 por ciento en las conversiones, lo que ilustra la importancia de hacer que el viajero adinerado se sienta querido y apreciado.
Agregar un motor de personalización a su sitio permite interacciones personalizadas en el futuro.
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7. Piense fuera de la caja, lo que sea que eso signifique para usted.
El término ‘pensar fuera de la caja’ puede sonar más que un poco cliché en estos días. Pero los clichés contienen una gran cantidad de verdad; si no lo hicieran, no alcanzarían el estatus de cliché.
Pensar fuera de la caja no se puede destilar en un paquete agradable, ordenado y formulado. Hacer que funcione significa realmente hacerlo; debe ir audazmente a donde ningún hotel ha ido antes, sin pedirle a nadie que le muestre un mapa del territorio. Para escapar de la caja, la idea debe ser tuya y solo tuya (reimaginar o modificar conceptos heredados no violará este estándar, todos los creadores más aclamados lo hacen de vez en cuando).
Para ganar ventaja hay que arriesgarse. No desea trucos publicitarios de prestidigitación, sino ofertas de valor agregado o nuevos enfoques para el marketing de contenido que obligarán a los visitantes del sitio web a hacer clic en el botón ‘Reservar ahora’ de inmediato. Comience con el software de marketing hotelero más fácil.
A continuación, obtenga más información sobre cómo crear una estrategia de marketing para hoteles de lujo y descubra una lista de las ideas de marketing hotelero más poderosas.
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