Los hoteleros y los equipos de administración están constantemente innovando para mantener a los huéspedes satisfechos e impulsar más negocios grupales. Pero para mantener su enfoque de gestión hotelera fresco y estratégicamente sólido, necesita saber cómo ofrecer la mejor experiencia y comercializarla de manera innovadora.
Aquí hay 8 consejos de gestión hotelera para mantener su propiedad por delante del juego.
1. Conozca qué herramientas tecnológicas están disponibles para usted y luego utilícelas.
Como gerente de un hotel, tiene muchas antorchas encendidas para hacer malabarismos. Afortunadamente, hay un montón de software disponible para ayudar con cada parte del funcionamiento de su propiedad. Para el día a día, use una suite de administración integral como Hotelogix para optimizar todo, desde su recepción hasta el servicio de limpieza. Para aumentar los clientes potenciales de su evento, la capa de presentación de una herramienta de ATARE puede ayudarlo a desarrollar el contenido interactivo que necesita para atraer negocios grupales y cerrar el trato. No importa cuál sea su objetivo, hay una herramienta desarrollada para ayudarlo a lograrlo.
2. Siga los contactos de su evento.
La creación de ingresos en el negocio hotelero en estos días depende de qué tan bien genere clientes potenciales y los convierta en clientes. Puede atraer a clientes potenciales proporcionando contenido único que muestre los servicios de su hotel, pero una vez que lo haga, querrá realizar un seguimiento de ellos. Mediante el uso de herramientas de retargeting en su sitio web, podrá señalar a los visitantes de su página y orientarlos con promociones y más a través de una variedad de canales de marketing digital. (¡Eso significa que tienes otra oportunidad con las personas que necesitaban solo un empujón más para reservar contigo!)
Un hashtag bien promocionado puede convertir las fotos de los invitados en su próxima campaña de UGC.
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3. Usa las redes sociales para correr la voz orgánicamente.
Las fotos que tus huéspedes publican en las redes sociales de su estancia en tu hotel son un activo promocional de primer orden. Por lo tanto, ofrezca un hashtag inteligente o un geofiltro de Snapchat para que los huéspedes lo usen durante su estadía. Permite a sus amigos encontrar fácilmente el hotel súper lindo/encantador/increíble/asequible donde se hospeda su amigo y reservar su estadía allí también. Asegúrese de mostrar ese hashtag de manera destacada en el vestíbulo, en los materiales de pago, en los recursos de la sala y más.
Para obtener más ideas geniales sobre las redes sociales, consulte estas estrategias de marketing de las principales cadenas hoteleras del mundo.
4. Haz que tu sesión de fotos en el hotel sea digna.
Nada ama más a la gente que una gran foto de sus vacaciones recientes en un lugar pintoresco que pueden publicar en las redes sociales. Trabaje para hacer que el lobby de su hotel sea particularmente pintoresco y esté decorado según la temporada para que sus invitados no puedan resistirse a detenerse para tomarse una selfie. (Recuerde, dar a conocer un hashtag a sus clientes puede convertir las fotos que toman en su próximo contenido generado por el usuario [UGC].)
5. Reúna historias de éxito y promuévalas.
Los huéspedes que han tenido una experiencia fantástica en su hotel a menudo se lo harán saber, ya sea después de hospedarse allí o de organizar un evento allí. Comuníquese con ellos personalmente y pregúnteles si puede presentar su experiencia en su sitio web a través de una entrevista escrita o un video, y ofrézcales recompensas en su hotel a cambio. Los huéspedes quieren escuchar opiniones honestas de otros huéspedes más de lo que quieren escuchar de la propiedad. Los testimonios que recopile contribuirán en gran medida a desarrollar su credibilidad y vender los beneficios de su propiedad, tanto para reservas individuales como para eventos grupales.
6. Asociarse con empresas locales.
Los huéspedes reflexionan sobre sus vacaciones de manera integral, por lo que cuanto más pueda contribuir a su estadía en general, mejor se reflejará en su propiedad. Hacer conexiones con negocios alrededor de su hotel es una excelente manera de lograrlo. Si puede asegurar buenas relaciones de trabajo con estos socios, puede obtener ofertas especiales para invitados que sean mutuamente beneficiosas para usted y el socio. Por ejemplo, si se asocia con un nuevo restaurante de moda en la ciudad, la experiencia placentera que tienen sus invitados lo beneficiará, ya que usted es quien los llevó a ella. Piense en ello como un servicio por asociación: salir con amigos geniales también lo hace a usted genial.
7. Manténgase al tanto de las tendencias cambiantes de la hospitalidad.
No puede avanzar si no sabe hacia dónde se dirige la industria, así que asegúrese de estar al tanto de las tendencias cambiantes de la hospitalidad. Incluso hemos hecho una lista de los mejores blogs de hoteles para seguir, para que pueda mantenerse al tanto de los eventos, la tecnología y otros factores que seguramente afectarán el RevPAR del hotel. Al ser el primero en ofrecer nuevos servicios y adelantarse a los desafíos de toda la industria, atraerá más negocios y aumentará sus ingresos brutos.
8. Incentivar las estancias más largas.
Se dice que los millennials extienden sus estadías, incluso después de viajes de negocios. Aproveche esta tendencia y facilíteles hacer precisamente eso. Puede enviar un correo electrónico de seguimiento con una oferta especial para extender su estadía con una tarifa reducida y sin cargos. O bien, podría considerar hacer una oferta especial en su sitio u ofrecer un descuento (¡incluso un 5% de descuento puede ser convincente!). Las ideas son infinitas, pero el impacto es constante: más ingresos para usted.
Manténgase al tanto de los eventos, la tecnología y otros factores que seguramente afectarán el RevPAR del hotel.
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Con estos consejos de gestión hotelera, ofrecerá la mejor experiencia hotelera disponible y la comercializará de manera que atraiga a las grandes empresas. ¡Y no te olvides de consultar nuestro Hotel CRM!