8 de los ejemplos de eventos virtuales más impresionantes y únicos

Los eventos virtuales están ganando popularidad y no parece que eso vaya a cambiar muy pronto. Pero como planificadores, lugares, equipos en el sitio y todos los demás involucrados en el plan de ciclo de vida de un evento para un futuro lleno de eventos virtuales e híbridos, todavía hay muchas incógnitas. Ahí es donde entran estos ejemplos de eventos virtuales.

Los siguientes ejemplos de eventos virtuales abarcan múltiples industrias y varían en tamaño, duración y tecnología. Pero todos tienen una cosa en común: tuvieron lugar en 2020, cuando se disparó la necesidad de las organizaciones de pasar a eventos virtuales.

Entonces, ya sea que sea un planificador a cargo de organizar su primer evento virtual, un gerente de lugar que se prepara para organizar uno o cualquier otra persona, esperamos que estos ejemplos de eventos virtuales le brinden algo de inspiración y tal vez incluso generen algo nuevo e innovador. ideas

Explore 8 de nuestros ejemplos de eventos virtuales favoritos:

1. Reimaginación de la gira mundial de Salesforce en Sídney

Salesforce fue una de las primeras organizaciones en cambiar a eventos virtuales debido al COVID-19, y lo hizo para su evento World Tour a principios de marzo. En un comunicado en su sitio web, Salesforce escribió: “La seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes y comunidad es nuestra prioridad número uno. Al hacer de World Tour una experiencia en línea, elimina la necesidad de que los asistentes asistan en persona y viajen a Sídney, al mismo tiempo que les permite seguir beneficiándose del contenido del evento”.

El evento fue un éxito. Además de los 80.000 espectadores de transmisión en vivo, Salesforce dijo que el evento de un día generó 1,2 millones de vistas de video en los canales sociales. Sin embargo, quizás lo más impresionante fue el tiempo de respuesta. La decisión de hacer que el World Tour sea solo virtual se tomó a mediados de febrero. Entonces, según la vicepresidenta de marketing de Salesforce, Renata Bertram, el equipo «en solo 10 días hábiles reinventó la forma en que (ellos) ofrecen (su) evento anual insignia en Asia Pacífico».

Pero el evento fue mucho más que una transmisión en vivo con videos a pedido disponibles después de su conclusión. También fue una experiencia interactiva para la audiencia, que es uno de los factores de éxito más importantes del evento virtual. Tome el Jam de demostración de AppExchange, por ejemplo. Durante la sesión, a los participantes se les dio una ventana de tres minutos para mostrar sus aplicaciones a través de una demostración en tiempo real. Los miembros de la audiencia vieron las presentaciones y luego tuvieron la oportunidad de votar por el ganador. Un concepto simple, pero exitoso al fin y al cabo.

2. El reinicio de la NBA

Puede que esto no parezca un evento virtual, pero el reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA es solo eso. La temporada, que se reanudó el 30 de julio después de un cierre de más de cuatro meses, ha estado lejos de ser normal. Pero como no se permitió a los fanáticos ingresar a la «burbuja» de la liga en Orlando para asistir a los juegos en persona, la NBA optó por algo diferente. A través de la nueva tecnología, la NBA está brindando a los fanáticos la oportunidad de ver los juegos mientras se proyectan en los tableros de video en la arena para que los vean los jugadores, entrenadores y cualquier persona que sintonice alrededor del mundo. Esta experiencia de fanático virtual se crea utilizando el modo Juntos de Microsoft Teams, que «utiliza la tecnología de segmentación de IA para reunir a las personas en un entorno compartido como una sala de conferencias, una cafetería o un estadio».

“Queríamos crear algo que acercara a nuestros fanáticos a los jugadores”, dijo a The New York Times Sara Zuckert, directora de Next Gen Telecast de la NBA. “También es una forma de darles a los fanáticos la oportunidad de sentir que están interactuando mientras mejoran la transmisión para todos los demás en casa”.

Además, la NBA realizó muchos cambios para ayudar a mejorar la experiencia de los fanáticos en casa. Estos cambios incluyeron:

  • Docenas de cámaras reubicadas más cerca de la cancha para mostrar ángulos de cámara nunca antes vistos.
  • Micrófonos colocados alrededor de la cancha para capturar sonidos mejorados, como chirridos de zapatillas y rebotes de pelotas.
  • DJs y locutores en el sitio para replicar los sonidos a los que están acostumbrados los equipos y los espectadores.
  • Una experiencia de animación virtual. Esto permite a los fanáticos «animar» digitalmente a un equipo a través de la aplicación de la NBA, NBA.com y Twitter usando los hashtags del equipo. Esos «vítores» luego se representan en tableros de video en la arena a través de gráficos y animaciones para «capturar el nivel de participación de los fanáticos en todo el mundo».

3. Cumbre Digital SBC

El evento virtual de la industria del juego y las apuestas, que tuvo lugar del 27 de abril al 1 de mayo, fue diseñado para brindar a los asistentes una experiencia interactiva. E hizo exactamente eso.

La Cumbre Digital de SBC utilizó «una plataforma digital avanzada (para proporcionar) a los delegados de (la cumbre) acceso a espacios de eventos virtuales completos, que presenta muchos de los beneficios de una conferencia y exhibición física».

Los asistentes virtuales «llegaron» al área del lobby y luego se les otorgó acceso a varias salas en todo el lugar virtual. Estas salas incluían la Sala de exposiciones, donde los asistentes podían visitar los puestos, reunirse con los expositores y ver productos. También estuvo el Auditorio de conferencias, donde los asistentes escucharon los paneles y presentaciones de los oradores, y el Networking Lounge, donde los asistentes pudieron interactuar entre sí, ya sea en privado o en conversaciones grupales.

4. Great American 5000 de patrocinadores deportivos

The Great American 5000 lleva el fitness a un nivel completamente nuevo, brindando a las personas la oportunidad de participar en una carrera virtual de tres meses desde San Francisco a Nueva York. Así es como funciona:

  • Los inscritos reúnen un equipo de hasta 12 o 24 personas y corren (o caminan o caminan) un total de 24 horas al día para progresar a lo largo de su caminata de 3,107 millas (5,000 kilómetros).
  • Un mapa virtual rastrea el progreso a campo traviesa de cada grupo, y una tabla de clasificación muestra la clasificación de cada día.
  • Los corredores se rastrean a través de aplicaciones de GPS como Strava, Map My Run, etc.
  • Los equipos tienen un máximo de tres meses (del 14 de junio al 14 de septiembre) para completar el viaje.
  • Además, se alienta a los equipos a hacer que su carrera «signifique algo aún más» al donar y recaudar fondos para Feeding America, la organización benéfica oficial de la carrera.

“Con la creación de este nuevo evento, queremos ayudar a las personas a conectarse entre sí en equipos y seguir compitiendo en una competencia atlética”, dijo el director ejecutivo de Sports Backers, Jon Lugbill, a través de NBC 12. “The Great American 5000 proporciona la oportunidad de hacer que el sueño de correr por todo el país sea un poco más real mientras recaudamos dinero para Feeding America y apoyamos a los necesitados durante esta crisis”.

5. Tomorrowland alrededor del mundo: el festival digital

El enorme festival de música belga se unió a la tendencia de eventos virtuales en julio, brindando a los asistentes una experiencia musical nunca antes vista. Además de las actuaciones de artistas como Katy Perry, Steve Aoki, David Guetta y Martin Garrix, Tomorrowland ofreció “actividades, seminarios web, talleres, juegos y otros entretenimientos interactivos” para los asistentes.

El festival contó con artistas actuando en escenarios virtuales frente a miles de fanáticos virtuales en una isla virtual en 3D. Hubo efectos especiales, fuegos artificiales, espectáculos de láser, efectos de sonido y más, como un festival de música real.

Tomorrowland creó su impresionante plataforma virtual en colaboración con Dogstudio, cuyo director ejecutivo y director creativo dio una idea del proceso unos días antes de que comenzara el festival.

“Trabajamos mano a mano con los equipos de desarrollo, creativos y 3D internos de Tomorrowland para crear una experiencia cautivadora, inmersiva y fácil de usar, pero también de gran calidad”, dijo. “Estamos construyendo una experiencia basada en la web y todos estamos superando los límites de lo que se puede hacer de manera efectiva en un navegador web. Nuestro mayor desafío, además de ser un enorme desafío técnico obvio, es asegurarnos de que los visitantes del festival puedan sentir que son parte de algo más grande que su computadora y su conexión a Internet.

“La gente no solo se sumergirá en el nuevo universo de Tomorrowland, sino que también podrá comunicarse con otros visitantes del festival. Puedo decir con orgullo que estamos estableciendo nuevos estándares para las experiencias de música en línea basadas en la web, superando los límites de la última tecnología disponible, pero por otro lado asegurándonos de que la plataforma funcione incluso en un dispositivo que es un par de años.»

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6. Zoomtopia

Justo en el momento en que Zoom se consolidaba como una herramienta tecnológica imprescindible, los neoyorquinos Larry y Toby Milstein tuvieron una idea: organizar una gala benéfica utilizando la plataforma de video en auge. Así que hicieron exactamente eso. Entra, Zoomtopia.

“(Tenía) todos los adornos de un baile de la vida real”, escribió Lilah Ramzi de Vogue, quien asistió al evento de principios de abril. “Hubo una invitación bien diseñada, una lista de invitados, actuaciones, cócteles exclusivos, un comité anfitrión y obras de caridad: el 100 por ciento de las ventas de boletos se destinó directamente al Fondo de Respuesta COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y al Cuerpo Médico Internacional”.

Antes de que comenzara el evento, Ramzi habló con los Milstein sobre la idea y qué esperar. “Este es un tipo de territorio inexplorado”, dijo Larry Milstein, “así que estamos tratando de innovar en las limitaciones que tenemos y descifrar cómo hacer que Zoomtopia se sienta como una ocasión de la que las personas forman parte juntas… y tratar de transponer el entorno de un evento en el espacio virtual.”

Ramzi señaló que la mañana después de la gala, los Milstein le dijeron que el dinero recaudado ya había superado los $ 20,000, mientras que el evento en sí no costó nada.

7. La experiencia inmobiliaria virtual

Uno de los ejemplos de eventos virtuales más exclusivos de esta lista, Virtual Estate Experience de Quintessa, lo lleva al viñedo de Quintessa Estate en Napa Valley, California, para un recorrido único en su tipo. El recorrido se realiza a través de Zoom y presenta una degustación privada de vinos que se envían a los inscritos antes de la experiencia.

“Había estado deseando una escapada en persona para una visita, pero esto funcionó muy bien como sustituto”, escribió un usuario de TripAdvisor. “La reunión fue organizada profesionalmente con kits de degustación disponibles para la experiencia ‘en casa’. … Este no fue un sustituto perfecto para la experiencia de degustación en el pabellón de vidrio en persona (que es fabuloso), pero fue una gran distracción del distanciamiento de COVID-19. ¡Gracias por la creatividad!”

8. Cvent CONECTAR Virtual

La conferencia anual de Cvent se hizo virtual por primera vez a fines de agosto y fue un gran éxito. Pero lo que hace que este sea uno de los ejemplos de eventos virtuales más exclusivos que hemos visto es que el evento en sí se realizó en el producto recién lanzado de Cvent, Virtual Attendee Hub. La plataforma fue diseñada para potenciar todo tipo de eventos y proporcionar a las organizaciones una solución única para ejecutar todo su programa de eventos, por lo que el hecho de que los clientes potenciales la vieran en tiempo real era una situación beneficiosa para todos.

El evento atrajo a más de 42 000 inscritos, un aumento masivo de las 4500 personas que asistieron al evento de 2019 en persona en Las Vegas. De hecho, fue la mayor reunión de profesionales de eventos y hospitalidad de la historia.

“Poner a prueba nuestro nuevo producto por primera vez al organizar un evento de la industria con más de 42,000 inscritos en todo el mundo mostró la confianza inquebrantable que tenemos tanto en nuestro producto como en nuestro equipo”, dijo el cofundador y CTO de Cvent, David Quattrone. . “Hemos tenido más de 1000 expertos en tecnología trabajando en toda la plataforma para ayudar a preparar no solo el lanzamiento exitoso de Virtual Attendee Hub, sino también las muchas otras mejoras de productos que anunciamos en la conferencia. Sabíamos que queríamos exhibir el Virtual Attendee Hub en Cvent CONNECT, y no podríamos estar más orgullosos de haber podido ofrecer una experiencia de evento virtual tan impactante a decenas de miles de personas en todo el mundo”.

¡Inspírate con estos ejemplos de eventos virtuales!

A continuación, consulte algunas estrategias imprescindibles para comercializar eventos virtuales y remotos.