8 ideas de marketing de eventos de Instagram que generan registros récord

Cuando se trata de grupos de asistentes potenciales, Instagram es tan grande como parece. De hecho, a partir de 2019, la plataforma de redes sociales tiene aproximadamente mil millones de usuarios globales activos cada mes. Y con tanta gente visitando regularmente el sitio en busca de inspiración, no usar Instagram para la promoción de eventos significa dejar toneladas de registros potenciales sobre la mesa.

Dicho esto, promocionar un evento en Instagram no es tan fácil como publicar algunas fotos aquí y allá. Hacerlo bien requiere estrategia, habilidad y la cantidad justa de creatividad. Es por eso que hemos elaborado esta lista de ideas que pueden ayudarlo a aprovechar al máximo su perfil, publicaciones e incluso anuncios pagados.

Utilice estas 8 ideas de promoción de eventos de Instagram para conseguir registros.

1. Los eventos de Instagram tienen que ver con las historias.

La friolera de 500 millones de usuarios interactúan con las Historias de Instagram todos los días, y alrededor de un tercio de las Historias más vistas son creadas por empresas. Es por eso que el 96% de los especialistas en marketing de EE. UU. planean usarlos como parte de su mezcla de marketing durante los próximos seis meses.

Los mejores consejos para usar Instagram Stories para promocionar su evento:

  1. Use las Historias de Instagram para recapitular cada día de su evento.
  2. No olvide incluir un CTA de «deslizar hacia arriba» que aliente a los asistentes a registrarse o realizar otras acciones.
  3. Use sus Historias para promocionar contenido nuevo en su blog u otros canales.
  4. Asegúrese de mezclarlo con video y foto.
  5. Asegúrese de crear una historia para cada gran anuncio, tanto antes como después del evento.

¿Necesitas un ejemplo?

SXSW (South by Southwest) hace un gran trabajo con sus historias. Incluso cuando el evento no está en sesión, usan Stories para atraer a los usuarios al vincularlos a listas de reproducción de Spotify seleccionadas semanalmente y otra inspiración que mantiene su marca en la mente.

2. Amplíe su alcance con un poco de conocimiento de #hashtag.

La forma más fácil de expandir tu alcance en Instagram es usar hashtags a tu favor. Los usuarios buscan por hashtag para encontrar un tema específico, y cuando usa estos hashtags, sus publicaciones aparecen para esa búsqueda. (Puedes pensar en esto como las consultas que la gente usa para buscar contenido en Google). Lo más probable es que quieras usar una combinación de los siguientes tipos de hashtags para cubrir todas tus necesidades:

  1. Hashtags de marca: estos son hashtags que creas que son específicos para tu evento. (ejemplo: #TEDtalk)
  2. Hashtags de la industria: estos son hashtags ampliamente utilizados en la industria o el tipo de cliente al que sirve su evento. (ejemplo: #meetingprofs)
  3. Hashtags de nicho: estos son hashtags que su público objetivo puede usar regularmente y mostrar que está en sintonía con la forma en que hablan (ejemplo: #marketerlife)
  4. Hashtags de contenido: estos son hashtags que se relacionan directamente con lo que estás comunicando en tu publicación (ejemplo: #tbt)

Los mejores consejos para elegir un hashtag:

  • Usa el poder de la sugerencia como la campaña #WantAnR8 de Audi.
  • Concéntrese en relaciones como la campaña #ShareACoke de Coca-Cola.
  • Crea momentos de descripción como la campaña #BestDayEver de Chevy.
  • Crea una comunidad como la campaña #OneLessStranger de Airbnb.
  • Mantenlo breve, simple y memorable como todo lo anterior.

¿Necesitas un ejemplo?

Vea cómo IHG usó #HomeTeamHospitality para promocionar su evento en toda la ciudad cuando el partido más importante del año de la NFL se llevó a cabo en su ciudad natal.

3. Vaya tras bambalinas de sus eventos.

Su marketing de eventos de Instagram no solo debe volver a contar la historia, debe agregar a la historia. Es la clave para crear contenido con el que puedan identificarse tanto los asistentes como los posibles futuros asistentes. También es un área donde realmente puedes usar tus Historias de Instagram para tu beneficio.

Los mejores consejos para crear contenido de Instagram «detrás de escena»:

  • Muestre su equipo de eventos para humanizar su evento.
  • Promover entrevistas con oradores de renombre.
  • Muestre el proceso de configuración con contenido de «camino a».
  • Resalte los hechos que las personas pueden no saber sobre el evento.

Su marketing de eventos de Instagram no solo debe volver a contar la historia del evento, debe agregar a la historia.Haz clic para twittear

¿Necesitas un ejemplo?

El grupo IMEX hace un trabajo increíble al destacar a su equipo, así como el camino hacia el evento.

4. Use oradores, artistas o personas influyentes para una adquisición de Instagram.

¿Probablemente tienes algunos nombres importantes en el cartel de tu evento? Entonces, ¿por qué no usar su influencia de Instagram para reforzar la tuya? Entra, el #takeover de Instagram. Una adquisición de Instagram es cuando le permite a un invitado tomar el control de su perfil de Instagram para el día y publicar el contenido que crea, relacionado con su evento, por supuesto. Ya sea que se trate de contenido entre bastidores que explica cómo se preparan para la sesión o simplemente el tipo de contenido que los ha convertido en un gran nombre, es la manera perfecta de brindarle a su audiencia una nueva perspectiva (¡y agregar algunos seguidores!).

Consejos para promocionar su evento en Instagram a través de una adquisición:

  • Asegúrate de que el anfitrión sea alguien en quien tu audiencia esté interesada.
  • Trate de encontrar un anfitrión que tenga muchos seguidores en Instagram que pueda aprovechar.
  • Asegúrate de que tu adquisición tenga un hashtag fuerte asociado.
  • Prepare a su anfitrión para el éxito trabajando juntos de cerca y brindándole ideas.
  • Haga que su anfitrión publique en tiempo real; después de todo, es un evento en vivo.

¿Necesitas un ejemplo?

Vea cómo Visit Boston CVB permitió que el fotógrafo Derrick Mills se apoderara de su Instagram y brindara a los usuarios de Instagram algunas vistas impresionantes de la ciudad.

5. Reutilice el contenido del evento (no todo tiene que ser original).

El contenido dinámico es una de las piezas más importantes de un evento exitoso, y reutilizarlo es su boleto para la promoción de eventos de Instagram que no requiere mucho trabajo. Lo mejor de todo es que reutilizar el contenido de su evento es una táctica fuerte para crear FOMO entre aquellos que no apretaron el gatillo en las entradas de la iteración de este año.

Los mejores consejos para reutilizar contenido en Instagram:

  • Resalte las piezas más atractivas de su evento.
  • Si ya está grabando el evento, corte ese video en fragmentos o resúmenes (¡y utilícelos para crear Historias!).
  • Reutilice su contenido de Instagram durante su evento en vivo a través de un muro de redes sociales.
  • Usa citas de tus oradores en los subtítulos para crear contenido inspirador.

¿Necesitas un ejemplo?

El evento anual C2 de Montreal para planificadores crea publicaciones atractivas que se pueden compartir utilizando citas de oradores clave.

6. Oriente sus anuncios de eventos de Instagram con precisión.

El 60% de las personas dice que descubre nuevos productos en Instagram, según el sitio web de la plataforma para empresas. Eso significa que su mezcla de publicidad paga acaba de tener un nuevo mejor amigo. Y si bien establecer metas sólidas, hacer que se vea hermoso y elegir el formato de anuncio adecuado son excelentes, sus anuncios no le servirán de nada si no se dirige a la audiencia adecuada. En general, los anuncios de Instagram se ejecutan a través del administrador de anuncios de Facebook y le brindan los mismos tres tipos principales de audiencia para usar en la orientación:

  1. Público principal: esta es la opción predeterminada para la orientación de anuncios de usuarios de Instagram.
  2. Audiencia personalizada: un grupo de usuarios que se importan de sus listas de correo electrónico y otras fuentes de datos, lo que significa que probablemente ya tengan una relación con su marca.
  3. Audiencias similares: grupos de usuarios que comparten características similares con su audiencia o base de usuarios actual.

Consejos para dirigirse a su audiencia de marketing a través de anuncios de Instagram:

  • Juega con las opciones de audiencias principales para dirigirte a aquellos que han interactuado previamente con tus canales o excluir a los usuarios de tu propia audiencia.
  • Utilice una audiencia personalizada para dirigirse a los usuarios en función de los intereses que se alineen con su evento.
  • Use una audiencia similar para dirigirse a usuarios de Instagram que se parezcan a algunos de sus asistentes más ávidos o evangelistas de la marca.

¿Necesitas un ejemplo?

Desplácese por su feed de Instagram y preste atención a los anuncios que aparecen. Casi garantizamos que encontrará un anuncio que se alinea con un sitio web que visitó recientemente o un tema en el que ha mostrado interés.

7. Haz que sea absolutamente impresionante.

Seamos honestos: Instagram tiene que ver con el atractivo estético, y eso significa publicar hermosas fotos y diseños al promocionar su evento. El primer paso para sobresalir en un feed es llamar la atención. Siempre que pueda hacer eso, puede esperar que la audiencia interactúe con el mensaje que comunica en el pie de foto. Pero un subtítulo bien elaborado no va a ir muy lejos si no puede hacer que alguien disminuya la velocidad de su desplazamiento.

Consejos para publicar contenido estéticamente agradable:

  • No se trata solo de la foto individual, también se trata de cómo encajan todas las fotos en su página de perfil.
  • Utilice todas las herramientas de edición integradas que ofrece Instagram. (¡Un filtro bien aplicado contribuye en gran medida a que una foto se destaque!)
  • Busque oportunidades para tomar fotografías que muestren el tamaño y el alcance de su evento.
  • Capture los elementos más intrigantes del diseño de su evento en la cámara.
  • La gente quiere ver a otras personas disfrutando de los elementos interactivos de su evento.

¿Necesitas un ejemplo?

¿Cómo podría alguien pasar por alto esta increíble foto publicada por la cuenta de Instagram del Burning Man Festival?

8. Fuente UGC organizando una competencia.

Los estudios muestran que el contenido generado por el usuario tiene una tasa de conversión 4.5% más alta. Además, ¿qué podría ser mejor que hacer que otras personas publiquen contenido atractivo en tu nombre? Y para las marcas de eventos con una audiencia comprometida, obtener ese UGC podría ser tan simple como organizar una competencia con una recompensa por enviar la mejor foto o incluso crear el hashtag perfecto. Después de todo, las personas buscan cualquier excusa para compartir experiencias increíbles en sus vidas. Eso significa que su trabajo es a) crear esa experiencia yb) brindar a las personas una manera fácil de compartirla.

Los mejores consejos para obtener contenido generado por el usuario a través de Instagram:

  • Haga que la recompensa para su competencia sea algo que la gente quiera. (ejemplo: entrada gratuita al evento del próximo año)
  • Haz que tu hashtag sea memorable y que tu evento sea aún más memorable.
  • Incentive UGC volviendo a publicar el mejor contenido de sus usuarios.
  • Cree espacios dentro de su evento que inviten a los asistentes a tomar fotografías.

¿Necesitas un ejemplo?

Esta piscina de bolas en el evento Inbound 19 de Hubspot fue el lugar perfecto para una sesión de fotos. ¿Coincidencia? ¡Creemos que no! Estos asistentes fueron invitados a compartir su experiencia usando el simple hashtag #inbound19.

No vemos la hora de ver tus eventos en Instagram.

Claro, es probable que aparezcan nuevas plataformas de redes sociales, y un día Instagram puede perder su brillo. ¡Pero no vemos que eso suceda pronto! Y a medida que los eventos continúan elevando el nivel de las experiencias inmersivas, la promoción de eventos de Instagram promete ser una palanca fuerte que los especialistas en marketing pueden utilizar para generar publicidad y registros. Todo comienza con estas ocho ideas infalibles que lo ayudarán a llamar la atención en el feed de todos.

A continuación: Obtenga más información sobre las Historias de Instagram y cómo puede usarlas para eventos.

¿Quieres saber más sobre el marketing de eventos en Instagram?

¿Cómo promocionas un evento en Instagram?

Cree un hashtag y un perfil del evento, menciónelos con frecuencia y anime a sus asistentes a hacer lo mismo. Puede alentar la participación de los asistentes en estos esfuerzos a través de sorteos de boletos/regalos gratuitos, concursos de seguidores y simplemente interactuando con su audiencia en la plataforma.

¿Cómo vendes entradas para eventos en Instagram?

Hay varias integraciones que le permiten vender boletos directamente a través de la aplicación, o puede incluir un enlace a la página de boletos en su perfil.