9 pasos para realizar una presentación de evento exitosa

Aquí hay nueve métodos efectivos de entrega de presentaciones que pueden ayudarlo a mantener a la audiencia interesada. Simplemente siga estos sencillos consejos para ofrecer una presentación de evento exitosa.

Descubra los métodos para ofrecer una presentación de evento exitosa

1. La regla de los 20 minutos

Si no sientes que tienes tu presentación tan ordenada como deseas en la marca de 20 minutos antes de que sea el momento de hablar, no vas a lograr nada metiéndola en tu cabeza en ese momento. Es demasiado tarde para eso. En realidad, solo vas a empeorar las cosas para ti.

En T-20 minutos antes del lanzamiento, guarde sus materiales. A estas alturas ya deberías saber que tienes algo de valor para compartir con la audiencia. Acepta eso. Aparta cualquier duda. Estás comprometido con esto y necesitas tener tu cerebro bien.

Aparta cualquier duda contraproducente. Estás comprometido, así que pon tu cerebro en orden.
Haz clic para twittear

2. Sube al escenario

Es un gran shock las primeras veces que te levantas frente a una gran audiencia. Todas esas caras se ven muy diferentes desde un podio que cuando estás sentado cómodamente entre ellas.

Definitivamente, haz esto. Sube al escenario, o donde sea que vayas a hablar, 20 minutos antes de la presentación en vivo. Eso ayudará a disminuir el impacto inicial cuando camines allí de verdad. Siéntete cómodo con la habitación cuando esté vacía. Haz que sea tu habitación. Quédese allí por unos minutos y practique sus tres primeras oraciones iniciales.

También siéntete cómodo con el control remoto y el micrófono. ¿Hay una computadora portátil en el atril que necesita usar? ¿Tiene un micrófono de atril y un micrófono remoto? ¿Sabes cómo usarlos? Si va a deambular por la habitación, ¿sabe con qué altavoces no debe caminar para evitar la molesta retroalimentación de audio?

3. Solo respira

Empecé a hacer esto antes de mi tercera presentación y ha hecho una gran diferencia para ayudar a evitar el nerviosismo. Alrededor de 10 a 15 minutos antes de hablar, salga de la habitación donde pueda estar solo durante unos minutos. Concéntrate en tu respiración. Olvídese completamente del contenido de la presentación. Si te has preparado bien, estará allí en tu cerebro cuando lo necesites.

El objetivo aquí es salir de tu cabeza y relajar tu cuerpo. Es un cambio fisiológico. Una presentación en vivo es una presentación en vivo, y ahora debe comenzar a interactuar con las personas, no solo con usted mismo. Una gran manera de hacerlo es simplemente relajando tu cuerpo y ralentizando tu respiración. eres humano Se humano. No seas una plataforma de diapositivas de PowerPoint que camina y habla.

4. Camina entre la audiencia

Paso los últimos 10 minutos antes de cualquier presentación interactuando con las personas que ya están en la sala. Saluda, conoce a alguien, dale la mano o simplemente pasa el rato con personas que ya conoces. Sonreír. Si no tienes ganas de sonreír, entonces cambia cómo te sientes.

Al mismo tiempo, piense en cómo quiere caminar entre la audiencia durante la presentación si eso es parte de su plan. Prefiero moverme cuando estoy presentando, así que camino un poco antes del compromiso en vivo.

5. Sea dueño del comienzo para presentaciones de eventos exitosas

Leerás una gran cantidad de contenido sobre cómo hablar en público sobre cómo debes comenzar con una explosión o decir algo divertido para que tu audiencia y tú mismo se sientan cómodos. Si puedes, genial. Pero si tratas de forzar una broma y no funciona, te estás cavando un hoyo de inmediato. Conoce tus puntos fuertes y aprovéchalos. Si eres del tipo alegre, ve con eso. Si te interesa el contenido, como a mí, comparte una anécdota interesante.

La mayoría de la gente prefiere que te saltes los tópicos genéricos como «Es realmente genial estar aquí» o «¿Cómo están todos hoy?». Pero tienes que decir algo, ¿no? No puedes quedarte ahí en silencio o la gente pensará que eres raro.

Tienes que ser tú mismo y aceptarlo al 100 por ciento. Suelo jugar un poco conservador al principio. Las mejores líneas de apertura que he encontrado generalmente incluyen agradecer a quien me pidió que presentara o me ayudó con el proceso de preparación. Nunca puedes equivocarte con eso.

6. Conecta con tu audiencia

Es normal que cuando recién empiezas a hablar en público no pienses en la audiencia. Has pasado mucho tiempo trabajando solo con el contenido, pero ya no estás solo. El mejor consejo que alguien me ha dado sobre hablar en público es: No se trata de lo que comunicas. Se trata de lo que tu audiencia entiende.

No se trata de lo que comunicas. Se trata de lo que tu audiencia entiende.
Haz clic para twittear

Así que desde el principio, recuerda mirar a tu audiencia a la derecha, a la izquierda y al centro. Haga un esfuerzo consciente para hacer eso a lo largo de su presentación. Si está utilizando una plataforma de encuestas de audiencia como Sli.do, los detalles de inicio de sesión deben estar en la primera diapositiva. También le da algo que decir al principio, y es una excelente forma interactiva de involucrar al público en una experiencia grupal colectiva.

7. Conversación versus presentación

A menos que no sea apropiado para su presentación, por varias razones, piense en esta experiencia como una conversación. Escriba una nota en algún lugar que pueda ver que diga «conversación». Una buena presentación es un diálogo. Estás co-creando las conclusiones.

Adrian Segar, de Conferences That Work, ha construido su carrera en torno a este concepto. Él dice que la sabiduría colectiva en la multitud suele ser exponencialmente mayor que la de la persona que habla al frente. Desea aprovechar eso a lo largo de su presentación.

Si está utilizando una plataforma tecnológica para la participación de la audiencia, asegúrese de tener suficiente tiempo para usarla. Debe programar tiempo para explicar el proceso, mostrar las preguntas de la encuesta, esperar las respuestas, facilitar la conversación sobre las respuestas y estar presente en el momento suficiente para ofrecer su propia visión en el acto.

8. Evite: «¿Alguien tiene alguna pregunta?»

He experimentado más de una vez un silencio total después de preguntar: «¿Alguien tiene alguna pregunta?» En cambio, he notado que los oradores experimentados hacen preguntas específicas, especialmente aquellas que tienen respuestas que crees que harán que alguien se vea interesante cuando responda. Lo supe por primera vez cuando Corbin Ball estaba dando una presentación en un evento de MPI y preguntó si alguien había usado Airbnb durante una convención.

Otro ejemplo, estaba dando una presentación sobre el futuro de las reuniones, que incluía una sección sobre el crecimiento de la programación interdisciplinaria en eventos populares como South by Southwest (SXSW) en Austin. Así que pregunté si alguien había estado en SXSW. Una mujer estaba feliz de responder. Tenía una percepción que la mayoría del resto de la audiencia no tenía. Eso fue increíble, y quieres tanto como puedas.

9. Diviértete un poco con eso

Parece que los mejores presentadores disfrutan el proceso de hablar en público. Durante su presentación, salga del horario. Deténgase. Cambie la postura de su cuerpo y conéctese con alguien que esté realmente comprometido con su presentación. Haz o di algo espontáneo para cambiar el ritmo y cambiar el tono general. Como lo harías en cualquier conversación.

A continuación, obtenga más información sobre las presentaciones de eventos de lanzamiento de productos.