Channel Marketing para Hoteles: 5 Canales para Impulsar el Conocimiento de la Marca

En un mundo de marketing y distribución multicanal, los hoteles tienen mayores oportunidades de generar ingresos e impulsar el conocimiento de la marca. Se necesita una estrategia inteligente para reducir el ruido y destacar. El marketing de canal para hoteles solo requiere un poco de creatividad, pero vale la pena la amplificación de la marca que verá. Aquí hay cinco canales que debería usar.

Con el marketing multicanal, los hoteles tienen mayores oportunidades de impulsar el conocimiento de la marca.
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Descubre el Mejor Channel Marketing para Hoteles

1. Uso redes sociales marketing para tu hotel

El mundo en el que vivimos hoy se mueve rápidamente y todos obtienen su información de la web. Las redes sociales son el lugar donde las personas pasan horas del día y son un excelente lugar para que cualquier propietario de hotel se mantenga en contacto con sus clientes. Administrar una página activa de redes sociales del hotel en redes populares como Facebook, Gorjeo y Google permiten a los hoteles:

  1. Ser capaz de reunir suscriptores leales en una plataforma que usan casi a diario y con la que se sienten muy cómodos.
  2. Ser capaz de llegar a los suscriptores interesados ​​para informarles sobre nuevos servicios, precios o eventos.
  3. Ser capaz de ayudar a los clientes con sus preguntas y responderlas con prontitud.
  4. Reúna a más clientes y difunda el conocimiento de la marca mediante concursos sociales o mediante la creación de campañas publicitarias llamativas.

Aunque tener una presencia activa en línea es un desafío. Requiere interactuar con su audiencia diariamente y publicar contenido relevante. Pero, si se hace correctamente, puede obtener una audiencia valiosa y comprometida.

2. Cree eventos en vivo que destaquen su hotel

Los eventos como canal de marketing tienen éxito tanto para las marcas pequeñas como para las grandes por una razón. Organizar sus propios eventos en vivo es una excelente manera de generar conciencia de marca al tiempo que brinda un aspecto en persona a sus esfuerzos de marca. Si planea abrir una nueva ubicación de hotel, ¿por qué no organizar una fiesta de lanzamiento con personas influyentes en hoteles, viajes y eventos del área? Brindarles una mirada de primera mano a la nueva propiedad seguramente generará medios ganados del evento.

Otra oportunidad es recibir a clientes potenciales en persona a través de una jornada de puertas abiertas. Muestre lo que sus equipos de eventos, gastronomía y reuniones pueden hacer por clientes potenciales y muestre los mejores espacios que su propiedad tiene para ofrecer. Descubra las principales tendencias e ideas de marketing B2B para despertar el interés de las empresas de planificación en los eventos en vivo de su hotel.

3. Patrocinar eventos frecuentemente

Patrocinar un evento por una buena causa, o para apoyar al equipo local, no solo ayuda a la comunidad, sino que le devuelve mucha exposición a su propio negocio. Los hoteles pueden asociarse con organizaciones sin fines de lucro, con fines de lucro o asociaciones industriales y ayudarlos a organizar conferencias y eventos a bajo costo o sin costo alguno.

Eventos como estos ofrecen valiosos «tiempos cara a cara» con clientes potenciales. Tienes esta oportunidad de mostrar tu marca frente a cientos de personas que visitan el hotel. Experimentan el aspecto, la sensación y la personalidad de su marca. Estas personas comparten experiencias con familiares y amigos, lo que crea más conciencia de marca.

Existe una alta probabilidad de que aumente la cantidad de reservas en el hotel. La razón principal es que muchas personas pueden estar de visita desde diferentes ciudades y estados y preferirían quedarse en el mismo hotel donde se realiza el evento.

4. Característica impresionantes reseñas de invitados y contenido en la web de tu hotel

Normalmente, cuando las personas buscan un buen lugar para pasar el tiempo, le preguntan a Google cuál es el mejor lugar para ir y los hoteles no son una excepción. Los clientes inteligentes verifican en línea antes de ir a cualquier parte, si desea volverse popular, debe obtener reseñas increíbles de sus clientes.

La mejor manera de hacer esto no es solo brindar la mejor experiencia posible a sus invitados, sino también seguir recordándoles o brindándoles un beneficio por la revisión. Puede ofrecerles descuentos en su próxima visita o simplemente darles un recuerdo de cortesía para recordar el hotel y visitarlo nuevamente.

Ofrezca wifi gratuito para eventos y asegúrese de que la primera página a la que lleguen cuando se conecten sea una página en la que puedan dejar una reseña de los servicios de su hotel. También puede tener una tableta o un código QR en su recepción para sus clientes, dándoles la opción de escribir una reseña antes de pagar.

Las críticas positivas son cruciales y promoverán el conocimiento de la marca a un ritmo rápido, podemos asegurarle que también darán como resultado un aumento de huéspedes en su hotel. Obtenga más información sobre lo que hace que el diseño de un sitio web de hotel sea excelente y descubra el mejor marketing de contenido para hoteles aquí.

Las reseñas positivas son cruciales para aumentar el conocimiento de la marca de su propiedad a un ritmo alto.
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5. Ofrezca membresías o tarjetas de fidelidad para tu hotel

Una forma muy sencilla pero efectiva de fidelizar a los clientes es ofreciendo membresías o tarjetas de fidelización. Dichas tarjetas se utilizan para acumular puntos para canjearlos por descuentos en sus habitaciones o para cenar en cualquier restaurante o tienda en el propio hotel.

Esta forma de mercadeo asegurará que sus huéspedes regresen y prefieran quedarse en su hotel, en lugar de cualquier otro hotel que no les ofrezca tanta cortesía. Asegúrese de que sus invitados se sientan bienvenidos, agregue algunos beneficios adicionales para los titulares de su tarjeta de fidelización para asegurarse de que los nuevos invitados también sientan la necesidad de suscribirse a estas ofertas.

Puedes hacer una base de datos de todos los titulares de tu tarjeta de fidelización y enviarles correos electrónicos, con ofertas y saludos de temporada para seguir recordándoles que elijan tu hotel como alojamiento en su próximo viaje. Obtenga más ideas de ventajas y recompensas para grupos que se ajusten a su presupuesto aquí.

Con la planificación y la acción adecuadas, estas cinco formas de probar el marketing de canal para hoteles son excelentes puntos de partida. Un poco de imaginación y creatividad es todo lo que necesita para sobresalir de la competencia y abrirse camino para llegar a una gran audiencia este año.

A continuación, aprenda nuevas ideas de marketing hotelero y pruebe un software de marketing hotelero fácil y eficaz.

¿Qué canales aprovecha para los esfuerzos de reconocimiento de marca de su hotel? Compártelas con nosotros en Gorjeo!