Ciberseguridad para hoteles: 6 amenazas a la vuelta de la esquina de su propiedad

En una industria que aparentemente está bajo ataque desde todos los ángulos, los hoteleros ahora deben tomarse en serio la ciberseguridad para los hoteles. En los últimos años, las marcas más conocidas de la industria han sido víctimas del ciberdelito. Como tal, todos están invirtiendo e investigando para asegurarse de que no vuelva a suceder.

Echemos un vistazo más de cerca a la ciberseguridad para hoteles, las amenazas más comunes y qué hacer al respecto.

La industria se está posicionando contra los ciberataques, invirtiendo más dólares en ciberseguridad.
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Descubra las formas críticas en que la ciberseguridad podría afectar a su hotel

1. Ataques de phishing

El phishing se refiere al envío/recepción de correos electrónicos que parecen provenir de una fuente genuina. Un delincuente que lo usa tiene la intención de convencer al destinatario de que debe compartir información. A menudo se trata de contraseñas e información financiera; Esta estafa es una de las más antiguas en Internet.

En los últimos años, esta amenaza se ha vuelto cada vez más sofisticada, con ataques dirigidos a quienes tienen autoridad. El objetivo es apoderarse de la cuenta de correo electrónico de un usuario para enviar correos electrónicos falsos a sus colegas. Estos correos electrónicos a menudo intentan persuadir a los destinatarios para que autoricen las transacciones, que se ordenan desde arriba.

2. ransomware

El más famoso de los recientes ataques de ransomware atacó simultáneamente a países y empresas de todo el mundo. El ransomware más reciente, WannaCry, planteó una amenaza real al tomar como rehenes información y ciertos sistemas. El propósito de este ataque era obtener ganancias financieras de aquellos que pagaron la cifra exigida para liberar sus datos/sistemas.

Como hotelero, corre un alto riesgo de fallas de ciberseguridad que permiten que ocurra este tipo de ataque. Los hoteles que han cometido este delito han pagado en el pasado más de $ 17,000 para poder permitir que los huéspedes ingresen a sus habitaciones y crear llaves electrónicas.

3. DDoS

Otra forma desagradable de ataque utilizada contra hoteles en todo el mundo es DDoS.

Llamado ataque de denegación de servicio distribuido, puede estar familiarizado con él en relación con la web. Sin embargo, también es un truco de elección para aquellos que buscan apuntar a la amplia gama de sistemas que utilizan los hoteles. Todos los días, los elementos habituales, como los sistemas de rociadores o las cámaras de seguridad, son vulnerables al secuestro. Después de lo cual, se pueden hacer colapsar sistemas informáticos completos. La ciberseguridad para los hoteles siempre debe incluir un proceso para mitigar cualquier sistema comprometido en caso de que se caiga en un ataque DDoS.

4. Ataques a puntos de venta/tarjetas de pago

Los ataques a los puntos de venta representan la mayor amenaza para la industria hotelera en su conjunto. En lugar de atacar el hotel en sí, son un delito de terceros, lo que significa que atacan al vendedor. Y eso significa que en alguna parte hay una debilidad en el sistema que ha sido revelada por un error humano.

Los problemas de seguridad cibernética de esta naturaleza a menudo dan como resultado que los clientes pierdan dinero y que los medios se involucren. Lo que, por supuesto, significa mala prensa para un hotel. Además, podría haber implicaciones financieras para el negocio. Un ejemplo de esto es que MasterCard facturó a un establecimiento anónimo por $1.4 millones y Visa alrededor de $500,000.

Los delitos de terceros significan que hay una debilidad en el sistema que se revela por un error humano.
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5. La piratería de DarkHotel

¿No está familiarizado con el término DarkHotel? Es relativamente nuevo, en el que los delincuentes utilizan el Wi-Fi de un hotel para atacar a los huéspedes de negocios.

Los ataques utilizan certificados digitales falsificados para convencer a las víctimas de que una descarga de software es segura. Para permitir que esto suceda, los delincuentes cargan un código malicioso en el servidor de un hotel y luego pueden dirigirse a huéspedes específicos. La primera instancia de piratería de DarkHotel se vio por primera vez en 2007 y se originó a través de redes peer-to-peer y estafas de pesca submarina. Si tiene invitados que están preocupados por la piratería de DarkHotel, anímelos a usar redes privadas virtuales (VPN) si planean realizar negocios con datos confidenciales.

6. Datos del cliente/ yorobo de la dentadura

Proteger la identidad y la información de un cliente es primordial para el éxito de cualquier negocio y los hoteles no son una excepción.

Uno de los mayores riesgos que reportan los hoteleros es la cantidad de piratería que rodea la información de los huéspedes. Como tal, la seguridad de la red/ciberseguridad es importante. Especialmente cuando hay delincuentes de todo el mundo que intentan robar identidades y datos de tarjetas de crédito.

Desafortunadamente, para los hoteleros, este delito está cambiando para siempre. Lo que significa que cuando se trata de ciberseguridad para hoteles, una carrera armamentista casi perpetua para proteger tanto los datos como las redes. A continuación, descubra las herramientas de software de hotel seguras imprescindibles para maximizar los negocios de grupos y reuniones, o vea los consejos de seguridad para el lugar del evento.

No confíe en nuestra palabra sobre ciberseguridad para hoteles: díganos qué hace para proteger sus redes en Gorjeo.