Cómo administrar el personal de catering en un gran evento: 10 consejos cruciales

No importa cuán sorprendente sea el tema de su evento o cuán grandioso sea su entretenimiento, la comida y las bebidas suelen ser el centro de cualquier gran evento. Claro, es posible que tenga el mejor menú preparado, pero podría perderse una gran parte de los negocios repetidos y nuevos clientes potenciales sin el personal adecuado para servirlo y mostrarlo.

Sin embargo, de alguna manera, el personal de catering es a menudo un componente pasado por alto de la gestión eficaz de eventos y el éxito general de un evento.

En esta publicación, aprenderá 10 consejos principales para administrar su personal de catering en cualquier escala de evento.

Lo primero es lo primero…

Saber que puede confiar en su personal de catering es una parte crucial en la planificación y ejecución de su evento. Todo el personal considerado para un puesto en su empresa de catering debe ser examinado adecuadamente, ya que la mayoría estará en primera línea interactuando con los invitados. Y al igual que otros factores dentro de la industria hotelera, la experiencia del huésped es la columna vertebral de la restauración.

Estas son las diez claves para gestionar el personal de catering en grandes eventos:

1. Priorizar la formación

El personal de catering puede tener poca o ninguna experiencia, e incluso aquellos que tienen una buena cantidad de experiencia aún necesitarán capacitación. Sin mencionar que uno de los mayores atributos del éxito de las empresas es su capacidad para adaptarse e incorporar nuevas tecnologías en el lugar de trabajo, y algunas de estas tecnologías pueden requerir capacitación individual o grupal.

Además de la capacitación en nuevas tecnologías, siempre es una buena idea que su personal repase los conceptos básicos. Cuando brinda la capacitación adecuada durante el período de empleo, proporciona una base adecuada y le da a su personal espacio para crecer.

2. Conozca a su personal

Cuando llegas a conocer a tu personal, te presentas como un gerente más accesible. También lo ayuda a determinar las fortalezas y debilidades de cada miembro del personal, para que pueda ubicarlos en el puesto de trabajo que los prepara a usted y a ellos para el éxito.

Una buena idea podría ser tener un evento de trabajo en equipo fuera del lugar de trabajo diario. Un evento externo puede parecer un poco abrumador para usted y su personal; sin embargo, si lo hace divertido y tal vez solo una vez al mes, podría ofrecer un gran retorno de la inversión en su vínculo, lealtad al equipo y confianza general en el trabajo.

3. Prepara tu estrategia urgente

Cualquiera que haya trabajado en la industria de la hospitalidad sabe todo acerca de esos momentos en los que una avalancha de personas quiere su comida o se aglomeran alrededor del bar para sus primeras bebidas o recargas. Las prisas pueden ocurrir en cualquier momento, desde que todos llegan hasta que los DJ y los oradores toman un descanso.

En su estrategia urgente, debe planificar tener personal adicional disponible y luego reducirlo a medida que su evento se reduce. De esa manera, no estirará sus costos y no tendrá personal sentado durante las horas no pico. Después de todo, los grandes eventos pueden durar horas, si no días.

4. Mejore su experiencia de servicio al cliente

El servicio al cliente es una parte muy importante de la gestión de su personal en cualquier evento. Es lo que mejora la calidad del producto general que recibe el cliente. De hecho, el Huffington Post nos dice que el 86% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia mejorada. Esa es una gran cantidad y una oportunidad aún mayor para que los proveedores de catering y los planificadores de eventos aumenten sus ingresos.

No hay un solo factor que haga que el servicio al cliente sea perfecto. Como definición amplia, es una combinación de escucha activa y procesos de personal efectivos.

Algunas formas de mejorar constantemente su servicio al cliente son: obtener comentarios de los huéspedes, aprovechar las oportunidades para aprender, anticiparse a las necesidades de los huéspedes y prestar gran atención a los detalles. Recuerde, una excelente experiencia del cliente no nace de la noche a la mañana, así que continúe implementando prácticas efectivas en todas las áreas de su negocio.

Puede tener el mejor menú, pero perder una gran parte de los negocios repetidos sin el personal adecuado para mostrarlo.
Haz clic para twittear

5. Modele el comportamiento en su liderazgo

Como gerente de catering o planificador de eventos, usted está a cargo y las personas que le reportan siguen lo que usted hace. Debe modelar el comportamiento que desea ver en su personal. Eso significa llegar a tiempo y ser la última persona en irse. Todo el mundo es humano, por lo que es fácil entrar de mal humor antes de un evento.

Sin embargo, querrá recordar que el estado de ánimo se contagia a otras personas. Cuando la energía de su personal baja, puede resultar en que el estado de ánimo del cliente decaiga. Manténgase positivo, dé lo mejor de sí mismo y su empresa y su personal lo seguirán.

6. Ofrezca recompensas pronto y con frecuencia

Es simple: cuando recompensa a sus empleados, ellos lo recompensan a usted. Convierta el gran evento en una competencia y recompense a los empleados específicos que atienden a la mayor cantidad de personas o reciben excelentes comentarios de los invitados al evento. Tener recompensas o incentivos puede ser una excelente manera de motivar a su equipo para que ponga el 100 % de su esfuerzo durante el evento.

7. Tenga un Plan de Respaldo Integral

Planifique siempre para lo peor y espere lo mejor cuando se trata de catering para un evento. Desde cristales rotos hasta el mal tiempo, cualquier cosa puede pasar. Por lo general, tendrá una buena cantidad de tiempo para planificar de antemano.

Asegúrese de tener porciones adicionales de comida, cubiertos adicionales, personal alternativo, un plan de servicio para el mal tiempo, un diseño de evento prediagramado y un menú fijo que se adapte a la paleta de sus invitados. Los grandes eventos pueden ser abrumadores, pero si no planifica con anticipación, permite que ocurran errores.

8. Use herramientas de programación de primer nivel

Un gran evento generalmente requiere un gran personal de catering, y un gran evento puede tener lugar durante un largo período de tiempo, con múltiples lugares. Eso puede ser mucho para administrar si todavía usa lápiz y papel o hojas de cálculo básicas de Excel® para programar a su personal.

Recuerde, las cosas suceden: los empleados se enferman, tienen emergencias o se encuentran con tráfico inesperado el día en que deben trabajar. ¿Cómo está utilizando tecnología simple para prepararse para estos incidentes?

Con la tecnología actual, el software de programación de empleados automatiza cada proceso de programación manual y elimina cualquier error humano. Garantiza que tenga la cantidad correcta de personal, se mantiene actualizado y es fácilmente accesible en todo momento. Si encuentra el software adecuado, le ahorrará miles y minimizará mucho estrés en su futuro.

¿No estás seguro por dónde empezar? Consulte nuestros consejos para encontrar el software de catering adecuado.

9. Comunicarse efectivamente

Cuando hay un gran volumen de personal en un gran evento, la comunicación puede ser la clave para que su negocio funcione sin problemas. No solo desea enfatizar una comunicación sólida entre usted y su personal, sino también una comunicación sólida entre los miembros del equipo de empleados. Es muy fácil que las cosas se salgan de control y que su personal comience a correr como gallinas proverbiales con la cabeza cortada.

Cuando los empleados se comunican de manera efectiva, obtienen todos los conocimientos y habilidades necesarios para realizar sus funciones de manera efectiva. Las habilidades de comunicación exitosas se pueden adaptar para cualquier tipo de industria, desde los correos electrónicos que se envían antes del evento hasta la coordinación del gran día. El truco es seguir todas las mejores prácticas.

10. Crea un ambiente de trabajo positivo

Los ambientes de trabajo hostiles nunca funcionan bien. El hecho de que usted sea el gerente no significa que sus habilidades de gestión del personal de catering sean 100% perfectas. Trabaje de manera consistente en su estilo de gestión leyendo con frecuencia, creando un circuito abierto de retroalimentación con sus equipos y realizando revisiones útiles para apoyar a los miembros de su equipo y ayudarlos a crecer.

Planificar un evento y administrar un negocio de catering son tareas serias, pero aun así puedes divertirte. esta bien bromear con su personal y clientes para que les resulte más fácil abrirse a usted. Un ambiente de trabajo exitoso implica un equilibrio saludable entre diversión y trabajo.

Ahora que domina la gestión de su personal de catering, es hora de capitalizar las tendencias de algunos de los mejores profesionales de catering de la industria. Creamos un libro electrónico gratuito para ayudarlo a hacer precisamente eso.

Algunas respuestas rápidas relacionadas con la gestión del personal de catering:

¿Cuáles son las funciones y responsabilidades de un gerente de catering?

El trabajo de un gerente de catering es producir y servir comida deliciosa a los asistentes a un evento. Sus responsabilidades incluyen la adquisición de ingredientes, la organización del personal, el diseño de menús y la creación de hermosas experiencias culinarias.