Cómo aumentar el tráfico al sitio web de su hotel (y aumentar las reservas)

Para aquellos que buscan un hotel, su sitio web es solo una parada potencial en la autopista de la información. Y pueden pasar rápidamente sin darse cuenta de que estás allí. Pero una vez que aprenda los secretos de cómo aumentar el tráfico a su sitio web, tendrá el letrero de neón parpadeante que lo ayudará a destacarse entre la multitud, atrayendo clientes potenciales a su puerta y brindándole la oportunidad de hacer su presentación.

Aquí hay algunos trucos del oficio (10, para ser exactos) sobre cómo aumentar el tráfico al sitio web de su hotel.

Descubra las mejores formas de aumentar el tráfico al sitio web de su hotel

1. Ofrece tus mejores ofertas a través de tu sitio web.

Dado que puede obtener la mayor cantidad de ganancias a través de la reserva directa, aproveche una de las herramientas más poderosas en su caja de herramientas: el sitio web de su hotel. Con eso en mente, no tiene sentido ofrecer mejores precios u ofertas especiales a través de las OTA de los hoteles o a través de servicios de reserva centralizados.

Por supuesto, estos son lugares de visita para la mayoría de los viajeros y necesita una presencia allí. Pero según un estudio, hasta el 26 por ciento de los viajeros potenciales que lo descubren en una OTA visitarán el sitio web específico de su marca antes de reservar una habitación, y ahí es cuando puede atraerlos y eliminar la OTA de la acción.

2. Optimice el sitio de su hotel para la reserva y visualización móvil.

Esta es la última obviedad. Incluso las ideas más brillantes sobre cómo aumentar el tráfico de su sitio web no valdrán la pena si no hay compatibilidad móvil.

Para optimizar su uso móvil, asegúrese de que el sitio web de su hotel:

  • No utiliza Flash ni otros programas que no estén sincronizados para smartphones o tablets.
  • Ajusta automáticamente los tamaños de fotos y texto para pantallas más pequeñas.
  • Tiene suficiente separación entre los enlaces para que los clientes puedan tocar y abrir sin superposición.
  • Se carga rápidamente en dispositivos móviles (alrededor de tres segundos o menos). Un poco más y los clientes se impacientan y se van (eso puede parecer difícil de creer, pero la investigación demuestra que es cierto).

En la actualidad, la mitad de todas las reservas de hotelería se realizan desde teléfonos inteligentes o tabletas, y ese porcentaje no puede sino aumentar.

La mitad de todas las reservas de hotel se realizan a través de teléfonos móviles, así que asegúrese de que el sitio web de su hotel esté preparado para dispositivos móviles.
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3. Llene el sitio web de su hotel con contenido interesante.

El minimalismo en el arte tiene sus virtudes, pero en las webs de hoteles es un viaje a Nowheresville.

Las opciones de contenido son infinitas: artículos, publicaciones de blogs de hoteles, guías de atracciones turísticas locales, imágenes de hoteles como recorridos virtuales y galerías de fotos, videos y más. Estos tipos de contenido sustancial atraerán a los visitantes que regresan y fortalecerán su desempeño en los motores de búsqueda al profundizar y diversificar el almacén de información de su sitio web. Las palabras clave de cola larga (cuatro palabras o más) son responsables del 80-90 por ciento de las búsquedas de Google ahora, y podrá incluirlas de forma natural y fácil si ofrece una gran cantidad de contenido de formato largo. Obtén más información sobre el marketing de contenidos hoteleros aquí.

4. Regístrese para obtener una lista gratuita en Google My Business.

Este servicio es gratuito y le brindará un estado destacado en la Búsqueda de Google, Google Maps y Google Plus; en otras palabras, el paquete completo.

Entre sus muchos beneficios, My Business es compatible con dispositivos móviles y le permite mejorar su listado con videos, fotos, números de teléfono, precios, reseñas, coordenadas de GPS y un enlace a su dirección web. En general, cuanto más personalidad le des a tu anuncio, mayores serán tus posibilidades de hacer conexiones con clientes potenciales.

5. Cree videos atractivos de YouTube que promuevan la marca de su hotel.

He aquí un hecho divertido: YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular de Internet, eclipsando la acción de Bing y Yahoo. Entonces, ¿por qué no aprovechar esto creando y subiendo algunos videos divertidos e informativos que presenten sus instalaciones, su personal y/o cualquier atracción local cercana que los visitantes puedan disfrutar?

Cuando se lance a YouTube, asegúrese de colocar un enlace a su sitio web en la parte superior de las descripciones de sus videos y etiquete sus videos con títulos claros y fáciles de buscar que atraigan la atención y hagan que su contenido sea más fácil de encontrar. Intente colaborar con estudiantes de escuelas de cine locales o veteranos consumados de YouTube para hacer que sus videos sean lo más entretenidos y llenos de información posible, lo suficiente para que los visitantes decidan suscribirse a su canal, incluso si no planean quedarse en sus instalaciones en el corto plazo.

6. Manténgase activo en las páginas de redes sociales de su hotel.

No hace falta decir que debe estar en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest y en cualquier otro lugar donde se encuentre su audiencia. Seguro que tu competencia también estará allí.

Pero con demasiada frecuencia los hoteles descuidan sus páginas de redes sociales. Y las páginas obsoletas de las redes sociales de los hoteles no solo son una oportunidad perdida, sino que en realidad pueden tener un efecto negativo en las estadísticas de reservas, ya que dan la impresión de que el personal del hotel simplemente está «llamando por teléfono».

Evite este escollo actualizando con frecuencia y puede dejar atrás a sus competidores más perezosos. En su página de Facebook, por ejemplo, cultive discusiones frescas siempre que sea posible, proporcione enlaces a artículos interesantes que puedan interesar a sus clientes, ofrezca recorridos en video de su hotel (incluidos videos de Facebook Live) e informe a los clientes potenciales sobre las excelentes ofertas que tiene disponibles. para aquellos que reservan habitaciones directamente a través de su sitio web.

Las páginas obsoletas de las redes sociales no solo son una oportunidad perdida, sino que pueden tener un efecto negativo en la reserva.
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7. Ofrezca a los futuros huéspedes un recorrido por el interior de su hotel con Google Business View.

Con la adición de la opción Business View, Google Maps Street View ahora ha salido del frío.

Por el precio de un fotógrafo, Google Maps Business View brindará a las partes interesadas un recorrido completo de 360 ​​grados de las habitaciones, los lugares y las comodidades de su hotel, utilizando las conocidas herramientas de navegación de Street View. El acceso puede estar disponible en Google Maps, en las búsquedas de Google y en las páginas comerciales de Google Plus, así como en su sitio web si elige tenerlo integrado (que debería, por supuesto).

8. Utilice las reseñas de los clientes del hotel a su favor.

Al descubrir cómo aumentar el tráfico a su sitio, las reseñas de los clientes brindan una excelente manera de hacerlo. Agregar una opción de revisión a su sitio web le brindará otra forma de atraer visitantes, ya que los estudios muestran que la mayoría de los viajeros no reservarán a menos que hayan consultado las reseñas de un hotel primero.

Independientemente de dónde aparezcan las reseñas, debe leerlas y responderlas todas si puede, ya sea con un simple “gracias” cuando las reseñas son positivas o con una disculpa, explicación u oferta para corregir las cosas si son negativas. Los buscadores esperarán encontrar algunas reseñas negativas y no se lo reprocharán si ven que está tomando medidas para solucionar cualquier problema. De hecho, un enfoque amigable y proactivo con los revisores negativos puede ayudar a convencer a los viajeros de que lo prueben, ya que saben que usted se toma en serio el servicio al cliente y está ansioso por corregir los errores.

9. No pierda oportunidades de promociones fuera de línea.

Su objetivo principal es convertir las visitas digitales en visitas reales, pero también tiene sentido revertir el proceso.

Coloque su dirección web en las facturas de los clientes, recibos y cualquier otra documentación que entregue. Incluya cupones canjeables en la web y otras ofertas especiales con los recibos, y brinde a los clientes la oportunidad de registrarse para recibir alertas por correo electrónico que puedan conectarlos con futuras ofertas basadas en el sitio web. Si sus clientes disfrutaron de su estadía, es muy probable que se aferren a cualquier cosa que les dé.

Los esfuerzos de marketing fuera de línea son efectivos para influir en las reservas al igual que el mundo digital.
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10. En pocas palabras: sea creativo para aumentar el tráfico del sitio web.

¡Deja volar tu imaginación! Como regla general, cuanto más fuera de la caja te lleven tus inspiraciones creativas, más probabilidades tendrás de encontrar el éxito.

Escuchar los consejos de los demás está bien, pero tú mismo tienes mucha experiencia y tus instintos pueden ser tu guía más confiable.

Un sitio web atractivo, accesible y fácil de usar puede dar a su hotel una ventaja sobre la competencia. Pero para convertir a los visitantes en clientes de pago, primero debe llevarlos allí e intrigarlos lo suficiente como para que se queden y, finalmente, reserven.

A continuación, descubra las mejores ideas de marketing hotelero y consejos de marketing SEO para hoteles. Luego, pruebe el software de marketing de lugares para aumentar el tráfico del sitio web e involucre a esos clientes potenciales para ayudarlos a convertir.

No se pregunten más, hoteleros, sobre cómo aumentar el tráfico a su sitio web. ¿Hay tácticas que dejamos fuera de la lista? Compártelas con nosotros en Gorjeo.