Cómo cobrar por los servicios de planificación de eventos: 7 cosas a considerar

Estar en el negocio de la planificación de eventos puede conllevar su parte de decisiones importantes. Después de elegir un nombre para su empresa de eventos, una de las decisiones clave que deberá tomar para su negocio es cómo cobrar por sus servicios de planificación. Hay muchas maneras de considerar el cobro de los servicios que brinda su empresa. Echemos un vistazo a algunos de los elementos comunes a considerar antes de decidir cómo cobrará por los servicios de planificación de eventos.

Explore los factores a considerar para establecer los precios comerciales de planificación de eventos correctos

1. Comprenda su negocio de planificación de eventos

Comprender su negocio es lo primero que necesita saber para comprender cuánto cobrar por sus servicios. Tienes que considerar el tipo de clientela que tienes y el tipo de clientes que te gustaría tener. ¿Se centra en la planificación de bodas o prefiere centrarse en eventos corporativos? Estas distinciones lo ayudarán a comprender la composición de sus clientes y le darán pistas sobre qué o cuánto cobrar por sus servicios.

Una decisión clave que debe tomar es cómo cobrar por sus servicios de planificación.
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2. Realiza un seguimiento del tiempo que dedicas a planificar eventos

Asegúrese de realizar un seguimiento de todo el tiempo que dedica al proceso completo al planificar un evento. No se olvide de las personas que también están trabajando para usted. Es importante que controlen su tiempo también. El seguimiento del tiempo lo ayudará a saber cuánto de su tiempo está invirtiendo y lo ayudará a asignar una cantidad en dólares para sus servicios.

3. Conozca los gastos e inversiones de su evento por dentro y por fuera

Asegúrese de realizar un seguimiento de sus gastos e inversiones con respecto a su negocio. Esto puede ser todo, desde equipos de mantenimiento hasta gastos para su evento. Cuando tiene una buena perspectiva de cuánto se necesita para administrar su negocio diariamente, mensualmente y anualmente, puede ayudar a proporcionar esa cantidad base para cobrar por los servicios.

4. Evalúe los niveles de ganancias de su negocio de eventos

Por lo general, si usted es dueño de un negocio o un empresario independiente, querrá asegurarse de recibir algún tipo de ganancia por los eventos que realiza. Calcule el porcentaje de ganancia que será cómodo para usted y sus clientes. Evalúe sus márgenes de ganancia cada año para compensar los cambios en el costo de vida y los gastos.

5. Use esta fórmula básica para calcular el costo de planificación de su evento

Sí, la escuela secundaria terminó para mí hace un tiempo, sin embargo, hay una fórmula básica que siempre debes tener en tu bolsillo trasero. La fórmula es para calcular la ganancia:

Ventas – Costo de los bienes vendidos = Ganancia bruta

(Precio de venta – Costo de producción) / Costo de producción = Porcentaje de sobreprecio

Este porcentaje junto con otros aquí en Entrepreneur.com lo ayudarán a realizar algunos de los cálculos básicos para su negocio.

6. Tenga en cuenta las formas más comunes de cobrar por eventos

Muchos planificadores de eventos se quedan atrapados en cómo cobrar por su negocio. A continuación se presentan tres formas comunes en que las agencias de planificación de eventos cobran por sus servicios. Teniendo en cuenta que algunos de estos se usan en combinación y se basan en lo que es mejor para ese negocio en particular.

  • Por persona
  • Por hora
  • tarifa plana
  • A la carta

7. Comunique claramente los cargos por servicios de su evento

Después de averiguar su fórmula y cómo cobrará por su evento. Asegúrese de tener esos precios disponibles para uso interno. Incluso es posible que desee considerar tener precios también disponibles para uso externo. Muchas empresas no distribuyen precios y evalúan cada caso por separado, y brindan una propuesta atendida a su cliente en función de cada evento único. Cualquiera que sea el caso, asegúrese de comunicar los precios de manera clara y concisa. Si encuentra que tendrá que colocar su precio dentro de un contrato, asegúrese de que todo esté dispuesto, incluso la letra pequeña asociada con cualquier artículo de línea, si corresponde.

¡Ahora está listo para establecer el precio correcto para su negocio de planificación de eventos!

Cobrar por los servicios de planificación de eventos no es una fórmula simple. Cada negocio debe considerar su audiencia, su tiempo y sus inversiones para asegurarse de que el costo para el cliente sea justo para usted y para ellos.

¿Tiene otras formas de cobrar por sus servicios de planificación de eventos que deberíamos considerar? Me encantaría saber de usted en Twitter!

A continuación, descubra cómo crear una increíble cartera de planificación de eventos para mostrar sus servicios y precios. Luego, pruebe las sencillas herramientas gratuitas de planificación de eventos para que los eventos exitosos cobren vida.

¿Aún tienes algunas preguntas sobre cómo cobrar por la planificación de eventos?

¿Cuánto cobran por la organización de eventos?

Hay muchas formas de cobrar por los servicios de planificación de eventos. Independientemente de lo que elija, asegúrese de realizar un seguimiento preciso de su tiempo en cada evento y sus costos financieros. Estos serán factores importantes para determinar cómo debe cobrar a sus clientes.