Cómo construir una identidad de marca hotelera y por qué es importante

La industria hotelera se ha mercantilizado en gran medida, pero con la ejecución de una estrategia de marketing eficaz, todavía es posible diferenciarse. Un elemento clave en el que muchos fracasan es cuando se trata de la identidad de la marca. Pero primero, asegurémonos de tener nuestro vocabulario correcto.

Un logotipo es una representación visual de su empresa, también conocida como marca. La marca es la forma en que alguien se siente acerca de su empresa. Marty Neumeier, uno de los autores más vendidos sobre branding y diseño, lo dijo mejor:

En este artículo, destacaremos tres formas de mantener una identidad de marca consistente e influir en cómo los clientes perciben su hotel en línea.

Descubra cómo crear la identidad de marca hotelera más efectiva en 3 pasos

1. Desarrolle (y siga) pautas de marca estrictas

El documento de lineamientos de identidad de marca es una guía sagrada que su empresa y cualquier socio de marketing deben cumplir. En una etapa rudimentaria, su guía de marca debe cubrir los siguientes elementos:

  • Bloqueos de logotipo
  • Espacio seguro y uso del logotipo (zona de exclusión)
  • Paleta de color
  • Tipografía

Mientras busca definir aún más su marca, puede buscar desarrollar un estilo de comunicación que resalte la voz y el tono, y aborde cómo lidiar con las críticas y las comunicaciones en las redes sociales. Cuanto más claramente pueda definir su marca, más probable es que todos en el equipo se adhieran a las pautas.

2. Proporcione una experiencia web unificada

Para 2018, se estima que más del 60 % de la inversión publicitaria en línea se centrará en los dispositivos móviles. Además, Google está castigando a los sitios web que no responden a dispositivos móviles eliminándolos de los resultados de búsqueda para dispositivos móviles. Cuando digo una experiencia web unificada, esto puede comenzar con su sitio web, pero también puede abarcar los siguientes elementos:

  • Páginas de destino
  • Anuncio creativo
  • contenido de redes sociales
  • OTA’s (Booking.com, Hotels.com, Kayak, etc.)

A medida que busca brindar una experiencia web unificada tanto en su sitio como en otras propiedades digitales, hemos incluido algunos recursos a continuación que pueden ayudarlo a mantenerse al día.

Cuatro herramientas útiles para crear una identidad de marca de sitio web de hotel en línea:

  1. Rebote – Cuando busca crear páginas de destino, no hay una herramienta más simple pero poderosa disponible. Cada ‘tema’ responde y ofrece una personalización completa a través de una interfaz visual que permite a los novatos crear impresionantes páginas de destino en minutos.
  2. NavegadorPila– Más del 50% del tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles, por lo que es fundamental que todas sus páginas se ajusten perfectamente a una variedad de dispositivos móviles. BrowserStack le permite probar rápidamente cómo se muestran sus páginas en todas las ventanas principales.
  3. sin manchas – Una de las tareas más difíciles al crear un anuncio es formatearlo correctamente para cada pantalla o plataforma. Esta herramienta le permite desarrollar creatividades publicitarias una vez y cambiar su tamaño automáticamente para los formatos más populares.
  4. Ideas de experiencia de usuario del sitio web – Consulte seis mejores prácticas de diseño de sitios web que utilizan los mejores sitios web de hoteles.

3. Optimización de sus listados de OTA (agencia de viajes en línea)

Garantizar sus listados en las principales OTA es de suma importancia. El 38% de todas las reservas en línea se manejan a través de OTA, lo que las convierte en una fuente principal de ingresos tanto para cadenas como para hoteles independientes. Si bien tiene mucho menos control sobre el contenido y el diseño de los listados de OTA, todavía hay oportunidades para la optimización.

La principal oportunidad para impulsar las ventas radica en sus imágenes. A menudo hay espacio para mostrar de 3 a 5 imágenes (a veces más de 20) de su hotel en la parte superior de la página. Marriott vio un aumento en la tasa de clics del 60 % al probar diferentes combinaciones de imágenes. Aquí es donde brilla su guía de marca, dependiendo de la demografía de su objetivo, estas imágenes deben contar una historia de recreación, relajación o incluso una experiencia rústica.

Con las imágenes en mente, hemos hecho una breve lista de los elementos más comunes que se pueden editar en sus listados de OTA:

  • Fotografía
  • Puntos de interés cercanos
  • Descripción de la compañía
  • Comodidades
  • Opciones de habitación
  • preguntas frecuentes

La industria hotelera y hotelera está saturada de establecimientos antiguos que luchan por mantener su lugar y hoteles nuevos y próximos que buscan ser el próximo gran éxito. Independientemente de su reputación, cada hotel debe seguir estas tres cosas: desarrollar pautas de marca, brindar una experiencia web unificada y asegurarse de que sus listados de viajes en línea estén optimizados.

Estas tres claves hacen que tus futuros huéspedes te encuentren con más facilidad y recuerden tu nombre antes que los demás.

¡Ahora está listo para modificar la identidad de su marca!

A continuación, descubra las mejores formas de comercializar un lugar para eventos y lea los aspectos básicos del marketing para lugares de eventos. Luego, pruebe el sencillo software de marketing de lugares.