Cómo contratar un fotógrafo de eventos: 20 secretos para obtener lo mejor

Aunque hoy en día todos son fotógrafos con teléfonos inteligentes siempre listos para capturar el momento, deberá contratar a un fotógrafo de eventos para conferencias a gran escala y eventos sociales.

Durante un evento, usted y su equipo están ocupados con un millón de tareas, mientras que el enfoque exclusivo de un fotógrafo es documentar los momentos especiales que suceden mientras se ocupa de los detalles.

Los tipos de eventos que se benefician de los servicios de un fotógrafo profesional incluyen:

  • Ferias
  • Conferencias y reuniones
  • Galas y recaudación de fondos
  • conferencias de prensa
  • Ceremonias de entrega de premios
  • Eventos emblemáticos (Sweet Sixteens, Quinceañeras, Bat/Bar Mitzvahs, Aniversarios, Compromisos)
  • Bodas

Las fotos de algunos de estos eventos son recuerdos para atesorar toda la vida. Otros pueden construir y potenciar su marca. Siga estos 20 consejos y trucos para contratar a un fotógrafo de eventos para obtener las tomas que necesita.

Un fotógrafo profesional capta mejor tu evento

1. Nada supera la calidad profesional.

Las fotos impecables capturadas con equipos profesionales siempre son mejores que las tomadas con la cámara de un teléfono inteligente. Si las imágenes son para el sitio web del evento o para el sitio web de su negocio de planificación, obtendrá imágenes excepcionales que muestran los mejores momentos y sus habilidades de élite. Si el evento es una boda, la feliz pareja tendrá impresionantes fotos de alta resolución para recordar el día para siempre.

2. Los fotógrafos profesionales saben qué buscar durante los eventos.

Una vez que proporcione una descripción general del objetivo y el espíritu de su evento, un fotógrafo profesional comprenderá qué momentos son los más importantes para capturar. Proporcione una lista de VIP, desde Keynote hasta los ganadores del premio, y tenga la seguridad de que obtendrá las tomas perfectas.

3. Los fotógrafos de eventos respaldan su trabajo.

No hay necesidad de preocuparse por cámaras perdidas o eliminación accidental; Los fotógrafos profesionales de eventos entienden que su reputación depende de la realización de copias de seguridad de su trabajo con regularidad. Hoy en día, la mayoría usa servidores en la nube, por lo que tendrá una copia sin importar lo que suceda con el equipo.

4. Los fotógrafos profesionales de eventos se integran a la perfección.

Esto es especialmente importante si prefiere tomas naturales y espontáneas. Fotógrafos profesionales caminan sigilosamente por el evento capturando fotografías únicas mientras todos se divierten.

5. Los fotógrafos de eventos elevan el intercambio.

Si realiza un evento en un grupo de Facebook, tendrá fotos increíbles para cargar cuando termine el evento. Esto ayuda a aumentar el interés por el evento del próximo año.

Familiarízate con los estilos de fotografía y los fotógrafos.

6. Conozca los estilos de fotografía de su evento.

Muchos fotógrafos perfeccionan sus habilidades para especializarse en estilos de fotografía específicos. Aquí están los principales que todo planificador de eventos debería saber:

  • Fotografía de boda. Puede salirse con la suya con la fotografía amateur en una amplia gama de eventos, pero cuando se trata de bodas, la fotografía profesional es imprescindible. Un fotógrafo de bodas profesional utiliza una variedad de estilos de fotografía, como retratos, paisajes y moda, para capturar los mejores momentos del gran día.
  • Fotografía sincera. Este estilo de fotografía captura la vida en su estado natural. Un fotógrafo sincero debe capturar imágenes de personas sin distraerlas de sus actividades.
  • Fotografía conceptual. ¿Tienes una idea que quieres transmitir artísticamente? Entonces un fotógrafo conceptual es tu mejor opción. A menudo utilizado en publicidad para reforzar asociaciones específicas con un evento o producto, el fotógrafo utiliza imágenes para transmitir su mensaje.
  • Fotoperiodismo. Este estilo de fotografía cuenta una historia honesta a medida que se desarrolla. El fotógrafo permanece imparcial a los acontecimientos que le rodean mientras documenta cada momento. Este estilo es uno de los favoritos para las bodas.
  • Fotografía de retrato. El enfoque de este estilo es típicamente la cara. Esta es una buena opción para eventos de empresa en los que desea tomas de cerca naturales de ejecutivos y empleados para el sitio web.
  • Fotografía publicitaria. Utilizado por empresas para promocionar marcas, productos o servicios, este estilo se encuentra en el extremo comercial del espectro de la fotografía. Considere esta opción para lanzamientos de productos y conferencias de la industria.
  • Fotografía de moda. Los fotógrafos de moda sobresalen en la captura de sujetos en movimiento. Son una excelente opción para conferencias concurridas en las que los asistentes se mueven de un lugar a otro, o para eventos como Comic-Con, donde muchos invitados muestran su cosplay.

7. Ve a Google.

Comience con su ubicación y el tipo de fotógrafo que necesita y comience su búsqueda. Los mejores retornos pueden ser los mejores, o pueden ser inferiores y tener un presupuesto de marketing más grande que los fotógrafos más expertos. Es por eso que Google es siempre un punto de partida y nunca su fuente exclusiva de proveedores.

8. Hable con su red.

A menudo, esta es la mejor manera de asegurarse de obtener a alguien confiable. Cualquier persona en su red que haya contratado a un fotógrafo para un evento es su opción para esto. Hable con sus colegas, compañeros de la industria y amigos para obtener recomendaciones positivas.

9. Hable con su lugar y proveedor.

Hable con el lugar o los proveedores que han trabajado en el lugar acerca de los fotógrafos que han visto en acción antes. ¿Hay alguien que se destaque para ellos por su impresionante trabajo? Es posible que encuentres una joya escondida de esta manera.

10. Verifique las asociaciones.

Las asociaciones de fotografía tienen grandes bases de datos donde puedes encontrar una variedad de fotógrafos en tu área. Tanto la Asociación de Fotógrafos Profesionales (PPA) como los Artistas Fotográficos Estadounidenses (APA) son excelentes recursos.

11. Amplíe su búsqueda.

Siempre estás revisando eventos similares a los tuyos en busca de inspiración. Si ve un sitio web de eventos lleno de fotos que le encantan, consulte los créditos de las fotografías y contrátelas usted mismo.

Cómo contratar al fotógrafo profesional adecuado para su evento

Una vez que haya reducido su búsqueda a unos pocos fotógrafos, es hora de echar un vistazo más de cerca a sus carteras y conocerlos en persona.

13. Revisa sus muestras.

Cualquier buen fotógrafo tiene un portafolio de su trabajo. Revise eventos pasados ​​y sesiones de fotos que hayan capturado para ver si el estilo de fotografía de eventos se alinea con su visión. Manténgase alejado de aquellos que no tienen muestras de su trabajo.

14. Lea las opiniones de los clientes.

Al menos el 82 por ciento de las personas lee reseñas de productos o servicios antes de tomar la decisión de comprar o contratar, según encuestas de reseñas de consumidores locales. Es aconsejable explorar las reseñas en Yelp, las reseñas de Google y Thumbtack. Busque comentarios positivos constantes y críticas negativas mínimas.

15. Conoce la personalidad de tu fotógrafo.

Elegir un fotógrafo de eventos cuya personalidad no encaja bien con usted o sus invitados generalmente da como resultado imágenes incómodas y mediocres. Elija a alguien que sea infaliblemente profesional, se comunique con claridad y haga que los sujetos se sientan cómodos, especialmente si el fotógrafo aceptará solicitudes o preparará tomas formales.

16. Haga preguntas detalladas durante la entrevista.

Necesita saber que el fotógrafo de su evento es ‘el indicado’. La mejor manera de descubrir su estilo y nivel de profesionalismo es hacer preguntas específicas durante la entrevista. Estas son las preguntas más importantes que debe hacer:

  • ¿Puede proporcionar una lista de referencias? Un portafolio de fotografías te muestra el trabajo que hacen, pero las referencias personales te muestran cómo interactúan con los clientes. Esta es la mejor manera de saber cómo trabaja tu fotógrafo e interactúa con los demás.
  • ¿Tienes seguro? La mayoría de los profesionales tienen un seguro de responsabilidad civil básico. Algunos autónomos podrían no hacerlo. Discuta esto con anticipación para garantizar la cobertura si algo sale mal.
  • ¿Alguna vez has fotografiado en este lugar antes? Si el fotógrafo no lo ha hecho, pregúntele si hará una visita al sitio con usted.
  • ¿Estás fotografiando otros eventos el mismo día? Si bien es posible que un fotógrafo haga malabarismos con múltiples compromisos, le quita tiempo a los detalles y la configuración. Prepárese para pagar más si necesita que su fotógrafo se encargue solo de su evento.
  • ¿Fotografiarán mi evento o enviarán a un asociado? Es importante que la persona que fotografía tu evento sea la persona cuyo trabajo prefieres.
  • ¿Tienes equipo de respaldo? Cuando algo sale mal, es esencial que tengan el equipo de respaldo adecuado para continuar con el trabajo.
  • Si mi evento dura más de lo esperado, ¿se quedarán más tiempo? ¿Cobras extra? Asegúrese de que toda la información comunicada sobre tiempo y costos esté en su contrato.
  • ¿Cómo presentas el producto final? Hay muchas opciones, incluidos los pedidos en línea o el almacenamiento digital. Elija un fotógrafo que haga que este proceso sea lo más sencillo posible. También es útil preguntar si trabajarán con usted en el tamaño de las imágenes digitales para su uso en sitios web y correos electrónicos de marketing.
  • ¿Cuántos fotógrafos habrá en mi evento y quiénes son? Tener un segundo fotógrafo para capturar diferentes aspectos del evento o reunión puede agregar una nueva dimensión a su cartera final. Pueden cubrir más terreno y con diferentes personalidades y capturar una sensación diferente. Prepárese para pagar más por esta adición.
  • ¿Qué paquetes ofrecen y puedo personalizarlo? Muchos fotógrafos ofrecen paquetes personalizables con artículos a la carta. Discuta sus objetivos con el fotógrafo para crear un paquete que mejor se adapte a sus necesidades.
  • ¿Cuál es el costo de los servicios para mi evento? Los precios pueden variar según el fotógrafo. Reduzca el costo por adelantado para que sepa exactamente qué está incluido en el precio que cobra su fotógrafo.

17. Aclara las especialidades de cada fotógrafo en tu lista de contactos. Un fotógrafo tiene más experiencia documentando eventos de conferencias con actividades simultáneas. Otro tiene una cartera increíble de tomas de productos. Use su software de planificación de eventos para cargar su información con notas detalladas sobre sus fortalezas y debilidades.

Desgloses de costos de fotografía de eventos que debe conocer

Con la fotografía de eventos, pagará más por fotógrafos con gran experiencia y una amplia cartera. Esto es lo que necesita saber y consejos para obtener el mejor precio:

18. Los precios de las fotografías de eventos pueden variar ampliamente.

El costo promedio de un fotógrafo de eventos oscila entre $150 y $250 por hora con un mínimo de dos horas para los servicios básicos. Un fotógrafo de bodas puede cobrar más debido a la duración del evento y la amplia gama de tomas que debe tomar.

Si está diseñando un evento con un presupuesto ajustado, considere la posibilidad de contratar a un fotógrafo que esté empezando y necesite crear su cartera. Es posible que se beneficie de los talentos creativos de un destacado novato en el negocio.

19. Algunos fotógrafos cobran por imagen.

El precio de la fotografía profesional puede oscilar entre $ 75 y $ 300 por imagen. Muchos fotógrafos de eventos cobran una «tarifa diaria» para eventos más largos y algunos ofrecen paquetes para eventos más pequeños.

20. Explore las opciones de paquetes de servicios.

Su fotógrafo puede ofrecer servicios adicionales y ahorros, como fotomatones, servicios de edición especializados y exenciones de tarifas de viaje. Solicite lo que necesita y desea, y negocie tarifas más bajas si contrata su conjunto completo de servicios.

En última instancia, desea un fotógrafo profesional que capture el verdadero espíritu de sus eventos, a un precio que se ajuste a su presupuesto. Siga estos consejos y tendrá una lista de fotógrafos de eventos rockstar en su lista de contactos de proveedores.

Descubra cómo el software de planificación de eventos facilita compartir diseños de espacios de eventos con fotógrafos. O vea los secretos para simplificar la logística de eventos.

¿Quieres saber más sobre los fotógrafos de eventos?

¿Cuánto cuesta contratar a un fotógrafo de eventos?

El costo de un fotógrafo generalmente depende del tamaño y la duración del evento, la experiencia del fotógrafo y los servicios que se ofrecen. Un rango seguro sería entre $50 y $300 por hora para un fotógrafo de eventos.

¿Por qué debería contratar a un fotógrafo?

Aparte del hecho de que contratar a un fotógrafo significa que no necesita preocuparse por capturar fotos de su evento, hay varios otros beneficios. Los fotógrafos profesionales tienen una visión artística que les permite crear imágenes memorables (en lugar de simplemente tomar fotos), y su equipo a menudo será mejor que cualquier cosa que pueda proporcionar por su cuenta. Además, las fotos profesionales pueden servir como excelente material de marketing para un lugar de eventos o un negocio de planificación de eventos.