Cómo crear el mejor logotipo de evento: la guía definitiva

¿Por qué son importantes los logotipos de eventos? Los humanos procesan y almacenan imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. Esto significa que los logotipos de eventos ayudan a los asistentes potenciales a comprender y recordar el nombre, el propósito y la identidad de un evento de manera más efectiva que cualquier otra herramienta de marca. Es por eso que hemos recopilado estos 10 métodos simples para crear logotipos de eventos impactantes. Descubra principios, ejercicios y herramientas que lo ayudarán a crear el mejor logotipo de evento para sus objetivos.

Descubre 10 maneras fáciles de hacer el mejor logotipo de evento

Cree el mejor logotipo para eventos con ideas y ejercicios para diseños que llamen la atención y comuniquen de qué se trata su evento.

1. Repase los conceptos básicos de diseño de logotipos de eventos para crear el mejor logotipo de eventos.

Utilice principios básicos de diseño de logotipos para crear una imagen que se vea bien, represente bien a la marca y ayude a lograr los objetivos del evento. Marque cada uno de los siguientes elementos de la lista para crear un logotipo de evento altamente efectivo:

  • Elija solo una o dos características destacadas, como un color neón o una fuente personalizada, y mantenga el resto del diseño minimalista.
  • Pruebe la legibilidad del diseño de su logotipo al 7 % y al 500 % de su tamaño original para ver cómo se ve en superficies tan pequeñas como bolígrafos o tan grandes como vallas publicitarias.
  • Considere qué sentimientos desea invocar en los futuros asistentes al evento para guiar sus opciones de forma, fuente y color.

2. Decide qué tipo de logotipo necesitas.

Elija uno de los cinco tipos principales de logotipos para eventos en función de los beneficios que brindan para potenciar la efectividad de su diseño:

  • Logotipo del evento Lettermarks: Cree un logotipo usando solo las iniciales del evento para facilitar la impresión y el reconocimiento, especialmente si el nombre de su evento tiene más de tres palabras.
  • Logotipo del evento Wordmarks: Convierta todo el nombre del evento en un logotipo con fuentes y colores interesantes para establecer la identidad de la marca del evento en los primeros años.
  • Logotipo del evento de marcas pictóricas: Diseñe un gráfico minimalista de una sola imagen de un objeto conocido asociado con la audiencia o el tema de su evento para actualizar su marca establecida. Si no puede decidir entre dos símbolos de marca diferentes, encuentre una manera de combinar los dos como lo hicieron Cork y Cow para su ingenioso logotipo pictórico de cuerno de toro y copa de vino.
  • Logotipo de evento abstracto: Elabore un gráfico simbólico de una sola imagen que sea completamente único para la marca de su evento para tener control total sobre su significado y emociones. Úselo para atribuir más significado a los nombres de eventos abstractos.
  • Logotipo de evento combinado: Agregue un logotipo de letras o marcas de palabras a un logotipo pictórico o abstracto y obtenga los beneficios de ambos.

Tenga en cuenta que si elige incluir símbolos o imágenes, es mejor que parezca que están en movimiento. Por ejemplo, el antiguo logo del pájaro de Twitter estaba en una rama. El logo del pájaro de Twitter de hoy parece estar en el aire. Este último es mucho más activo e indica un movimiento hacia adelante, lo cual es especialmente importante para las marcas de eventos que se esfuerzan por convertirse en líderes de la industria o que marcan tendencias en el mercado.

3. Relacione la misión y los valores del evento para crear el mejor logotipo del evento.

Realice elecciones de color, forma, fuente e imagen en función de la identidad de la marca del evento. Por ejemplo, la declaración de misión de Chipotle es «Alimentos con integridad». Es por eso que eligieron una imagen de logotipo redonda, que representa la unidad y las conexiones interpersonales positivas. También usan dos tonos diferentes de rojo, un color conocido por aumentar el apetito. Además, el nombre de la marca utiliza la fuente en negrita Gotham, que simboliza el trabajo duro. Todos estos elementos se unen para crear una historia de marca completamente desarrollada y detallada.

4. Revise la arquitectura de su marca si su logotipo representará más de un evento.

Analice el alcance completo de los eventos que cubrirá este logotipo. Haga una lluvia de ideas sobre diseños que los vinculen a todos para obtener una mayor claridad en el mercado y realizar ventas cruzadas a los asistentes. Elija editar levemente un logotipo principal para cada iteración del evento, cree un logotipo multiuso para cubrir el conjunto completo de eventos o use una estructura híbrida con una sola línea para múltiples diseños únicos.

5. Comprenda la psicología de la marca para crear el mejor logotipo de evento.

Motive la lealtad a la marca a través del diseño del logotipo definiendo las cinco categorías principales de impacto psicológico de su evento, que incluyen: sinceridad (honesto), entusiasmo (atrevido), competencia (confiable), sofisticación (glamoroso) y robustez (fuerte). Aplique matices, palabras, formas y símbolos que invoquen la confianza de los asistentes sobre su evento en cada una de estas áreas clave. Recuerde que es posible que los asistentes al evento no siempre recuerden el nombre o el logotipo de su marca, pero recordarán cómo los hizo sentir.

6. Aprende la teoría del color.

Consulte esta guía rápida sobre los beneficios de cada color en el diseño de logotipos de eventos y aumente el impacto emocional de su símbolo:

  • Los logotipos de eventos rojos representan emoción de alta energía.
  • Los logotipos de eventos naranjas inspiran entusiasmo y alegría.
  • Los logotipos de eventos amarillos simbolizan la alegría y el positivismo.
  • Los logos de eventos verdes traen sentimientos de paz y una sensación de frescura.
  • Los logotipos de eventos azules inspiran calma y confianza.
  • Los logotipos de eventos morados promueven la inspiración creativa.
  • Los logotipos de eventos grises invocan respeto y confianza.
  • Los logotipos marrones del evento hacen que los asistentes se sientan seguros.

7. Usa la estrategia de los tres círculos para crear el mejor logotipo de evento.

Crea un diagrama de Venn de tres círculos. Etiquete cada círculo como «por qué», «cómo» y «qué». Llene el círculo de «por qué» con palabras o frases cortas que representen por qué planea organizar este evento y por qué debería asistir su público objetivo. Luego, escriba qué cualidades representan usted y su marca que determinan «cómo» planea hacer que este evento sea exitoso. Finalmente, enumere exactamente «de qué» se tratará el evento.

Busque la superposición entre los tres círculos y use estas grandes ideas para crear elementos de diseño que los simbolicen. Si lo hace, creará una línea transversal entre sus objetivos, la identidad de la marca y las ofertas de eventos dentro de su logotipo.

8. Compare y contraste los logotipos de eventos de competidores directos.

Haz una lista de los cinco eventos principales más similares a tu tipo de evento, tema, audiencia, tamaño e industria. Cree un gráfico con el logotipo de cada evento en la parte superior de una columna. Etiquete las filas: tipo de logotipo de evento, texto, fuente o fuentes, color principal, colores secundarios, forma principal, formas secundarias e imágenes. Desglose cada diseño de logotipo usando este gráfico para ver sus elementos mostrados uno al lado del otro. Tome nota de cualquier tendencia de diseño superpuesta entre ellos.

Considere qué puntos en común desea incluir en su diseño para ayudar a las audiencias a comprender dónde encaja usted en el mercado. O evítelos por completo para que el logotipo de su evento se destaque.

9. Elige la tipografía adecuada.

Elija una de estas categorías principales de fuentes para ayudarlo a lograr los objetivos del logotipo de su evento:

  • Serif: Seleccione fuentes tradicionales y profesionales como Times New Roman para asociar su evento con estos valores.
  • Sans Serif: Incorpore fuentes limpias y modernas como Calibri para asociar la marca de su evento con la seguridad.
  • Texto: Agregue fuentes creativas y aireadas como Lavanderia para atraer a posibles asistentes de la Generación Z.
  • Moderno: Use una fuente elegante y con curvas como Century Gothic para parecer fuerte y progresista.
  • Mostrar: Inserte fuentes amigables y expresivas como Giddyup para destacar entre la multitud.

Haga que cualquier fuente dentro de las categorías de tipografía anteriores esté en negrita si desea enfatizar una palabra clave en el título o en cursiva para volver a enfocarse en otros elementos del logotipo.

10. Descubre cómo funcionan la proporción y la simetría para crear el mejor logotipo de evento.

Diseñe el logotipo de su evento utilizando una herramienta de cuadrícula para ayudar a visualizar su punto central de enfoque y decidir qué proporciones funcionan mejor para sus necesidades. Elija un diseño de diseño simétrico para asociar la marca de su evento con la naturaleza, invocar la calma e infundir una sensación de equilibrio. Elija un diseño de diseño asimétrico para crear un logotipo de evento único que llame la atención. Además, preste atención a cualquier espacio negativo en el logotipo de su evento. Por ejemplo, muchas personas conocen la famosa flecha de espacio negativo de FedEx ubicada entre las dos últimas letras de su logotipo.

Explore los mejores ejemplos de logotipos de eventos y por qué funcionaron

Descubra estos diseños de logotipos de eventos aspiracionales y descubra qué los hace geniales para que pueda aplicar sus ideas a su propia creación:

  1. CES utiliza un diseño y formas asimétricas para promover la marca lúdica e imaginativa de su evento. Observe cómo equilibran esto con una fuente familiar Sans Serif profesional y confiable. Mezcle elementos divertidos y serios en su propio logotipo de evento para crear el mismo efecto.
  2. South by Southwest tiene una combinación de marcas de letras y un logotipo pictórico en fuente en blanco y negro. Haga que su texto esté en mayúsculas, espaciado uniformemente y simétrico para representar el equilibrio entre todas las diferentes industrias o temas de enfoque en su evento tal como lo hicieron.
  3. Adobe Summit cuenta con un logotipo de evento único y colorido que inspira la creatividad de los espectadores. Mantienen su fuente, nombre y colores del arcoíris iguales cada año, pero cambian el diseño específico. Cree su propio reconocimiento de marca pero manténgalo divertido y fresco año tras año tomando una página de su libro de diseño de logotipos.

Echa un vistazo a estas herramientas gratuitas que puedes usar para crear el mejor logotipo de evento

Aproveche estas herramientas gratuitas que utilizan funciones y plantillas simples de arrastrar y soltar para ayudar a dar vida a sus ideas de logotipos de eventos de la manera más rápida y sencilla posible.

  • Design Evo tiene cientos de plantillas de logotipos de eventos que se pueden buscar en una variedad de categorías y estilos.

  • Logogenie utiliza un proceso simple de creación de logotipos de eventos de tres pasos que puede usar para redactar un diseño en minutos.

  • BrandCrowd le permite personalizar uno de los muchos diseños prefabricados que eliminan las conjeturas en la creación del logotipo del evento.

Conquiste los objetivos de su evento con las mejores prácticas de marketing y logotipos de eventos

Ahora conoces diez sencillos pasos para crear el mejor logotipo de evento. También tiene algunos ejemplos del mundo real y herramientas gratuitas para guiarlo más a través del proceso.

A continuación, potencie los resultados de su evento con estos excelentes ejemplos de marketing de eventos. Y no se olvide de consultar estas tendencias de eventos B2B que ayudarán a atraer más atención al logotipo de su evento y a aumentar la venta de entradas.