Cómo crear mejores momentos de networking en eventos

¿Sabías que el 85% de las ofertas de trabajo se cubren a través de redes cara a cara? Con estadísticas como esa, no es de extrañar por qué los eventos de networking continúan creciendo en popularidad. Estos son algunos excelentes ejemplos de eventos de redes impactantes de marcas líderes junto con ideas que puede aplicar a su próxima aventura.

3 ejemplos exitosos de eventos de networking

1. Dreamforce de Salesforce

Si asiste a este evento de networking de la popular marca de CRM Salesforce, será recibido instantáneamente en una comunidad unida de profesionales inspiradores y creativos solo por asistir. Hacen que los invitados se sientan como parte de la familia de dos maneras. En primer lugar, se hace referencia a cada participante como Trailblazer, lo que instantáneamente los hace destacar entre los demás en sus respectivas industrias. En segundo lugar, brindan formas realmente creativas para que las personas se destaquen dentro de la comunidad misma. Por ejemplo, su libro de cocina colaborativo posterior al evento presenta recetas ganadoras enviadas por Trailblazers que luego se combinaron con aplicaciones relevantes.

Así que recuerde: el objetivo de cada evento de networking debe ser crear una comunidad y usar formas únicas de unir a las personas antes, durante y después del evento en sí.

2. Día del Voluntariado en la Cumbre Forbes Under 30

La cumbre Forbes Under 30 es enorme. Es por eso que tener en cuenta algo de tiempo para que los asistentes se vinculen entre sí es tan importante para la marca. Esta es una de las muchas grandes razones por las que continúan celebrando su Día del Voluntariado.

Los asistentes que participan pueden conocer a personas de ideas afines mientras ayudan a mejorar las comunidades que rodean el evento. Desde la limpieza del parque hasta la tutoría de niños, los asistentes pueden tener un impacto en la vida de quienes los rodean en más de una forma. Y debido a que una actividad como el voluntariado requiere un tipo de personalidad y comportamiento específicos, no es de extrañar por qué los participantes anteriores se han unido tan estrechamente.

Simplemente demuestra que, siempre que esté creando una experiencia positiva para personas de ideas afines, casi cualquier actividad puede considerarse una oportunidad exitosa para establecer contactos.

3. La fiesta posterior a la conferencia Call to Action de Unbounce

Después de un largo fin de semana de asistir a conferencias y aprender de los mejores y más brillantes de la industria, los asistentes a esta conferencia pueden disfrutar de una red informal en la After Party oficial. Celebrado en una taberna o bar local único, el evento se centra en excelente comida, bebidas y más de un tipo de sesión fotográfica. Usan pasos y repeticiones de marca, así como un hashtag de evento para ayudar a promover el asunto.

En caso de duda, un evento de networking clásico con bebidas y comida puede ser todo lo que necesita para unir a las personas. Si los objetivos de su evento se centran en la promoción de la marca, asegúrese de incluir elementos de eventos de marca como lo hizo Unbounce.

Como ya puede ver, hay muchas maneras diferentes de hacer que las personas se encuentren en el mismo lugar para conocerse. No importa cuáles sean los objetivos de su evento, los siguientes consejos y trucos pueden ayudarlo a organizar una velada exitosa para establecer contactos.

6 formas de crear momentos de eventos de networking impactantes

1. Elija un estilo de evento de networking.

La forma en que elija organizar su evento de networking es importante. Ya sea a través de planes creativos de asientos o agendas con un propósito, se necesita algo más que un momento y un lugar para que las personas comiencen a hablar. Anime a los asistentes a abrirse usando uno de estos tres estilos populares de eventos de networking.

Establecer citas rápidas.

El estilo de evento de redes de velocidad se trata de presentar a tantas personas diferentes como sea posible en un período de tiempo determinado. A menudo implica sentar a las personas una frente a la otra, una a una, en sillas, en una mesa larga o en arreglos de estilo bistró. Los socios designados se mueven a la siguiente posición en el orden cada vez que suena un cronómetro de intervalo corto.

Si bien este estilo es popular entre los solteros que intentan mezclarse, puedes hacer más que solo jugar a Cupido. Estarás conectando a docenas de personas en un entorno divertido y de baja presión, lo que les permitirá conocer a más personas de las que lo harían solos. Fomente los intercambios de tarjetas de presentación y las conexiones de LinkedIn para aquellos que buscan mantenerse en contacto después del evento.

Crear mesas redondas.

Este escenario de grupo pequeño es tal como suena. Sienta a tus asistentes en pequeños grupos de 8 o menos personas y dale a cada mesa un tema de discusión. Puede agregar un elemento de competencia aquí convirtiéndolo en un desafío de resolución de problemas, usando un cronómetro o presentando premios a la respuesta más creativa.

El uso de este estilo de evento de creación de redes ejerce menos presión sobre las personas para que propongan puntos de conversación originales. En cambio, pueden llegar a conocerse a través de una actividad que va más allá del estándar «¿dónde lo haces?» ¿Y de dónde eres?» preguntas. Además, si sigues la ruta de la competencia, ayudarás a crear rivalidades y vínculos amistosos de una manera natural y divertida.

Hacer grupos preseleccionados.

Si está interesado en realizar un evento de networking al estilo de una mesa redonda, pero no confía en que los asistentes se sienten solos, es posible que desee probar el método de grupos seleccionados. Para lograr esto, deberá asignar asientos y elegir cuidadosamente dónde ubicará a cada invitado. Cuanto más sepas sobre tu audiencia, mejor.

Dependiendo de cuál sea el objetivo de su evento de networking, puede crear grupos basados ​​en intereses comunes como pasatiempos, equipos deportivos o nicho de carrera. O bien, si encuesta a sus invitados con anticipación, puede emparejar grupos en función de los objetivos de sus asistentes individuales. Por ejemplo, es posible que tenga algunos asistentes en edad universitaria que estén interesados ​​en encontrar pasantías de verano. Combínelos con sus representantes de puesta en marcha de tecnología que mencionaron su necesidad de crecimiento y expansión de la empresa en los próximos meses.

2. Prepare etiquetas con nombres de la vieja escuela.

Hay algo maravillosamente nostálgico en un papel adhesivo y una etiqueta con el nombre de Sharpie. Utilizado en todas las versiones de Hollywood de las reuniones de clase, la etiqueta con el nombre de la vieja escuela sigue siendo un elemento básico para los eventos de networking en la actualidad. Son geniales por varias razones.

En primer lugar, hace que sea más fácil para las personas recordar los nombres de los demás, lo que puede ser un gran alivio para aquellos a quienes les resulta difícil hacer coincidir los nombres y las caras. Segundo, son muy convenientes. Puede encontrarlos en casi cualquier farmacia o tienda de conveniencia. Y como beneficio adicional, también son muy asequibles.

Si prefiere etiquetas de identificación con un aspecto más profesional y pulido, opte por imprimir o crear las suyas propias antes del evento. Colóquelos en una mesa cerca de la entrada del evento en orden alfabético para que los invitados puedan encontrar fácilmente el suyo. Incluso puede agregar información adicional como su título o un dato divertido (como los que usó para agruparlos si sigue la ruta de grupos seleccionados).

3. Programe eventos por la mañana, tarde y noche.

Si su objetivo es hacer que su evento de networking sea lo más conveniente posible, ¿por qué no realizar eventos en una variedad de horarios? Programar el mismo evento configurado para tres partes diferentes del día facilita que los prospectos ajusten el evento a su horario. Eliminar esta barrera para la asistencia garantiza que tendrá más asistentes en general. Y con los eventos de networking, cuantos más asistentes haya, mayores serán sus posibilidades de hacer muchas conexiones de calidad.

4. Cree un espacio de networking designado.

Entonces, planificar un evento de networking está muy bien, pero ¿qué pasa con esos momentos en los que necesita agregar elementos de networking a un evento ya establecido? Ahí es donde entra en juego su espacio para establecer contactos. Ya sea un evento independiente o un área designada en una conferencia o seminario, su espacio para establecer contactos debe diseñarse específicamente para fomentar la conversación en un ambiente relajante y agradable.

Pruebe los asientos de salón para ayudar a apoyar la mezcla y la mezcla. O proporcione un área especial para relajarse para los VIP. Incluso puede designar una sección de su espacio de barra para conocer y saludar a los oradores, dando a los participantes la oportunidad de codearse con sus presentadores favoritos. Pero no importa lo que elija hacer, asegúrese de usar señalización, asientos cómodos y extras como catering o bebidas para crear el mejor espacio para establecer contactos.

5. Contrate personal para eventos para mezclarse con los invitados.

Puede parecer una tontería al principio, pero es posible que desee buscar ayuda profesional para que su evento de networking sea un éxito. Hay personas en el mundo que son excelentes para iniciar conversaciones interesantes y entretenidas con completos extraños. Encuéntralos. Aprovecha sus poderes.

Incluso podría tener algunos compañeros de trabajo que son conocidos por sus increíbles anécdotas o su capacidad para encontrar cosas en común con todas las personas que conocen. Convénzalos para que se conviertan en sus promotores de fiestas designados en el evento. Pídales que hablen con los invitados, averigüen cosas sobre ellos y luego presenten personas que tengan esas mismas cosas en común.

Como es su trabajo hacerlo, no sucumbirán a la presión de causar impresiones duraderas o tratar de ganarse a toda la sala. En cambio, pueden enfocarse en facilitar conversaciones y emparejar personas que quizás nunca se hayan conocido en primer lugar.

6. Programar actividades que requieran una participación activa.

A veces, el objetivo de un evento de networking no debería ser solo hacer networking. Los humanos que se encuentran en esas situaciones a menudo se congelan, preocupados por no haber hablado con suficientes personas o sintiéndose un poco sórdidos por querer cosas de otros invitados. Si bien entendemos que la creación de redes no es inherentemente algo falso o negativo, el concepto puede ser un desvío para algunas personas. Especialmente si trabajan en una industria como el entretenimiento o los bienes raíces, donde otros que están más abajo en la escala laboral a menudo usan eventos de networking para pedirles favores.

La programación de actividades resuelve todos estos problemas. Cosas como las subastas silenciosas o los torneos de bingo para adultos requieren que los asistentes se concentren en algo que no sea ellos mismos, lo que, irónicamente, los ayuda a representar mejor sus propios intereses y carácter de todos modos. También le da a la gente algo de qué hablar independientemente de si trabajan o no en el mismo campo. ¡Y es simplemente divertido!

Ideas de eventos de networking para grupos grandes

Muchos de los ejemplos y tácticas que hemos mencionado hasta ahora funcionan muy bien con grupos pequeños. Pero, ¿qué pasa con esos momentos en los que tiene que planificar más de 100 asistentes? Aquí hay algo de inspiración para ayudarlo a comenzar con eventos de networking para grupos grandes.

  • Use actividades para dividir a la multitud en grupos más pequeños. Las competencias de construcción de robots y las carreras de relevos naturalmente requieren que las personas se dividan en equipos. Decida si hará que los equipos se registren con anticipación o si creará los grupos usted mismo.
  • Proporcione entretenimiento que todos puedan disfrutar al mismo tiempo. Una banda en vivo, una representación teatral o un desfile son excelentes actividades para grupos grandes. También pueden proporcionar combustible para los puntos de conversación posteriores, lo que permite que los asistentes se vinculen después de su experiencia compartida.
  • Experiencias complementarias que las personas pueden hacer cuando no participan en el evento principal. Las cabinas de fotos y decorar sus propias estaciones de cupcakes facilitan que las personas se dividan en sus propios grupos o se tomen un breve descanso de toda la acción.

Tenga en cuenta estas ideas (y el resto de nuestros consejos sobre redes) y su próxima gran fiesta seguramente será un éxito.

Reflexiones finales: cómo fomentar la creación de redes en los eventos

Al final del día, los eventos de networking tienen que ver con ayudar a las personas a vincularse en torno a un interés o actividad compartida. Cómo facilitas ese vínculo depende de ti. La forma en que formateas tu diseño, qué actividades eliges hacer y cómo interactúas con los asistentes en cada etapa crea una experiencia holística que te ayudará a lograr todos y cada uno de los objetivos del evento que te propongas. ¡No tenga miedo de ser creativo o inspirarse en otros eventos destacados de networking, como los que mencionamos aquí! Echa un vistazo a esta publicación para ver más ejemplos de marketing de grandes eventos.