Cómo encontrar clientes de catering: 7 lugares para buscar clientes potenciales

Cuando se trata de generar oportunidades de venta de catering, ¿eres un cazador o un agricultor? Resulta que el secreto para encontrar clientes de catering es que necesitas ser un poco de ambos.

Es decir, debe prepararse para encontrar con éxito nuevos clientes potenciales de catering. Al mismo tiempo, debe buscar proactivamente nuevos clientes.

Generar contactos de ventas de catering de alta calidad requiere una parte de caza, una parte de agricultura.
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Estas son las mejores formas de conseguir nuevos clientes de catering en los que quizás aún no haya pensado..

1. Llegar a nuevos lugares

Los nuevos lugares para eventos son fantásticos para que la ciudad sepa que han llegado. Tan pronto como se entere de uno, sus equipos de ventas de catering deben comenzar a investigar para descubrir:

  • ¿Qué tipo de negocio reserva el lugar?
  • Con qué frecuencia organiza eventos
  • Si tienen servicio de catering interno
  • Si tienen una lista de proveedores preferidos

Si el lugar no tiene una empresa de catering interna, es una señal para que su equipo se comunique. E incluso si el lugar ya tiene proveedores preferidos, no deje que eso lo detenga. Algunos lugares firman varios servicios de catering preferidos, por lo que no significa que haya perdido el negocio.

Una vez que determine que podría trabajar con el lugar, organice una degustación u ofrezca llevar algunos de sus platos más vendidos al equipo del lugar.

2. Configurar alertas de Google

¿Quiere una herramienta de generación de oportunidades de catering que le cueste $0? ¡Entonces configure algunas alertas de Google!

Con Google Alerts, puede configurar alertas para frases específicas. El sistema le enviará un correo electrónico cuando aparezca una nueva mención de la frase en la web.

Entonces, ¿qué tipo de alertas pueden ayudarlo a obtener nuevos clientes de catering? Considere estas ideas…

  • ¿Quiere que su equipo de ventas de catering sepa sobre la apertura de nuevos lugares en la ciudad? Pruebe con una alerta de «nuevo lugar en Chicago», por ejemplo.
  • ¿Quiere estar al tanto de lo que hacen los competidores? Establezca una alerta para el nombre de las marcas de sus principales competidores.

Estas estrategias podrían atraer negocios (ver: #1) y mantenerlo actualizado sobre el estado de la restauración en su ciudad.

Vea qué están haciendo los competidores configurando una Alerta de Google.
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3. Póngase en contacto con los desarrolladores de bienes raíces

¿Alguna vez has visto un nuevo edificio en la ciudad y te has preguntado cómo terminará siendo? No se pregunte más: Tómelo en sus propias manos y chatee con el desarrollador de bienes raíces. Pregunte para qué se utilizará el espacio. ¿Es un espacio para eventos? ¿Habrá una cocina en el lugar? ¿Es un edificio de uso mixto donde se realizan eventos? pudo ¿suceder?

En el mejor de los casos, el edificio es un espacio para eventos. Y es su señal para ponerse en contacto con los principios para averiguar sus necesidades de catering. ¡La lección aquí es ser proactivo en la generación de esas oportunidades de venta de catering!

4. Usa las redes sociales para escuchar

Claro, todos sabemos cómo publicar en las redes sociales. Puede twittear un enlace a una publicación de blog útil o publicar una foto de Instagram de un plato nuevo.

Pero el truco para conseguir clientes de catering en las redes sociales no es publicar, sino escuchar. Las redes sociales son un excelente lugar para mantenerse al tanto de las tendencias de catering, los competidores y los acontecimientos en su área. Por ejemplo, puede seguir a sus competidores para averiguar qué tipo de eventos están reservando.

También puede estudiar qué hace que sus competidores tengan éxito en las redes sociales. ¿Qué tipo de publicaciones funcionan bien para ellos? ¡Pruébalos en tus propias redes sociales! Las publicaciones de alto compromiso pueden indicar lo que buscan los consumidores y los planificadores de eventos.

Las redes sociales pueden insinuar las tendencias de catering antes de que sucedan.
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5. Filtre sus eRFP

Probablemente revise una tonelada de eRFP con regularidad. ¿Alguna vez ha pensado en cuán calificados son los clientes potenciales que está obteniendo?

Una forma de convertir mejor los clientes potenciales de catering en ventas es ser más específico en su formulario eRFP. ¡Está bien pedirle más a un posible cliente! De hecho, cuanto más vago o más general sea el formulario en línea, más probable es que los prospectos no calificados lo completen. Cuando solicita más detalles, puede pasar menos tiempo revisando los clientes potenciales de catering que pueden no ser adecuados.

Otra consideración para su formulario eRFP en línea: ¡asegúrese de que sea fácil de usar! Es posible que, sin darse cuenta, esté rechazando posibles clientes potenciales de ventas de catering con un formulario desordenado y confuso.

6. No subestimes el boca a boca

Esta es una forma de generar clientes potenciales de catering con la que todos estamos familiarizados. El boca a boca es una gran manera de encontrar nuevos clientes. Pero es difícil de controlar, ¿verdad? Bueno, no si tomas las cosas en tus propias manos.

Participe en su comunidad local de planificación de eventos. Por ejemplo, la asociación de eventos de la ciudad podría estar trabajando con un planificador que busca un servicio de catering para un próximo evento. Esta es una forma fantástica de mostrar su marca (¡y su comida!) a los planificadores que necesitarán servicios de catering con regularidad.

Del mismo modo, únase a grupos de Facebook y LinkedIn basados ​​en la ubicación para planificadores de eventos y empresas de catering. Estos recursos pueden ayudarlo a obtener referencias a través del boca a boca, digitalmente.

Las asociaciones de eventos, Facebook y los grupos de LinkedIn pueden impulsar sus clientes potenciales de referencia.
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7. Envíe un correo electrónico a sus clientes anteriores y prospectos

Su próximo cliente de catering ya podría estar en su lista de correo electrónico. ¡Podría ser alguien que te haya contratado antes! No lo olvide, la repetición de negocios es el boleto de oro en el mundo de la restauración.

En su próximo correo electrónico a sus suscriptores, puede probar algunas cosas diferentes para descubrir su próxima oportunidad de venta de catering.

  • Sabemos que el marketing de boca en boca funciona. Entonces, en su próximo correo electrónico, solicite referencias a sus suscriptores y combínelo con una oferta especial.
  • Otra idea es destacar las nuevas tendencias en restauración. Si tu empresa de catering está a la vanguardia de las tendencias, muestra tus conocimientos para despertar el interés de los posibles clientes.
  • Muestre impresionantes diagramas de catering para demostrar su nivel de servicio, utilizando el sencillo creador de diagramas de asientos.

¿Cómo encuentras clientes de catering? ¿Ha utilizado alguna de estas tácticas para obtener nuevos clientes potenciales de ventas? sonido apagado encendido Gorjeo.

Más respuestas sobre cómo encontrar clientes de catering:

¿Cómo consigo clientes para mi negocio de catering?

Tenemos siete excelentes consejos:
1. Llegar a nuevos lugares
2. Configurar alertas de Google
3. Póngase en contacto con los desarrolladores de bienes raíces
4. Usa las redes sociales para escuchar
5. Filtre sus eRFP
6. No subestimes el boca a boca
7. Envíe un correo electrónico a sus clientes anteriores y prospectos

¿Cómo vendo catering?

Algunas de las formas más efectivas de generar ventas de catering incluyen: establecer asociaciones con lugares, hacer llamadas en frío a lugares de la zona, realizar una investigación rigurosa sobre nuevas oportunidades y ofrecer servicios de primer nivel.