Cómo escribir una declaración de misión de planificación de eventos: la guía definitiva

¿Realmente necesita una declaración de misión de planificación de eventos? Según Forbes, la mayoría de las corporaciones no la necesitan. Eso es, por supuesto, «a menos que quieras ser un gran líder».

Ser un líder para sus clientes, su equipo de planificación de eventos e incluso su comunidad de planificación de eventos puede comenzar con este ejercicio engañosamente simple. Escribir una declaración de misión de planificación de eventos no solo definirá y comunicará «su propósito, ya sea en la oficina o simplemente en la vida». También puede ayudarte a impulsarte al siguiente nivel de tu carrera.

Siga leyendo para descubrir qué es una declaración de misión de planificación de eventos. Luego, echa un vistazo a algunos ejemplos excelentes del mundo real que puedes usar para inspirarte.

¿Qué es una declaración de misión de planificación de eventos?

Una declaración de misión de planificación de eventos es una breve explicación escrita del propósito y los valores de usted o su organización. Estos tipos de declaraciones de misión a menudo difieren de las tradicionales corporativas. Por ejemplo, la declaración de la misión de Coca-Cola: «Inspirar momentos de optimismo y felicidad… Crear valor y marcar la diferencia», es probablemente mucho más amplia que la que vería escrita por una empresa de planificación de eventos.

¿Qué debe incluir una declaración de misión de planificación de eventos?

Una declaración de misión de planificación de eventos es diferente para cada persona u organización, pero en su nivel más alto debe incluir: Su tono de voz personal, un mensaje adaptado a su audiencia específica y lo que hace que sus servicios sean únicos en comparación con otros.

Tono

Como dice el equipo de Grammarly, el tono es «la actitud que emplea tu escritura». Su tono, actitud y voz auténtica pueden significar sutilmente más acerca de quién es usted que las palabras que elige. Elementos como un tono formal o corporativo o un juego de palabras cursi ayudan a los demás a comprender si vibrarán contigo o no.

Mensaje

El contenido real de su declaración de misión debe ser auténtico para usted y resonar con las audiencias a las que ya sirve. Como verá demostrado en algunos ejemplos a continuación, su mensaje puede ser tan simple como crear momentos memorables o tan personal como servir a su propia comunidad.

Unicidad

Esta sección tiene dos vertientes: punto de venta único y experiencia de lo que es trabajar con usted.

Los puntos de venta únicos pueden ser cualquier cosa, desde su entusiasmo por aprender y hacer crecer su oficio haciendo un esfuerzo adicional para su primer cliente hasta ofrecer un equipo completo con catering, decoración de eventos y más. Pero no olvide establecer expectativas sobre cómo es colaborar con usted. Si eres un genio de la codificación por colores o un mago de la improvisación, pon un toque de esa especia en tu declaración de misión.

¿Por qué es importante una declaración de misión de planificación de eventos?

Es importante porque actúa como una luz de guía para sus objetivos, acciones y eventos. No es solo una sección de la página Acerca de de su sitio web. Es una declaración de quién es usted como planificador de eventos y de qué se trata su negocio.

Claro, podrías saltarte este paso. Hay muchas personas que contratan planificadores de eventos sin leer primero su declaración de misión. Pero, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad única para resumirlo ante posibles clientes? No solo es memorable, sino que también puede llegar a las personas a un nivel más profundo que un currículum o una lista de reseñas.

Ejemplos del mundo real de declaraciones de misión de planificación de eventos

Según Nirjary Desai de KIS (cubed) Events, las mejores declaraciones de misión de planificación de eventos son las que son auténticas.

En pocas palabras, Desai dice que cree una declaración de misión que refleje quién es usted y cómo su esencia única ayuda a los clientes de maneras refrescantes. No se limite a escribir lo que cree que la gente quiere escuchar. Escribe lo que te parezca verdadero.

Es difícil saber sobre qué escribir una declaración de misión si no ha visto muchas. Si bien no existe un estándar de la industria sobre qué decir y cómo decirlo, ejemplos como los siguientes han ayudado a los planificadores de eventos experimentados a ganar más clientes.

Hablamos con profesionales de la planificación de eventos que generosamente ofrecieron sus declaraciones de misión del mundo real como ejemplos para este artículo. Esto es lo que son y por qué los amamos.

  1. Cada MOMENTO es ÚNICO, las EXPERIENCIAS deben ser MEMORABLES, y cuando entras a un espacio, tu ESTILO debe destacarse y ser INOLVIDABLE. — Desai, KIS (en cubos) Eventos

Como Desai dijo anteriormente, es importante que su declaración de misión refleje quién es usted. Esa tarea puede parecer desalentadora al principio hasta que vea ejemplos como este. La declaración de misión de Desai se destaca de dos maneras distintas:

  • Su filosofía es clara. Desai pone el foco en sus clientes y lo que realmente buscan: experiencias únicas, memorables y profundamente personales. No importa qué tipo de evento sea, la declaración de misión de Desai deja en claro que será inolvidable. ¿Y no es eso lo que todos queremos cuando trabajamos con un planificador de eventos?
  • La opción de formato es única. Las mayúsculas aquí son intencionales e interesantes. Si las opciones de formato grandes y audaces como estas reflejan su personalidad, asegúrese de incluirlas siempre que sea posible. Otra gran idea para un formato interesante en una declaración de misión es agregar un emoji o dos.
  1. Nuestra misión es que usted y sus compañeros de trabajo amen su trabajo. Creemos que los equipos están formados por individuos extraordinarios y que juntos podemos realmente sacudir al mundo para que esté en su mejor alineación. Nos obsesionamos con construir equipos fuertes, para que el tuyo pueda alcanzar su máximo potencial. — Michael Alexis, Formación de equipos

Michael Alexis es el director ejecutivo de TeamBuilding, una empresa de eventos de creación de equipos para marcas como Apple, Amazon, Google, Johnson & Johnson, Netflix, Chipotle y muchas otras. ATARE habló con Alexis sobre su declaración de misión y por qué la eligieron.

“Elegimos esta misión porque es un impacto significativo que podemos tener como planificadores de eventos”, dice Alexis. “No podemos curar el COVID, pero podemos apoyar al equipo que lo hace. No podemos construir el cohete que va a Marte, pero podemos apoyar al equipo que lo hace. No podemos resolver la crisis ambiental, pero podemos apoyar absolutamente al equipo que lo hace”.

Esto es lo que nos llama la atención sobre este ejemplo:

  • Está enfocado en el cliente. Esta declaración de misión hace un gran trabajo al reflejar las necesidades de su audiencia de nicho: eventos corporativos. Cuando las marcas buscan invertir en actividades de formación de equipos, cada dólar cuenta. Una declaración como esta realmente llegará al núcleo de por qué están gastando el dinero en primer lugar.
  • Los beneficios de trabajar con ellos son claros. Tener equipos fuertes, cumplir con el potencial y amar lo que haces son algunas de las mayores esperanzas y sueños que cualquier corporación puede tener al contratar a un planificador de eventos. Es por eso que esta declaración de misión realmente lo saca del parque. Van al grano de una manera emocionante, reconociendo lo que pueden y no pueden hacer y, al mismo tiempo, son honestos sobre las formas en que pueden brindar apoyo.
  1. Nuestra misión es cambiar el mundo de la hospitalidad, las reuniones y los eventos para que sea verdaderamente equitativo e inclusivo, en lugar de mantener un statu quo que no funciona para todos. — Ryan Kroening, Eventos de Lady K

Ryan Kroening es el fundador y presidente de Events by Lady K, una corporación benéfica propiedad de LGBTQ con sede en Minneapolis, Minnesota. En las propias palabras de Kroening, “¡Nos asociamos con los clientes para crear eventos en los que todos los asistentes se sientan bienvenidos, celebrados e incluidos!”

En un correo electrónico a ATARE, Kroening compartió: “Mi consejo para aquellos que trabajan en la elaboración de su propia declaración de misión, piensen en lo que los impulsa en el centro de su trabajo: ¿la motivación? ¿La inspiración? ¿La pasión? ¿La creatividad? ¿El propósito más grande que tú mismo?

La declaración de la misión de Kroening muestra exactamente cuáles son las respuestas de Events by Lady K para todo lo anterior.

Algunos de los elementos destacados de esta declaración de misión son:

  • Una visión fuerte. Events by Lady K deja en claro cómo planean impactar al mundo con su arte en la planificación de eventos. Declaraciones sinceras como estas son fáciles de conectar en un nivel más profundo que la mayoría de las otras. La marca también se posiciona como líder en este espacio con solo una frase.
  • Una causa por la que vale la pena luchar. La equidad y la inclusión son más que palabras de moda en esta poderosa declaración de misión. Asumir los problemas del mundo en general a través de sus dones y habilidades naturales es realmente admirable. Si sirve a una causa más grande que usted, explíquelo en su declaración de misión para manifestar a los clientes de sus sueños y comenzar a tener un impacto en el mundo mucho más rápido.

Si aún no está seguro de si el borrador de su declaración de misión es bueno o no, Kroening ofrece este consejo adicional: “Páselo a algunos amigos, un mentor o colegas para obtener comentarios y ayudarlo a ajustarlo. ¡Entonces utilízalo todo en lo que te convierte en tú!

¿Cuáles son algunas alternativas a una declaración de misión?

ATARE entrevistó recientemente a Madeline Raithel de Entire Productions por correo electrónico para obtener su perspectiva sobre por qué su empresa decidió no tener una declaración de misión.

“En lugar de una declaración de misión, tenemos un conjunto de valores fundamentales que reflejan las mayores fortalezas de cada uno de los miembros de nuestro equipo”, explica Raithel. “Es importante tener una declaración de misión o un conjunto de valores fundamentales para influir en el impacto que tiene su negocio. La nueva generación de negocios enfatiza en gran medida el impacto sobre las ganancias, por lo que tener su declaración de misión o valores a la vanguardia les dirá a los clientes que reconoce el potencial de un evento para un cambio impactante”.

Además, los valores fundamentales y las declaraciones de misión comparten muchos de los mismos beneficios. Como señala Raithel, aquí hay algunas razones adicionales para tener valores fundamentales:

  • “Ellos definen nuestra cultura. Nuestros valores fundamentales establecerán el tono de esta organización.
  • Informan la forma en que hacemos negocios. Nos da un estándar al que atenernos y nos ayuda a operar de manera más eficiente.
  • Atraen a personas de ideas afines a nuestra organización.
  • Ellos dictan cómo revisamos, recompensamos y reconocemos a los empleados.
  • Los valores centrales nos brindan un estándar medible y hacen que sea más fácil mostrar aprecio y reconocimiento al equipo”.

Al final del día, cualquiera de los métodos ayuda a los clientes potenciales a comprender quién es usted y de qué se trata su empresa. Así que elige el que más te hable, luego sigue los ejemplos que hemos establecido anteriormente para crear el tuyo propio.

¡Impulse el marketing de su planificador de eventos hoy!

Ahora que conoce la anatomía de una gran declaración de misión de planificación de eventos y por qué es tan importante tener una, está listo para preparar el resto de sus materiales de marketing. A continuación, lea todo sobre los elementos imprescindibles del currículum de planificación de eventos para ver si el suyo se destaca. O mejore el diseño de su sitio web de planificador de eventos con la inspiración de algunos hermosos ejemplos.