Si alguien que conoces tiene un cumpleaños próximo, es posible que sientas que se perderá la oportunidad de tener una gran celebración con amigos y familiares. Y si planea organizar una fiesta para esa persona, es posible que se pregunte cómo hacerlo de manera segura durante una pandemia mundial. Afortunadamente, con la nueva tecnología y las herramientas de planificación de eventos que evolucionan día a día, es más fácil que nunca. ¿Quieres aprender a organizar una fiesta de cumpleaños virtual que nunca se olvidará? ¡Sigue leyendo!
En esta publicación, exploramos algunas formas de hacer que esta celebración anual sea especial. Ya sea que esté planeando una fiesta virtual para su mejor amiga, su hermana o el director de su empresa, los siguientes consejos y trucos lo ayudarán a alcanzar el éxito.
Descubre cómo organizar una fiesta de cumpleaños virtual con estos 9 consejos:
1. Realice una planificación previa a la planificación.
Una de las mejores cosas de organizar una fiesta de cumpleaños virtual es que es bastante fácil de organizar y no requiere el nivel de planificación y preparación de un evento en persona. Las cosas principales que necesita para una fiesta de cumpleaños virtual perfecta son:
- La plataforma correcta. Puede organizar una fiesta de cumpleaños virtual en Zoom, Skype, FaceTime, Houseparty o cualquier otra plataforma con la que se sienta cómodo. Zoom se ha convertido en el predeterminado porque todos pueden acceder fácilmente a él, pero es perfectamente aceptable usar una plataforma diferente. Solo asegúrese de enviar un enlace e instrucciones para cualquier persona que pueda ser nueva en esa tecnología.
- Una lista de invitados. De alguna manera, la lista de invitados para una fiesta de cumpleaños virtual es más flexible y abierta de lo que podría ser cualquier evento en persona. Puedes invitar a amigos y familiares de cualquier parte del mundo — siempre y cuando tengan una conexión a Internet y estén dispuestos a estar despiertos durante la fiesta. La mayoría de las plataformas pueden manejar cómodamente de 1 a 50 invitados. Tenga en cuenta que la cantidad de personas que invite influirá en el tipo de actividades que realice. Para juegos en profundidad o una buena conversación, trate de mantenerlo por debajo de 15.
- Invitaciones. No hay necesidad de ponerse elegante aquí. Puede enviar un correo electrónico grupal simple o usar un creador de invitaciones en línea gratuito para involucrarse un poco más. Asegúrese de decirles a todos cuándo y cómo llamar y cómo prepararse. Si hay un tema, los suministros que necesitarán o si deben disfrazarse, este es el lugar para decírselo.
2. Elija un tema.
La fiesta puede ser en línea, pero eso no significa que deba ser aburrida. Elija un tema para llevar a lo largo de las decoraciones, la comida e incluso los fondos de Zoom para darle a la fiesta de cumpleaños algo especial. Tal vez el invitado de honor sea un gran fanático de las vacaciones en la playa tropical. Tal vez quieran una reunión virtual acogedora en los Alpes suizos. Casi cualquier tema y cualquier ubicación es posible.
Al planificar la fiesta de cumpleaños virtual, informe a los invitados sobre el tema con anticipación, así como ideas sobre cómo pueden unirse desde sus propios hogares. Configurar fondos de Zoom, usar disfraces y decorar los espacios detrás de ellos son excelentes maneras de divertirse.
3. Decora.
Cuando lo piensas, decorar para una fiesta virtual es bastante similar a decorar para un evento en persona, pero a menor escala. Los invitados solo pueden ver una parte de la habitación detrás de otros (si no optan por fondos virtuales). Arcos de globos, fotos, serpentinas de papel, velas, flores u otras decoraciones divertidas para fiestas se verán geniales y harán que los invitados se sientan listos para celebrar.
Dependiendo de para quién esté organizando la parte de cumpleaños virtual, considere que sus antecedentes incluyan tarjetas de los invitados a la fiesta, un letrero con su nombre o algo con un significado especial para el invitado de honor. Les encantará el pensamiento y la preparación que pones en hacer que la escena se vea festiva.
4. Planifica el menú.
Si planea hacer que la entrega de alimentos sea parte de la diversión, informe a los invitados en las invitaciones para pedir comida de acuerdo con el tema. Esta es también una gran oportunidad para brindarle al invitado de honor una comida gratis como sorpresa. ¿Sabes que les encantan las fajitas del restaurante mexicano en la calle de su casa? Haga un pedido para que se lo entreguen justo antes de que comience la fiesta.
Otras formas de hacer que la comida forme parte de la celebración son los intercambios de galletas (planifíquelo de antemano y luego coma las galletas durante la fiesta), intercambios de recetas, una clase de cocina impartida por uno de los invitados (o un profesional) o incluso un divertido desafío de cocina. .
5. Juega algunos juegos.
Es genial tener una conversación de Zoom con todos y ponerse al día, pero es posible que desee un poco más de estructura para mantener a los participantes interesados y continuar con el impulso de la fiesta. Un juego puede ser un excelente descanso entre otras actividades, un divertido rompehielos para los invitados que no se conocen bien o una forma de culminar la fiesta al final.
Hay algunas excelentes opciones para juegos que se pueden jugar virtualmente. Algunos, como 20 preguntas, Dos verdades y una mentira o ¿Qué preferirías? no requieren ningún material ni preparación avanzada. Otros, como trivia, una sala de escape o bingo, pueden necesitar un poco más de preparación, pero aún así son bastante fáciles de lograr.
Si los juegos de la fiesta de cumpleaños virtual requieren suministros, asegúrese de enviarlos por correo electrónico o correo físico con bastante anticipación a la fiesta y dígales a los invitados qué deben hacer para prepararse, como imprimir una tarjeta de bingo.
6. Haz una actividad en grupo.
Si los juegos no son realmente su estilo, todavía hay muchas maneras de alentar a los invitados a conectarse y pasar un buen rato. Considere algunas de estas actividades que se pueden hacer virtualmente:
- Cata de vinos y quesos
- Ver una película en grupo
- Compartir videos favoritos de YouTube
- Visitas virtuales o viajes a un destino
- haciendo una manualidad
- Organice una jam session virtual
- Clase de cocina
- Coctelería mixología
- Organice una rifa de premios
- Búsqueda del tesoro en casa
- Competiciones en casa como apilar vasos, voltear botellas de agua, dibujar selfies, etc.
- karaoke virtuales
Mantenga las cosas livianas y haga que las actividades sean fáciles para que los invitados participen para que todos se sientan incluidos. Este no es el momento para una competencia de canto a la tirolesa sin restricciones o un debate político serio (a menos que a los invitados les guste). Siempre que el anfitrión proporcione alguna dirección y estructura, la mayoría de las personas estarán felices de sumergirse en cualquier actividad sugerida.
Y, por supuesto, considere al invitado de honor al elegir actividades. No planees algo que creas que no disfrutarán, porque al final del día, esta es una celebración para ellos, no para el resto de los invitados.
7. Mantenga la conversación fluida.
Si bien Zoom es una excelente manera de conectarse, puede carecer de la espontaneidad y flexibilidad de una fiesta en persona. Si una persona domina la conversación o hay silencios incómodos, puede ser difícil que todos vuelvan a encarrilarse. Pero con un poco de preparación avanzada, estará listo para combatir las brechas en la conversación y ayudar a que todos se conecten.
Piense antes de la fiesta en algunas pautas fáciles de conversación para el grupo. Estos no necesitan ser iniciadores de conversación formales. — puede ser tan simple como preguntarles a todos qué pensaron de cierta película o qué han planeado para el fin de semana. También puede anotar algunas preguntas abstractas que hagan pensar a las personas, como a dónde viajarán después de la cuarentena, qué palabra de 2020 debería prohibirse y qué actividades se verían más divertidas con el distanciamiento social.
Al pensar en algunas de estas indicaciones con anticipación, estará en una excelente posición para organizar la fiesta y asegurarse de que todos la pasen bien.
8. Envía un regalo.
Considere reunirse con los otros invitados para contribuir con uno o dos regalos de cumpleaños para el invitado de honor. Por supuesto, el tipo de regalo(s) y la cantidad de dinero gastado dependen de la relación que tú y el resto de invitados tengáis con esa persona. Por ejemplo, si está organizando una fiesta de cumpleaños virtual para su jefe, usted y sus compañeros de trabajo probablemente no deberían comprarles aretes de diamantes o la Xbox más nueva. Por otro lado, si eres un padre que organiza una fiesta de cumpleaños virtual para uno de tus hijos, eso puede ser más apropiado.
Independientemente de para quién sea la fiesta, envíe los regalos con anticipación para que el invitado de honor los abra durante la fiesta, o incluso haga arreglos para que los dejen afuera de su puerta durante las festividades. Las opciones simples, pero geniales, incluyen un pastel, una botella de vino, una canasta de regalo con sus artículos favoritos o un nuevo libro para leer.
9. Envíe favores de fiesta.
En este punto, ya ha planeado una gran fiesta de cumpleaños virtual llena de juegos divertidos, conversaciones interesantes y comida deliciosa. Para rematar y terminar con una nota divertida, ¿por qué no enviar obsequios para la fiesta?
A los invitados les encantará recibir un recordatorio digital o físico de la diversión que tuvieron en la fiesta. Esto podría ser un collage de todos los retratos de selfies de la fiesta, una versión imprimible de la receta de la clase de cocina virtual, una caja de chocolates enviada a la casa de cada persona o algún otro pequeño gesto para decir, “gracias por venir. ” La fatiga de Zoom es muy real, y desea mostrar su aprecio por los invitados que se toman el tiempo para sintonizar.
Sin embargo, no sientas que esto es necesario. El presupuesto, los obsequios y los favores de la fiesta varían significativamente según su relación con el invitado de honor y su relación con usted y todos los demás que asisten a su fiesta de cumpleaños virtual. Usa tu mejor juicio — ¡sabemos que funcionará!
¡Ahora ya sabes cómo organizar una fiesta de cumpleaños virtual con estos sencillos consejos!
¿Listo para lanzar el elemento sorpresa? Siga leyendo para aprender a planificar una fiesta sorpresa.