Dedicó tiempo a buscar y reservar un destacado orador principal para su conferencia o evento. Usted sabe que son atractivos y tienen mucha sabiduría para compartir, pero necesita correr la voz para que haya una casa llena para la charla.
La promoción de oradores es compleja y requiere planificación, incluso para oradores conocidos en su industria. Las mejores estrategias son múltiples e involucran al equipo de marketing de la conferencia, al orador mismo, a sus representantes y a socios de marketing externos. Siga nuestra guía de marketing principal para generar conciencia sobre los oradores en todos sus eventos.
Use una combinación de canales de marketing propios, pagados y ganados para promocionar al orador de su evento
En resumen: el marketing pagado es el espacio publicitario que compra, el marketing propio es la promoción en sus plataformas; y el marketing ganado es cuando terceros comparten la información libremente. Usar los tres es ideal. Esto le asegura que lanzará la red más amplia posible con sus esfuerzos de marketing y llegará a audiencias que de otro modo no podría. Algunos ejemplos de cada uno:
Marketing propio para altavoces
- Coloque una foto de rostro, una biografía y una sinopsis del orador en el sitio web de la conferencia.
- Resalte al orador en la página de LinkedIn de la empresa.
- Pídale al orador principal que escriba una publicación de blog de invitado para su sitio web.
Marketing pagado para oradores
- Contenido patrocinado en LinkedIn con temas clave del discurso.
- Publicidad en las redes sociales con la foto del orador que enlaza con el sitio web de la conferencia.
- Anuncios publicitarios digitales dirigidos a sitios web comerciales de la industria.
Mercadeo ganado para el orador
- Anuncie sus oradores destacados en un comunicado de prensa compartido con los medios de comunicación de la industria.
- Pida a los patrocinadores de su evento que incluyan a los oradores destacados en su material de marketing.
- Publique citas inspiradoras e informativas del orador en sus plataformas de redes sociales para compartirlas fácilmente.
Establezca alertas para el título del discurso principal, el orador y la conferencia para ayudarlo a rastrear cualquier rumor que generen. Si una de estas estrategias tiene un rendimiento inferior, puede aumentar su esfuerzo en los canales que obtienen la mejor respuesta.
1. Facilite la autopromoción de su orador principal
Todos los oradores vienen con diferentes niveles de conocimientos promocionales. Algunos publicarán un anuncio en las redes sociales tan pronto como firmen el contrato y compartirán más noticias a medida que se acerque el evento. Otros estarán tan ocupados que la promoción se queda sin querer en el camino. Y algunos pueden no estar seguros de los próximos pasos o sentirse incómodos con la autopromoción.
Independientemente de la experiencia promocional del orador, facilítele compartir información. Después de finalizar el cronograma de la conferencia, bríndeles detalles y material de marketing para todo el evento. A menudo, estos eventos se planifican con uno o dos años de anticipación, así que considere compartir estas cosas con el tiempo para mantenerlo en su radar. Algunas cosas para compartir:
- Los hashtags de tu evento. Proporcione el hashtag único creado para su conferencia para que puedan compartir y promocionar fácilmente el evento en las redes sociales.
- La agenda completa y el horario de la conferencia. El orador puede estar más dispuesto a publicar sobre su charla si también puede promocionar otros eventos de la conferencia que le entusiasman.
- Copia impresa de materiales de marketing, como folletos, volantes y postales.
- Materiales promocionales y botín, incluidas camisetas, tazas, diarios y bolígrafos.
- Boletos gratuitos para eventos que el orador puede entregar a fanáticos o seguidores dedicados.
Finalmente, cree un paquete de eventos atractivo con todo en un solo lugar y envíelo por correo al orador y a su equipo de promoción, si lo tienen.
2. Utilice las herramientas de gestión de eventos a su favor
Ya usa un software de planificación de eventos para administrar todo el evento; utilícelo también para mantener encaminada su estrategia de marketing principal. Cargue una hoja de cálculo centrada en la nota clave que realice un seguimiento de las fechas de publicación de contenido y los números de interacción.
Para eventos a gran escala (como una conferencia de la industria de varios días), considere crear un «evento» separado para el marketing principal para que no se pierda. Comparta esto con los miembros del equipo responsables del marketing y la comunicación con los oradores. Incluso puede otorgar al orador acceso de «solo lectura» para que esté al tanto. Este es un excelente lugar para agregar tareas pendientes, recordatorios y alertas para que el marketing principal permanezca en el radar mientras administra la logística general del evento.
3. Concéntrese en los objetivos de su orador principal
¿Qué espera obtener su orador principal de este compromiso? A veces es obvio según el tema, como compartir la investigación de un nuevo artículo o alentar decisiones comerciales más ecológicas entre los directores ejecutivos. Pero es posible que también quieran compartir otro mensaje. Pregúnteles directamente y, si tiene sentido para el evento, incluya esto en la conferencia.
- ¿Tienen un libro en el mercado que sería de interés para los asistentes? Deles la oportunidad de hablar sobre su libro durante una sesión de trabajo, o firme libros durante una hora después de su discurso de apertura.
- ¿Se acaban de convertir en consultores independientes? Incluya eso en sus materiales de marketing y ayude a construir su credibilidad con la audiencia.
- ¿Hay un lanzamiento de producto en su horizonte? Entrevístelos sobre el lanzamiento de su podcast.
4. Aproveche el poder del boca a boca
El 83 por ciento de las personas cree más en las recomendaciones de amigos y familiares que en la publicidad, según un estudio de Nielsen. Entonces, ¿cómo incorporas el boca a boca en tus promociones principales? Aqui hay algunas ideas:
- Cree un ‘mini discurso de apertura’ con el orador para el sitio web de la conferencia y para compartir en redes sociales. Use hashtags relevantes para generar entusiasmo.
- Si su orador tiene seguidores interesados en su trabajo o liderazgo intelectual, comuníquese con seguidores influyentes y ofrezca entradas para el evento.
- ¿Su orador tiene otras charlas programadas antes de su evento? Envíe a su editor de boletines para cubrir esas charlas.
5. Ofrezca una muestra de lo que está por venir
Crear conciencia sobre la experiencia y los conocimientos del orador principal entre los asistentes registrados y el público que podría estar interesado en el tema. Algunas posibilidades incluyen:
- Correos electrónicos que contienen artículos populares y publicaciones de blogs escritos por el hablante.
- Un correo electrónico con enlaces a un podcast que presenta el orador o episodios en los que ha sido invitado.
- Use su empresa o el boletín de la conferencia para destacar al orador. Proporcione un miniperfil en una barra lateral e incluya citas intrigantes del orador.
- Comparta un extracto del libro del orador en el sitio web de su empresa o en un sitio web dedicado a la conferencia.
- Reserve al orador en un podcast popular de uno de los patrocinadores del evento.
- Solicite un breve videoclip de una presentación anterior para agregar a su sitio web.
Recuerde, más no es mejor con el intercambio de información. Su audiencia se desconectará si se ve inundada con información demasiado rápido en todas las plataformas. Distribuya los esfuerzos anteriores a lo largo del año previo al evento.
6. Usa las redes sociales para generar anticipación y correr la voz
Cuando conoce la proporción de adultos que usan las redes sociales en los EE. UU., sabe que es un componente fundamental de la comercialización de cualquier cosa y cualquier persona, incluidos los oradores principales. Las redes sociales tienen el poder de atraer a los invitados que aún dudan en asistir y mantener el interés de aquellos que ya se han comprometido.
Primero, determine las mejores plataformas para usar para la audiencia de su orador.
- Facebook ofrece la plataforma más flexible para el compromiso. Casi cualquier tipo de contenido funciona bien aquí, incluidos videos, publicaciones largas e imágenes. Esta es una plataforma valiosa en todas las industrias y temas.
- Gorjeo le permite hacer correr la voz en cositas que se pegan. También permite que las personas tuiteen sobre el orador antes, durante y después del discurso de apertura.
- LinkedIn es una plataforma poderosa para las empresas, especialmente para atraer audiencias y generar conversaciones.
- Youtube tiene más de 1.800 millones de usuarios cada mes. Si no lo usa para comercializar su discurso principal, se está perdiendo una gran audiencia. Use el canal de YouTube de su empresa o conferencia para publicar discursos anteriores del orador.
- Instagram le permite publicar fotos atractivas relacionadas con su evento, incluido un vistazo detrás de escena. Este es un canal importante para los oradores cuyas charlas incluyen un componente visual.
Luego interactúe con su audiencia a través de algunas o todas las plataformas. Algunas estrategias para agregar a su plan de marketing principal:
- Cree un hashtag para que el discurso de apertura se use además del hashtag del evento.
- Use una copia atractiva para compartir lo que la audiencia puede esperar aprender. Para una conferencia sobre diversidad empresarial, podría twittear: “¿Tiene dificultades para construir un lugar de trabajo inclusivo? Conozca los obstáculos más comunes y cómo superarlos de la mano de un experto en diversidad global [speaker’s name].”
- Comparta noticias sobre la adición de una sesión de preguntas y respuestas o una firma de libros después de la charla.
- Pida a las personas que envíen preguntas avanzadas para las preguntas y respuestas. El orador obtiene una idea clara de lo que más interesa a los invitados, y los asistentes introvertidos al evento apreciarán la opción.
- Usa los grupos de LinkedIn y Facebook. Establezca un grupo específicamente en torno al tema del orador principal. Aquí, puede configurar un ‘club de lectura’ donde las personas comparten y discuten los artículos y libros del orador, o incluso inician una discusión sobre la charla cuando termina. Agregue el discurso como un «evento» dentro del grupo para que esta audiencia comprometida esté bien informada.
Finalmente, agregue su programa de contenido de redes sociales a su herramienta de gestión de eventos. Esto mantiene al equipo organizado y publicando constantemente en el período previo al evento.
Incluso los oradores de renombre necesitan el impulso que proviene del marketing. Una cuidadosa estrategia de promoción principal garantiza que su orador obtenga la audiencia que se merece y que su empresa disfrute de la participación antes, durante y después de la charla.
¿Está planeando una sesión de preguntas y respuestas con su orador principal? Descubra qué tienen en común las mejores preguntas y respuestas en vivo. O aprenda cómo la tecnología de eventos puede impulsar la participación de la audiencia.
¿Tiene más preguntas sobre la promoción de oradores principales?
¿Cómo puedo promocionar mis altavoces?
Etiquete a sus oradores en publicaciones promocionales en las redes sociales e involúcrelos en la conversación antes de su evento. Investigue e interactúe con sus oradores de manera más significativa que simplemente mencionarlos. Hacer que sus oradores se entusiasmen con su evento por algo más que un día de pago hará que amplifiquen el evento para su audiencia.