Contratación de un proveedor de catering para eventos: 10 consideraciones clave al elegir un proveedor de catering

Como agencia de marketing de servicio completo, una de las cosas que mejor conocemos es la gestión de eventos. Y como tal, tenemos las conexiones. Ya sean DJ, cantineros, personal de eventos, locales, gerentes de talentos, equipos de diseño o cualquier otra persona que nuestros clientes estén buscando, los tenemos a todos. Pero cuando se trata de eso, uno de los elementos más cruciales de cualquier evento se reduce a la comida. Como cultura, es algo de lo que nos encanta hablar y, por supuesto, nos encanta complacernos, por lo que si no tiene el servicio de catering adecuado para su evento, es una gran señal de alerta.

Tener la capacidad de disfrutar de un cóctel o una comida de calidad en un evento puede ser un salvavidas. Cuando están en eventos, las personas usan la comida como momentos de unión, como la línea de apertura para contarle a alguien más sobre ese evento, o incluso como una excusa para disfrutar un poco más de lo habitual. Si actualmente está buscando un servicio de catering, o conoce a alguien que lo esté, aquí hay 10 consejos útiles para elegir el proveedor perfecto.

Explore 10 consejos para elegir el mejor servicio de catering para eventos

1. Tenga en cuenta sus necesidades personales y el tamaño del evento al seleccionar un servicio de catering.

Asegúrese de que la persona que contrate para su evento pueda manejar la cantidad de personas que planea invitar. También es crucial considerar lo que necesitará de su servicio de catering. A veces, es posible que necesite aperitivos y platos principales, o simplemente uno contra el otro. Su proveedor debe poder manejar el tamaño de su fiesta sin dudarlo, teniendo en cuenta todos los detalles cruciales por adelantado.

2. Tenga en cuenta la ubicación de su evento al elegir el personal de catering.

La ubicación es crucial. Considere la ubicación (y la distancia) de la que vendrán para atender su evento. Si no asisten con frecuencia a eventos en su área, es posible que tengan dificultades con el lugar. Intente encontrar un servicio de catering que conozca su lugar o al menos tenga experiencia con un lugar similar. Varias empresas han construido cocinas completas para nuestros eventos en el sitio, cuando no había una disponible. Si no están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para asegurarse de que todo cumpla o incluso supere sus expectativas, es posible que no sea la mejor opción para su evento.

3. Decida cuánta flexibilidad necesita de un servicio de catering para eventos.

Los organizadores de fiestas y los anfitriones tienen el trabajo estresante de prepararse para cualquier cosa que pueda suceder, por lo que es más fácil para todos si todas las partes son lo más flexibles posible. Esto es especialmente cierto cuando se trata de comida. Las alergias y las preferencias pueden complicar las cosas, por lo que es importante contar con un chef que prevea y se prepare para estos detalles. Cuando entreviste a los proveedores de servicios de catering para el trabajo, pregúnteles sobre las piezas de última hora que podrían haber tenido que reunir para tener una idea no solo de sus habilidades creativas de resolución de problemas y planificación, sino también para ver qué tan flexibles han sido para los demás.

4. Consulte las reseñas de los clientes del proveedor de servicios de catering antes de seleccionarlos.

Desea confiar en que su servicio de catering cumplirá sus promesas. La mejor manera de asegurarse de haber elegido el servicio de catering correcto es verificar dos veces sus fuentes. Si se enteró de su servicio de catering a través de una fuente aparentemente confiable, asegúrese de preguntar si sus amigos o colegas han trabajado con ellos. Esto también se aplica si te recomendaron a través de un amigo. Asegúrese de consultar las fuentes en línea también.

5. Revise los costos del servicio de catering del evento.

Esto puede parecer obvio, pero el costo es importante, especialmente porque los costos de catering pueden volverse exorbitantes y rápidamente. Asegúrese de sopesar sus opciones y esté atento a las tarifas ocultas del presupuesto del evento. Siempre habrá algo de toma y daca, pero no querrás ir demasiado bajo o demasiado alto. Considere todas sus expectativas, el tamaño del evento y el tipo de comida que le gustaría, y luego piense en lo que espera a cambio.

6. Pida ver las certificaciones del proveedor de servicios de catering.

Tan pronto como sepa a quién desea contratar, asegúrese de que estén certificados y cumplan con los requisitos básicos exigidos por los departamentos de salud y las agencias de seguros. Si no pueden proporcionarle este tipo de certificados, podría ser el momento de pasar al siguiente candidato antes de que tenga un desastre en sus manos.

7. Asegúrese de conocer los métodos de preparación de alimentos del proveedor.

Asegúrese de preguntar cómo se preparará la comida, así como también cómo se la entregarán si se está atendiendo fuera del sitio. Este elemento también debe tenerse en cuenta en el presupuesto de su evento, así como en los cronogramas de su evento principal. Es una opción más económica preparar la comida fuera del sitio, pero solo funciona para ciertas comidas. Hay limitaciones para hacer esto, pero también hay beneficios económicos. Todavía puede tener un gran chef que prepare comidas fuera del sitio y que funcione perfectamente para usted, pero asegúrese de tener una idea clara de cómo se hará todo antes de decir que sí.

8. Decida la cantidad de personal de catering que necesita disponible durante su evento.

Deberá tener una cantidad de personal disponible para su evento, que su proveedor debería poder proporcionar. Aquí hay una estimación aproximada de lo que podría necesitar si este es un territorio desconocido.

  • Buffet – Suponga dos servidores por cada treinta invitados. Para grupos más grandes, también debe pensar en dos o tres corredores adicionales para limpiar los platos y reabastecer las estaciones de frotamiento.
  • Sentarse cenas – Para comidas sentadas, debe asumir un servidor por cada dos mesas, con servidores adicionales para manejar el servicio de bebidas.
  • Personal del bar – Calcular al menos un cantinero, y un bar-back, por cada cincuenta comensales. Es posible que se necesiten cantineros adicionales si planea presentar estaciones de bebidas especiales.

9. Obtenga una degustación de las opciones del servicio de catering.

No importa cuán perfecta sea la descripción, no importa cuán hermosas sean las imágenes, asegúrese de que su posible proveedor de servicios de catering ofrezca una degustación, especialmente si no ha trabajado personalmente con ellos antes. Descubrir que su personal estaba repleto de fotógrafos y escritores y ningún chef la noche del evento sería una gran decepción.

“No importa lo bien que se vean las fotos, siempre pide una degustación” 10 Consejos para contratar un Catering
Haz clic para twittear

10. Tenga una idea del nivel de calidad del servicio de catering del evento.

Esta es una cualidad que debe esperarse de cualquiera de sus proveedores, pero especialmente en un servicio de catering. Desde la estética de la comida hasta las cláusulas escritas explícitamente en tu contrato, los detalles son cruciales. Asegúrese de que usted y su proveedor hayan discutido todo en el contrato para que no haya sorpresas al final y todos los problemas se resuelvan antes de su evento.

Hacer las preguntas correctas nunca está de más. Unirse Mesas Sociales en Twitter y comparte una historia sobre tu servicio de catering favorito o la experiencia de trabajar con un proveedor.

¡Ahora está listo para contratar al personal de catering perfecto para eventos!

A continuación, obtenga más información sobre cómo contratar al personal adecuado para eventos y cómo crear un contrato de planificación de eventos para sus clientes.

¿Busca más información sobre la contratación de un servicio de catering para eventos?

¿Qué preguntas debes hacerle a un catering?

Pregunte sobre los diferentes tipos de catering disponibles para un evento (p. ej., buffet o servicio de mesa), si hay flexibilidad en el menú, cómo manejan las restricciones dietéticas, cuál es su nivel de servicio y cualquier otra pregunta particular de su evento o lugar.

¿Por qué es importante el catering para un evento?

La experiencia de alimentos y bebidas puede tener una gran influencia en las percepciones de los asistentes sobre un evento. Recurrir a profesionales capacitados para el catering significa que los asistentes tendrán una mejor experiencia en todos los ámbitos y que se atenderán mejor las necesidades particulares de todos. En pocas palabras, el catering tiene un gran retorno de la inversión cuando se trata de la experiencia del evento.