¿Cuál es la diferencia entre una reunión y un evento?

Parece que hoy en día las palabras reuniones y eventos se usan indistintamente. Hay, de hecho, una gran diferencia entre los dos.

Primero y ante todo: Todas las reuniones son eventos pero no todos los eventos son reuniones.

Ahora, vayamos a los detalles.

Todas las reuniones son eventos pero no todos los eventos son reuniones
Haz clic para twittear

Cuando las personas hablan sobre eventos, lo más probable es que se refieran a eventos especiales, que pueden ser corporativos o sin fines de lucro. De cualquier manera, el objetivo de un Evento Especial es conmemorar, celebrar o crear conciencia. Los ejemplos incluyen la ceremonia de entrega de premios de una empresa, un evento de corte de cinta o la gala anual de una organización sin fines de lucro.

Las reuniones tienen un propósito educativo o de negocios. Los ejemplos incluyen un seminario o una reunión de la junta directiva. Una reunión puede tener un evento especial dentro de ella. Por ejemplo, la reunión anual de una asociación puede tener una cena de premiación como parte de la agenda de varios días.

Y ya que estamos en el tema de las definiciones. ¿Cuál es la diferencia entre una exposición y una feria comercial? Las exposiciones están abiertas al público, mientras que las ferias comerciales tienen un propósito comercial donde se lleva a cabo el comercio.

Vea también nuestra publicación sobre Ferias Comerciales vs. Conferencias vs. Convenciones.

¿Tiene más preguntas sobre reuniones y eventos?

¿Qué se clasifica como evento?

Un evento se clasifica como algo que sucede en un momento y lugar predeterminados. En términos prácticos, cualquier reunión preestablecida podría clasificarse como un evento.

¿Cuáles son los tipos de reuniones?

A grandes rasgos existen cuatro tipos de reuniones:
– Informacional: para enseñar y aprender
– Toma de decisiones: para colaborar y alinear
– Innovación: colaborar e idear
– Ventas: para convencer a un cliente